Expert@-Veteran@
Registro:20/May/2010~16:25
|
|
« : 21/Feb/2012~18:56 » |
|
Perdonad pero me tengo que desahogar,lleva este señor todo lo que llevamos de curso dando con la puntillita y la situación está que ya no puedo más, este señor de familia desfavorecida, estoy en un centro de compensatoria, llega al centro a la hora que quiere, su hija entra a las 9.20h y él por supuesto entra en el aula y la acompaña todos los días, y si le apetece tiene que hablar conmigo dentro de la clase. Ya le he dado 4 tutorias mientras a otros padres 1, siempre cuenta la mismo, la niña se acuesta sobre las 3 o 4 de la madrugada según él, por eso la niña se queda dormida en clase desde las 9 y pico hasta las 11 más o menos, son alumnos de 6 años, hay desorden total en casa según cuenta él, machaca a su señora que la tiene depresiva totalmente, la niña hace lo que le da la gana y este señor es el rey del colegio. Dirección me dice que lo deje que no nos queremos buscar problemas con este tipo de gente. No ha pagado los materiales escolares y según él no los va a pagar, al mismo tiempo, hice una reunión general de todos los padres para sortear una visita al aula de algunos de ellos y éste señor no vino,por tanto no entró en el sorteo. Pues sorpresa el día de la visita de los padres sorteados al aula, mandó a su señora a que fuera, y la señora no queria ir pero su marido la obligó, yo ya no podia más y le dije que le dijese a su marido que en mi clase no se hacia lo que él queria sino lo que queria yo. La señora toda depre salio corriendo y llorando, el marido llegó por la tarde a quejarse y montar el pollo con el director, éste siempre de mi parte, aún no contento se va a la psicologa del centro, le dice de todo de mí, todos los martes quiere una cita con la psicologa y que lo escuche y sigue diciendo que me va a denunciar. Su mujer en una cita con la psicologa a solas con ella, le contó que le tenia miedo al marido y que la tenia anulada. En fin, mucha historia, este señor me tiene muy nerviosa y no disfruto de mi trabajo, estoy contando los dias para irme del centro, por otro lado me he visto obligada a darle una tutoria (la 5) dentro de 2 lunes, el tío irá de nuevo dando por......... . el director me dijo esta mañana que fuera ya de contemplaciones que ni una cita mas con la psicologa, ni una reunión con el y que la última tutoria que no se le dé más protagonismo y que si en esa tutoria se sale del tema evolución del alumno en el aula, que lo mande a la dirección o que lo llame que sube a mi aula. Este tío dice la psicologa que es un machista increible y que tiene ganas de jaleo. Perdonad por desahogarme, pero no puedo más.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:09/Feb/2008~19:44
|
|
« Respuesta #1 : 21/Feb/2012~19:12 » |
|
Yo creo que si llega reiteradamente tarde la niña,la dirección debería hablar con él,no tú.Tú debes ponerlo en conocimiento de la misma y que el Dire o el J Estudios hablen con él.
Si hay Conserje ,no debe dejarlo entrar en clase por las mañanas ,sino que entra la hija sóla o la lleva el Conserje a clase,pero no el padre.
Si temes que te la líe en tutoría,puedes concertarla con presencia de la psicóloga o que te acompañe el J de estudios para que no estés sóla y que te diga previamente sobre lo que quiere hablar para que vayas preparada.
Con estos padres problemáticos es mejor que estés acompañada y que se mojen un poco la orientadora y el E Directivo. Espero te sirvan de algo estos consejos.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:07/Ago/2008~18:12
|
|
« Respuesta #2 : 21/Feb/2012~19:21 » |
|
Hola Eva, siento mucho por lo que estás pasando pero ante todo tranquilidad. Lo primero que debes hacer es crearte una autoridad y que no la traspase este señor. Si intenta entrar en clase a cualquier hora, con buenos modales le echas y le dices que estás dando clases y que por tanto está prohibido, que si tiene algún problema que hable con el director. En las tutorias con él, muestrate segura de ti misma. Él quiere porbarte y abusar de tus debilidades. Se una autoridad, seria y contundente. A la mínima falta de respeto, termina la sesión. No dejes que él te manipule, ni te cuente millongas de su mujer ni nada. Al grano, siempre al grano que es la niña. Otra cosa Eva no te preocupes por el tema de las denuncias.Eres una profesional con todo en regla y en la delegación se reiran de él. Ante algún problema lo comentas con el inspector y le dices que te está acosando con tanta visita a clase. La psicóloga no le deberia de dar tanto cuartelillo pero ahi no me meto. Mucha suerte chica, se fuerte que llegar donde hemos llegado nos ha costado mucho y no permitas que una persona te lo destroze. Animo
|
|
|
|
Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #3 : 21/Feb/2012~19:23 » |
|
Ya sé que la situación no tiene gracia, pero le has dado un arte, que tiene guasa.
