Avanzad@
Registro:17/Nov/2009~22:02
|
|
« : 15/Feb/2012~16:22 » |
|
Hola, estoy interesada en sacarme el título de Declaración Eclesiástica en Competencia Académica. Ya terminé magisterio hace algunos años y había pensado sacerme este título, pero no se donde mirar. Lo he visto en universidades a distancia y el precio ronda los 1000. Me gustaría que me aconsejaraís algún centro y cómo os fue. Cuantas asignaturas hay que cursar, si es a distancia, on line, si hay examen,... Gracias de antemano
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:11/May/2006~20:27
|
|
« Respuesta #1 : 16/Feb/2012~23:35 » |
|
Creo que en el instituto de teologia a distancia lo puedes hacer pero no se la web ni cuanto cuesta
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:06/Dic/2006~20:20
|
|
« Respuesta #2 : 16/Feb/2012~23:54 » |
|
La DECA y la DEI es lo mismo, no? O habría que hacer alguna adaptación?
|
|
|
|
"L@s maestr@s estamos desafiad@s a enseñar a vivir."
|
|
|
Avanzad@
Registro:09/Feb/2011~18:29
|
|
« Respuesta #3 : 22/Feb/2012~11:34 » |
|
Hola en relación al tema...yo me estoy intentando sacar la deca por la universidad a distancia de teologia. alguien quiere intercambiar opiniones o trabajar conjuntamente?Es un lio...me estoy volviendo loca.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #4 : 22/Feb/2012~19:22 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #5 : 23/Feb/2012~11:10 » |
|
Davi, no es lo mismo creo que la DEI, almenos antes te la podias sacar en la universidad impartiendo 3 asignaturas y con eso puedes sar clase en los colegios privados. Sin embargo la DECA, creo que es la que sirve para entrar en la bolsa de maestros de religion, que alguien me corrija si me equivoco
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:01/Oct/2011~12:26
|
|
« Respuesta #6 : 23/Feb/2012~14:40 » |
|
Davi, no es lo mismo creo que la DEI, almenos antes te la podias sacar en la universidad impartiendo 3 asignaturas y con eso puedes sar clase en los colegios privados. Sin embargo la DECA, creo que es la que sirve para entrar en la bolsa de maestros de religion, que alguien me corrija si me equivoco
Creo que lo has dicho bien pero al contrario. Yo tengo la DECA que he solicitado a la Conferencia Episcopal tras haber cursado las tres asignaturas de religión en la carrera. Lo que me falta es el DEI sin el cual no puedo ejercer como maestra de religión. Creo que hay que solicitarlo al obispado junto con una carta de "recomendación" de tu párroco en la que hace constar la "idoneidad" (DEI = Declaración Eclesiástica de Idoneidad) tuya para el ejercicio del magisterio de la religión católica. Ésto último aún no lo he hecho porque además creo que te hacen una entrevista en el obispado que, al fin y al cabo, no sirve para nada porque llaman a los que ellos quieren. Contratan ellos (la Iglesia) y paga el estado... en fin...
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #7 : 23/Feb/2012~15:21 » |
|
Okis!!! Entonces no me afecta... Yo tengo el título de la DEI del Arzobispado de Granada y todo en regla allí, así que ya está... Gracias!!!
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:28/Jul/2010~12:47
|
|
« Respuesta #8 : 23/Feb/2012~15:29 » |
|
Y alguno de vosotros lo ha llamado para trabajar de maestro de religión.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #9 : 23/Feb/2012~19:05 » |
|
Hace años a mí me llamaron para una sustitución de unas semanas, la siguiente no la acepté porque ya estaba trabajando en una escuela infantil y me interesaba más...
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:17/Nov/2009~22:02
|
|
« Respuesta #10 : 23/Feb/2012~19:27 » |
|
Hola en relación al tema...yo me estoy intentando sacar la deca por la universidad a distancia de teologia. alguien quiere intercambiar opiniones o trabajar conjuntamente?Es un lio...me estoy volviendo loca.
