Expert@-Veteran@
Registro:05/Ago/2010~14:42
|
|
« : 19/Ene/2012~19:16 » |
|
Para quien le afecte, pongo esta noticia, al parecer se acordará a nivel nacional (las comunidades del PP) que este año no habrá oposiciones, el día 27 parece que se confirmará. Aquí en Navarra creo que irán por el camino que marque el PP nacional, para eso pactaron con ellos en las elecciones generales. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.laverdad.es/murcia/20120119/local/region/comunidades-acuerdan-convocar-oposiciones-201201190726.html
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #1 : 20/Ene/2012~00:30 » |
|
Para quien le afecte, pongo esta noticia, al parecer se acordará a nivel nacional (las comunidades del PP) que este año no habrá oposiciones, el día 27 parece que se confirmará. Aquí en Navarra creo que irán por el camino que marque el PP nacional, para eso pactaron con ellos en las elecciones generales. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.laverdad.es/murcia/20120119/local/region/comunidades-acuerdan-convocar-oposiciones-201201190726.html El panorama que nos estás dibujando es más o menos el que tenía yo en la cabeza para Secundaria en 2012: Oposiciones solamente en País Vasco y Andalucía. El resto de comunidades salvo Cataluña, Navarra y Asturias son del PP, pero claro Navarra es como si lo fuera porque como bien dices, maestro28, PP y UPN son de facto un partido ya que se presentaron juntos a las generales y hasta ahora UPN no está criticando ninguna decisión del PP a nivel nacional y aquí en Navarra están votando conjuntamente. En Asturias está el FAC, el partido de Álvarez Cascos, que es como si fuera el PP porque la mayoría de sus miembros eran de ese partido y el caso de Cataluña, aunque no esté el PP, está muy determinado por la crisis ya que es una de las comunidades que más está recortando.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #2 : 20/Ene/2012~19:47 » |
|
Para quien le afecte, pongo esta noticia, al parecer se acordará a nivel nacional (las comunidades del PP) que este año no habrá oposiciones, el día 27 parece que se confirmará. Aquí en Navarra creo que irán por el camino que marque el PP nacional, para eso pactaron con ellos en las elecciones generales. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.laverdad.es/murcia/20120119/local/region/comunidades-acuerdan-convocar-oposiciones-201201190726.html El panorama que nos estás dibujando es más o menos el que tenía yo en la cabeza para Secundaria en 2012: Oposiciones solamente en País Vasco y Andalucía. El resto de comunidades salvo Cataluña, Navarra y Asturias son del PP, pero claro Navarra es como si lo fuera porque como bien dices, maestro28, PP y UPN son de facto un partido ya que se presentaron juntos a las generales y hasta ahora UPN no está criticando ninguna decisión del PP a nivel nacional y aquí en Navarra están votando conjuntamente. En Asturias está el FAC, el partido de Álvarez Cascos, que es como si fuera el PP porque la mayoría de sus miembros eran de ese partido y el caso de Cataluña, aunque no esté el PP, está muy determinado por la crisis ya que es una de las comunidades que más está recortando. Pues si, pero en mi opinión en Andalucía tampoco habrá, si gana el PSOE en marzo y decide convocar se va a encontrar con dos contras, uno es que tiene que rebajar muy significativamente la oferta de plazas aprobada en el BOJA, esa oferta se aprobó teniendo en cuenta el 30% de reposición y ahora está en el 10% y con restricciones añadidas de cumplimiento de presupuestos como la responsabilidad penal si se saltan algún punto y por otro lado se encontrará con que sólo convocarán ellos, otra dificultada añadida. Por otro lado si en marzo en lugar de ganar el PSOE gana el PP se elimina la posibilidad de convocar, por eso veo que Andalucía lo tiene también crudo. El País Vasco no se como se las arreglará para convocar ese número de plazas, en 2011 sacaron la convocatoria en diciembre de 2010 para que no les afectaran los presupuestos de 2011 y este año han anunciado las plazas con la reposición del 30%, no con la del 10%, pero no han convocado, por lo tanto pueden tener problemas al margen de que tengan especiales condiciones, ahora no gobierna el PSOE que les vale todo, ahora está el PP que si ánimo de defenderles sí es verdad que son más estrictos en estos temas.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #3 : 20/Ene/2012~22:21 » |
|
