VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: NUEVA TARJETA DOCENTE ANDALUCÍA.  (Leído 15900 veces)
Punta

Pata Negra
*
Desconectado Desconectado
Registro:21/Feb/2008~22:37

« : 09/Feb/2012~17:56 »

La Consejería de Educación  ha puesto en marcha del Portal del Docente Andaluz. Con él se
pretende agilizar y facilitar la comunicación con la Administración. En principio se accederá a él con el usuario y clave de Séneca. Posteriormente, por lo que he entendido, el acceso será a través de la tarjeta de Profesorado Andaluz, la cual nos permitirá, además de las gestiones con la Consejería, la ENTRADA GRATUITA a los Museos y Bibliotecas públicas. 

Yo ya he estado "bicehando"  y se puede consultar la nómina, solicitar el cambio de entidad para el abono de la misma, cambiar nuestros datos, ver nuestros nombramientos en centros de destino y puestos de servicio, nombramientos en funciones docentes, trienios, etc

La dirección es la siguiente:  Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portaldocente/index.jsp

Debajo de la ventana en la que tenemos que poner nuestro ususario y clave de Séneca aparece un recuadro en el que aparece:
"Solicitud de Documento Identificativo de Profesorado Andaluz. DIPA".
"Beneficios del Documento Identificativo de Profesorado Andaluz"

Pinchando en el primero accedemos a la solicitud de la tarjeta. Si accedemos con certificado digital, al mismo tiempo que se solicita se nos facilita una copia de la misma para que podamos hacer uso de la misma hasta que remitan la auténtica al centro.

En el 2º documento aparece una relación de museos e instituciones tanto nacionales como andaluzas a las que podremos acceder gratuitamente presentando la tarjeta. A modo de ejemplo: Museo del Prado, Museo Reina Sofia, Alcazaba de Almería, Itálica, Museo de Huelva...

Si queréis más información podéis verla aquí:

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://www.juntadeandalucia.es/educacion/educacion/nav/contenido.jsp?pag=/Contenidos/GabinetePrensa/Notas_de_prensa/2012/Enero/nota_prensa_230112_Portaldocente&vismenu=0,0,1,1,1,1,0,0,0

Register or Login
http://recursoseducativospt.blogspot.com
Nieves

Pata Negra
*
Registro:01/Jun/2006~22:46

« Respuesta #1 : 09/Feb/2012~21:23 »

¡¡Muchas gracias guapa!! Vaya infomraciones más útiles nos traes  eusa_dance Muchas gracias pero... he entrado y no se donde solicitar la tarjeta, ya he "bicheado" yo tambien y he visto que dentro de poco tengo el sexenio y he visto mis nombramientos. ¿Me ayudas a solicitarla eusa_pray? Te explico, yo veo tres pestañas: inicio, datos administrativos y datos retributivos y no veo nada para solicitarla ya que he entrado con séneca porque con certificado no me dejaba... ¿qué hago?

De nuevo, gracias Sonrisa

Register or Login

Register or Login
Jero027

Moderador/a
*
Registro:10/Ago/2007~11:22

« Respuesta #2 : 09/Feb/2012~21:28 »

¡¡Muchas gracias guapa!! Vaya infomraciones más útiles nos traes  eusa_dance Muchas gracias pero... he entrado y no se donde solicitar la tarjeta, ya he "bicheado" yo tambien y he visto que dentro de poco tengo el sexenio y he visto mis nombramientos. ¿Me ayudas a solicitarla eusa_pray? Te explico, yo veo tres pestañas: inicio, datos administrativos y datos retributivos y no veo nada para solicitarla ya que he entrado con séneca porque con certificado no me dejaba... ¿qué hago?

Una vez en la página, antes de meter la clave, si te vas más abajo  aparece la opción de solicitar la tarjeta.

"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de  educación".