Angeles me gustaría que me informaras sobre como apuntarme, cuanto tiempo se tarda en sacarte el título, el precio... en fin esas cosillas que dan miedo al principio
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #11 : 23/Feb/2012~19:30 » |
|
He buscado en la web de la Conferencia Episcopal el tema DECA/DEI para que quede claro... Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.conferenciaepiscopal.es/index.php/deca-dei.html
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:28/Jul/2010~12:47
|
|
« Respuesta #12 : 23/Feb/2012~20:01 » |
|
Hace años a mí me llamaron para una sustitución de unas semanas, la siguiente no la acepté porque ya estaba trabajando en una escuela infantil y me interesaba más... Gracias por responder yo también he echado la bolsa en el arzobispado a ver si tuviera suerte, pero no creo, sabes por casualidad si una vez que te llaman trabajas continuamente.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #13 : 23/Feb/2012~21:21 » |
|
Yo lo estoy haciendo por la universidad de telogia a distancia, tienes que entrar en FEIDIS y ahi te lo explican todo. Tienes de plazo para sacarlo mínimo de un año y un máximo de dos. Creo que pague 200 euros x 3 asignaturas, teniendo en cuenta que son 10 o asi pues calcula... Entonces una vez que tienes ya la deca para entrar en bolsa que tiene que ser por medio de la conferencia episcopal?
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #14 : 23/Feb/2012~21:31 » |
|
Hace años a mí me llamaron para una sustitución de unas semanas, la siguiente no la acepté porque ya estaba trabajando en una escuela infantil y me interesaba más... Gracias por responder yo también he echado la bolsa en el arzobispado a ver si tuviera suerte, pero no creo, sabes por casualidad si una vez que te llaman trabajas continuamente. Eso ya no lo sé... Sorry!!!
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #15 : 23/Feb/2012~21:34 » |
|
Entonces una vez que tienes ya la deca para entrar en bolsa que tiene que ser por medio de la conferencia episcopal?
Tienes que ir al Obispado o Arzobispado de tu ciudad y allí te mandan a una especie de Departamento de Educación y te informan...
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #16 : 29/Feb/2012~18:57 » |
|
Hola Ángeles, te he mandado un correo a ver si lo lees y me dices.
|
|
|
|
Esperando mi oportunidad.
|
|
|
Principiante
Registro:19/Mar/2012~20:55
|
|
« Respuesta #17 : 02/Abr/2012~13:19 » |
|
Hola, A ver si puedo ayudaros, por mi experiencia os recomiendo una universidad Católica o un centro católico que tenga aprobado la impartición de la DECA. Una vez la tengas debes echar el curriculum, DECA o DEI es lo mismo, carta de tu párroco, certificado de bautismo, y si tienes cartas de recomendación de centros donde hayas trabajado, hermandad donde participes, pastoral, etc siempre lo puntuan. Una vez comienza el proceso de selección te llaman para entrevista previa y a partir de ahí vas pasando varias entrevistas y cuando quedas seleccionado te entrevista el delegado del arzobispado y a esperar vacante. Yo estuve unos años trabajando como profesor de religión y muy contento al aprobar mi plaza de funcionario lo deje. Ahora os pido un favor si tenéis amigos quieran adaptarse al grado dejadle este enlace estoy intentando formar grupo en Málaga para hacerlo este año. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginwww.cursodeadaptacionagrado.com Gracias Suerte a todos
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #18 : 22/Abr/2012~19:48 » |
|
Hola Tomás, me gustaría poder hablar personalmente contigo, este es mi correo por si me quieres mandar el tuyo: ana_gutierrez_04@hotmail.comGracias.
|
|
|
|
Esperando mi oportunidad.
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #19 : 23/Abr/2012~22:24 » |
|
Por favor, no malgastéis el dinero. Si queréis la DECA para trabajar en colegios privados, que sepáis que por mucho que tengáis y mucho que vayáis a misa, van a trabajar los mismos de siempre...los "a dedo". Invertidlo en otra cosa, es mi consejo.
Nota: Soy funcionario y no tengo ningún interés oculto en lo que a mi opinión se refiere.
|
|
|
|
Muchos Homers para tan pocos Frank Grimes...
|
|
|
|