Compañeros, esto es una MIERDA, hablando claro y con perdón. ¿Se puede saber a qué juega este "gobierno" con nosotros? De verdad, para la porquería de oposiciones que van a hacer que no hagan nada. Ya de por sí la situación por la que atravesamos es complicada, que ahora nos dicen otra vez el viejo temario. Estas son mis terceras oposiciones en secundaria. Me apunto en septiembre a una academia en Sevilla a 1 hora de mi pueblo. Voy todos los sábados, porque durante la semana estoy trabajando. Yo soy de los que me gustan currarme mis temas, con mis resúmenes, esquemas y demás. No veais la cantidad de tiempo y dinero perdido que hasta ahora llevo perdido, y como yo cientos y cientos de personas. Por no hablar del éxodo masivo de personas que van a venir a Andalucía para ver si pueden sacarse una plaza. Pero claro, como dónde he nacido pedimos la totada de "jamón con tomate y aceite" en lugar de "pan tumaca", yo no me puedo presentar por ejemplo en Cataluña a unas oposiciones, si las hubiera. Tengo un compañero en mi insti que es el más inteligente de todos, el tío decía que no pensaba coger un libro hasta que la situación no se aclarase del todo y yo le decía que cuando llegara la hora le iba a coger el toro. Hay que ver que cada día se aprende algo nuevo, ¡cómo se han reido de nosotros! Sabeis lo que os digo que no pienso hacer nada hasta que no se aclaren de una santa vez. No olvidad que ahora tenemos nuestras elecciones, esas que solo votamos los ANDALUCES, y que si sale el PP (que es probable) a saber qué otros cambios pueden producirse, ya a estas alturas no nos debe sorprender nada. NO A LAS OPOSICIONES EN ESTAS CONDICIONES. En mi opinión deberían esperarse a que se hicieran en todas las comunidades o a que tengamos las cosas claras desde el principio y no casi a mediados de febrero. Los que llevais més tiempo en esto, ¿qué podemos hacer? Vamos a dar nuestra opinión y a ver si podemos hacer algo, aunque yo francamente lo veo difícil. 1 saludo a todos.