Expert@-Veteran@
|
|
« : 03/Feb/2012~20:52 » |
|
Buenas. Si un niño se cae en el recreo y se parte algún diente, por ejemplo, hay algun seguro del colegio? a ver si alguien sabe algo respecto al tema y decirnos qué pueden hacer los padres en ese caso. Un saludo.
|
|
|
|
"Aprende las reglas como un profesional, para romperlas como un artista" (Picasso)
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #1 : 03/Feb/2012~21:07 » |
|
Imagino que no hay seguro, sino que se va a la seguridad social y allí atienden al niño. Lo más probable es que después los padres tengan que ir al dentista privado si quieren otra alternativa de la que ofrece la seguridad social.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Pata Negra
Registro:29/Nov/2010~19:04
|
|
« Respuesta #2 : 03/Feb/2012~21:32 » |
|
Lo que ha dicho Jero es lo que hay.
Otra circunstancia sería que, en el recreo, y por motivo de algún balonazo por ejemplo, a un niño se le rompa una prótesis o unas gafas. Ahí sí entra en juego el seguro escolar.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #3 : 06/Feb/2012~13:48 » |
|
La consejería tiene un seguro de responsabilidad civil pero el cole no, al menos en Cantabria, os lo dice una que como jefa de estudios ha tenido que pasar por ese trago dos veces :icon_redface:y que mal, menos mal que la gente y las familias en muchas ocasiones son "normales"...
|
|
|
|
Moni ^_^ Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Pata Negra
Registro:18/Jun/2008~16:59
|
|
« Respuesta #4 : 06/Feb/2012~18:16 » |
|
¿A un niño le pasa algo durante tu guardia, y los padres quieren hacerte responsable? Se te ha caído el pelo, chaval. Reza lo que sepas.
Al obligarnos a hacer guardias de recreo nos imponen una función que no nos corresponde (en otros países se encarga otro tipo de personal) y en la que estamos totalmente desprotegidos frente a cualquier problema.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #5 : 06/Feb/2012~21:41 » |
|
¿A un niño le pasa algo durante tu guardia, y los padres quieren hacerte responsable? Se te ha caído el pelo, chaval. Reza lo que sepas.
Al obligarnos a hacer guardias de recreo nos imponen una función que no nos corresponde (en otros países se encarga otro tipo de personal) y en la que estamos totalmente desprotegidos frente a cualquier problema.
Quizás en secundaria parezca más raro, pero en primaria e infantil, es lo más normal estar vigilando a los niños. Y aunque se pasa un mal trago, hay cosas que no se pueden evitar. Lo malo es que uno no estè vigilando.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Pata Negra
Registro:18/Jun/2008~16:59
|
|
« Respuesta #6 : 08/Feb/2012~19:08 » |
|
Pues en Francia no es normal. En Francia hay un personal especializado que se encarga de esta tarea. Pero en España, donde nos han convencido de que lo nuestro no es una profesión sino una vocación de Hermana Ursulina, hacemos lo que sea sin preparación, sin habilitación, sin cobrar y sin protección legal alguna. Y así nos va.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #7 : 08/Feb/2012~21:06 » |
|
Bueno pues aquí en Andalucia, en este caso en concreto, el seguro dental que tienen gratutito los niños en primaria le cubre. Y no es que te hagan responsable, simplemente pues como tenemos que estar vigilando en los recreos pues pasan a veces cosas, muy pocas para la de niños que hay en el patio. Pero que sería de recibo que los colegios tuvieran una especie de seguro para este tipo de cosas, que si no pasan pues nadie se acuerda, pero cuando pasa al que le toca le toca, y aunque hay más gente en el recreo pues es el tutor el que da las explicaciones al final.
Pero hago una nueva pregunta, imaginaos que en vez de ser un accidente todo esto se produce porque un niño agrede a otro. ¿qué os parece? Me parece un tema interesante y del que la mayoría no tenemos ni idea.
