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Autor Tema: DESCONTROL  (Leído 2355 veces)
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isamorc
  

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« : 12/Ene/2012~17:49 »


Hola compañeros/as. Os escribo hoy para desahogarme y pedir ayuda. Tengo un aula de 3 años, con sólo 14 niños, y hay momentos que no sé cómo controlarlos. Yo creo que han llegado de las vacaciones peor que se fueron. Hay tres niños que tienen rabietas con bastante frecuencia (gritos, llantos, patadas...), lo que me dificulta mucho trabajar con todos los demás. Yo no hago caso a esas rabietas, les digo que cuando se calmen que se sienten, pero el resto de compañeros están completamente distraídos con ellos. A esto se le suma un niño extranjero, que imita estas conductas, y que no me entiende lo que le digo. Por si fuera poco, tengo una niña que no para de pegar a sus compañeros, y no me funciona eso de "siéntate en la silla de pensar, pide perdón y di que no lo volverás a hacer", porque sigue siempre igual.
Como veréis, tengo varios frentes abiertos, y mucha preocupación, pues aunque tengo mucha paciencia y constancia con ellos, no parece que ésto dé resultado. Tampoco me gusta dejarlos sin jugar de castigo, porque algunos no jugarían nunca. La verdad es que estoy ahora tan saturada, que no sé cómo hacerles ver las consecuencias de su comportamiento. Hoy casi me vuelven loca, ya no sabía qué hacer, me iba a estallar la cabeza.
Así que pido ayuda, por favor, si alguien ha tenido problemas parecidos y me pudiera dar algunos consejillos, se lo agradecería mucho.
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Sonsoles
  

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« Respuesta #1 : 12/Ene/2012~18:11 »

Utiliza algún sistema de modificación de conducta. Nosotras hemos empezado a hacer lo del semáforo: les vamos cambiando de color según se vayan portando. Al final del día pintan su semáforo del color en el que hayan terminado. Al final de la semana quien tenga todo verde se lleva un premio (pegatinas, una gominola, ir a su rincón favoirito...) y si tienen amarillos o rojos se quedan sin él. De momento nos está funcionando bastante bien y ha mejorado el ambiente del aula.

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Jero027
  

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« Respuesta #2 : 12/Ene/2012~19:55 »

Utiliza algún sistema de modificación de conducta. Nosotras hemos empezado a hacer lo del semáforo: les vamos cambiando de color según se vayan portando. Al final del día pintan su semáforo del color en el que hayan terminado. Al final de la semana quien tenga todo verde se lleva un premio (pegatinas, una gominola, ir a su rincón favoirito...) y si tienen amarillos o rojos se quedan sin él. De momento nos está funcionando bastante bien y ha mejorado el ambiente del aula.

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Maikaa
  

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« Respuesta #3 : 12/Ene/2012~21:22 »

Te podría venir bien utilizar la técnica de la tortuga. A mi me funcionó y yo tenía 27 de 3 años. Claro que los resultados se van viendo a largo plazo. Hya también un cuento que te puede servir que se llama: "La tortuga Viky y su forma de resolver los problemas".
   Te dejo algo de bibliografía que trata sobre el tema de la modificación de conductas:

IZQUIERDO, A. (1988): Empleo de métodos y técnicas en terapia de conducta, Promolibro.
KOZLOFF, M.A. (1980): El aprendizaje y la conducta en la infancia. Problemas y tratamiento,
Fontanella.
MARTOS, J. (1984): Los padres también educan: guía práctica, APNA.
RIBES, E. (1972): Técnicas de modificación de conducta. Su aplicación al retraso en el
desarrollo, Trillas, Mejico.
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isamorc
  

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« Respuesta #4 : 13/Ene/2012~16:53 »

Muchas gracias por vuestra ayuda. Voy a mirar la bibliografía, seguro que encuentro algo que me convenza. Empezaré con alguna técnica de modificación de conducta como decís. Ya os iré contando.
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