Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #120 : 05/Ene/2012~17:10 » |
|
Por cierto, ¿qué te parece la respuesta?
¿Echamos por las mismas a los Funcionarios? Total, así habría más posibilidades de currar eh?
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Expert@
Registro:25/Dic/2011~09:42
|
|
« Respuesta #121 : 05/Ene/2012~17:20 » |
|
1º.- Ser interino NO supone NADA, desde la perpectiva de obligaciones o derechos adquiridos entre Administración Pública y empleado. Si supone derechos adquiridos y obligaciones contraidas cuando se consigue plaza fija al superar un proceso de oposiciones. Por eso da igual las condiciones con las que entrastes, legalmente eso no compromete a la Administración en nada. Además, por encima de las condiciones con las que entrastes como interino, reflejadas en una resolución, está la Constitución y sus principios constitucionales. POR ENCIMA DE UNA RESOLUCION ESTA LA LEY, Y POR ENCIMA DE LA LEY ESTA LA CONSTITUCION Y SUS PRINCIPIOS CONSTITUCIONALES. Se trata del principio de jerarquia jurídica. SOLO SE PUEDE CONSEGUIR ALGO LUCHANDO TODOS UNIDOS, NO DICIENDO QUE TU ENTRASTES CON UNAS CONDICIONES Y LOS DEMAS NO.
2º.- Si yo apoyara la no existencia de una bolsa blindada, no significa que desee el mal ajeno, sino más bien lo contrario, no deseo mi propio mal, pues el hecho de que exista una bolsa blindada significa que habrá menos plazas interinas para mi, y por tanto, menos posibilidades para mi de conseguir una plaza interina, pues habrá muchas menos disponibles. No se trata de desear el mal ajeno, se trata más bien de no ser tonto y de no desear mi propio mal.
Espero que ahora esté todo más aclarado.
Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #122 : 05/Ene/2012~17:26 » |
|
1º- Ser "interino" no supone nada contractualmente, pero ¿y PROFESIONALMENTE? Sí, y mucho. Ser Funcionario en Prácticas supone lo mismo NADA... ¿los echamos? ahhhh Además DEDUZCO que tratas de "cargar contra los interinos" porque "se puede", NO PORQUE SEA INJUSTO quiénes son los interinos...
2º- DE FACTO, en la realidad y como consecuencia de eso (de la eliminación de la Blindada) se crea el MAL DE MUCHOS, y pretendes el mal ajeno... Es como decir, "yo no quiero que se mueran mis padres, la que quiero es pillar la herencia YA", o sea, les deseas el MAL AJENO, por mucho que las PALABRAS cambien.
Y sí, la cosa está clar desde el princicpio: miras por tí y sólo por tí, NO por o "justo o injusto", lo que te hace a pensar que "me dan igual los demás, mientras yo trabaje, que se bvayan quitando",
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Avanzad@
Registro:16/Jul/2011~14:29
|
|
« Respuesta #123 : 05/Ene/2012~17:39 » |
|
1º.- Ser interino NO supone NADA, desde la perpectiva de obligaciones o derechos adquiridos entre Administración Pública y empleado. Si supone derechos adquiridos y obligaciones contraidas cuando se consigue plaza fija al superar un proceso de oposiciones. Por eso da igual las condiciones con las que entrastes, legalmente eso no compromete a la Administración en nada. Además, por encima de las condiciones con las que entrastes como interino, reflejadas en una resolución, está la Constitución y sus principios constitucionales. POR ENCIMA DE UNA RESOLUCION ESTA LA LEY, Y POR ENCIMA DE LA LEY ESTA LA CONSTITUCION Y SUS PRINCIPIOS CONSTITUCIONALES. Se trata del principio de jerarquia jurídica. SOLO SE PUEDE CONSEGUIR ALGO LUCHANDO TODOS UNIDOS, NO DICIENDO QUE TU ENTRASTES CON UNAS CONDICIONES Y LOS DEMAS NO.
