Expert@
Registro:10/Feb/2011~00:19
|
|
« : 06/Feb/2012~17:48 » |
|
Bueno supongo que mi caso es el de mas de un@... yo me presenté a las opos por primaria en 2011 Andalucía, aprobé sin plaza y sin ninguna posibilidad de trabajar. Estoy en diversas bolsas (francés murcia, francés Andalucía, bilingüe) pero tampoco creo que trabaje, al menos este año, el que viene espero que en Murcia... Estoy buscando trabajo pero desde hace 2 meses que no tengo nada de nada (pero sigo buscando casi a diario) Quiero hacer el curso de monitor de ocio y tiempo libre...pero no se si me cogerán. ¿Qué otras cosas veis bien para estudiar, teniendo en cuenta que dentro de muy poco empezaré con el temario de las opos 2013 ? Es decir, nada que dure mucho...
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Sevillano 100%
|
|
« Respuesta #1 : 06/Feb/2012~19:14 » |
|
Yo cuando acabé la carrera también me planteé lo de monitor, pero como pasa en este país, para pagar vivimos en Alemania, y para cobrar vivimos en Venezuela, me parecía demasiado 500€ para total, tener una posibilidad de trabajar en verano y que te paguen 600€. Sobre estudiar bueno, yo creo que lo mejor que puedes hacer es no impacientarte.
Yo la verdad que la crisis la estoy llevando muy bien, pues no me planteo objetivos irreales. Sé que en España me van a cobrar hasta por respirar ( como en todos lados) y no te van a dar un salario decente en ningun sitio. Así que nada, tras acabar la carrera me centré en el carnet de conducir y el b2 de inglés y una vez conseguidos dejé el timo de las oposiciones que me estaba sablando económicamente para nada, para regalarles el dinero a la academia, porque para formarte en un país donde no hay oportunidades... mejor ganarte la vida paseando perros de gente mayor.
Al menos lo que yo estoy haciendo, es ser autodidacta ( en mi caso francés y alemán) y disfrutar de las opciones de ocio que hay en nuestro país, que en ese sentido somos un país excelente. Salir más de tapeo ahora que cumplí mis objetivos, bucear, recuperar viejas amistades que tenía descuidades por culpa de llevar tantas cosas para adelante... Y nada cuando se atisben posibilidades de que se creen empleo pues comprarse los temarios y estudiar. Aunque la verdad, creo que el hecho de mandar cv de forma internacional y que te llamen y muestren interés en hacerte entrevistas creo que es lo que me subió la moral. El saber que hay vida fuera.
Total, llevarlo lo mejor posible, divertirse, e intentar estudiar sin dejarse los ahorros, si puedes optar a una ayuda para un máster al tener 25 o más la aprovecharía, que aquí la política de racanería que hay no es apropiada para grandes inversiones en formación.