Benjamin Franklin
Punta

Pata Negra
*

« Respuesta #3 : 09/Feb/2012~21:48 »

Una vez en la página, antes de meter la clave, si te vas más abajo  aparece la opción de solicitar la tarjeta.

Efectivamente, es como dice Jero. Justo en la ventana en la que accedes desde el enlace que he puesto más arriba, antes de introducir los datos, en un recuadro celeste.
En el primer mensaje he puesto lo que aparece en ese recuadro.

Register or Login
Nieves

Pata Negra
*

« Respuesta #4 : 09/Feb/2012~23:00 »

Estoy en ello, muchas gracias  112

Register or Login

Register or Login
Nieves

Pata Negra
*

« Respuesta #5 : 09/Feb/2012~23:17 »

¡¡La tengo!!  041 ¿Para qué sirve la parte de coordenadas?

Register or Login

Register or Login
Punta

Pata Negra
*

« Respuesta #6 : 09/Feb/2012~23:43 »

¡¡La tengo!!  041 ¿Para qué sirve la parte de coordenadas?

Al parecer, en un futuro, todos los trámites con la Administración se podrán hacer a través de la tarjeta de coordinadas, sin necesidad de firma digital. En ese momento nos pedirán el número correspondiente a una coordenada concreta para garantizar que quien hace la tramitación es la persona que se ha identificado, como una medida de seguridad. Cada docente tendrá unas coordenadas diferentes.

Register or Login
rokelio

Expert@-Veteran@
*
Registro:19/Jun/2007~07:59

« Respuesta #7 : 10/Feb/2012~10:42 »

Gracias por la informacion pero un preguntilla porfa: por "pantalones" te la tienen que enviar a colegio?? no te la pueden mandar a casa??? . Es que mi directora...... manda "pantalones" para todas estas cosas. Gracias Punta y Jero¡¡¡¡
Punta

Pata Negra
*

« Respuesta #8 : 10/Feb/2012~19:11 »

Gracias por la informacion pero un preguntilla porfa: por "pantalones" te la tienen que enviar a colegio?? no te la pueden mandar a casa??? . Es que mi directora...... manda "pantalones" para todas estas cosas. Gracias Punta y Jero¡¡¡¡

Pues la verdad es que no tengo ni idea. Así aparece en la página web pero no sé si habrá algún modo de solicitar que la envíen a tu domicilio.

Register or Login
Punta

Pata Negra
*

« Respuesta #9 : 10/Feb/2012~19:17 »

Aunque tengo una dudilla:

Primero he entrao por IDEA y me ponía que me llegaba al cole.
Luego he entrado con Certificado Digital, me ha generado el pdf de la tarjeta y me dice que no me llega al cole.

¿Crees que me llegará habiéndola solicitado justo antes por IDEA? cuidadín con eso por si os pasa.

Pues no sé, yo he probado de nuevo entrando con el certificado digital y me aparece junto a mis datos un recuadro donde dice: "Solicito me envíen el Documento Identificativo del Profesorado Andaluz a mi centro de servicio".

Lógicamente no le he dado a solicitar carné porque al haberlo solicitado anteriormente, me aparece en la misma página un recuadro advirtiendo de que sólo se enviará una tarjeta por curso escolar.

¿Cuando te salió a ti eso Bert, antes o después de generar la tarjeta?

Register or Login
SryLanka

Expert@-Veteran@
*
Registro:15/Oct/2008~18:58

« Respuesta #10 : 10/Feb/2012~21:41 »

He intentado sacar el carnet pero no me reconoce la foto. Cuando le doy a examinar, no me reconoce ningún archivo. ¿Es normal? El archivo está en format jpg.

Gracias de antemano.

Salu2
azahara

Moderadora
*
Registro:29/Nov/2006~15:31

« Respuesta #11 : 10/Feb/2012~22:02 »

He intentado sacar el carnet pero no me reconoce la foto. Cuando le doy a examinar, no me reconoce ningún archivo. ¿Es normal? El archivo está en format jpg.

