Expert@-Veteran@
Registro:03/Dic/2007~19:35
|
|
« Respuesta #140 : 06/Ene/2012~13:49 » |
|
LEY 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público. Articulo 10
2. La selección de funcionarios interinos habrá de realizarse mediante procedimientos ágiles que respetarán en todo caso los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad
El estatuto basico del empleado publico lo dice bien claro, IGUALDAD DE MERITO Y CAPACIDAD
Quizás pienses como la señora Aguirre que se le llena la boca hablando de igualdad de mérito y capacidad y luego dice que los interinos hemos entrado a dedo.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:16/Jul/2011~14:29
|
|
« Respuesta #141 : 07/Ene/2012~10:25 » |
|
LEY 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público. Articulo 10
2. La selección de funcionarios interinos habrá de realizarse mediante procedimientos ágiles que respetarán en todo caso los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad
El estatuto basico del empleado publico lo dice bien claro, IGUALDAD DE MERITO Y CAPACIDAD
Quizás pienses como la señora Aguirre que se le llena la boca hablando de igualdad de mérito y capacidad y luego dice que los interinos hemos entrado a dedo. Te equivocas si crees que defiendo lo que dice esa mujer, creo que no lo has pillado todavia
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #142 : 07/Ene/2012~14:25 » |
|
Lo de que la nota vale mucho no tiene sentido alguno porque cuando te presentas en las oposiciones dos años seguidos y ves como un tribunal te valora con un 5,5 tu programación y tu exámen escrito con un 6 peledo y a los dos años siguientes te lo valoran con un 8 la prueba oral y un 9 el exámen escrito ves que esto es lo mas subjetivo visto en la vida. Se te queda una cara de tontico/a que no puedes con ella. Que te quedes sin trabajar dos años porque la nota del exámen vale mucho y la experiencia no vale casi nada como pasa ahora eso si que duele y mucho. Por eso la experiencia debe valer mas pero que mucho mas porque el stress que se te crea pensar que te pueden poner un 5 en el escrito y un 6 en el oral, a pesar de estar en tu casa todo el dia encerrad@ estudia que te estudia y quedarte en la cola del paro dos o 4 años mas es penoso. Vamos es para decir que se queden ahi las oposiciones que mi vida vale mas que eso y no me voy a tirar 10 años o mas tras ello. Por eso la experiencia debe valer y mucho.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Pata Negra
Registro:05/Ago/2009~11:24
|
|
« Respuesta #143 : 07/Ene/2012~20:39 » |
|
yo también opino que la experiencia es lo qué más se debe valorar, porque no está pagado con nada el llevarse dos meses sin ver a tu hijo pequeño y luego no valga nada....pero yo he de reconocer que, gracias a mi nota de este año, por fin, después de 6 convocatorias dentro de la bolsa, he podido meter el pie por fin, ahora lo que tenemos que luchar es por el dichoso decreto y que la experiencia valga, que en definitiva es lo que te exigen en todos los trabajos pero si no te dan la oportunidad pues....