Mucha suerte que verás que de todo se sale.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #2 : 06/Feb/2012~19:56 » |
|
randy11 muchas gracias, te contesto a algunas cosillas: El curso de monitor de ocio y tiempo libre es gratis, ya que es subvencionado por la junta de Andalucía. Yo me planteé al igual que tu estudiar idiomas, el mismo año de acabar la carrera me metí en 3º de la EOI por francés (estudié magisterio francés pero quería seguir aprendiendo el idioma) pero en la mitad del curso me salió trabajo por las tardes y me era imposible asistir, a parte de que era el año de las opos y tenía que elegir, así que aparté la EOI. Luego pensé que era mejor seguir formándome con los idiomas pero pensé en el inglés, así que eché para el thats english pero no me cogieron (en septiembre lo volveré a intentar). La ayuda para el máster para mayores de 25 lo tengo difícil ya que tengo 22 años,a parte que aquí en mi casa no nos dan beca ya que mi padre es funcionario, así si quiero estudiar carrera lo tengo que pagar y pa pagar algo, prefiero pagar las opos que seguir estudiando una carrera, aunque me encantaría hacer algo relacionado con infantil, pero con mi dinero, y no tengo nada por el maldito trabajo!!! (vaya que no tengo) Así que fíjate, echando muchísimos currículos y así estamos, que se pasa el año, y no saco nada de provecho. Pero eso sí, disfrutar del tiempo libre muchísimo, pero llega un momento que te agobias... Gracias por tu respuesta
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Sevillano 100%
|
|
« Respuesta #3 : 06/Feb/2012~21:48 » |
|
randy11 muchas gracias, te contesto a algunas cosillas: El curso de monitor de ocio y tiempo libre es gratis, ya que es subvencionado por la junta de Andalucía. Yo me planteé al igual que tu estudiar idiomas, el mismo año de acabar la carrera me metí en 3º de la EOI por francés (estudié magisterio francés pero quería seguir aprendiendo el idioma) pero en la mitad del curso me salió trabajo por las tardes y me era imposible asistir, a parte de que era el año de las opos y tenía que elegir, así que aparté la EOI. Luego pensé que era mejor seguir formándome con los idiomas pero pensé en el inglés, así que eché para el thats english pero no me cogieron (en septiembre lo volveré a intentar). La ayuda para el máster para mayores de 25 lo tengo difícil ya que tengo 22 años,a parte que aquí en mi casa no nos dan beca ya que mi padre es funcionario, así si quiero estudiar carrera lo tengo que pagar y pa pagar algo, prefiero pagar las opos que seguir estudiando una carrera, aunque me encantaría hacer algo relacionado con infantil, pero con mi dinero, y no tengo nada por el maldito trabajo!!! (vaya que no tengo) Así que fíjate, echando muchísimos currículos y así estamos, que se pasa el año, y no saco nada de provecho. Pero eso sí, disfrutar del tiempo libre muchísimo, pero llega un momento que te agobias... Gracias por tu respuesta Te entiendo perfectamente porque a mí me pasa igual, madre profesora pues nada de becas. Al tener 22 tampoco puedes tener ayuda para máster.. En nuestro caso era un curso privado, si es gratis ni te lo pienses, es algo que te lo pueden tener en cuenta para bien en un colegio privado. Sobre los idiomas, no te preocupes, es difícil entrar, pero hacer el examen por libre en Junio si que es más asequible. Pienso igual que tú, que tanto tiempo libre a veces te hace sentir un vividor jeje. Pero tampoco queda otra, quien espera desespera. Así que a intentar formarse por libre ( o aprovechando algun ayuda de la Junta que caiga del cielo), y a pasarlo lo mejor posible en estos tiempos que corren Saludos y mucha suerte : )
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #4 : 06/Feb/2012~22:42 » |
|
randy11 muchas gracias, te contesto a algunas cosillas: El curso de monitor de ocio y tiempo libre es gratis, ya que es subvencionado por la junta de Andalucía. Yo me planteé al igual que tu estudiar idiomas, el mismo año de acabar la carrera me metí en 3º de la EOI por francés (estudié magisterio francés pero quería seguir aprendiendo el idioma) pero en la mitad del curso me salió trabajo por las tardes y me era imposible asistir, a parte de que era el año de las opos y tenía que elegir, así que aparté la EOI. Luego pensé que era mejor seguir formándome con los idiomas pero pensé en el inglés, así que eché para el thats english pero no me cogieron (en septiembre lo volveré a intentar). La ayuda para