Gracias de antemano.

Salu2
Yo lo he hecho hace un rato y no he tenido ningún problema, mi foto también estaba en formato jpg.

A quien teme preguntar, le avergüenza aprender (Proverbio danés).

Punta

Pata Negra
*

« Respuesta #12 : 11/Feb/2012~15:13 »

Me salió después, cuando ya lo pedí, espero que me llegue:(

Espero que sí, estaremos pendiente. Si me llega yo te aviso Giñar

En cuanto a las fotos; la mía también estaba en jpg. Previamente el reduje la resolución porque era de gran tamaño. No sé si ese será tu problema SryLanka, aunque tengo que decir que es una decisión nque tomé antes de intentar subir la foto.

Register or Login
fliphuelva

Veteran@
*
Registro:18/Ago/2007~03:29

« Respuesta #13 : 12/Feb/2012~20:38 »

No encuentro el recuadro para solicitar la tarjeta por más que lo busco, yo entro con la clave de Séneca. ¿Es este el problema?. Gracias!

La vida no es la fiesta que todos deseamos, pero, mientras estemos aquí, debemos bailar.
azahara

Moderadora
*
Registro:29/Nov/2006~15:31

« Respuesta #14 : 12/Feb/2012~21:04 »

No encuentro el recuadro para solicitar la tarjeta por más que lo busco, yo entro con la clave de Séneca. ¿Es este el problema?. Gracias!
El recuadro aparece antes de entrar con la clave de Séneca, es decir, un recuadro celeste al final de esta página.
Register or Login
https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portaldocente/index.jsp

A quien teme preguntar, le avergüenza aprender (Proverbio danés).

purpurina

Iniciad@
*
Registro:01/Jun/2009~17:33

« Respuesta #15 : 12/Feb/2012~21:32 »

Muchííííííííísimas gracias Punta, ya he solicitado la tarjeta!!!
 041 041
Ay, qué haríamos sin la gente tan apañá que hay en este foro!! 023
anita79

Expert@-Veteran@
*
Registro:14/Sep/2008~19:35

« Respuesta #16 : 12/Feb/2012~22:42 »

A ver, yo para solicitar la tarjeta, clickeo en esa pestañita, introduzco acto seguido mi usuario y contraseña y aparecen mis datos y el colegio donde estoy en la actualidad. Tengo que hacer algo más? porque no veo ninguna pestañita. Abajo del todo me pone: "personal temporal". Es que acaso por ser interina no puedo solicitar la tarjeta???

"La educación es el vestido de gala para asistir a la fiesta de la VIDA"
Punta

Pata Negra
*

« Respuesta #17 : 12/Feb/2012~22:49 »

A ver, yo para solicitar la tarjeta, clickeo en esa pestañita, introduzco acto seguido mi usuario y contraseña y aparecen mis datos y el colegio donde estoy en la actualidad. Tengo que hacer algo más? porque no veo ninguna pestañita. Abajo del todo me pone: "personal temporal". Es que acaso por ser interina no puedo solicitar la tarjeta???

Pues no lo sé Anita  017 ¿Debajo de los datos del cole no te aparece "solicitar carné"?

Register or Login
fliphuelva

Veteran@
*
Registro:18/Ago/2007~03:29

« Respuesta #18 : 12/Feb/2012~23:52 »

Ah muchas gracias, he tenido que hacerlo con explorer porque con mozilla no me salía el recuadrito. A quién no le aparezca, probad con otro navegador. Un saludito.

La vida no es la fiesta que todos deseamos, pero, mientras estemos aquí, debemos bailar.
OCI

Expert@-Veteran@
*
Registro:05/May/2006~07:50

« Respuesta #19 : 14/Feb/2012~15:58 »

¿Dónde se ve lo que te queda para tener un sexenio?Huh?? 119 119 119 119 119 119 119 119
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Clausula de exención de responsabilidad