2º.- Si yo apoyara la no existencia de una bolsa blindada, no significa que desee el mal ajeno, sino más bien lo contrario, no deseo mi propio mal, pues el hecho de que exista una bolsa blindada significa que habrá menos plazas interinas para mi, y por tanto, menos posibilidades para mi de conseguir una plaza interina, pues habrá muchas menos disponibles. No se trata de desear el mal ajeno, se trata más bien de no ser tonto y de no desear mi propio mal.
Espero que ahora esté todo más aclarado.
Un saludo.
¿Esto por quien lo dices?
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:25/Dic/2011~09:42
|
|
« Respuesta #124 : 05/Ene/2012~17:45 » |
|
He leido antes que un forero te acusaba de desear el mal ajeno. He querido demostrar que eso es falso. No querer una bolsa blindada no es querer el mal ajeno sino más bien no ser tonto y no querer el mal propio.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #125 : 05/Ene/2012~17:47 » |
|
Querer "echar del bote salvavidas" a los que hay (que no caben todos) para que éste se hunda y se vayan a pique tanto los que están en el bote como los que no, es DESEAR EL MAL AJENO... por mucho que encima te beneficies de ese hecho.
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #126 : 05/Ene/2012~17:49 » |
|
Pero es que NI ESO SIQUIERA... desear que se elimine el "status" de algunso que llevamos mucho más tiempo SIN ENCIMA BENEFICARTE es ser además de tonto un poco jili...to (el tío de de Donald)
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #127 : 05/Ene/2012~17:49 » |
|
He leido antes que un forero te acusaba de desear el mal ajeno. He querido demostrar que eso es falso. No querer una bolsa blindada no es querer el mal ajeno sino más bien no ser tonto y no querer el mal propio.
Pues gracias, yo lo que defiendo es que todos seamos iguales, todos por tiempo de servicio y si eso no se consigue pues todos por un baremo más justo pero TODOS IGUALES
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #128 : 05/Ene/2012~17:51 » |
|
Pues gracias, yo lo que defiendo es que todos seamos iguales, todos por tiempo de servicio y si eso no se consigue pues todos por un baremo más justo pero TODOS IGUALES Me parece muy bien tu propuesta pero un consejo: pasa de provocadores que sólo entran para hacer daño a los que no pensamos como ellos.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #129 : 05/Ene/2012~17:57 » |
|
Vaya, pues mira por donde al final vamos a pensar todos igual:
- Yo JAMÁS he creído en el Decretazo, llevo hechas 3-4 huelgas a su costa, una manifestación, recogida de firmas... y si este Decretazo NO se puede parar, entraría en que "algo menos malo" pudiera ser un BAREMO OBJETIVO
Eso sí, ¿por qué "rebajar las condiciones de los demás"?
Ah, para que haya "más posibilidades e entrar", o sea, volvemos a el TODO VALE... como por las mismas, intoxicar a un Claustro para que así haya más bajas... ¿eh?
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #130 : 05/Ene/2012~18:04 » |
|
Vaya, pues mira por donde al final vamos a pensar todos igual:
- Yo JAMÁS he creído en el Decretazo, llevo hechas 3-4 huelgas a su costa, una manifestación, recogida de firmas... y si este Decretazo NO se puede parar, entraría en que "algo menos malo" pudiera ser un BAREMO OBJETIVO
Eso sí, ¿por qué "rebajar las condiciones de los demás"?
Ah, para que haya "más posibilidades e entrar", o sea, volvemos a el TODO VALE... como por las mismas, intoxicar a un Claustro para que así haya más bajas... ¿eh?
