VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: LAs maestras NO tenemos riesgos laborales....tocate los....  (Leído 18198 veces)
suso

Expert@
*
Desconectado Desconectado
Registro:22/Jun/2006~18:34

« Respuesta #20 : 26/Ene/2012~12:44 »

Hola Doña Urraca: estoy en el mismo caso que tu. Trabajo en Aula Específica y el médico de cabecera piensa que no me puede dar la baja si no es por amenaza de aborto, con lo cuál me ha propuesto iniciar este procedimiento del que hablas y del cual nunca había escuchado nada. Vengo de la Delegación, ayer estuve hablando con la Seguridad Social, y además de ser un proceso un poco largo me parece que no llevará a ningún sitio, solo a ponerme mas los nervios de punta. Y digo yo......mientras todos los certificados se tramitan....¿quién será el responsable en caso de un golpe?. Mucha suerte compañera!!
Doña Urraca

Expert@
*
Registro:23/Ene/2010~22:11

« Respuesta #21 : 27/Ene/2012~11:45 »

Hola Suso, veras yo he iniciado el proceso, que puede tardar en resolverlo un mes....quien se hace responsable mientras contestan? No lo se.....pero yo en mi delegación he dicho que si se me deniega (por escrito) y a mi me pasa algo denuncio al que firme la resolución . Puede parecer muy tajante pero es lo q pienso...las leyes están para cumplirlas y esta normativa es de ámbito estatal....a las mujeres q cotizan a la ss no le ponen problemas pero a las q cotizamos a una mutua si, por que?
Mucha suerte, y te desanimes por la danta burocracia de este pAis.
anais25

Expert@-Veteran@
*
Registro:07/Ago/2008~19:12

« Respuesta #22 : 27/Ene/2012~13:20 »

A ver que yo me entere. Doña Urraca ¿te quieres dar de baja porque hay casos de enfermedades, virús, etc en tu clase? o es como prevención antes de que suceda esto?. Si ya hay casos de virus lo puedo entender, si no lo hay aún no lo entiendo ni lo comparto. Ya que eso implicaria que las maestras de infantil y de aulas específicas se deben dar de baja desde el día 1 de embarazo.

Yo tengo comapeñras que estan en aulas específicas, donde los niños babean, pueden dar golpes y han trabajado estando embarazadas. Pienso que hay que tener cuidado y punto. Al no ser que algún niño enfermo te contagie una enfermedad. Creo que todas las embarazadas en cualquier puesto de trabajo está expuesto al contagio de un virús... no es, es mi opinión.

Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.
Doña Urraca

Expert@
*
Registro:23/Ene/2010~22:11

« Respuesta #23 : 27/Ene/2012~17:09 »

Yo no busco que nadie comparta mi decisión o la deje de compartir. Me trae sin cuidado. Solo expongo un hecho, que hay una normativa de bajas de ámbito estatal y q  en caso  de las maestras funcionarias se ponen problemas para concederlas. Como no me parece justo, lo digo, lo q piensen los demás....es otra historia para mi.
castuo

Pata Negra
*
Registro:18/Jun/2008~16:59

« Respuesta #24 : 31/Ene/2012~20:20 »

No es ningún secreto que, en materia de seguridad y salud laboral, la administración educativa andaluza hace cosas que si las hiciera una empresa le costarían, si no el cierre, un multazo impresionante.
silviarp76

Avanzad@
*
Registro:24/Sep/2006~10:13

« Respuesta #25 : 03/Abr/2012~09:32 »

Yo he escuchado que las maestras de infantil y de Educación Física pueden coger la baja por riesgo laboral, pero no sé dónde te puedes informar de esto. Pero sí es verdad que lo he escuchado por varias vías distintas.
ami

Avanzad@
*
Registro:20/Nov/2006~11:36

« Respuesta #26 : 03/Abr/2012~10:49 »

