Sé que estos días deben ser días de alegría, de desear paz, amor,... pero necesito desahogarme y no he encontrado mejor sitio que el foro.
Estas navidades están siendo muy duras para mí. Se han unido un cúmulo de circunstancias que hacen que esté sensible, sin ganas de nada, sólo de llorar.
Hace un mes y medio falleció mi suegra sin esperarlo, aunque me quedaba el consuelo de que se había ido como ella siempre había querido, casi sin darse cuenta, en silencio, sin "dar la lata" como ella decía. A partir de aquí, aunque no he tenido problemas con sus hij@s, sí que me ha dolido la forma de comportarse ante su ingreso hospitalario, su duelo, la recogida de todas sus pertenencias y la venta de la casa; una casa que ella tanto quería y anhelaba cuando estaba con sus otros hij@s.
Cuando me voy haciendo a la idea de que no volveremos a compartir estas fechas, fechas en las que nos tocaba estar con ellas, un desgraciado accidente, el día 22 de diciembre, en la puerta del colegio ha herido de gravedad a un familiar de dos de nuestros alumnos. No se me quita de la cabeza la situación vivida, la tía de los niños que no debería haber estado allí y su familia que está sufriendo con este revés, las familias que intentaron ayudar y probablemente hayan empeorado la situación, el chófer del autobús que está hecho polvo, la maldita señal de tráfico que se cayó, etc.
La verdad es que mi cabeza no para dar vueltas y vueltas y a ello se une que paso la mayor parte del tiempo sola, por lo que me es difícil desconectar.
La tarde-noche del 24 fue la peor para mí, sólo de pensar cómo lo estarían pasando todos los implicados de una u otra forma en este accidente. Si no hubiese sido porque mi hermano venía a cenar, creo que a las 8 de la tarde me hubiese acostado.
Para mí está siendo difícil desconectar y más aún intentar mostrarme como si nada ante mi familia para no preocuparlos. Pero necesito desahogarme, contar todo lo que siento porque creo que sólo así puedo ir asimilándolo.
¡Disculpad que irrumpa en la alegría de estos días con un mensaje como este!, pero estoy segura que sabréis entenderme.
¡Gracias!