¡Hola a tod@s!:
Soy maestra tutora de un 4º de Primaria. Tengo una alumna, de 9 años, que aún no pronuncia sílabas trabadas. Siempre me ha llamado la atención este hecho y lo he comentado con la madre de la niña; ésta me dice que se acostumbró desde pequeña a hablar así y que ningún maestro le ha comentado nada al respecto.
A mí me resulta preocupante que, en un segundo ciclo de primaria y sin ningún tipo de deficiencia orgánica o intelectual, la niña continúe hablando como si fuera más pequeña.
He intentado que se expresa oralmente (contando vivencias de su hermano pequeño, etc.) en clase utilizando palabras que incluyan sílabas trabadas sin llegar a llamarle la atención cuando se equivoca, sino respondiéndole con frases que incluyan esas palabras correctamente pronunciadas.
Sin embargo, nada de esto ha dado resultado y he pensado en hablar con la logopeda del EOE, pero... antes me gustaría intentar hacer todo lo que esté en mi mano para ayudar a esta alumna.
¿Que me recomendáis que trabaje con ella?.
Muchas gracias de antemano.