No sé como vuestro colegio tiene la entrada y la salida, pero en muchos colegios sobre las 9:10 cierran la puerta de entrada y después no entra ningún padre o familiar acompañando al niño. Suele ser el conserje o alguien del equipo directivo el que acompaña al niño al aula y además, previamente han tenido que firmar un justificante de haber llegado tarde. Obviamente, para casos excepcionales o puntuales, todo ese trámite parece exagerado, pero estas medidas se toman gracias a casos como el que has contado, es decir, aquellos que abusan cada día del horario de entrada y después interrumpen.
Como bien te han aconsejado, mejor no entrar al trapo y no dar rienda suelda a lo que uno se le pasa la cabeza, ya que por las malas se consiguen peores cosas que por las buenas. Lo ideal es que para la próxima tutoría estén presentes servicios sociales, el director, la tutora y el padre. Y que el padre le cuente como es la vida de su hija en casa. Lo malo que si metes ahí a servicios sociales has abierto la caja de Pandora.
Y como bien has comentado, que la tutoría pues una o dos por trimestre y si la ves como causa justificada. Por otros motivos, he tenido alguna tutoría con el director para tratar otros asuntos además de los escolares y es muy recomendable. La familia a veces se cree que el tutor pone las normas a la carta o quieren imponer sus normas de juego (custodias), así que la máxima autoridad del centro aclara las dudas a la familia.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #4 : 21/Feb/2012~19:39 » |
|
Yo creo que si llega reiteradamente tarde la niña,la dirección debería hablar con él,no tú.Tú debes ponerlo en conocimiento de la misma y que el Dire o el J Estudios hablen con él.
Si hay Conserje ,no debe dejarlo entrar en clase por las mañanas ,sino que entra la hija sóla o la lleva el Conserje a clase,pero no el padre.
Si temes que te la líe en tutoría,puedes concertarla con presencia de la psicóloga o que te acompañe el J de estudios para que no estés sóla y que te diga previamente sobre lo que quiere hablar para que vayas preparada.
Con estos padres problemáticos es mejor que estés acompañada y que se mojen un poco la orientadora y el E Directivo. Espero te sirvan de algo estos consejos.
la historia está en que el conserje es familia de él y allí se dice que lleva mucho tiempo haciendo lo mismo y que están cansados y que no se puede hacer nada, que Delegación dice que a cualquier hora que llegue un niño hay que recogerlo,pero por dios, al niño no al padre dentro de mi clase. En cuanto a la tutoria me va a compañer la PT del centro que de vez en cuando se lleva a la niña a darle apoyo porque la profesora de apoyo está hasta arriba de trabajo. El director estará por los alrededores. Muchisimas gracias compañero
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #5 : 21/Feb/2012~19:43 » |
|
Hola Eva, siento mucho por lo que estás pasando pero ante todo tranquilidad. Lo primero que debes hacer es crearte una autoridad y que no la traspase este señor. Si intenta entrar en clase a cualquier hora, con buenos modales le echas y le dices que estás dando clases y que por tanto está prohibido, que si tiene algún problema que hable con el director. En las tutorias con él, muestrate segura de ti misma. Él quiere porbarte y abusar de tus debilidades. Se una autoridad, seria y contundente. A la mínima falta de respeto, termina la sesión. No dejes que él te manipule, ni te cuente millongas de su mujer ni nada. Al grano, siempre al grano que es la niña. Otra cosa Eva no te preocupes por el tema de las denuncias.Eres una profesional con todo en regla y en la delegación se reiran de él. Ante algún problema lo comentas con el inspector y le dices que te está acosando con tanta visita a clase. La psicóloga no le deberia de dar tanto cuartelillo pero ahi no me meto. Mucha suerte chica, se fuerte que llegar donde hemos llegado nos ha costado mucho y no permitas que una persona te lo destroze. Animo
Muchisimas gracias, tienes toda la razón tendré que sacar fuerzas y mostrarme con autoridad y para nada dejar que pase la linea de mi campo de actuación. No le he dicho nada al inspector, el inspector me ha evaluado durante dos años seguidos, mi primero de prácticas y el año pasado centro evaluador, está muy contento conmigo y siempre me dices cosas buenas. Si esto va a más seré yo quien llame a mi inspector. Gracias
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #6 : 21/Feb/2012~19:49 » |
|
Ya sé que la situación no tiene gracia, pero le has dado un arte, que tiene guasa.