el máster para mayores de 25 lo tengo difícil ya que tengo 22 años,a parte que aquí en mi casa no nos dan beca ya que mi padre es funcionario, así si quiero estudiar carrera lo tengo que pagar y pa pagar algo, prefiero pagar las opos que seguir estudiando una carrera, aunque me encantaría hacer algo relacionado con infantil, pero con mi dinero, y no tengo nada por el maldito trabajo!!! (vaya que no tengo) Así que fíjate, echando muchísimos currículos y así estamos, que se pasa el año, y no saco nada de provecho. Pero eso sí, disfrutar del tiempo libre muchísimo, pero llega un momento que te agobias... Gracias por tu respuesta Te entiendo perfectamente porque a mí me pasa igual, madre profesora pues nada de becas. Al tener 22 tampoco puedes tener ayuda para máster.. En nuestro caso era un curso privado, si es gratis ni te lo pienses, es algo que te lo pueden tener en cuenta para bien en un colegio privado. Sobre los idiomas, no te preocupes, es difícil entrar, pero hacer el examen por libre en Junio si que es más asequible. Pienso igual que tú, que tanto tiempo libre a veces te hace sentir un vividor jeje. Pero tampoco queda otra, quien espera desespera. Así que a intentar formarse por libre ( o aprovechando algun ayuda de la Junta que caiga del cielo), y a pasarlo lo mejor posible en estos tiempos que corren Saludos y mucha suerte : ) Gracias Oye, tu entiendes sobre el tema de la fp a distancia? he visto lo de las pruebas libres... me interesa el de técnico superior en ed. infantil
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Sevillano 100%
|
|
« Respuesta #5 : 07/Feb/2012~19:47 » |
|
Ni idea conchis pero mándale un mensaje privado a jero o davidfernan que saben prácticamente de todo Salu2
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #6 : 08/Feb/2012~09:17 » |
|
Ni idea conchis pero mándale un mensaje privado a jero o davidfernan que saben prácticamente de todo Salu2
MERCI!!!
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:28/Jul/2010~12:47
|
|
« Respuesta #7 : 08/Feb/2012~11:20 » |
|
En respuesta a lo de que estudiar yo lo tengo claro un ciclo formativo de algo es lo que tiene más salida.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #8 : 08/Feb/2012~13:33 » |
|
Yo he pensado en la fp de técnico sup. en ed. infantil...
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #9 : 10/Feb/2012~17:30 » |
|
En la pagina del MEC te vienen los institutos a través de los cuales puedes hacer ese módulo a distancia. El de infantil a distancia está muy solicitado por la gente pero por echarlo no pasa nada. Se puede hacer el módulo en mas de dos años si no tienes tiempo y escogerte varias asignaturas por año.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #10 : 10/Feb/2012~17:48 » |
|
En la pagina del MEC te vienen los institutos a través de los cuales puedes hacer ese módulo a distancia. El de infantil a distancia está muy solicitado por la gente pero por echarlo no pasa nada. Se puede hacer el módulo en mas de dos años si no tienes tiempo y escogerte varias asignaturas por año.
Gracias Ayer eché la matricula para las pruebas libres que son en mayo, así que a estudiar
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:05/Jul/2009~17:39
|
|
« Respuesta #11 : 10/Feb/2012~18:00 » |
|
conchins, eres de Jaén?
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #12 : 10/Feb/2012~18:08 » |
|
conchins, eres de Jaén?
Si! por?
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #13 : 10/Feb/2012~18:13 » |
|
He visto en la consejería de empleo que ha salido las convocatorias para las Casas de oficio y Talleres de Empleo para Jaén. Al igual te pueden interesar. En algunos talleres piden profesores de compensatoria y piden título de maestro y un año de experiencia.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #14 : 10/Feb/2012~18:16 » |
|
He visto en la consejería de empleo que ha salido las convocatorias para las Casas de oficio y Talleres de Empleo para Jaén. Al igual te pueden interesar. En algunos talleres piden profesores de compensatoria y piden título de maestro y un año de experiencia.
Sion me interesa pero un año de experiencia de maestra? yo no he trabajado nunca como interina
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #15 : 10/Feb/2012~18:27 » |
|
Creo que no tienes por qué ser interina de centros públicos. Creo que vale la enseñanza privada o experiencia profesional relacionada con la materia a impartir.
|
|
|
|
|
|
|
|