Username:

Password:

Maestros25.com
Información para maestros y profesores

FELICES FIESTAS

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

NOTICIAS MAESTROS25
PÁGINA PRINCIPAL MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones ni que creen crispación"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Foro de Maestros25 > COMUNIDAD FORERA > Noticias de Actualidad > Tema: "La educación pública ha dejado de contribuir a la sociedad."... según el minist
Páginas: 1 ... 4 5 [6]   Ir Abajo
« anterior próximo »
Imprimir
Autor Tema: "La educación pública ha dejado de contribuir a la sociedad."... según el minist  (Leído 39085 veces)
Jero027

Moderador/a
*
Desconectado Desconectado
Registro:10/Ago/2007~11:22

Re: "La educación pública ha dejado de contribuir a la sociedad."... según el minist
« Respuesta #100 : 27/Feb/2012~14:01 »

Cita de: davifernan en 27/Feb/2012~13:45

Y respecto al coche, tengo en cuenta TODO, y para mí, la CONDUCCIÓN es lo más importante para la seguridad: ¿Quién tiene más papeletas para un siniestro, un niñato con un súper-BMW-extraseguro, o YO con mi Mercedes de hace 26 años?

Mira, te vas a venir un día por mi camino de cabras, que imagino que habrás pasado quizás mil veces por allí y después me cuentas. 

Y como afirmas, creo que apenas  tienes en cuenta casi nada para el coche. Mucho bla, bla, y cuanto más kilómetros hacemos, más seguro nos creemos, pero al final eso que creemos que no nos va a pasar, nos puede pasar.

El problema ya no es el siniestro, sino qué tipo de siniestro y si el mismo conductor, consiguiría evitar un siniestro con un coche y con el otro coche no.

Prefiero antes ir con el bmw nuevo que con el tanque blindado, aunque tampoco me gusta mucho la tracción trasera.  No estás jugando con otro conductor, sino que estás jugando contigo mismo, así que tienes uno de los mejores coches de su época, pero ahora no está con mucha seguridad.

Y una cosa es como salga el coche y otra como salga sus ocupantes.

Por cierto, ¿tu coche tiene cinturones traseros?  Es otro elemento a tener en cuenta si vas a llevar pasajeros.

"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de  educación".

Benjamin Franklin
davifernan

Moderador/a
*
Registro:29/Sep/2007~16:23
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ WWW

Re: "La educación pública ha dejado de contribuir a la sociedad."... según el minist
« Respuesta #101 : 27/Feb/2012~14:10 »

Jero, coincido contigo en que el Tema, lejos de ser cansino, es enriquecedor. Es un ejercicio de intercambio de posturas muy interesante.

Y Jero, CUANDO coincidamos, a ver si nos echamos un "monopoli", jejeje.

Ah, y ya respondo a lo nuevo:

Mi coche tiene 26 años, y pesa un 50% más que un Ibiza, lo que lo hace más estable y el efecto de un choque se reduce. NO DIGO que un buen coche sea "peor", sólo digo que CUESTA MUCHO algo que NO depende de tí, y que se puede rentabilizar por otro lado.

Es más, el Mercedes ahora apenas lo cojo, y uso el Ibiza de mi mujer, que es más peque, gasta menos... y total, para los 20 km al día que hago... otra cosa es que tiviera que pegarme un súper-viaje. Pero respetando las normas, ya tienes CASI garantizado que NO tendrás siniestros, si bien la INCERTIDUMBRE a la hora de conducir es la misma tengas el vehículo que tengas.

Además, si NO me llega, o me llega para un BMW moderno, o un Mercedes con menos de 20 años, pero sí me llega para ir a 120 como muuuuuuuuuucho, y a unos 80 de media por la Autovía.

FORTVNA AVDATES IVVAT

Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)

Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
Jero027

Moderador/a
*

« Respuesta #102 : 27/Feb/2012~14:46 »

Cita de: davifernan en 27/Feb/2012~14:10
Jero, coincido contigo en que el Tema, lejos de ser cansino, es enriquecedor. Es un ejercicio de intercambio de posturas muy interesante.

Ah, y ya respondo a lo nuevo:

Mi coche tiene 26 años, y pesa un 50% más que un Ibiza, lo que lo hace más estable y el efecto de un choque se reduce. NO DIGO que un buen coche sea "peor", sólo digo que CUESTA MUCHO algo que NO depende de tí, y que se puede rentabilizar por otro lado.

Es más, el Mercedes ahora apenas lo cojo, y uso el Ibiza de mi mujer, que es más peque, gasta menos... y total, para los 20 km al día que hago... otra cosa es que tiviera que pegarme un súper-viaje. Pero respetando las normas, ya tienes CASI garantizado que NO tendrás siniestros, si bien la INCERTIDUMBRE a la hora de conducir es la misma tengas el vehículo que tengas.