No sé como vuestro colegio tiene la entrada y la salida, pero en muchos colegios sobre las 9:10 cierran la puerta de entrada y después no entra ningún padre o familiar acompañando al niño. Suele ser el conserje o alguien del equipo directivo el que acompaña al niño al aula y además, previamente han tenido que firmar un justificante de haber llegado tarde. Obviamente, para casos excepcionales o puntuales, todo ese trámite parece exagerado, pero estas medidas se toman gracias a casos como el que has contado, es decir, aquellos que abusan cada día del horario de entrada y después interrumpen.
Como bien te han aconsejado, mejor no entrar al trapo y no dar rienda suelda a lo que uno se le pasa la cabeza, ya que por las malas se consiguen peores cosas que por las buenas. Lo ideal es que para la próxima tutoría estén presentes servicios sociales, el director, la tutora y el padre. Y que el padre le cuente como es la vida de su hija en casa. Lo malo que si metes ahí a servicios sociales has abierto la caja de Pandora.
Y como bien has comentado, que la tutoría pues una o dos por trimestre y si la ves como causa justificada. Por otros motivos, he tenido alguna tutoría con el director para tratar otros asuntos además de los escolares y es muy recomendable. La familia a veces se cree que el tutor pone las normas a la carta o quieren imponer sus normas de juego (custodias), así que la máxima autoridad del centro aclara las dudas a la familia.
Muchisimas gracias Jero, el conserje, familiar de este señor, por la mañana cierra la puerta sobre las 9:20h y abre a las 13:30h para que le dé tiempo a entrar y le dé tiempo a todo el que quiera a entrar en el cole a partir de la 13:30h, por otro ado este señor, lleva a la niña tarde, se va a su casa, al rato vuelve y le da al conserje el bocata, sube lel conserje a clase, se va a su casa, al rato vuelve y le da al conserje el libro que se le olvido a la niña, se va a su casa y al rato vuelve y ya no sé lo que le da al conserje, asi que lo tengo casi todo el día omnipresente en el cole. Esperaré a esa tutoría, estoy algo más tranquila porque me acompañará una compañera y el director estará cerca y a la minima falta de respeto o salida del tema EVOLUCIÓN DE LA NIÑa en el aula, corto y me salgo del aula mandandolo a dirección.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:21/May/2011~14:26
|
|
« Respuesta #7 : 21/Feb/2012~21:33 » |
|
Lo primero de todo, valora lo positivo, tienes al Equipo directivo y a la inspección de tu lado, que es super importante, así que nada de venirse abajo en ningún momento. Desde dirección estaría bien que le recordaran a este padre que si mediara Servicios Sociales, visto lo tarde que lleva al niño al colegio, que ha reconocido que no duerme lo que le corresponde, y que se comporta de la manera que lo hace, tendría unos cuantos problemas, a ver si le bajan los humos... Pide ayuda y no te cargues de más responsabilidades que las tuyas, que demasiado has hecho ya. Y por supuesto, ante la siguiente falta de respeto, levántate y da por terminada la reunión. No tienes por qué aguantar eso!! Ánimo y mucha suerte!!
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Catwoman
Registro:30/Abr/2006~09:54
Ubicación: Sevilla.Primaria.geografia e historia y educacion infantil
|
|
« Respuesta #8 : 21/Feb/2012~22:33 » |
|
Creo que lo fundamental aquí es que haya unas normas de Centro que no puede incumplirlas nadie. El conserje debe acatar dichas normas. Si la puerta se cierra a las 9:10 y eso está establecido, el conserje debe cumplirlo, empezando por ahí. Por otra parte está la cuestión que habéis comentado sobre la admisión del alumno en el centro cuando llega, efectivamente, pero con una causa justificada. En mi centro entran pero de hora en hora para no interrumpir. En seneca puedes reflejar perfectamente las faltas de asistencia del alumno. Ve anotando diariamente la hora de entrada de dicho alumno y el motivo de su tardanza. No permitas que las tutorias te las imponga él, eres tu la que dice cuando y el tema a tratar debes guiarlo tu, no dejes que te lleve a su terreno con temas familiares y personales. No permitas que entre en tu clase cuando le dé la gana. No tengas miedo si te amenaza con denuncias porque no tienen una base firme en la que respaldarse y tu cuentas con muchos más medios que él para defenderte. Eso de las amenazas está a la orden del día pero ni caso, sólo lo hacen para dar miedo y adquirir "protagonismo".
