Bueno ante todo hola a todas, soy vieja usuaria de este foro, que me ayudó muchísimo cuando aprobé la oposición en 2004.
Quería haceros una pregunta: Yo doy Economía y con las horas de Eco no cumplo el horario, así que me dan 4 horas que le sobran al de FOL y una optativa de 4º ESO. En mi comunidad aunque el Dpto de Eco existe como tal si estás en un IES con Dpto de FP de Admón te agregan a él (y se ahorran la pasta). Total que ahí estoy yo en un dpto de 6 personas que hablan de sus cosas y con las que no me llevo demasiado bien.
El caso es el siguiente: este año cuando hicimos horarios ya hubo un compañero de ellos que se quedó con muy poco horario y tuvimos que hacer filigranas, de hecho está dando dos horas mías pq a mí me sobraban.
Mi pregunta es: Si ahora nos obligan a dar dos horas más he hecho cuentas y uno de ellos tendría que irse porque no tendría horario. Son todos definitivos en el centro. ¿Pueden ellos "intentar" dar mis clases y que me vaya yo? Yo no soy definitiva, soy funcionaria de carrera pero en comisión de servicios y la última que he llegado. ¿Profesores de FP pueden dar Bachillerato? ¿Podría verme en esa situación de que ellos insten a Jefatura por ejemplo en dar mis horas para que no salga ninguno y me vaya yo o bien obligatoriamente la Economía la tendría que dar yo( ellos creo que son todos diplomados)?
No sé si me he explicado bien.
Un saludo.