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:25/Dic/2011~09:42
|
|
« Respuesta #144 : 14/Ene/2012~13:36 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.20minutos.es/noticia/1276159/0/ Personalmente considero que ahora no nos conviene negociar ni ceder un sólo ápice en nada. NOS CONVIENE ESTAR QUIETECITOS, Y NO MOVER FICHA. Cuando un partido político y un sindicato, ven que un decreto está contribuyendo ALARMANTEMENTE a su perdida de votos tanto en las elecciones autonómicas como en las elecciones sindicales, es normal que se planteen volver al sistema anterior, máxime cuando ven que lo más probable es que a partir de 25 de marzo de 2011 ya no sean ellos los que decidan en la vida y destino de tantos y tantos interinos, aspirantes a interinidad y de sus familias. Les conviene pasar a la historia como la fuerza política y sindical que un mes antes de perder el poder en el gobierno, decidieron abandonar el decreto 302 y volver al sistema anterior. Mejor hacerlo ellos y quedar bien ante la historia, sobre todo si saben con seguridad que lo harán otros en cuanto lleguen al poder. Parece que se están dando cuenta del daño INMENSO, electoralmente hablando, que les está haciendo un maldito decreto a los dos, al PSOE y a UGT. Ahora quieren negociar o volver al sistema anterior, pues saben que 'el día del juicio final' se aproxima y puede que terminen MUY MAL, electoralmente hablando. AHORA SE DAN CUENTA, DEMASIADO TARDE, ¿NO CREEIS? LO DICHO: NO NOS CONVIENE MOVER FICHA NI CAER EN SOLUCIONES SIN FUTURO, COMO 2 BOLSAS BLINDADAS, ETC, ETC.... NO HAY NADA QUE NEGOCIAR, O SE RESPETA LA CONSTITUCION Y SUS PRINCIPIOS CONSTITUCIONALES O NOS VEREMOS EL DIA 25 DE MARZO DE 2012. CON LA CONSTITUCION Y EL PRINCIPIO CONSTITUCIONAL DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES NO CABE NEGOCIACION ALGUNA, SOLO HAY UNA VIA: CUMPLIR LA CONSTITUCION Y HACERLA CUMPLIR. Y PARA ESO YA SABEN LO QUE TIENEN QUE HACER: DEROGAR TODO DECRETO QUE VULNERE LA CONSTITUCION O/Y ALGUNO DE SUS PRINCIPIOS CONSTITUCIONALES.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #145 : 14/Ene/2012~14:57 » |
|
Si se está planteando volver al sistema anterior, no es ninguna mala noticia. Claro que algunos solo quieren un baremo que a corto plazo les beneficia. El sistema anterior no es tener dos bolsas, es una lista única en la que los primeros son los de tiempo de servicio y luego van los que tienen nota seguidos de bolsas extraordinarias. No se rompen principios constitucionales ni nada por el estilo pues es un sistema que ha funcionado mas de 20 años sólo criticado por algunos que consideran a los interinos poco mas que vagos y maleantes.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:20/Oct/2010~21:19
|
|
« Respuesta #146 : 14/Ene/2012~15:46 » |
|
Si se está planteando volver al sistema anterior, no es ninguna mala noticia. Claro que algunos solo quieren un baremo que a corto plazo les beneficia. El sistema anterior no es tener dos bolsas, es una lista única en la que los primeros son los de tiempo de servicio y luego van los que tienen nota seguidos de bolsas extraordinarias. No se rompen principios constitucionales ni nada por el estilo pues es un sistema que ha funcionado mas de 20 años sólo criticado por algunos que consideran a los interinos poco mas que vagos y maleantes.
+1. Ojalá se vuelva al sistema anterior. Pero dudo muxo que ceda tanto la CEJA, ya que eso sería acabar con el corazón del 302, algo de lo que no estaban dispuestos. Es el sistema más justo de todos, y el que ha funcionado correctamente durante dos décadas. Eso si, todos los cambios que se hagan, si se hacen, se producirán este próximo verano y no a lo largo de este curso.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:05/Ago/2009~11:24
|
|
« Respuesta #147 : 14/Ene/2012~17:00 » |
|
ahora que por fin he entrado a currar despues de 9 años, y por fin que estoy por tiempo de servicio no me importaria volver al sistema anterior...por lo menos para la plaza, aunque tampoco era el sistema definitivo que le daba la plaza a los interinos..pero desde luego a mi no me ha beneficiado en absoluto , sólo a los interinos con tiempo de servicio....pero a los aspirantes con poco baremos por poca experiencia, no les ha beneficiado y todos TODOS, tenemos derecho a METER LA PATA, gracias a este curso la hemos metido muchos y muchas, y por tanto por fin tendremos TIEMPO DE SERVICIO,sino todo sería la pescadilla que se muerde la cola,,,,,,siempre entrarían LOS DE UN 5 PELAO, y mucha experiencia, O BIEN los que tienen un 9 y entren en un buen tribunal con pocos interinos...cosa imposible asi que......aquí no hay ninguna igualdad tampoco....en esto no creo que ningun aspirante esté de acuerdo, en quedarse siempre a las puertas de currar, este curso, por fin he podido entrar y no me vale....la misma frase de siempre, pan para hoy , hambre para mañana,,,,al menos hoy como pan, y mañana ya veré que hago...que visto lo visto, esto lo único que nos trae es discusiones sin fondo porque los políticos o quien sea hará lo que les de la gana ....por supuesto todos por tiempo de servicio, pero lo de la transitoria.....no nos ha beneficiado tampoco tanto, porque hay demasiados interinos aún.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:20/Dic/2011~09:45
|
|
« Respuesta #148 : 14/Ene/2012~18:40 » |
|
Hola a todos. Hablando de justicia e igualdad debo decir que me parece intolerable que se abriera una bolsa de trabajo en la Comunidad Valenciana a la que solo pueden acceder los que tengan el título de valenciano avanzado; pero por otra parte todas los españoles de cualquier comunidad pueden presentarse en Andalucía. Esto es solo un ejemplo de injusticia y desigualdad entre comunidades. ¿Hasta cuándo los andaluces tenemos que tragar y pasar por el aro del resto de España?