Además, si NO me llega, o me llega para un BMW moderno, o un Mercedes con menos de 20 años, pero sí me llega para ir a 120 como muuuuuuuuuucho, y a unos 80 de media por la Autovía.

Ya, la suerte es que estás a 20 kilómetros, aunque si te hubiera tocado Estepona, para ahorrarte el peaje, esa es la velocidad de media, pero no veas lo que se tarda.  Y con esa carretera o autovía, como quieran llamarlo, con las incorporaciones sin carril de aceleración, demasiado poco pasa, porque de la nada te sale un coche.

En fin, ¿que eso evita el siniestro?, puifff,  se lo dices a las ovejas, que  aunque respetes a las normas, ellas aparecen de la nada.

Y no se trata de qué el coche salga mejor ante el impacto. Es como si pones un coche actual con el de hace 26 años, en fin, tu coche saldría mejor, pero no se trata de como escape el coche, sino que los ocupantes salgan ilesos.

"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de  educación".

Benjamin Franklin
Jero027

Moderador/a
*

« Respuesta #103 : 27/Feb/2012~18:08 »

Cita de: davifernan en 27/Feb/2012~14:10

Llevo años sin jugar a ese juego y aunque me encanta, no creo que el ratillo que estemos, diera tiempo para eso. Como no encontremos algún sitio virtual.

Benjamin Franklin
davifernan

Moderador/a
*

« Respuesta #104 : 27/Feb/2012~21:31 »

JEro, es que en una tabla de "probabilidad", la manera de conducir es lo que más cuenta para evitar accidentes.

Llevas razón en que un BMW nuevo, o un súper-Mercedes, son más seguros que mi Ibiza de 15 años, o mi Mercedes de 26, pero lo que puedo permitirme es lo que tengo. En el momento en que TENGA que renovar el vehículo intentaré encontrar el mejor de calidad-precio.

Por cierto, si te la pegas a 180 te matas en el coche que vayas... por eso mis coches NO pasan de 120 ni aunque quiera (sí que pasan, pero les cuesta un poco pasar de 140).

FORTVNA AVDATES IVVAT

Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)

Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
Jero027

Moderador/a
*

« Respuesta #105 : 27/Feb/2012~22:00 »

Cita de: davifernan en 27/Feb/2012~21:31
JEro, es que en una tabla de "probabilidad", la manera de conducir es lo que más cuenta para evitar accidentes.

Llevas razón en que un BMW nuevo, o un súper-Mercedes, son más seguros que mi Ibiza de 15 años, o mi Mercedes de 26, pero lo que puedo permitirme es lo que tengo. En el momento en que TENGA que renovar el vehículo intentaré encontrar el mejor de calidad-precio.

Por cierto, si te la pegas a 180 te matas en el coche que vayas... por eso mis coches NO pasan de 120 ni aunque quiera (sí que pasan, pero les cuesta un poco pasar de 140).

Tienes una obsesión con los 180. Por ejemplo, imagino que has ido a Cómpeta o a Macharaviaya, quizás no pases en todo el trayecto de 60, pero un beso en una curva y uno se cae al precipicio.  Si fueras a 180 y un coche de esos, quizás frene antes que otro a 80.

Lo de permitirse, te digo lo mismo que el de las gambas. La cuestión no está en que lo te puedas permitir, es si tienes estómago para permitírtelo. Hoy en día facilidades dan, pagas una burrada por el coche, pero si uno quiere, casi seguro que puedes.

Benjamin Franklin
davifernan

Moderador/a
*

« Respuesta #106 : 27/Feb/2012~22:11 »

Así es JEro, pero en MIS planes, NO entra tener un GASTO en concepto de "coche". De ser así, los objetivos No podría cumplirlos.

Te dan facilidades, pero... ¿y cuando (dentro de muy poco) suba el carburante?

PRefiero NO GASTAR en coche. Otra cosa es que surgiera alguno muy bueno a muy buen Precio (que pudiera revender luego aunque sea a ese precio), y que fuese mejor que el mío.

Pero en el caso de las curvas, el Mercedes se desplaza MENOS con e limpacto que otro vehículo de menor peso.

En definitva, para disminuir el RIESGO y el PeLIGRO en la conducción, mi postura es bajar la velocidad, en vez de GASTAR en "vehículo nuevo". Y lo hago, NO porque sea "mejor" para la "seguridad", sino porque el incremento en el gasto en este concepto NO se corresponde con un aumento de la SEguridad igual... simplemente reduzco el riesgo con la ACTITUD, y NO con el auto. Así, mis cuentas salen.

FORTVNA AVDATES IVVAT

Páginas: 1 ... 4 5 [6]   Ir Arriba
Imprimir
Foro de Maestros25 > COMUNIDAD FORERA > Noticias de Actualidad > Tema: "La educación pública ha dejado de contribuir a la sociedad."... según el minist
« anterior próximo »
Ir a: