Expert@-Veteran@
|
|
« : 26/Ene/2012~22:23 » |
|
Me asalta una duda. Imaginaos que una persona (mi primo, por ejemplo XD ) tiene el B1, B2 y C1 en Inglés. Expuesto el caso, en el baremo pone: B1: 1 PUNTO B2: 2 PUNTOS C1: 3 PUNTOS C2: 4 PUNTOS Si tengo B1+B2+C1, tengo 6 puntos??? Porque las matemáticas me dirían que sí, pero apuesto a que la Junta dice que sólo 3, porque no son acumulables. ¿Alguien sabe si son acumulables o no? Una ayudita para este pobre hombre GRACIAS!!!
|
|
|
|
Muchos Homers para tan pocos Frank Grimes...
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:18/Jul/2008~09:11
|
|
« Respuesta #1 : 26/Ene/2012~22:33 » |
|
No son acumulables. Si tienes el C1, sólo tendrás 3 puntos.
|
|
|
|
yo
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #2 : 26/Ene/2012~23:06 » |
|
seguro?
|
|
|
|
Muchos Homers para tan pocos Frank Grimes...
|
|
|
Avanzad@
Registro:10/Jun/2010~15:06
|
|
« Respuesta #3 : 27/Ene/2012~20:36 » |
|
No se suman las puntuaciones. Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:09/Abr/2007~13:58
|
|
« Respuesta #4 : 28/Ene/2012~10:32 » |
|
Y otra pregunta, teniendo 5º de la EOI, automáticamente paso a tener C1, o tengo que solicitar algún " papelito" ? gracias
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:15/Jun/2009~18:42
|
|
« Respuesta #5 : 28/Ene/2012~10:51 » |
|
Y otra pregunta, teniendo 5º de la EOI, automáticamente paso a tener C1, o tengo que solicitar algún " papelito" ? gracias
5º equivale al b2; y como dicen más arriba, la convocatoria dice que no son acumulables si son niveles inferiores sólo puntua el más alto
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #6 : 28/Ene/2012~10:51 » |
|
5º de la EOI es B2
Para justificarlo tienes que pedir el título pero normalmente basta con un certificado de estudios de la EOI
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:02/Sep/2008~14:56
|
|
« Respuesta #7 : 28/Ene/2012~11:27 » |
|
Pues yo tenía entendido que SI eran acumulables....
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #8 : 28/Ene/2012~12:02 » |
|
Pues yo tenía entendido que SI eran acumulables....
En la pág.16 de la convocatoria, en el punto 3.3, justo debajo de los distintos niveles dice: Cuando proceda valorar los apartados anteriores sólo se considerará el de nivel superior
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:29/Mar/2011~07:50
|
|
« Respuesta #9 : 28/Ene/2012~14:24 » |
|
Cuidado compis!
Para que te puntúe 5º de EOI como un B2, no basta sólo con el certificado de la escuela de idiomas. Debes presentar también el documento que acredita que has solicitado el título y que has abonado las tasas, si no, no te cuenta. A mí me pasó el año pasado, pero pude correGIRLo en el periodo de reclamaciones, solo había presentado el certificado.
Las puntuaciones no son acumulables, cuenta el nivel más alto.
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #10 : 28/Ene/2012~17:32 » |
|
Pues he buscado en internet y si tienes el ciclo superior de Eoi, que lo que pone en mi diploma después de aprobar 5º curso, paso a tener C1. (RD 967/1988) Por otro lado viene que el B2 lo obtienes con 4ºcurso o 5º con la calificación de notable ( RD 1629/2006). Yo terminé la EOI en el 97, y en mi certificado no pone quinto ni la calificación, sino ciclo superior de inglés. No se dónde tendría que preguntarlo, no me fío de Delegación, no siempre quien te informa te da bien la información. El enlace: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://docs.google.com/viewer?a=v&q=cache:33iiY-vM-WoJ:www.unican.es/NR/rdonlyres/0000bea3/syclqeurgyeisovdqjigmsvvgkooxwpe/Acreditaci%25C3%25B3nNivelesIngl%25C3%25A9s.pdf+acreditacion+ingles+B2+eoi&hl=es&gl=es&pid=bl&srcid=ADGEESgTpuCItRf3y9hEhnd9MG_9hxDxlHJtEG6qRprAwiE5btvcAbAp-Hw4FbEBftZuNVoHHFVtW_lRMJ0m1RWUsUpQkLzmf9SSFyoVtMe2uAJKDdiuG0twf-ATa32a7IkL7UExHuZM&sig=AHIEtbR3OW_lDoeghavxPyxyaREVvuc1tw
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #11 : 28/Ene/2012~17:52 » |
|
Tengo entendido que te dan el C1 con el plan nuevo (y no con 5 años, son 6 o 7) no con el anterior que es el que tenemos los que acabamos hace años hasta 5º, eso es el B2, y eso es lo que me valoraron cuando concursé, ahora que si has encontrado otra cosa, yo lo intentaría por si cuela...
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #12 : 28/Ene/2012~19:38 » |
|
Gracias por intentarlo que no quede.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:01/Jun/2009~19:47
|
|
« Respuesta #13 : 28/Ene/2012~21:35 » |
|
Hola todos, ya que os veo puestos en la EOI os hago una pregunilla por si podeis ayudarme. Las pruebas libres que se hacían antes para sacarte el ciclo medio o el superior ¿se siguen haciendo?,y en ese caso, ¿a que nivel de los nuevos equivaldrían? Es que he mirado la página de la EOI de mi provincia y es penosa,no hay ninguna información.
