VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: a quien le toca sustituir?  (Leído 2606 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Piluka8
  

Principiante
*
Desconectado Desconectado
Registro:07/Nov/2011~20:00
Mensajes: 27
 
« : 15/Nov/2012~18:06 »


Hola, tengo una duda. Sabéis quien fija los criterios que se siguen para sustituir (los mismos compañeros del centro) a un compañero que está de baja mientras no mandan sustituto? Hay alguna normativa que lo regule? es que en mi centro hay muchos problemas puesto que es un centro incompleto (ciclos fundidos) y no tenemos horas libres, solo coordinación, secretaria y dirección. Y claro siempre le toca sustituir a las horas de coordinación, no sustituyendo nunca ni secretario ni director.
Gracias!
En línea
Ligia
  

Moderadora Madroñera
*
Desconectado Desconectado
Sexo: Femenino
Registro:30/Abr/2006~11:07
Ubicación: Madrid. Infantil-Inglés-Primaria
Mensajes: 7.216
 
« Respuesta #1 : 15/Nov/2012~18:14 »

El criterio de sustituciones lo marca el jefe de estudios.
Normalmente:
- Apoyos ordinarios
- Coordinaciones
- Biblioteca
- Infantîl
- PT, AL y COMPENSATORIA (Casos de extrema gravedad, claro)

Cuando las sustituciones son seguidas, los mismos días o como en tu caso no envían todavía a nadie... pues si hay apoyo en infantil, éste pasa también a sustituir en primaria. Si en infantil tienen inglés, por ejemplo, cuando el especialista está, sube a sustituir el tutor también. Lo mismo si ocurre con infantil, el maestro de apoyo sustituye la ausencia, pero si hay más de una ausencia, uno de primaria tendrá que asumir la sustitución.

Se suele tener, en jefatura, una plantilla con los maestros que pueden sustituir en un momento determinado. Salvo circunstancias muy especiales, alguien del equipo directivo podrá hacer alguna sustitución.

Saludos
En línea
Piluka8
  

Principiante
*
Desconectado Desconectado
Registro:07/Nov/2011~20:00
Mensajes: 27
 
« Respuesta #2 : 15/Nov/2012~18:21 »

Hola Ligia, el problema de mi colegio es que nos han fundido cursos (4 5 años juntos, 1º y 2º juntos, 3º y 4º juntos)y han suprimido maestros. Por lo que los especialistas (inglés y e.física) son tutores también. En infantil solo somos 2 maestras y no hay apoyo. No hay horas libres ni de apoyo. Entonces se cogen las de coordinación y claro si por ejemplo hay una hora de secretaria y una de coordinación a la vez, siempre le toca sustituir a la de coordinacion. Yo lo veo muy injusto  puesto que secretaria son 7 horas y coordinación 1. No se si sé podría aprobar en claustro unos criterios de sustitución para equilibrar eso.
En línea
Ligia
  

Moderadora Madroñera
*
Desconectado Desconectado
Sexo: Femenino
Registro:30/Abr/2006~11:07
Ubicación: Madrid. Infantil-Inglés-Primaria
Mensajes: 7.216
 
« Respuesta #3 : 15/Nov/2012~18:27 »

Sí se podría. Tendréis que hablar con jefatura o dirección e intentar variar los criterios para que no toque siempre a la misma persona. Ciertamente se deja antes la coordinación que la secretaría, pero se podría hacer un esfuerzo.
A mí me mosquea mucho este tema, las veces que tuve que sustituir yo a un jefe de estudios que daba francés y NO iba nunca a clase. Yo tenía solo esa hora y no soy de francés ni tengo ni idea... Lo pasaba fatal porque no podía hacer absolutamente nada con los niños.
Te entiendo y mucho.
Ojalá lo podáis arreglar en beneficio de todos, pero ya te digo que antes que quitar horas de secretaría, se quitan de coordinación. En mi cole sustituye, curiosamente, el dire y el jefe de estudios, pero no el secretario, pero es totalmente entendible porque la carga de trabajo que tiene es inmensa.
Saludos
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  


Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Clausula de exención de responsabilidad