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #149 : 14/Ene/2012~18:54 » |
|
ahora que por fin he entrado a currar despues de 9 años, y por fin que estoy por tiempo de servicio no me importaria volver al sistema anterior...por lo menos para la plaza, aunque tampoco era el sistema definitivo que le daba la plaza a los interinos..pero desde luego a mi no me ha beneficiado en absoluto , sólo a los interinos con tiempo de servicio....pero a los aspirantes con poco baremos por poca experiencia, no les ha beneficiado y todos TODOS, tenemos derecho a METER LA PATA, gracias a este curso la hemos metido muchos y muchas, y por tanto por fin tendremos TIEMPO DE SERVICIO,sino todo sería la pescadilla que se muerde la cola,,,,,,siempre entrarían LOS DE UN 5 PELAO, y mucha experiencia, O BIEN los que tienen un 9 y entren en un buen tribunal con pocos interinos...cosa imposible asi que......aquí no hay ninguna igualdad tampoco....en esto no creo que ningun aspirante esté de acuerdo, en quedarse siempre a las puertas de currar, este curso, por fin he podido entrar y no me vale....la misma frase de siempre, pan para hoy , hambre para mañana,,,,al menos hoy como pan, y mañana ya veré que hago...que visto lo visto, esto lo único que nos trae es discusiones sin fondo porque los políticos o quien sea hará lo que les de la gana ....por supuesto todos por tiempo de servicio, pero lo de la transitoria.....no nos ha beneficiado tampoco tanto, porque hay demasiados interinos aún.
La transitoria si te ha beneficiado, por un lado ha quitado a muchos interinos y por otro ha facilitado a muchos que sacaran buenas notas en los exámenes ya que con un sistema eliminatorio hay que despedirse de los 8 y los 9. Aun hay muchos interinos porque el sistema lo requiere pues aunque se hayan convocado muchas plazas, mas se necesitan y luego está el tema de las bajas que siempre las habrá.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:04/Ago/2009~12:48
|
|
« Respuesta #150 : 14/Ene/2012~21:53 » |
|
Pepi, todos somos iguales pero no son las mismas circunstancias. Yo dejé un buen trabajo por las condiciones que me ofrecian hace 4 años y ahora no voy a aceptar que me las cambien, no se si me entiendes.
Si me hubieran llamado hoy en dia con estas condiciones NO me hubiera puesto a trabajar para la ceja de interina,porque con el nuevo sistema no me hubiera interesado. Los derechos adquiridos los reconocen en todos sitios, y yo desde luego y muchos como yo no aceptaremos NUNCA un baremo, te puede parecer injusto, pero nuestras circunstancias son diferentes y hemos entrado con una legislación diferente.
Por eso las 2 asociaciones pre- y post decreto, bajo mi punto de vista deben actuar por separado, porque cada uno mira por sus intereses, lo que para mi es justo, para ti no lo es y viceversa, miradlo de forma objetiva,no existe un punto de unión.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #151 : 14/Ene/2012~23:47 » |
|
Pepi, todos somos iguales pero no son las mismas circunstancias. Yo dejé un buen trabajo por las condiciones que me ofrecian hace 4 años y ahora no voy a aceptar que me las cambien, no se si me entiendes.
Si me hubieran llamado hoy en dia con estas condiciones NO me hubiera puesto a trabajar para la ceja de interina,porque con el nuevo sistema no me hubiera interesado. Los derechos adquiridos los reconocen en todos sitios, y yo desde luego y muchos como yo no aceptaremos NUNCA un baremo, te puede parecer injusto, pero nuestras circunstancias son diferentes y hemos entrado con una legislación diferente.
