Yo he quitado la rutina de ir al baño, pero creo que la voy a recuperar... algunos aprovechando la coyuntura, van mucho más al baño... Así, que creo, que partir del lunes volvemos a la rutina para "poder garantizarme" que van a las 10 y después ya es libre.
Eso mismo estoy haciendo yo. A las 10 los voy mandando por equipos al baño y me aseguro de que todos hayan hecho pipí. Luego me tengo que acordar en el recreo de mandar a unos cuantos. Tengo alguno que otro que no hay manera de que pida. La madre me dice que en casa sí pide, pero a mí no me pide, y tengo escapes día sí y día no. Además, algunos tienen que ir al menos 3 veces durante la mañana porque si no, es pantalón mojado asegurado.
Y pasando a otro asunto ¿es normal llamar casi todos los días a algún padre por algo? es que todos los días estoy llamando al papá de tal o mamá de cual porque se ha mojado la ropa con agua, se ha manchado los pantalones, se ha hecho pipí, se ha hecho un chichón... Tengo algunos elementos que creen que el cuarto de baño es un parque acuático. Igual es que me ha tocado un grupo movidito o es normal en 3 años que no paren. El año pasado era raro que llamase yo a nadie.
jaja, tranquila. A grandes males, grandes soluciones. El que confundiera el cuarto de baño con un parque acuático, ya no iba más a lavarse las manos para desayunar (pasada unas semanas tenía una nueva oportunidad). Le daba una toallita húmeda y listo. Y siempre recordaba que hay que subirse las mangas para lavarse las manos, ya que en caso contrario, se meten hasta los codos en el agua. Y con el calor no pasa nada, pero ahora, pillan una pulmonía.
Lo de chichón es casi inevitable. Si los niños tenían que salir con un casco al patio de gomaespuma o algo parecido.