Un saludo y gracias por contestar.
|
|
|
|
"Aprende las reglas como un profesional, para romperlas como un artista" (Picasso)
|
|
|
Moderadora
Registro:01/May/2006~13:32
|
|
« Respuesta #8 : 16/Feb/2012~22:55 » |
|
Pues sí que es interesante lo que planteas Fer.
Por lo que yo sé, como han dicho, si hay lesiones, se lleva al centro de salud más cercano para que lo atiendan y se avisa a las familias (al menos este es el protocolo que tenemos establecido en el PAE de mi centro).
Recordad que este tipo de accidentes hay que registrarlo en Séneca, sobre todo si ha habido asistencia médica.
Saludos.
|
|
|
|
No todo resbalón significa una caída.
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #9 : 17/Feb/2012~22:12 » |
|
Bueno pues aquí en Andalucia, en este caso en concreto, el seguro dental que tienen gratutito los niños en primaria le cubre. Y no es que te hagan responsable, simplemente pues como tenemos que estar vigilando en los recreos pues pasan a veces cosas, muy pocas para la de niños que hay en el patio. Pero que sería de recibo que los colegios tuvieran una especie de seguro para este tipo de cosas, que si no pasan pues nadie se acuerda, pero cuando pasa al que le toca le toca, y aunque hay más gente en el recreo pues es el tutor el que da las explicaciones al final.
Pero hago una nueva pregunta, imaginaos que en vez de ser un accidente todo esto se produce porque un niño agrede a otro. ¿qué os parece? Me parece un tema interesante y del que la mayoría no tenemos ni idea.
Un saludo y gracias por contestar.
Eso pasa con cierta frecuencia con las gafas. ¿Qué pasa cuando uno le rompe a otro las gafas?
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:18/Ago/2008~18:47
|
|
« Respuesta #10 : 18/Feb/2012~16:49 » |
|
Yo tengo contratado un seguro de responsabilidad civil.....ninca se sabe lo que puede pasar...y más en infantil....que te das la vuelta 3 segundos y uno ya está subido a la mesa tirandose a lo bonzo....
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #11 : 18/Feb/2012~17:09 » |
|
Yo tengo contratado un seguro de responsabilidad civil.....ninca se sabe lo que puede pasar...y más en infantil....que te das la vuelta 3 segundos y uno ya está subido a la mesa tirandose a lo bonzo.... ¿Eso cómo va y qué cubre?
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Pata Negra
Registro:29/Nov/2010~19:04
|
|
« Respuesta #12 : 18/Feb/2012~19:50 » |
|
Determinados sindicatos llevan parejo un seguro de responsabilidad civil gratuito para sus afiliados hasta una cuantía determinada.
También existe la opción de contratarlo de forma privada con alguna compañía....
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora
|
|
« Respuesta #13 : 11/Feb/2014~22:41 » |
|
Me gustaría recuperar este tema.
En caso de accidente, una caída y que eso conlleve unos gastos tipo empastes ¿Puede haber un seguro, en el centro o Junta que cubra los gastos? ¿Tendría que ir únicamente por la seguridad social y si decide ir a seguro privado correr con los gastos la familia?
Hablo de primaria, no se si hay diferencias y especialmente Andalucía.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #14 : 12/Feb/2014~12:04 » |
|
En nuestro centro siempre que hay un accidente, en el que se lleven al niño del centro, en principio los padres, y lo lleven al médico, rellenamos un modelo de accidente disponible en Séneca, supongo que el equipo directivo debe estar al tanto o poder acceder a él.
Ese informe se sube a Séneca para que quede constancia y pueda hacerse cargo la Seguridad Social de manera subsidiaria, en caso contrario le pasan la factura a los padres.