Para quien le afecte, pongo esta noticia, al parecer se acordará a nivel nacional (las comunidades del PP) que este año no habrá oposiciones, el día 27 parece que se confirmará. Aquí en Navarra creo que irán por el camino que marque el PP nacional, para eso pactaron con ellos en las elecciones generales. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.laverdad.es/murcia/20120119/local/region/comunidades-acuerdan-convocar-oposiciones-201201190726.html El panorama que nos estás dibujando es más o menos el que tenía yo en la cabeza para Secundaria en 2012: Oposiciones solamente en País Vasco y Andalucía. El resto de comunidades salvo Cataluña, Navarra y Asturias son del PP, pero claro Navarra es como si lo fuera porque como bien dices, maestro28, PP y UPN son de facto un partido ya que se presentaron juntos a las generales y hasta ahora UPN no está criticando ninguna decisión del PP a nivel nacional y aquí en Navarra están votando conjuntamente. En Asturias está el FAC, el partido de Álvarez Cascos, que es como si fuera el PP porque la mayoría de sus miembros eran de ese partido y el caso de Cataluña, aunque no esté el PP, está muy determinado por la crisis ya que es una de las comunidades que más está recortando. Pues si, pero en mi opinión en Andalucía tampoco habrá, si gana el PSOE en marzo y decide convocar se va a encontrar con dos contras, uno es que tiene que rebajar muy significativamente la oferta de plazas aprobada en el BOJA, esa oferta se aprobó teniendo en cuenta el 30% de reposición y ahora está en el 10% y con restricciones añadidas de cumplimiento de presupuestos como la responsabilidad penal si se saltan algún punto y por otro lado se encontrará con que sólo convocarán ellos, otra dificultada añadida. Por otro lado si en marzo en lugar de ganar el PSOE gana el PP se elimina la posibilidad de convocar, por eso veo que Andalucía lo tiene también crudo. El País Vasco no se como se las arreglará para convocar ese número de plazas, en 2011 sacaron la convocatoria en diciembre de 2010 para que no les afectaran los presupuestos de 2011 y este año han anunciado las plazas con la reposición del 30%, no con la del 10%, pero no han convocado, por lo tanto pueden tener problemas al margen de que tengan especiales condiciones, ahora no gobierna el PSOE que les vale todo, ahora está el PP que si ánimo de defenderles sí es verdad que son más estrictos en estos temas. Me suena que tanto Andalucía como País Vasco sacaron la convocatoria a finales de diciembre, del País Vasco estoy seguro. Entonces podrían evitar la restricción del 10 %. En el País Vasco dentro de esa convocatoria se contemplan unas 140 plazas para Primaria e Infantil. Supongo que en caso de salir adelante ambas convocatorias para los andaluces va a ser una faena impresionante porque van a tener que competir con decenas de miles de opositores de toda España.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #4 : 20/Ene/2012~22:29 » |
|
Creo que no fue la convocatoria lo que sacaron, fue la aprobación de plazas. Ya veremos en que queda esto, ahora los de maestros tenemos la duda para 2013, que si definitivamente se cumple lo de la no convocatoria generalizada para 2012, me parece que en 2013 para maestros pasará lo mismo, porque las cosas no mejoran en el tema económico y de crisis.
Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #5 : 28/Ene/2012~13:10 » |
|
¿Qué el País Vasco sacó la convocatoria en diciembre de 2010? te has equivocado? o es asi? las plazas para 2012? yo no lo he visto eso en ningún sitio. En Andalucia se convocó la oposición el 27 de diciembre de 2011 antes de que el gobierno dijera lo de la tasa de reposición del 10% para acojerse al 30% de la anterior ley ya veremos si son recurridas o no....eso creo que es cosas de Hacienda estatal. Un saludo ;-)
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #6 : 28/Ene/2012~15:32 » |
|
¿Qué el País Vasco sacó la convocatoria en diciembre de 2010? te has equivocado? o es asi? las plazas para 2012? yo no lo he visto eso en ningún sitio. En Andalucia se convocó la oposición el 27 de diciembre de 2011 antes de que el gobierno dijera lo de la tasa de reposición del 10% para acojerse al 30% de la anterior ley ya veremos si son recurridas o no....eso creo que es cosas de Hacienda estatal. Un saludo ;-)
No, quiero decir que las plazas para 2011 las aprobaron en 2010, no me refiero a las plazas para 2012, aunque ha pasado algo parecido esta año, se han vuelto a anticipar a la aprobación del recorte al 10% de reposición, aunque según tengo entendido si quiere el gobierno central pueden frenarlo de todas formas.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #7 : 28/Ene/2012~16:58 » |
|
A vale es que eso ya lo sabemos hablamos de las plazas del 2012 que la oferta también la han aprobado en diciembre antes de que el gobierno dijera su ya sabida tasa de reposición. ;-)
|
|
|
|
|
|
|
|