Expert@-Veteran@
|
|
« : 09/Ene/2012~13:55 » |
|
Con motivo de la crisis económica, el Gobierno de España ha aprobado la tasa de reposición 0 para las administraciones públicas quedando excluidos los servicios mínimos entre los que se encuentran educación y sanidad para los que se dejará un 10% de reposición de jubilaciones. Estas últimas oposiciones de magisterio tuvieron una tasa de reposición del 30% por lo que de sacar oposiciones en 2013 las plazas ofertadas tendrían que ser más o menos la tercera parte de lo ofertado en 2011. Esta situación devuelve a los interinos una situación similar a la vivida en 2011 porque como se deja ese pequeño resquicio legal el Gobierno de Navarra legalmente podría sacar una pequeña oferta de magisterio pero con el inconveniente que serían muy pocas plazas y toda la gente que quisiera seguir en lista con opciones de trabajar se tendría que presentar al existir una lista preferente. Mi pronóstico es que el año que viene se repetirá la situación vivida en 2011, es decir, solo sacaran plazas algunas comunidades y las plazas ofertadas serán mucho menores. No sé cual es vuestra opinión o cómo veis este tema.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #1 : 09/Ene/2012~15:48 » |
|
Pues sería nefasto para todas las personas de las listas preferentes, porque en algunos casos harían opositar a mucha gente por una o dos plazas. No creo que de momento convoquen. Ya lo dijo el consejero de cual era su intención.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #2 : 09/Ene/2012~17:47 » |
|
Pues sería nefasto para todas las personas de las listas preferentes, porque en algunos casos harían opositar a mucha gente por una o dos plazas. No creo que de momento convoquen. Ya lo dijo el consejero de cual era su intención.
De momento no van a convocar porque de sacar sacarían para 2013, dentro de un año, pero yo lo que digo es que por ley existe la más que probable posibilidad de que saquen aunque sea una oferta minúscula ya que han dejado la puerta abierta con esa reposición del 10%. Yo por eso os aconsejo a los interinos que os vayáis comprando los nuevos temarios y os los vayáis mirando para que en caso de que salgan no os pille el toro porque de haber oposiciones serían 60 temas y en caso de no haber aquí seguro que habrá en alguna comunidad tal y como pasó en 2011, pero claro, en ningún momento empezar con preparadores o academias hasta que haya algo más concreto.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:15/Ene/2009~15:16
|
|
« Respuesta #3 : 09/Ene/2012~20:15 » |
|
Gracias por la sugerencia. Yo personalmente prefiero que no saquen. Porque luchar por 2 o 3 plazas para que pase como lo que ocurrió con inglés...
|
|
|
|
Sueña como si fueses a vivir para siempre, vive como si fueras a morir mañana.
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:05/Ago/2010~14:42
|
|
« Respuesta #4 : 11/Ene/2012~17:24 » |
|
Supongo que antes de sacar en 2013 para maestros tendrían que sacar para enseñanzas medias en 2012. Si no fuera así sacarían dos veces seguidas plazas para maestros mientras que para secundaria ninguna, también hay necesidades en secundaria. La tasa de reposición de este año, como ya habéis señalado del 10% para educación, sanidad y seguridad es muy, muy distinta que la del año pasado, 30% y 10% para el resto de administraciones. Daros cuenta que en 2011 se podía reponer a toda la administración al 10% y a educación y sanidad al 30% y además se concentraron todas esas reposiciones de todas las administraciones en educación, y aun así salieron muy pocas plazas como ya sabemos y con problemas. Este 2012 no será así, porque no habrá reposición para toda la administración salvo en 3, sanidad, educación y seguridad, por lo que no se podrán concentrar todas las reposiciones en educación como el año pasado, educación sólo podrá contar con el 10% de sus jubilaciones mientras que el año pasado contó con el 30% de las jubilaciones de toda la administración. Por todo esto no creo que convoquen, al menos en 2012, si en 2013 ponen la mista tasa estaremos igual y con el añadido de que serían dos años sin convocar a enseñanzas medias que también necesitarán lo suyo. El consejero ya dijo en una entrevista que a corto plazo no habrá oposiciones, supongo que se refiere a 2, 3 o 4 años. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.navarra2.com/n-11496-2-A_corto_plazo_pronostico_habra_oposiciones Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #5 : 11/Ene/2012~17:53 » |
|
Supongo que antes de sacar en 2013 para maestros tendrían que sacar para enseñanzas medias en 2012. Si no fuera así sacarían dos veces seguidas plazas para maestros mientras que para secundaria ninguna, también hay necesidades en secundaria. La tasa de reposición de este año, como ya habéis señalado del 10% para educación, sanidad y seguridad es muy, muy distinta que la del año pasado, 30% y 10% para el resto de administraciones. Daros cuenta que en 2011 se podía reponer a toda la administración al 10% y a educación y sanidad al 30% y además se concentraron todas esas reposiciones de todas las administraciones en educación, y aun así salieron muy pocas plazas como ya sabemos y con problemas. Este 2012 no será así, porque no habrá reposición para toda la administración salvo en 3, sanidad, educación y seguridad, por lo que no se podrán concentrar todas las reposiciones en educación como el año pasado, educación sólo podrá contar con el 10% de sus jubilaciones mientras que el año pasado contó con el 30% de las jubilaciones de toda la administración. Por todo esto no creo que convoquen, al menos en 2012, si en 2013 ponen la mista tasa estaremos igual y con el añadido de que serían dos años sin convocar a enseñanzas medias que también necesitarán lo suyo. El consejero ya dijo en una entrevista que a corto plazo no habrá oposiciones, supongo que se refiere a 2, 3 o 4 años. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.navarra2.com/n-11496-2-A_corto_plazo_pronostico_habra_oposiciones Un saludo Maestro28, sí que es verdad que las posibilidades de que saquen oposiciones en 2013 de maestros en Navarra son bastante reducidas pero esa pequeña puerta del 10% de reposición sigue estando ahí como espada de Damocles, pero en 2011 también nos parecía imposible que convocaran con los datos en la mano que teníamos y al final nos equivocamos. También es verdad lo que comentas de Secundaria, lo lógico es que la siguiente oposición en Navarra fuera Secundaria y todo parece indicar que este curso no van a sacar nada de Secundaria en Navarra y posiblemente sólo salgan adelante Andalucía y País Vasco. Pero también es verdad que con el paso de 17 a 18 horas en Secundaria se han cargado decenas de puestos de trabajo en esta comunidad y en teoría las necesidades son menores que con 17 horas, por eso también es lógico que no salgan este curso de Secundaria. Aun sabiendo que las posibilidades de que se oferte algo de maestros en 2013 son prácticamente inexistentes, yo lo que digo es lo siguiente, que habiendo ya alguna parte de los 60 temas publicados, si hay gente que está interesada en trabajar no sólo en Navarra sino en otras comunidades, yo me compraría el primero de los libros del nuevo temario y empezaría a mirármelo desde ya para que el curso que viene no me pillara el toro en caso de que salga algo aquí o en otro sitio. Lo que nunca haría sería pagarme una academia o preparador habiendo este panorama tan negativo, o no al menos por ahora hasta que se vaya concretando más la cosa.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:05/Ago/2010~14:42
|
|
« Respuesta #6 : 11/Ene/2012~20:24 » |
|
Bueno, yo creo que nosotros acertamos bastante con los pronósticos en 2011, dijimos que habría problemas para convocar, que si convocaban serían muy pocas plazas y así fue todo. El fallo lo tuvimos en el número de plazas, que al final fueron más de las que calculamos, pero porque no contamos con que las plazas repuestas del resto de administraciones (10%) se podían concentrar todas en educación, por eso salieron al final más, de esta forma sí cuadran las cuentas. Recuerdo cuando algunos foreros nos ponían verdes diciendo que saldría una oferta amplia etc, esos sí se equivocaron, nosotros no.
Este año eso de concentrar las plazas de las otras administraciones en educación no se va a poder hacer porque no se autorizan reposiciones salvo en educación, sanidad y seguridad, lo que va a reducir enormemente las plazas posibles concentradas en educación. Además este año habrá bastantes menos jubilaciones en educación que el año pasado por terminarse la jubilación LOE. Me da que el gobierno central sabe que poniendo el 10% sólo en esas 3 administraciones se hace casi imposible convocar, Rajoy dijo que se comprometía a no sacar oposiciones en los 4 años de su legislatura y el consejero ya sabéis lo que dijo.
Ya veremos que pasa, pero cuesta ponerse porque además se espera un cambio de ley de educación y la aprobación de un nuevo sistema de oposición, lo que puede cambiar mucho todo el temario y la forma de prepararlo.
Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:24/Sep/2009~17:24
|
|
« Respuesta #7 : 16/Ene/2012~23:42 » |
|
Pues las comunidades volverán a las andadas,a jugar al poker, como ya de hecho están haciendo con las de secundaria.Que si tú sacas, que si yo no tengo dinero, que si otra reunión con el señor ministro en Madrid, que si el efecto llamada, que si tú saca primero pero unas poquitas más, que si los sindicatos hacen esto o lo otro...
REPÚBLICA FEDERAL BANANERA.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #8 : 17/Ene/2012~15:49 » |
|
Pues las comunidades volverán a las andadas,a jugar al poker, como ya de hecho están haciendo con las de secundaria.Que si tú sacas, que si yo no tengo dinero, que si otra reunión con el señor ministro en Madrid, que si el efecto llamada, que si tú saca primero pero unas poquitas más, que si los sindicatos hacen esto o lo otro...
Por cierto, Pivotal, perdiste tu cerveza, al final antes de navidades no se agotó la lista preferente de inglés. Vete pensando un sitio y si se anima más gente hacemos una mini quedada.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:24/Sep/2009~17:24
|
|
« Respuesta #9 : 17/Ene/2012~22:14 » |
|
Por cierto, Pivotal, perdiste tu cerveza, al final antes de navidades no se agotó la lista preferente de inglés. Vete pensando un sitio y si se anima más gente hacemos una mini quedada. Cuenta con ello.¿Qué tal ahí en Candelerias? ¿Te va bien? Cuidate.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #10 : 18/Ene/2012~11:52 » |
|
Por cierto, Pivotal, perdiste tu cerveza, al final antes de navidades no se agotó la lista preferente de inglés. Vete pensando un sitio y si se anima más gente hacemos una mini quedada. Cuenta con ello.¿Qué tal ahí en Candelerias? ¿Te va bien? Cuidate. ¿Candelerías? No me suena, ¿es en Pamplona?
|
|
|
|
|
|
|
|