Ultimo caso, un niño de mi clase se cae y le duele la mano al haberse doblado los dedos, se lo lleva la madre, lo ven en el centro de salud y le hacen radiografía, al cabo de unas semanas le pasan factura a la madre, por unos 140€. Como había informe trae la factura y ya el secretario se encarga del resto de papeleo que no sé exactamente cual es.
Así que preguntad por ese modelo para estos casos, rellenadlo siempre que se o lleven
|
|
|
|
Pain is temporary, pride is forever
|
|
|
Moderadora
|
|
« Respuesta #15 : 12/Feb/2014~15:48 » |
|
Muchas gracias Carlos. Veo que si que se cubre, ya se de que documento me hablas, pero sigo teniendo una duda, ¿solo se cubren los gastos de la seguridad social? ¿Si decides ir a un destintas privado no?
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:28/Jun/2012~08:35
|
|
« Respuesta #16 : 12/Feb/2014~17:37 » |
|
Pero si lo lleva al centro de salud de la SS y tiene cartilla de la SS, ¿le pasan factura?
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:27/Ene/2009~14:05
|
|
« Respuesta #17 : 14/Feb/2014~13:46 » |
|
el director debe hacer un informe del accidente producido ya sea de un alumno o del personal docente. En este informe se especifica cuáles ha sido los daños físico y/o materiales producidos; la familia puede adjuntar las facturas de dentistas, ópticas,.... Los trámites son muy engorrosos pero suelen cubrirlos.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #18 : 14/Feb/2014~22:37 » |
|
Muchas gracias Carlos. Veo que si que se cubre, ya se de que documento me hablas, pero sigo teniendo una duda, ¿solo se cubren los gastos de la seguridad social? ¿Si decides ir a un destintas privado no?
Hace unos años en un cole pasó algo parecido. Resulta que el niño tuvo un accidente en la salida y le dieron unos puntos. Fue a la Seguridad social con tal mala pata que los puntos se le abrieron. Así que la madre en vez de volver a la misma, se fue a lo privado. Cuando le dieron la factura, pues se llevó tal susto que quería que el seguro del colegio asumiera los gastos. No me enteré muy bien como acabó la historia, pero todo indicaba que cubre la seguridad social y si lo llevan a lo privado, pues la familia se hace cargo de esos extras.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Pata Negra
Registro:15/Jul/2009~13:45
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #19 : 15/Feb/2014~11:35 » |
|
Que yo sepa, se cubre a través de la seguridad social pero hay condiciones.... en caso de prótesis dentales o similar, por privado no sé si entra...
Las gafas y tal sí.
Eso en cuanto a niños, vamos, que en mi centro es muy habitual.
En cuanto a trabajadores, os cuento un caso que es pa mearse. Este año nos insistieron que el centro tiene un seguro propio, que si había cualquier problema de accidente en el centro había que dar parte a la aseguradora y acudir al centro, privado en este caso, que está concertado con dicho seguro. Si no lo hacíamos así, nos quedábamos descubiertos.
Este año, una compañera, le dio un manotazo con unas llaves en la mano a otra (no voy a contar la situación porque es para mearse xD xD xD) en un actividad escolar y le saltó diente y medio de una prótesis que ella llevaba. Total xD xD xD que un montón de profesores buscando el diente y medio xD xD para ver si era posible pegarlo. Bueno...resumiendo, que la mujer, una vez encontrando su diente xD xD y su cachín de diente, se va a su médico para ver si se lo puede pegar y na, no hay na que hacer...
Revisando el seguro, no entra.... así que la broma os podéis imaginar. La compañera que le dio el golpe estaba completamente plof...y las demás nos meábamos claro. Intentamos buscar soluciones por ver si podíamos meterlo por el seguro de la casa de alguien... y bueno nada... total que "la reforma" una pasta... pero jajjajaja la propietaria de los dientes es una tía bastante comprensiva y tenía que cambiarse la prótesis y bueno, no ha pasado más.... pero vamos, tela eh?
|
|
|
|
No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
|
|
|
|