Sí, aprender aprenden... que pueden seguir viviendo del cuento...
Los habrá que se esmeren, pero la mayoría que accede a estos "cursos", al menos que YO sepa, son gente sin estudios ni ganas, que se CREEN que están "trabajando"...
Se puede dar otra "Formación para el Empleo" que sea más EFICIENTE, y que sirva de más... pero claro, ¿cómo les vas a montar la competencia a las grandes?
En fin, sí que SON una generación perdida... sus antecesores se gastaron sus recursos desde el pasado (el pasado para ellos, nuestros presente), ¿o qué es un crédito sino algo que coges y pagas luego, o sea, gastas el dinero que en un futuro ganarás?
Además, la "Cultura TV" es lo que tiene: nos bombardean con el mensaje de "si NO te gusta, NO lo hagas", y así nos va... ¿a quién le gusta realmente trabajar? (Y NO me refiero a nosotros, sino a las opciones que se les plantea a ellos).
Por cierto, en "Hermano Mayor", programa que ví el otro día, pues me lo recomendaron, tenemos el ejemplo...
Mira que tragarte ese programa, ufff
Por cierto, en los cursos, lo que no puede ser que mi amigo que en un curso de 6 horas diarias haya cobrado 1000 euros al mes durante 12 meses y con vacaciones incluidas. Y encima el curso en la localidad, es decir, sin gastos de desplazamientos.
Y como mi amgio, hay muchos más que han hecho el mismo curso o alguno parecido. Aunque aprendan algo en el curso, me parece un auténtico timo para el resto de la sociedad. Una cosa que se hagan cursos para ayudar a los parados a mantenerse y otra que paguen a precio de oro.
Y luego, los trabajadores que llevan más de 30 años cotizados e incluso 40, y se han quedado parados, cobran durante los 6 primeros meses el 70 % y después hasta los 24 meses el 60 %. Mientras, otros, por ir al curso se han llevado o se llevan mil euros al mes.