Lo más importante un buen apoyo del equipo directivo, unas directrices claras en el centro iguales para TODOS y unas normas que todos deben cumplir a rajatabla. Un tutor que no se deja llevar ni teme a un listillo que aparece de vez en cuando imponiendo sus propias leyes o queriendolas imponer.
Te deso mucha suerte con ese tipejo y ponle las cosas claras ya que si no te come. Mas vale la cara colorá una vez que ciento amarilla.
Pd: Yo haría la tutoría solo con ese padre sin director ni nadie presente porque puedes aparentar tener miedo y eso es peor. Gente cerca pero no en el mismo aula. Al inspector no acudiría para este tema de momento. Graba la tutoría que tengas para tener pruebas y que no sea tu palabra contra la de él.
|
|
|
|
Nunca dejes de sonreir, ni siquiera cuando estés triste, porque nunca sabes quien se puede enamorar de tu sonrisa. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #9 : 21/Feb/2012~22:57 » |
|
Creo que lo fundamental aquí es que haya unas normas de Centro que no puede incumplirlas nadie. El conserje debe acatar dichas normas. Si la puerta se cierra a las 9:10 y eso está establecido, el conserje debe cumplirlo, empezando por ahí. Por otra parte está la cuestión que habéis comentado sobre la admisión del alumno en el centro cuando llega, efectivamente, pero con una causa justificada. En mi centro entran pero de hora en hora para no interrumpir. En seneca puedes reflejar perfectamente las faltas de asistencia del alumno. Ve anotando diariamente la hora de entrada de dicho alumno y el motivo de su tardanza. No permitas que las tutorias te las imponga él, eres tu la que dice cuando y el tema a tratar debes guiarlo tu, no dejes que te lleve a su terreno con temas familiares y personales. No permitas que entre en tu clase cuando le dé la gana. No tengas miedo si te amenaza con denuncias porque no tienen una base firme en la que respaldarse y tu cuentas con muchos más medios que él para defenderte. Eso de las amenazas está a la orden del día pero ni caso, sólo lo hacen para dar miedo y adquirir "protagonismo".
Lo más importante un buen apoyo del equipo directivo, unas directrices claras en el centro iguales para TODOS y unas normas que todos deben cumplir a rajatabla. Un tutor que no se deja llevar ni teme a un listillo que aparece de vez en cuando imponiendo sus propias leyes o queriendolas imponer.
Te deso mucha suerte con ese tipejo y ponle las cosas claras ya que si no te come. Mas vale la cara colorá una vez que ciento amarilla.
Pd: Yo haría la tutoría solo con ese padre sin director ni nadie presente porque puedes aparentar tener miedo y eso es peor. Gente cerca pero no en el mismo aula. Al inspector no acudiría para este tema de momento. Graba la tutoría que tengas para tener pruebas y que no sea tu palabra contra la de él.
Muchísimas gracias por tu apoyo, lo de la grabadora me lo dijo la psicologa, que lo grabara sin que se diese cuenta, también le dije que queria enfrentarme sóla,pero no quieren, ellos temen el comportamiento de este tipejo. De verdad muchisimas gracias
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #10 : 21/Feb/2012~22:59 » |
|
Lo primero de todo, valora lo positivo, tienes al Equipo directivo y a la inspección de tu lado, que es super importante, así que nada de venirse abajo en ningún momento. Desde dirección estaría bien que le recordaran a este padre que si mediara Servicios Sociales, visto lo tarde que lleva al niño al colegio, que ha reconocido que no duerme lo que le corresponde, y que se comporta de la manera que lo hace, tendría unos cuantos problemas, a ver si le bajan los humos... Pide ayuda y no te cargues de más responsabilidades que las tuyas, que demasiado has hecho ya. Y por supuesto, ante la siguiente falta de respeto, levántate y da por terminada la reunión. No tienes por qué aguantar eso!! Ánimo y mucha suerte!!
Muchas gracias por todo, tienes razón, yo varias veces he querido decirselo personalmente, que mejor que pare porque tiene por donde perder, de hecho tiene otro hijo en el colegio mayor y la psicologa lo ha mandado a salud mental al hospital porque tiene un trauma muy gordo, es una familia de lo peor y efectivamente, no estudié para aguantar gilipolleces y perdón, sino para disfrutar con mis peques y hasta ahora no he podido. Gracias
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #11 : 21/Feb/2012~23:10 » |
|
Muchas gracias por tu apoyo, yo pienso como tú, a veces he tenido ganas de decirle que se anda con cuidado porque motivos tiene suficiente para entrar asuntos sociales, os cuento más, tiene otro hijo algo mayor que ha sido derivado a salud mental al hospital por un trauma causado por la familia, con eso os lo digo todo. Gracias de nuevo
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #12 : 22/Feb/2012~00:25 » |
|
Te deso mucha suerte con ese tipejo y ponle las cosas claras ya que si no te come. Mas vale la cara colorá una vez que ciento amarilla. 1 Pd: Yo haría la tutoría solo con ese padre sin director ni nadie presente porque puedes aparentar tener miedo y eso es peor. Gente cerca pero no en el mismo aula. Al inspector no acudiría para este tema de momento. Graba la tutoría que tengas para tener pruebas y que no sea tu palabra contra la de él.
El problema es que si se graba, después esas pruebas no son admitidas a juicio sin una orden judicial previa. En segundo lugar, lo de estar sola o no, no va ren relación a tener o no tener miedo o más o menos autoridad, sino a tener respaldo y unidad a nivel de centro. En tutoría puede decir una cosa y en la dirección otra e incluso, desmentir lo dicho en la tutoria o cambiar el tono. Así todo en uno se queda el tema zanjado. Es más, llegado al extremo, va el hombre y le da por poner una denuncia falsa, como ha amenazado, y no es lo mismo tener o no tener testigos. Y eso sí, nunca rebajarse a su nivel. Otro ejemplo que pasó en un cole. Una compañera le dijo un comentario a una madre sobre la pertinencia de la asistencia del niño o no durante los próximos días por una lesión. Pues bien, la madre se lo tomó tan a mal, que fue a la dirección y a la inspección, y no contenta con eso, hasta con delegación. Y claro, a la compañera, qué había dicho, cómo lo había dicho, qué legalmente no se le puede negar ese derecho a los padres,... Y no quiero dar más detalles, pero es algo que lo hubieramos recomendado la mayoría de los compañeros.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Veteran@
Registro:30/Mar/2009~22:15
|
|
« Respuesta #13 : 22/Feb/2012~13:34 » |
|
Ánimo, mucho ánimo. Estas experiencias son duras y difíciles, pero te harán más fuerte y mejor maestra. Si te puedo hacer una sugerencia, te recomendaría que registres por escrito o en séneca los retrasos (así como las justificaciones que se ofrezcan a los mismos) y las fechas y temas tratados en las tutorías con el padre o madre. Toda esta documentación pudiera resultar muy valiosa si se llegara a presentar una denuncia o de cara a poner de manifiesto cual ha sido tu actuación. Yo soy partidario de que alguien más te acompañe (preferiblemente del equipo directivo Jef. Estudios o director/a) sobre todo porque podrá conocer de primera mano el modo de actuar de esa persona, además pudiera ser un testigo que defendiera la versión real de una supuesta situación conflictiva, incluso actuar ante una agresión, verbal o física. Es fundamental que las normas del centro se cumplan. En este sentido el equipo directivo debe hacer cumplir esta normativa al conserje y al conjunto de la comunidad educativa. Lo de los servicios sociales me parece algo delicado. Digamos que es como el que se encuentra un petardo y decide mirarlo más de cerca y, para ver mejor, le acerca una llama a la mecha. No te digo más... En fin mucha suerte y dile que no se lo tome como nada personal, simplemente hay que aplicar las normas que hay en el centro. Saludos
|
|
|
|
Consejo a los padres para mejorar la educación de los hijos: "Gaste la mitad del dinero y dedíqueles el doble de tiempo"
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #14 : 22/Feb/2012~15:36 » |
|
opino igual registra en seneca los retrasos, todos los días
|
|
|
|
"Pregúntate si lo qué estás haciendo hoy, te acerca al lugar en el qué quieres estar mañana" Joe Strummer
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #15 : 22/Feb/2012~20:26 » |
|
