Pues es un tema que me trasmite curiosidad, porque por más que escucho comentarios o pregunto a la gente, no hay un consenso claro.
Si atendemos a la OMS, esta acaba a los 24
Si miramos la tarjeta joven de los bancos, a los 25
La universidad hacen pruebas de adultos para mayores de 25 años
Las tarjetas joven de las comunidades autónomas se han extendido hacia los 30 años
En la calle mucha gente teme pánico a cumplir los 30 años
Otra gente dice que a partir de que eres mayor de edad, es decir 18, ya eres adulto
Mucha gente mayor dice me siento como un chaval de 30 años
Según un artículo británico, para los ingleses, la juventud acaba de media a los 35
Dicen que la piel comienza a envejecer a los 25, aunque a veces no se hace visible hasta los 30
Y ser mayor? Según la oms, a partir de los 65
Pero para un adolescente, una persona de 60 es una persona mayor, incluso a veces con 50 y tantos
Sim embargo hay políticos que al estar muy activos, parecen adultos, pero por ejemplo rubalcaba tiene 60
Qué creeis,que la juventud tiene unos grupos de edad, que depende de como luzca tu piel, o depende del rol que hagas.
Recuerdo que durante los prácticas, me dijo un alumno, maestro porque dices que el maestro mayor es joven? y le dije que uno era joven mientras se sintiese joven, pero ahora después de leer tantas cosas no se que pensa xD
¿Qué decís sobre este tema? para ti cuando acaba la juventud