Pata Negra
Registro:19/Oct/2010~19:43
|
|
« : 27/Ene/2012~17:52 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.elblogsalmon.com/mundo-laboral/mapa-del-paro-por-autonomias-sencillamente-sin-palabras
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #1 : 27/Ene/2012~19:29 » |
|
En relación a Andalucía pues normal. Hace años una gran parte trabaja en el campo en la campaña de la aceituna, pero entre la teconología y que muchos traen jornaleros de fuera de España, pues no contratan a españoles, así sube el paro.
Y eso no lo comprendo, cómo le niegan el trabajo a los de aquí. Y ahora cuatro cogen una finca con vibradoras o tractores con vibroli y suplen el trabajo de muchas personas.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:03/Dic/2007~19:35
|
|
« Respuesta #2 : 27/Ene/2012~23:14 » |
|
En relación a Andalucía pues normal. Hace años una gran parte trabaja en el campo en la campaña de la aceituna, pero entre la teconología y que muchos traen jornaleros de fuera de España, pues no contratan a españoles, así sube el paro.
Y eso no lo comprendo, cómo le niegan el trabajo a los de aquí. Y ahora cuatro cogen una finca con vibradoras o tractores con vibroli y suplen el trabajo de muchas personas.
con los precios que tienen las aceitunas no se puede contratar a mucha gente, si no fuera por las máquinas no se recogerían las cosechas
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #3 : 28/Ene/2012~00:39 » |
|
con los precios que tienen las aceitunas no se puede contratar a mucha gente, si no fuera por las máquinas no se recogerían las cosechas Los intermerdiarios se han cargado el chiringuito.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Expert@
Registro:15/Jun/2009~18:42
|
|
« Respuesta #4 : 28/Ene/2012~11:00 » |
|
que muchos traen jornaleros de fuera de España, pues no contratan a españoles, así sube el paro.
no sólo son de fuera, también son personas de otras zonas de Andalucía, por lo que los locales suelen enfadarse (no porque ellos no vayan, sino porque van menos días) pero a todos esos que critican que vengan otras personas, yo les pregunto ¿dónde estaban hacen unos años cuando se les avisaba y no querían ir? probablemente en la construcción porque ganaban más, o cobrando ayudas y haciendo cuatro cosillas "bajo cuerda"... y ahora hay que dejar en su casa a gente que lleva años trabanjando contigo, que cuando nadie quería estaban ahí, que dejaban familias y casas... simplemente porque a los otros se les acabó el chollo, vamos a explicarlo todo, que a veces no se trata de que los inmigrantes cobren menos (normalmente y si eres una persona decente te cuesta más, al jornal tienes que sumarle la vivienda que le proporcionas con los gastos de agua, luz...)
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #5 : 28/Ene/2012~16:01 » |
|
Jajajaja, más bien diría yo "no entiendo cómo LOS DE AQUÍ, SE NIEGAN A TRABAJAR", por una cantidad módica, eso sí, pero como dice josept, es que el campo NO da para más... y además, un tío con 30 años que NO haya trabajado nunca en el campo, pues como que NO es rentable tenerlo para trabajar... Por otro lado, decir y aclarar que si les pones unos sueldos de 100 euros por JORNAL, estoy seguro de que ni aún así se vedría al campo muchos de los que NO tienen trabajo... y GRACIAS A LOS INMIGRANTES, el campo NO ha desaparecido del todo bajo el asfalto...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #6 : 28/Ene/2012~17:47 » |
|
[/quote] por una cantidad módica [/quote]
bueno, eso también es relativo, por aquí se pagan entre 52 y 60 euros la jornada de 7 horas, no está tan mal para los tiempos que corren, y si añades que te dan vivienda gratis y transporte...
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #7 : 28/Ene/2012~18:27 » |
|
que muchos traen jornaleros de fuera de España, pues no contratan a españoles, así sube el paro.
no sólo son de fuera, también son personas de otras zonas de Andalucía, por lo que los locales suelen enfadarse (no porque ellos no vayan, sino porque van menos días) pero a todos esos que critican que vengan otras personas, yo les pregunto ¿dónde estaban hacen unos años cuando se les avisaba y no querían ir? probablemente en la construcción porque ganaban más, o cobrando ayudas y haciendo cuatro cosillas "bajo cuerda"... y ahora hay que dejar en su casa a gente que lleva años trabanjando contigo, que cuando nadie quería estaban ahí, que dejaban familias y casas... simplemente porque a los otros se les acabó el chollo, vamos a explicarlo todo, que a veces no se trata de que los inmigrantes cobren menos (normalmente y si eres una persona decente te cuesta más, al jornal tienes que sumarle la vivienda que le proporcionas con los gastos de agua, luz...) Ç Y eso da más razón para negarle trabajo a los que se le acabaron el chollo. Si hace años hacía falta traer mano de obra inmigrante, pues bien, pero ahora no hace falta y aunque muchos como dice Davidfernan no quieren ese trabajo, hay muchos otros que sí, así que no me parece lógico traer gente de x y a los vecinos dejarlos viendo los lunes al sol. Obviamente, estas personas que ahoran están paradas, en cuando puedan volverán a la construcción o a un trabajo con la estabilidad de trabajar doce meses y no una campaña que se va o no se va según el tiempo.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #8 : 28/Ene/2012~19:30 » |
|
perdón si me he expresado mal, no quiero decir que ahora se merecen quedarse en casa ni mucho menos, lo que digo es que ahora no voy a dejar tiradas a personas que llevan más de diez años haciendo su trabajo sean de donde sean, 10 años dan además confianza, amistad... y por su puesto, si yo conté con esas personas, ahora que la cosa está mal ellos deben contar conmigo, porque sean de otro sitio no voy a dejarlos mirando "los lunes al sol"... ¿o es que de donde vienen estas personas no hay sol?, lo siento, sé que hay quién no lo entiende, pero yo seguiré contando con los gaditanos o sevillanos que en su día me sacaron las castañas del fuego
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:21/Feb/2008~22:37
|
|
« Respuesta #9 : 28/Ene/2012~20:04 » |
|
No es sólo el campo, también la construcción. En Andalucía se ha especulado mucho con este tema, sobretodo en la costa. Se ha construido a destajo y con precios desorbitados, nadie se paró a pensar que todo tendría un fin y es que se veía venir. Muchas casa y bloques para poca gente. Y lógicamente, detrás de la construcción, otras industrias: carpinterías, herrerías, almacenes de construcción, inmobiliarias por doquier como churros,... y claro, cuando se ha cerrado el grifo para la construcción, éstas han ido detrás.
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://recursoseducativospt.blogspot.com
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #10 : 28/Ene/2012~20:07 » |
|
perdón si me he expresado mal, no quiero decir que ahora se merecen quedarse en casa ni mucho menos, lo que digo es que ahora no voy a dejar tiradas a personas que llevan más de diez años haciendo su trabajo sean de donde sean, 10 años dan además confianza, amistad... y por su puesto, si yo conté con esas personas, ahora que la cosa está mal ellos deben contar conmigo, porque sean de otro sitio no voy a dejarlos mirando "los lunes al sol"... ¿o es que de donde vienen estas personas no hay sol?, lo siento, sé que hay quién no lo entiende, pero yo seguiré contando con los gaditanos o sevillanos que en su día me sacaron las castañas del fuego
Según como se mire, pero al menos son de aquí. Pero traerlos de fuera de España con el paro de aquí me parece una barbaridad, aunque sea una faena para los que anhelan ese trabajo y lleven temporadas trabajando en lo de uno.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:15/Oct/2009~19:27
|
|
« Respuesta #11 : 28/Ene/2012~20:14 » |
|
Podemos pintarlo como queráis, pero Andalucía está subdesarrollada en hospitales, infraestructuras, industria y de todo.
Cuando todo va bien no hay problema... en cuanto se tensa la cuerda ya no es tan gracioso ni "se vive tan bien". La frase con la que durante años se ha defendido el status en Andalucía. Curiosamente siempre dicha por gente con un buen trabajo o enchufados en el ayuntamiento de mi pueblo.
Que bien se vive aquí...
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #12 : 28/Ene/2012~20:18 » |
|
Podemos pintarlo como queráis, pero Andalucía está subdesarrollada en hospitales, infraestructuras, industria y de todo.
Cuando todo va bien no hay problema... en cuanto se tensa la cuerda ya no es tan gracioso ni "se vive tan bien". La frase con la que durante años se ha defendido el status en Andalucía. Curiosamente siempre dicha por gente con un buen trabajo o enchufados en el ayuntamiento de mi pueblo.
Que bien se vive aquí...
Quizás a veces se valora más lo de fuera que lo de aquí. El otro en Tarragona si le da un infarto a alguien después de la cinco de la tarde, tienen que acudir a Barcelona. En fin, que quizás no estén todos tan bien.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Pata Negra
Registro:29/Nov/2010~18:04
|
|
« Respuesta #13 : 28/Ene/2012~20:51 » |
|
El subdesarrollo andaluz proviene de su falta de industrialización, de posesión de entidades financieras fuertes y autóctonas, una clase burguesa absolutamente indolente y especulativa (y que ha irradiado tal mentalidad al andaluz común), la falta de instrucción por parte de la población y una Administración Pública absolutamente desproporcionada respecto a la ratio coste-servicios para el ciudadano.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #14 : 28/Ene/2012~21:11 » |
|
Bueno, segun se mire el subdesarrollo andaluz porque no hay ms que ver unas zonas de andalucia y otras. Si te para a mirar a Sevilla subdesarrollo ves poco aunque tiene también sus cosillas y lo sabemos pero si te vas a Granada, Jáen, Huelva o Almeria la verdad que ves esas provincias y las ves con unas infraestructuras y modernización que dan pena en mayúsculas. Han progresado dirá mucha gente pero poco para los tiempos en los que estamos por lo que puede decirse que hay una Andalucia por un lado y otra por otro pero eso es ya crear polémicas pero es que da pena ver por ejemplo la estación de tren de Granada como está en comparación con otras andaluzas y como eso otras cosas mas en un lado y otro de Andalucia.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #15 : 28/Ene/2012~21:24 » |
|
Bueno, segun se mire el subdesarrollo andaluz porque no hay ms que ver unas zonas de andalucia y otras. Si te para a mirar a Sevilla subdesarrollo ves poco aunque tiene también sus cosillas y lo sabemos pero si te vas a Granada, Jáen, Huelva o Almeria la verdad que ves esas provincias y las ves con unas infraestructuras y modernización que dan pena en mayúsculas. Han progresado dirá mucha gente pero poco para los tiempos en los que estamos por lo que puede decirse que hay una Andalucia por un lado y otra por otro pero eso es ya crear polémicas pero es que da pena ver por ejemplo la estación de tren de Granada como está en comparación con otras andaluzas y como eso otras cosas mas en un lado y otro de Andalucia.
La estación de Granada da pena y la de Huelva también, pero dentro de poco llegará el ave a Granada y me imagino que harán una estación en condiciones. Poco a poco se van haciendo cosas. No sé si has visto la nueva variante de Málaga, pues es una maravilla. En otros sitios pasará lo mismo, lo más poblado tiene mejores infraestructuras que lo menos poblado.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #16 : 28/Ene/2012~21:28 » |
|
El subdesarrollo andaluz proviene de su falta de industrialización, de posesión de entidades financieras fuertes y autóctonas, una clase burguesa absolutamente indolente y especulativa (y que ha irradiado tal mentalidad al andaluz común), la falta de instrucción por parte de la población y una Administración Pública absolutamente desproporcionada respecto a la ratio coste-servicios para el ciudadano.
El problema es que gran parte del trabajo en Andalucía era agrícula y ahora con la nuevas máquinas, sobran cada año miles y miles de trabajadores. Cada vez se crean mejores máquinas para suprimir mano de obra. Y luego, como los intermediadores se quedan con el negocio y no salen rentable apenas las plantaciones agrícolas. Y cierto que hace falta industria, pero en la industria cada vez hay más tecnología y menos personal. En la fábrica de cruzcampo una computadora maneja 8 torillos al mismo tiempo y 8 trabajadores menos. En las gasolineras ni te cuento. Y así, sumamos y sumamos. Unos pocos se queda con mucho al suprimir puestos y puestos de trabajo.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Pata Negra
Registro:29/Nov/2010~18:04
|
|
« Respuesta #17 : 28/Ene/2012~22:38 » |
|
Jero, dichos fenómenos no pasan sólo en España y la tasa de paro en el resto de Europa es mucho menor que aquí.
Y lo de aquí pasa porque no hay DIVERSIFICACIÓN PRODUCTIVA.
Ejemplo: el Leopard 2E se MONTA en la Fábrica de Las Canteras (Alcalá de Guadaira) que, a la vez, fabrica ciertos componentes para esos blindados. Otra parte de los componentes se montan y fabrican en la Fábrica de Trubia, en Oviedo.
Todo ello hasta completar un 60% de componentes hechos en España bajo licencia alemana, que tiene EN EXCLUSIVA la fabricación del otro 40%(motor, transmisión, arma principal, munición, sistemas ópticos y de puntería...) además de las PATENTES y los derechos de exportación.
Es decir: tenemos uno de los carros de combate más sofisticados del mundo, con maquinaria y guías para hacer otros que podríamos exportar (había interés por parte de Arabia Saudí PERO NO PODEMOS PORQUE NO NOS DEJA EL GOBIERNO ALEMÁN NI LA EMPRESA KRAUSS-MAFFEI, dueña de las patentes pese a que haya quebrado. Es más, los Leopard alemanes son revisados y mantenidos en Suiza, con personal alemán.....
¿Qué ha pasado? Pues que se ha generado empleo a corto plazo sin acudir a la compra de patentes y royalties de un producto de alto valor añadido y que tiene una (desgraciadamente) gran proyección de mercado, y susceptible de una contínua I+D+i. Se harán ERES para, al final, mandar al paro a trabajadores cualificados que irán volviéndose menos empleables al no tener ubicación en otras industrias del sector o similares (automóvil, maquinaria agrícola, óptica...) porque las que pertenecían al INI se cerraron y/o privatizaron, amén de no existir nada comparable en el ámbito privado español (y lo poco estaba en el País Vasco).
Casos similares: SEAT (patentes y royalties alemanes, y en permanente competencia con la aventajada Skoda), empresa que se malvendió a la Volkswagen, Pegaso (a la italiana Iveco), Ducati, Santana Motor... y así hasta completar el erial en el que estamos, industrialmente hablando.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:15/Oct/2009~19:27
|
|
« Respuesta #18 : 28/Ene/2012~23:06 » |
|
Que bien se vive aquí...
Quizás a veces se valora más lo de fuera que lo de aquí. El otro en Tarragona si le da un infarto a alguien después de la cinco de la tarde, tienen que acudir a Barcelona. En fin, que quizás no estén todos tan bien. Hay un pequeño-gran detalle, resulta que en Andalucía (con un millón mas de habitantes) tenemos la mitad de hospitales que Cataluña. Allí al recortar han quitado el horario de tarde en algunos hospitales, así que te trasladan a otro centro... esto me parece vergonzoso, pero en Andalucía no tienen que trasladarte, tampoco puedo ir por la mañana, sencillamente PORQUE EN MI CIUDAD TERCERMUNDISTA NO HAY HOSPITAL, tengo que ir directamente a Sevilla. Encima desde antes de la crisis y desde siempre, al menos los catalanes tenían hospitales que cerrar... nosotros ni eso. Lo curioso es que de esto no se habla, tienen a los andaluces totalmente estafados pero sonrientes. Encima decimos: pobres catalanes...
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #19 : 29/Ene/2012~10:33 » |
|
Que bien se vive aquí...
Quizás a veces se valora más lo de fuera que lo de aquí. El otro en Tarragona si le da un infarto a alguien después de la cinco de la tarde, tienen que acudir a Barcelona. En fin, que quizás no estén todos tan bien. Hay un pequeño-gran detalle, resulta que en Andalucía (con un millón mas de habitantes) tenemos la mitad de hospitales que Cataluña. Allí al recortar han quitado el horario de tarde en algunos hospitales, así que te trasladan a otro centro... esto me parece vergonzoso, pero en Andalucía no tienen que trasladarte, tampoco puedo ir por la mañana, sencillamente PORQUE EN MI CIUDAD TERCERMUNDISTA NO HAY HOSPITAL, tengo que ir directamente a Sevilla. Encima desde antes de la crisis y desde siempre, al menos los catalanes tenían hospitales que cerrar... nosotros ni eso. Lo curioso es que de esto no se habla, tienen a los andaluces totalmente estafados pero sonrientes. Encima decimos: pobres catalanes... A veces, no depende la cantidad, sino de la calidad. Normalmente, cada municipio está a menos de una hora de un gran hospital y a 30 de uno que lo llaman hospital (esos centros de alta resolución que dicen que son hospitales). Ojalá hubiera más grandes hospitales que en las capitales de provincia.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
|