Ánimo, mucho ánimo. Estas experiencias son duras y difíciles, pero te harán más fuerte y mejor maestra. Si te puedo hacer una sugerencia, te recomendaría que registres por escrito o en séneca los retrasos (así como las justificaciones que se ofrezcan a los mismos) y las fechas y temas tratados en las tutorías con el padre o madre. Toda esta documentación pudiera resultar muy valiosa si se llegara a presentar una denuncia o de cara a poner de manifiesto cual ha sido tu actuación. Yo soy partidario de que alguien más te acompañe (preferiblemente del equipo directivo Jef. Estudios o director/a) sobre todo porque podrá conocer de primera mano el modo de actuar de esa persona, además pudiera ser un testigo que defendiera la versión real de una supuesta situación conflictiva, incluso actuar ante una agresión, verbal o física. Es fundamental que las normas del centro se cumplan. En este sentido el equipo directivo debe hacer cumplir esta normativa al conserje y al conjunto de la comunidad educativa. Lo de los servicios sociales me parece algo delicado. Digamos que es como el que se encuentra un petardo y decide mirarlo más de cerca y, para ver mejor, le acerca una llama a la mecha. No te digo más... En fin mucha suerte y dile que no se lo tome como nada personal, simplemente hay que aplicar las normas que hay en el centro. Saludos
Muchisimas gracias por el apoyo
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #16 : 22/Feb/2012~20:28 » |
|
opino igual registra en seneca los retrasos, todos los días
Lo haré a partir de mañana, y sí , la psicologa me dijo que apuntase todo todos los días, hoy el director ha bajado a la fila conmigo sin yo decirle nada y además como este tipejo llegaba tarde como siempre, se quedó el director cerca de las escaleras para cuando llegase, no sé si le dijo algo o no, pero fue el director el que me llevo esta mañana la niña a la clase. ¨Gracias a todos/as
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:19/Dic/2007~10:46
|
|
« Respuesta #17 : 23/Feb/2012~08:47 » |
|
Primero, el padre no debe entrar en el aula, segundo, que llega tarde? Apunta sin miedo los retrasos en seneca, tercer, el director debe comentar que las los retrasos se anotan en seeneca y se puede considerar absentismo. Por último, lo siento pero no puedes obligar a nadie ni a comprar un misero lápiz.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #18 : 23/Feb/2012~15:42 » |
|
Primero, el padre no debe entrar en el aula, segundo, que llega tarde? Apunta sin miedo los retrasos en seneca, tercer, el director debe comentar que las los retrasos se anotan en seeneca y se puede considerar absentismo. Por último, lo siento pero no puedes obligar a nadie ni a comprar un misero lápiz.
Ya, vaya tela, hoy en la fila me dijo una cuñada de él que también está su hija en mi clase, que el tio se acababa de levantar a las 9 y que iba ahora por la mañana a comprar el disfraz a la niña (hoy era la fiesta de disfraces), por supuesto la niña no llegó al colegio hasta las 11h, el director lo llevó a secretaria a firmar y él dijo que la niña habia estado enferma de 9-11h, esto es un cachondeo, sabiendo nosotros que habia ido a por el disfraz, tiene cojones y perdonadme, pero se rien de nosotros en nuestra cara. Para cogerlo y decirle 2 cosas bien dichas, pero no podemos. Gracias
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:19/Ene/2011~19:43
|
|
« Respuesta #19 : 23/Feb/2012~17:03 » |
|
Hola! ¡Muchos ánimos! La verdad, te ha tocado un personaje un tanto grotesco. Quisiera comentarte, que el equipo directivo tiene que ayudarte y ampararte, puesto que es un problema primeramente puntual, pero que puede convertirse en un problema de salud (en tú caso), y un problema de la comunidad educativa a largo y medio plazo. Sí este señor hace lo que le viene en gana, allá donde se encuentre, es debido a que nadie le hace ver que tiene unos derechos como padre y por supuesto unas claras obligaciones. (Dar auxilio a sus hijos, un ambiente adecuado, alimentación equilibrada, nomas, adecuado tiempo para el descanso y el estudio, rutinas y comportamientos de salud e higiene...etc) Por otro lado, te quería comentar, que a partir de 5 ausencias sin justificar en un mismo mes y con los claros indicios de abandono que comentas que tiene la menor. Asuntos sociales tiene que abrir expediente ó al menos investigar el entorno de la menor y su día a día. No es que quieras o quieran tus compañeros/as del equipo directivo, es que como tutores y como educadores estamos obligados a que toda ausencia aparezca reflejada en Seneca y a partir de las 5 ausencias sin causas justificadas, el protocolo se inicia automáticamente queramos nosotros o no. Suerte y que todo vaya bien.
|
|
|
|
|
|
|
|