!Gracias!
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #14 : 28/Ene/2012~22:46 » |
|
sí, se siguen haciendo, la matricula es en marzo o abril y los exámenes por mayo, los niveles supongo que dependen de la escuela, te puedes presentar a 3º (b1) y 5º (b2), aunque supongo que para 5º te exigen tercero; en algunas ya también hay c1, creo que lo mejor es que llames y preguntes
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #15 : 28/Ene/2012~22:53 » |
|
Hola! yo estoy en 3º de la eoi y ahora han cambiado (hace un par de años) y con 5º obtienes el B2, en algunas escuelas existe 6º para conseguir el C1. Pero si tienes un plan antiguo, me imagino que sí tendrás el C1 que equivale con 5º.. todo es cuestión de preguntarlo.
Un saludo!
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Expert@-Veteran@
Sevillano 100%
|
|
« Respuesta #16 : 29/Ene/2012~19:53 » |
|
Yo estoy matriculado en el c1 que equivale a 6º de eoi y según nos han comentado, la Junta de Andalucía esta tiesa y es por eso que sólo 3 escuelas de idiomas están ofertando el c1 en nuestra comunidad, y en un año. Cuando lo lógico serían 3 años para el c1.
El marco curricular europeo se estableció hace pocos años, con lo cual el plan anterior antiguo se llamaba certificado de aptitud que lo han convalidado por un B2. No obstante, yo recuerdo que cuando acabé el b1 me matriculé en cuarto y lo dejé porque era muy difícil compaginarlo con la selectividad, pero el año pasado hice el b2 por libre y lo encontré mas fácil que el cuarto de antaño.
En resumen, que han puesto más niveles para clarificar mejor el nivel de cada uno y el 5º de antes sigue equivaliendo 5º de ahora (b2), pero los que os sacásteis el b2 en el pasado seguramente tendréis más conocimientos que los que se han sacado el b2 en el plan nuevo. Hay escuelas de idiomas como la de Mallorca ya que cuenta con c2 incluso, pero son excepciones. Y si no estoy equivocado, también se ha creado un c1 para alemán y francés repartidas entre las escuelas de Jaén y El Ejido
Poca oferta, y mucha demanda, quizás es la razón por la que hayan convocado oposiciones. Es difícil entrar pues hacen sorteos incluso, si no podéis, os animaría a prepararlo por libre y hace el examen en Junio o Diciembre en Madrid.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:01/Oct/2010~18:57
|
|
« Respuesta #17 : 30/Ene/2012~18:13 » |
|
Os comento el caso de Burgos...
Aquí hay seis cursos de la EOI, y superar los 6 equivale a obtener el B2. Luego existe un curso que se puede hacer despues de estos 6 para conseguir el C1. El año pasado creo que solo aprobó este curso una persona.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Sevillano 100%
|
|
« Respuesta #18 : 30/Ene/2012~18:51 » |
|
Os comento el caso de Burgos...
Aquí hay seis cursos de la EOI, y superar los 6 equivale a obtener el B2. Luego existe un curso que se puede hacer despues de estos 6 para conseguir el C1. El año pasado creo que solo aprobó este curso una persona.
Esa información es mucho más realista. A veces, la gente habla de sacarse estos títulos de idiomas ( muchas veces sin saber nada del idioma) como si fuese sacarse un cursillo del ayuntamiento. Esperan sacárselo en 6 meses. Cómo sacarme el b2 en junio, que me hace falta? El plantearse estos objetivos casi siempre va a generar frustación. Cualquier idioma requiere mucho trabajo,esfuerzo, y muchos años de práctica. De hecho también es un error creer que el portugués o el italiano son coser y cantar sólo porque son latinos. -El A1 Y A2, como el propio título dicen, son introductorios, los cuáles no son fáciles porque empiezas de 0 , pero son asequibles pero la mayoría de la gente -El b1 y el b2, son de un nivel intermedio, no te dan fluidez para hablar pero requieren esfuerzo conseguirlos. Aquí en mi ciudad el 62% de la gente aprobó el b1 y el 15% el b2 -El c1 y el c2, no son requeridos para los maestros, más orientado para el mundo empresarial y ambientes universitarios. Obviamente son de especialización y como dice el compañero de arriba es muy difícil conseguirlo. En otras palabras, que veo bastante gente estresada por esto de los títulos y no creo que eso sea un buen método. Yo por ejemplo el c1 lo veo bastante complicado, pero como me gusta lo estoy intentado, pero si no me gustase lo veria imposible. Quizás a niveles bajos se pueden conseguir las cosas sin motivación , pero con retos complicados como que no. Mi consejo es que no lo veáis esto como una obsesión pues es perjudicial, estoy seguro que si lo veis como algo que hacéis de buen agrado os sacareís el b1, el b2 e incluso el c1 de chino, pero sin amargarse ni presionarse con objetivos a corto plazo
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:18/Abr/2011~20:12
|
|
« Respuesta #19 : 30/Ene/2012~19:25 » |
|
yo tengo una duda, la semana que viene me examino del B1 (TRINITY) en una academia de idioma, pero no es la EOI. Eso igualmente puntuará? que liooo
|
|
|
|
¡ NuNcA dEjEs De SoÑaR y HaZ dE tU vIdA uN sUeÑo !
|
|
|
|