Pata Negra
Desconectado
Registro:06/May/2006~23:20
Ubicación: Cabra - Maestra Inglés.
Mensajes: 1.625
|
|
« : 12/Feb/2012~19:24 » |
|
Hola a todos, os cuento: este año me está pasando lo que nunca me había pasado antes en infantil. Tengo una clase de 4 años, a la que no consigo motivar de ninguna manera. Con 3 y 5 años no tengo problema, el grupo en si no es que sea malo, y es que es super inquieto y no hay forma de mantenerlos sentados, siempre levantados y charlando. No quieren trabajar ni les motiva nada de lo que les hago, no atienden a las canciones, ni a las historias del libro, sólo les interesa jugar. A ésto hay que unirle que sólo entro una hora a la semana y es los vienes a última hora del día; es decir, de 1 a 2; y aunque no tenga que ser así, la presencia de un niño autista que hay en la clase tb les inquieta, porque éste al irse su seño se pone más nervioso y empieza a gritar y a pegar a todos. En fin que estoy muy agobiada, ya que los padres se han quejado porque dicen que sus niños no saben inglés. He intentado interactuar con la marioneta, pero aunque al principio les encanta, pronto pasan de ella. Si me podéis aconsejar os lo agradecería, por si alguno lo utiliza el libro es el de "Cheeky Monkey 1". Por favor, necesito ayuda, en unas semanas tengo una reunión con los padres para ver como van sus niños, y pueden llegar a tomar represalias hasta en inspección, ya que uno de los padres es miembro del ANPA. No se lo que les pasa, pq con los otros cursos no tengo problemas ni con los niños ni con los padres. Espero vuestras respuestas y consejos, gracias.
|
|
|
En línea
|
Monturque - Inglés Primaria
|
|
|
Moderador/a
Desconectado
Sexo:
Registro:10/Ago/2007~11:22
Ubicación: Cerca de Córdoba
Mensajes: 21.631
|
|
« Respuesta #1 : 12/Feb/2012~19:48 » |
|
Por si te interesa, se supone que el tutor o la tutora debería estar presente en la hora de inglés según la normativa. Otra cosa es que en todos los sitios se cumpla eso o no.
|
|
|
En línea
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Pata Negra
Desconectado
Registro:06/May/2006~23:20
Ubicación: Cabra - Maestra Inglés.
Mensajes: 1.625
|
|
« Respuesta #2 : 12/Feb/2012~19:53 » |
|
Gracias Jero, pero en mi cole cuando entramos los especialistas, los tutores nunca se quedan, es más, esas cosas las tienen ocupadas en otras cosas, coordinación, apoyo, etc.
|
|
|
En línea
|
Monturque - Inglés Primaria
|
|
|
Moderador/a
Desconectado
Sexo:
Registro:10/Ago/2007~11:22
Ubicación: Cerca de Córdoba
Mensajes: 21.631
|
|
« Respuesta #3 : 12/Feb/2012~20:01 » |
|
Gracias Jero, pero en mi cole cuando entramos los especialistas, los tutores nunca se quedan, es más, esas cosas las tienen ocupadas en otras cosas, coordinación, apoyo, etc.
Ya me lo imagino y suele pasar en muchos centros. En fin, otra alternativa es hacer un programa de economía de fichas (por ejemplo, pegatinas para el que se porte bien o atienda), pero lo que no entiendo es que con una hora a la semana y a última, qué esperan los padres que sepan de inglés. De todas formas, tranquilidad.
|
|
|
En línea
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Iniciad@
Desconectado
Registro:04/Jun/2009~13:12
Mensajes: 37
|
|
« Respuesta #4 : 12/Feb/2012~20:13 » |
|
Desde hace unos cuantos años tengo un sistema en infantil que me va muy bien y es suuuuuper sencillo. Tengo una bolsa con un montón de sellitos de imaginarium (después de los años he conseguido tener una gran colección) y también tengo tintas de varios colores. Al finalizar la clase, a los niños que se han portado bien, les pongo el "Stamp". Voy cambiando de sello en función del vocabulario que trabajamos, le dejo elegir al que mejor se haya portado... trucos varios! Es muy simple, pero a los niños les encanta y les fastidia mucho que no se lo ponga (y eso que al cabo de 5 minutos lo que suelen tener en la mano es un borrón de tinta de algún color!!!). Si se han portado un poco regular se lo pongo poco marcado, y si se portan muy bien se lo marco mucho... ya sabes la cantidad de teatro que acompaña a todas estas cosas!!! A lo largo de la clase funciona simplemente con decirles algo tipo "Be quiet or you will not get the stamp" (usando gestos para estar segura de que me entienden) Es un refuerzo inmediato y además las tutoras les preguntan cuando llegan qué ha pasado que no tienen el stamp y las familias lo mismo. A veces a alguno le da por llorar porque no se lo has puesto, pero al día siguiente se suelen poner las pilas.