Por eso las 2 asociaciones pre- y post decreto, bajo mi punto de vista deben actuar por separado, porque cada uno mira por sus intereses, lo que para mi es justo, para ti no lo es y viceversa, miradlo de forma objetiva,no existe un punto de unión.
gigi, te guste o no todos somos iguales ante la ley, y cada cual tiene sus propias circunstancias, la leyes no se hacen para adaptarse a las circunstancias de cada persona se hacen para todos iguales. Los derechos adquiridos se reconocen en todos sitios, en eso estoy de acuerdo contigo,por eso quiero que se me reconozcan los mios igual que se te reconocen a ti se te reconocen los tuyos. Hablas de derechos ¿qué derechos cres que tienes tu más que yo? ¿ sólo por el hecho de haber empezado a trabajar antes de determinada fecha crees que tienes mas derechos que yo? pues la ley del estatuto básico del empleado publico en lo referente a los derechos de los interinos lo deja bien claro," la seleccion de funcionarios interinos habrá de realizarse respetando los principios de IGUALDAD, MERITO Y CAPACIDAD" LA LEY ESTA POR ENCIMA DEL DECRETO Me parece que eres una egoista, al decir que las dos asociaciones deben de ir por separado sólo porque tú te creas que estas salvado, con gente como tú nunca se hubiera llegado a tener ningun derecho
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #152 : 15/Ene/2012~09:22 » |
|
POR ENCIMA DE UNA RESOLUCION ESTÁ UN DECRETO, Y POR ENCIMA DE UN DECRETO ESTA LA LEY, Y POR ENCIMA DE LA LEY ESTA LA CONSTITUCION Y SUS PRINCIPIOS CONSTITUCIONALES. Se trata del principio de jerarquia jurídica.
SOLO SE PUEDE CONSEGUIR ALGO LUCHANDO TODOS UNIDOS, NO DICIENDO QUE UNOS ENTRASTEIS CON UNAS CONDICIONES Y LOS DEMAS NO. Estoy totalmente de acuerdo con Pepi. Eso es puro egoismo, y así no se puede luchar ni conseguir NADA. En cambio, todos juntos si lo podemos conseguir TODO, a saber, la derogación del decreto y la vuelta de TODOS al sistema de acceso anterior.
Vuelvo a repetir: No es el momento de negociar ni de ceder en NADA, ni de llegar a acuerdos que beneficien a unos y perjudiquen a otros, por ejemplo, creando otra bolsa blindada, o moviendo la fecha de blindaje, desde el 30 de junio de 2010 al 30 de junio de 2011.
PSOE y UGT saben que se aproxima el 'Día del Juicio Final' y que ese decreto ha contribuido a su INMENSA perdida de votos. No es el momento de ceder en NADA, AHORA NO, pues a partir del 25 de marzo de 2012 ya no serán ellos los que estarán al mando, previsiblemente, y si hacemos caso a las encuestas. Además, PP y IU ya han presentado una Proposición de Ley en el Congreso de Andalucía, instando al Consejero de Educación a que derogue YA ese decreto.
NO ES EL MOMENTO DE CEDER EN NEGOCIACIONES, pues a partir de esa fecha, 25 de marzo de 2012, los que entren en el poder derogarán ese decreto. NO ES EL MOMENTO DE NEGOCIACIONES NI DE CEDER EN NADA, ¿VALE?. SI SE NEGOCIARA Y SE LLEGARA A ACUERDOS COMO LOS QUE CITO ARRIBA O PARECIDOS, SERA POR PURO EGOISMO DE UNOS POCOS, PARA SALVAR SU CULO, HABLANDO BIEN Y CLARO. REPITO: NO ES EL MOMENTO DE NEGOCIAR Y MENOS DE CEDER EN NADA DE NUESTRAS REIVINDICACIONES: - Derogación del decreto 302. - Vuelta al sistema de acceso anterior.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:04/Ago/2009~12:48
|
|
« Respuesta #153 : 15/Ene/2012~11:24 » |
|
De egoista nada, simplemente los blindados no aceptarán nunca un baremo y por lo que veo muchos de vosotros si. Esa es la diferencia principal.
