Username:

Password:



Maestros25.com
Información para maestros y profesores


FELICES FIESTAS



Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

NOTICIAS MAESTROS25
PÁGINA PRINCIPAL MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones ni que creen crispación"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Foro de Maestros25 > MAESTROS-ESPECIALIDADES > Educación Especial-A.L/P.T (Rinconcito Especial) > Tema: ayuda con un alumno con TDAH
Páginas: [1]   Ir Abajo
« anterior próximo »
Imprimir
Autor Tema: ayuda con un alumno con TDAH  (Leído 2007 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
opera87
  

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:13/Feb/2012~08:15
Mensajes: 22
 
ayuda con un alumno con TDAH
« : 21/Feb/2012~18:59 »


Hola! Estoy haciendo una sustitución y me he encontrado que tengo a un alumno con TDAH  de 4º de primaria con el que me está costando la misma vida trabajar.
A este niño le tiene hecho un programa para trabajar su comportamiento, que consiste en conseguir puntos (con buen comportamiento, trabajo...)y canjearlos por juegos,etc.

El caso es que este niño ya no hace nada por conseguir los puntos, no trabaja ni en clase ni en casa, no le interesa nada y parece que lo que le explicas no lo entiende y no pone interés por entenderlo....  te contesta a las preguntas con lo primero que se lo ocurre, aunque no tenga sentido o te dice directamente " no lo se".

¿Qué puedo hacer? Huh?




En línea
luza
  

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:21/May/2011~14:26
Mensajes: 274
 
Re: ayuda con un alumno con TDAH
« Respuesta #1 : 21/Feb/2012~21:17 »

Reinicia el programa de puntos, es decir, obsérvalo unos días, anotando todos los malos comportamientos, los momentos en los que se dan y las circunstancias en las que aparecen. Con ese registro podrás más o menos determinar qué situaciones son las que hay que controlar prioritariamente. También, al mismo tiempo, registra aquellas tareas que lo estimulan, aquellos momentos en los que se porta bien, observa qué cosas le motivan, qué cosas le gustan, etc. Cuando tengas esos dos registros plantéale un nuevo sistema de puntos, dándole tú las condiciones que te parezcan más adecuadas y dándole la oportunidad de obtener recompensas nuevas. A mí me ha pasado muchas veces que es necesario ir cambiando los premios y la metodología de los programas de modificación de conducta, porque los mismos reforzadores mantenidos en el tiempo a menudo dejan de tener valor para los niños.
Espero que te sirva, cualquier cosa que necesites.. Suerte!!
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Foro de Maestros25 > MAESTROS-ESPECIALIDADES > Educación Especial-A.L/P.T (Rinconcito Especial) > Tema: ayuda con un alumno con TDAH
« anterior próximo »
Ir a:  

Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines

E-N Theme by N a t i
Loading...

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Clausula de exención de responsabilidad