Por favor, no malgastéis el dinero. Si queréis la DECA para trabajar en colegios privados, que sepáis que por mucho que tengáis y mucho que vayáis a misa, van a trabajar los mismos de siempre...los "a dedo".
Invertidlo en otra cosa, es mi consejo.
Nota: Soy funcionario y no tengo ningún interés oculto en lo que a mi opinión se refiere.
Bueno lo que dices es cierto. Es que la gente se piensa que por hacer la DECA ya va a entrar en coles privados. El título de la DECA, es lo que se requiere para dar el área de religion en infantil y primaria, ya que sin ese certificado no puedes dar docencia de religión, entonces el tener la deca es por eso.
Si la gente lo hace por entrar más facilmente a coles privados.... puede influir pq es una manera de demostrar que tienes una cierta formación religiosa y que comulgas con la ideologia del centro privado. Entonces viéndolo asi tiene su lógica también. Pero NO es necesario realizar la DECA para trabajar en centros privados, pq puedes dar todas áreas con la titulacion de magisterio, menos religión, entonces uno puede ser contratado para dar matemáticas aunqeu no tenga la deca.
La deca como digo es la certificacion para poder dar docencia de religion, pero no es requisito necesario para estar en un privado.
Lo que pasa cangrejillo no desanimes a la gente...si es verdad que en los privados se entra a dedo, pero.... bueno si quieren hacerla no está mal tener más formación, como ya eres funcionario ya te da un poco igual, pero la gente actualmente está desperada por encontrar un trabajo entonces no queda otra que seguir formándose ya que experiencia no podemos tener, pq no nos dan opcion a entrar a trabajar.
No digo que vuestra generación, los que actualmente sois funcionarios, no tengais formación, pero veo las generaciones de maestros o profesores funcionarios que rondan los 40/50 años, y solo tienen una titulación, ahora la mayoria de la gente joven, quien más quien menos tiene idiomas, dos/tres carreras y masteres,, por qué? pq no hay trabajo y la gente tiene dos opciones o quedarse en casa viendo la tele o seguir estudiando...y asi nos va a muchos que tras 4 titulaciones y con 30, aun no hemos trabajado, y lo que queda...