Vuestra ordenación nueva es una p.. con perdón y tengo una amiga que está desesperada, con hijos, trabajando lejos de casa,pagando una academia sin tener tiempo para estudiar y pensando que si no aprueba a la calle. Yo no digo que esa sea justo para nada, la veo llorar todos los sabados y entiendo y respeto que ésté con recursos, para conseguir el tiempo de servicio, YO HARIA LO MISMO.
Pero también hay que ponerse en nuestro lugar,NO VAMOS a aceptar un baremo y lucharemos por lo que tenemos, también estamos en nuestro derecho, si no entendeis eso, entonces sois vosotros los egoistas. Yo creia que las 2 asociaciones podian luchar juntas, pero si se habla de baremo, no hay nada que hacer
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #154 : 15/Ene/2012~14:14 » |
|
Los interinos blindados no aceptaremos nada que no sea la vuelta por tiempo de servicios pero muchos aspirantes si firmarían ahora un baremo que mañana se les volvería en contra, ahí está la diferencia. Algunos hablan de igualdad de merito y capacidad y solo se ve que se volviera mas precario el trabajo del interino.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:23/Jul/2009~13:12
|
|
« Respuesta #155 : 15/Ene/2012~15:12 » |
|
No considero para nada que nuestra postura sea egoista, lo que no estamos dispuestos a perder son nuestros derechos adquiridos en el momento que empezamos a trabajar ni aceptaremos un baremo que no sea las condiciones que ya tenemos.
Todos por tiempo de servicio!
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:03/Ago/2007~13:31
|
|
« Respuesta #156 : 15/Ene/2012~15:24 » |
|
Todos por tiempo de servicio!!! Debemos estar todos unidos contra el sistema actual de acceso, intentan dividirnos para luego argumentar que "si te doy la razón a ti, se me echan los demás encima", es lo de siempre: divide y vencerás!! Sabemos que es lo mejor y más justo: todos por tiempo de servicio. De esta manera vamos entrando poco a poco, pero todos. Yo también dejé un trabajo por ésto y pusieron el decreto 302 dos semanas antes de las opos, cada uno tiene sus circunstancias pero lo que está claro es que todo esto es injusto y que sepan los politicuchos que todos nosotros lo tenemos muy claro: todos ordenados por tiempo de servicio, y punto pelota.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #157 : 15/Ene/2012~16:51 » |
|
Bueno, aprovechemos para despedirnos del actual grupo de gobierno: Adios Alvarez de la Chica, adios Griñan, adios a TODOS.
Moraleja: NO SE PUEDE GOBERNAR CONTRA EL PUEBLO, SINO PARA EL PUEBLO.
Me parece muy bien que ahora que faltan dos meses para las elecciones autonómicas esteis más dispuestos a negociar, pero lo siento, YA ES DEMASIADO TARDE, AHORA LOS QUE NO QUEREMOS NEGOCIAR SOMOS NOSOTROS, EL PUEBLO.
LO DICHO: ADIOS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #158 : 15/Ene/2012~16:52 » |
|
Ah, se me olvidaba, respecto a UGT:
NOS VEREMOS EN LAS ELECCIONES SINDICALES !!!
TENEMOS MEMORIA HISTORICA, DE ESO NOS SOBRA !!!!!!!
HASTA LA VISTA BABY !!!
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #159 : 15/Ene/2012~18:03 » |
|
Sólo decir que los interinos NO BLINDADOS NUNCA hemos aceptado la ordenación por baremo, por algo hay cientos de interinos encerrados en la catedral defendiendo la ordenación por tiempo de servicio.
Nuestra ordenación es una putada tú misma lo has dicho, por eso estamos luchando para que se derogue el “asqueroso” decreto y creo, que todos deberíamos estar unidos y remar en la misma dirección. No tenéis argumentos convincentes para querer ir por separado, salvo vuestro propio egoísmo.
NO VAIS a aceptar un baremo ¿y que vais hacer?¿ Creeis que os van a pedir opinión cuando quieran hacer un cambio? Creo que además de egoístas sois un poco ignorantes
TODOS LOS INTERINOS ORDENADOS POR TIEMPO DE SERVICIO TODOS
|
|
|
|
|
|
|
|