En cuanto a actividades... tengo una que les encanta. Está basada en el cuento MOUSE PAINT (lo puedes ver en youtube). Contamos el cuento y luego tengo 6 botes con agua y trocitos de papel pinocho rojo, azul y amarillo. Si metes el papelito en el bote y agitas el agua se tiñe y los puedes mezclar igual que en el cuento. Los niños que se portan bien son los que pueden hacer magia (por supuesto que son magic papers!!!). Aprenden los colores fenomenal y también puedes trabajar partes de cuerpo... Es una actividad que les gusta mucho (eso de la magia...) Igual te viene bien probar con alguna actividad más llamativa estos días para ver si las cosas se tranquilizan un poquito! Mucho ánimo!!!
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Pata Negra
Desconectado
Registro:06/May/2006~23:20
Ubicación: Cabra - Maestra Inglés.
Mensajes: 1.625
|
|
« Respuesta #5 : 12/Feb/2012~20:59 » |
|
Muchas gracias por vuestras respuestas, os iré contando
|
|
|
En línea
|
Monturque - Inglés Primaria
|
|
|
Expert@-Veteran@
Desconectado
Sexo:
Registro:15/Jul/2011~02:24
Ubicación: Málaga
Mensajes: 873
Nada pasa por casualidad :)
|
|
« Respuesta #6 : 25/Feb/2012~23:53 » |
|
Trabaja con ellos flashcards y canciones con gestos. Si puedes motivarlos con un video en el que salga la canción te lo reconmiento; yo así empiezo todas las unidades,y ya luego introduzco el vocabulario con la flashcard o bien se lo pongo en el ordenador y se lo voy diciendo ( a mi me resulta mejor así).
|
|
|
En línea
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Expert@-Veteran@
Desconectado
Sexo:
Registro:18/Abr/2007~11:38
Ubicación: Andalucía (PRIMARIA)
Mensajes: 654
|
|
« Respuesta #7 : 26/Mar/2012~15:33 » |
|
Me parece increible que te hayan puesto un inglés en 4 años a última hora un viernes. El que ha hecho los horarios desde luego que no entiende. Todo el mundo sabe que es la peor hora y por tanto es innecesario ponerla en infantil que pueden estar perfectamente haciendo juegos o plástica con sus tutores. Mis clases con infantil son siempre a primera hora, ya que se entiende que los niños están menos cansados y por tanto más atentos. Como ya han dicho, que los niños se porten mal no es culpa tuya. Además, el tutor debe estar contigo, es obligatorio en Andalucía. Por tanto el inspector no puede decir nada. Trata de ver sus gustos. Si les gustan los dibujos de Pocoyo, búscalos en inglés. Que les gusta Dora, pues lo mismo. Y trata de recompensar a los buenos. Good luck!
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Desconectado
Registro:29/Sep/2008~22:55
Mensajes: 932
Cordobés en Pamplona
|
|
« Respuesta #8 : 30/Mar/2012~00:26 » |
|
Pues te mando un enlace super bueno de tres tios que enseñan ingles mediante canciones,yo lo aplico a mi clase y a los niños les encanta, son sencillas pero haciendo un poco el loco quedan super chulas y dinámicas y los niños se lo pasan pipa: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.themagiccrayons.com/
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Avanzad@
Desconectado
Registro:01/Jun/2008~18:46
Ubicación: Alicante
Mensajes: 136
|
|
« Respuesta #9 : 30/Mar/2012~11:21 » |
|
Pues te mando un enlace super bueno de tres tios que enseñan ingles mediante canciones,yo lo aplico a mi clase y a los niños les encanta, son sencillas pero haciendo un poco el loco quedan super chulas y dinámicas y los niños se lo pasan pipa: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.themagiccrayons.com/ Me parece una página muy buena. Yo trabajo con las canciones de super simple songs, dream english y también Peter&Jack que están muy bien, son sencillas y a los crios también les gusta mucho.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Veteran@
Desconectado
Registro:25/May/2009~17:32
Ubicación: Oviedo
Mensajes: 494
|
|
« Respuesta #10 : 02/Abr/2012~13:52 » |
|
Puedes intentar a ponerles algún video de los más sencillos de Pepa Pig, que también les encanta. En ellos se trabajan distintos conceptos como colores, animales... según lo que estés dando en clase los puedes ir adaptando. Y las canciones de Simple songs también les encantan. Mucho ánimo!!!
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|