Iniciad@
Registro:05/Mar/2010~18:10
|
|
« : 04/Ene/2012~23:11 » |
|
Hola, soy tutora de 3º de primaria y no sé si empezar este trimestre a utilizar el boli para poner la fecha. Cómo lo hacéis vosotros. Tengo 4 niños que tienen muy mala la caligrafía y no sé qué hacer. Espero vuestra respuesta por favor
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
|
« Respuesta #1 : 05/Ene/2012~13:34 » |
|
No hay nadie que me pueda responder?
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:09/May/2008~14:09
|
|
« Respuesta #2 : 05/Ene/2012~22:45 » |
|
Cuando yo he tenido tercero siempre he empezado con el boli, al principio paciencia porque están acostumbrados a borrar mucho. Yo les digo que no quiero tachones, que si se equivocan lo metan entre paréntesis y una rayita en el centro (para que yo sepa que eso no sirve), pero que no lo emborronen. Las primeras semanillas son más difíciles, hay niños a los que el cambio les encanta. Suerte
|
|
|
|
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
|
|
|
Iniciad@
|
|
« Respuesta #3 : 07/Ene/2012~11:38 » |
|
Muchìsimas gracias Sirenita, de verdad. Una ùltima pregunta, què hago con los q tienen mal la caligrafìa? Me da pena q unos usen boli y otros no. Gracias
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #4 : 08/Ene/2012~16:27 » |
|
Muchìsimas gracias Sirenita, de verdad. Una ùltima pregunta, què hago con los q tienen mal la caligrafìa? Me da pena q unos usen boli y otros no. Gracias
Yo siempre con todos al mismo tiempo. Los que tienen peor caligrafía harán más uso del truco de los paréntesis que los otros. Eso sí, las respuestas de las actividades van a lápiz, ahí pueden seguir usando la goma lo que sea necesario.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
|
« Respuesta #5 : 08/Ene/2012~20:58 » |
|
Muchísimas gracias por ayudarme Sirenita.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:08/Dic/2008~11:16
|
|
« Respuesta #6 : 06/Feb/2012~20:09 » |
|
Pues yo el boli lo he introducido justo al venir de vacaciones, pero no a todos los alumnos. sólo a los que tienen mejor caligrafía. De esta manera los que no escriben tan bien se están esforzando más para poder usar el boli. Por ahora me está dando resultado. Lo que no sé es qué hacer con aquellos alumnos que no hay forma de enderezarlos
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Veteran@
Registro:21/Ago/2007~09:59
|
|
« Respuesta #7 : 01/Mar/2012~14:46 » |
|
Yo empece con bolígrafos de los que se borran y me dio muy buen resultado, Casi igual que el lápiz, sin tachones, paréntesis ni tipex...
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:05/Sep/2008~16:29
|
|
« Respuesta #8 : 22/Nov/2012~11:46 » |
|
Y que tipo de boli empleais, el bic de toda la vida o son mejores los de punta fina? yo tengo una peke que aunque en le cole aun emplean solo el lapiz en casa hemos empezado con el boli para quitarle la mania de estar borrando a todas horas.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #9 : 22/Nov/2012~21:51 » |
|
Personalmente me da igual la marca, eso sí, que no sea tipo gel ni tinta líquida, q lo emborronan todo
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
E.F. - Córdoba
|
|
« Respuesta #10 : 23/Nov/2012~07:05 » |
|
Yo también estoy en 3o y he empezado con el boli desde el principio de curso. Todo lo que se 'copia' va con boli. Empezamos con los que se borraban y me dieron mal resultado, se estropean y duran poco. Ahora estamos con los BIC.
|
|
|
|
______ __O ____ _`\<_ ____ (_)/(_)
|
|
|
Iniciad@
Registro:20/Ago/2007~13:24
|
|
« Respuesta #11 : 23/Nov/2012~18:09 » |
|
Te cuento mi experiencia. Este curso soy tutora de 4º y el año pasado les fui avisando de que quien hiciera la letra bien y limpia y ordenara la libreta usaría bolígrafo después de navidades. Y así lo hice. No a todos, sólo a aquellos/as que lo hicieron así. Usaban bolígrafos de los que se pueden borrar (cuando se gastan pueden comprar sólo los recambios). La fecha, el número de la actividad en el margen, títulos... con rojo. La teoría y las preguntas con boli azul, y las respuestas siempre con lápiz. Todavía siguen así, y se lo he ido dando poco a poco a los que han ido mejorando letra y libreta.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:16/Ago/2008~14:52
|
|
« Respuesta #12 : 23/Nov/2012~22:29 » |
|
Yo con mis niños de 3º hacemos las copias, fechas, enunciados,.... a boli. Eso sí, usan los de borrar para no hacer tachones ni guarrerías, pero en cuanto pase este mes- quedan días- les pediré que empiecen a acostumbrarse a no usar la goma del boli para después de navidades, empezar con el boli normal y corriente. Deben aprender a escribir sin oportunidad de corregir: por eso, lo del lápiz y boli si no siempre y sólo existiría y usaríamos el lápiz ¿no creéis?
|
|
|
|
El amor es un regalo añadido, no una obligación que nos condiciona.
|
|
|
|