Pues yo estoy de 7 meses y medio y antes de irnos de vacaciones ya faltaban 9 niños con varicela. Yo estaba tranquila porque mi madre dice que la pasé de pequeña bastante fuerte, pero ahora ya no se que pensar. De todos modos, ya no puedo hacer nada, si la estoy encubando ya no hay marcha atrás. De todos modos, mi ginecólogo sabe que soy maestra y al principio del embarazo me hizo las pruebas de los anticuerpos, tanto de la varicela como de la rubéola, supongo que si fuera posible no nos dejarían trabajar no?, son enfermedades muy peligrosas para el bebé. Bueno espero no tener problemas.
verdemeca

Iniciad@
*
Registro:24/Sep/2007~16:30

« Respuesta #27 : 03/Abr/2012~14:23 »

Yo no sé porqué si Doña Urraca necesita la baja pero comento mi caso para ver si os sirve de algo.

Cuando estaba embarazada me hicieron un análisis y descubrieron que no estaba inmunizada contra la rubeola y SI tenía puestas las vacunas pero las vacunas no son efectivas para todo el mundo. El ginecólogo me recomendó no trabajar hasta las 20-24 semanas de gestación porque si contraía la rubeola el feto tendría serios problemas la cosa es que por suerte coincidió con las vacaciones de verano pero el ginecólogo me dijo que este era un riesgo verídico y que si que me lo concederían porque ya se le habían dado casos.

Aún así mi consejo es que si te tienes que dar de baja lo hagas por enfermedad común y así no tendrás problemas.
Tenshi-sama

Expert@
*
Registro:24/Dic/2009~20:17

« Respuesta #28 : 06/Abr/2012~23:52 »

Me estoy quedando de piedra. Yo estuve embarazada trabajando y en el cole había niños con varicela y yo estaba tranquila porque ya había pasado la enfermedad de pequeña. Si llego a saber eso me da algo!!!!!!

Estáis equivocados la varicela solo se puede pasar una vez, los que ya la han pasado de chicos están inmunizado, yo personalmente pienso como la inspección es baja por enfermedad y punto, los virus de los que habláis tienen vacuna y se pueden prevenir, es como el obrero que debe utilizar casco.
Los maestros también debemos vacunarnos para no solo no contagiarnos a nosotros sino no contagiar a los niños.

Hace unos días vi esto en el periódico:

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://www.granadahoy.com/article/provincia/1161232/salud/da/por/controlado/caso/tuberculosis/instituto.html

No sé de dónde eres, yo estoy en Andalucía, y aquí la vacuna de la varicela hay que pagarla. Yo no puedo permitírmela. Son varias dosis a unos 100 euros cada una; entre mis tres nenes, mi pareja y yo, nos gastaríamos una barbaridad. Prefiero que la pasemos  022 y lo siento muchísimo si se la contagio a mis alumnos...

忍耐、愛、強さ
Tenshi-sama

Expert@
*
Registro:24/Dic/2009~20:17

« Respuesta #29 : 07/Abr/2012~00:01 »

En cuanto al hilo del post, os comento, yo estuve de baja por riesgo para el embarazo desde la semana 30 en el último embarazo, pero cuando me faltaba un mes para dar a luz me dijo el médico que tenía que ser por enfermedad común, que se había equivocado y me había estado marcando la casilla de "riesgo" en los partes de baja. De todas formas a mí no me llamaron de inspección ni nada.

忍耐、愛、強さ
davifernan

Moderador/a
*
Registro:29/Sep/2007~17:23
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ WWW

« Respuesta #30 : 07/Abr/2012~04:08 »

En cuanto al hilo del post, os comento, yo estuve de baja por riesgo para el embarazo desde la semana 30 en el último embarazo, pero cuando me faltaba un mes para dar a luz me dijo el médico que tenía que ser por enfermedad común, que se había equivocado y me había estado marcando la casilla de "riesgo" en los partes de baja. De todas formas a mí no me llamaron de inspección ni nada.

Thenshi, si estás por Málaga podríamos hablar del NEo---

FORTVNA AVDATES IVVAT

Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)

Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Clausula de exención de responsabilidad