Esa vía que se propone es la idónea pero todo pasa por luchar y cambiar el sistema y sobre otras cosas que pones ahí no opino si acaso podría decírtelas en privado.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Sevillano 100%
|
|
« Respuesta #131 : 05/Ene/2012~18:10 » |
|
Objetivamente a mí me vendría bien que no hubiese bolsas blindadas porque así estaría en menos desventajas. Pero si algo me ha enseñado la vida es que no es tan importante lo que consigues, sino como lo consigues. Hacerlo sería poco ético, esa gente ha llegado ahí con su perseverancia, y con unas condiciones, quitárselas es rastrero.
Además, hay gente que creo que se preocupa demasiado del lado institucional y se olvida del más importante. El propio. Alguien cree que te va a faltar trabajo hablando perfectamente inglés, alemán y teniendo una licenciatura. Te pondrán a ti porque vales más aquí y en Timor oriental. Sin embargo depender de un decreto o tal para poder aspirar a algo, implica pocos recursos.
Vamos que yo soy de a los que le gusta brillar con luz propia
Eso sí aunque el tiempo de servicio ha de tenerse en cuenta, creo que aún todavía es más importante es la nota. Se puede decir que es suerte y todo eso, pero nadie ficha a un delantero por un dineral si no ha ganado ningún título importante. Nos guste o no, los resultados es lo que cuenta en este sistema
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #132 : 05/Ene/2012~18:33 » |
|
randy11, la NOTA en las "pruebas oral y escrita", de la que se ignora el BAREMO DE OPOS (que sirve para entrar de funcionario, pero no para estar en bolsas), es lo más SUBJETIVO Y MANIPULABLE del Mundo.
Además, es muy relativa en canto a PASAR EL PROCESO, pero NO en las Bolsas, o sea, que depende NO de uno mismo, sino del TRIBUNAL... y es que por ejemplo en 2001 había gente conplaza con un 4,11 de media FINAL (en ese tribunal la nota más alta era un 7 y pico), y yo por ejemplo, con mucha más nota, no entré... pero a la hora de estar en bolsa, se va por tribunal, por la parte SUBJETIVA de lo que el tribunal ha decidido...
Es más, si la nota demostrase ALGO relativo a la docencia, podría justificarse, pero NO es así.
El RM ficha a los delanteros que má sRENDIMIENTO le van a dar, pero, ¿se mide aquí en elagún momento el RENDIMIENTO nuestro?
NO, excepto para memorizar mecánicamente unos cuantos folios.
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:03/Dic/2007~19:35
|
|
« Respuesta #133 : 05/Ene/2012~19:37 » |
|
Algunos se aferran a su 9 en las oposiciones como si fuera un tesoro. Por aquí alguno ha dicho que si se eliminara la bolsa blindada tendría mas posibilidades de trabajar y seguidamente habla de la ordenación por tiempo de servicio y lo defiende, en esto veo un poco de bipolaridad. Se le olvida que los interinos blindados estarán por tiempo de servicio siempre antes. Puedo entender que a alguien con un 9 le fastidie que otro con tiempo de servicio pero con menos nota se le coloque antes en las listas pero mirad, llevo muchos años en esto y con la ordenación por tiempo de servicio, cada uno iba mejorando posiciones en las listas paulatinamente. No se puede tener una mente cortoplacista ya que un radiante 9 en oposiciones se puede tornar en un suspenso como una catedral en otra ocasión ya que como se ha dicho hasta la saciedad, el sistema de oposiciones no es objetivo. A mas de uno lo quisiera ver en un sistema eliminatorio, a ver donde quedan los 8 y 9 dados a espuertas en los últimos procesos selectivos. O todos por tiempo o todos por baremo, ¿qué baremo, qué listas? si es baremo es lo que hay planteado ahora mismo y eso es lo que algunos quieren que se les aplique a los interinos blindados, están deseando el mal ajeno.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #134 : 05/Ene/2012~19:45 » |
|
Lo de todos por tiempo de servicio sería lo más "justo" y lo digo entre comillas porque es lo que siempre digo ¿dónde está la barrera de lo justo y lo injusto? pero al menos sería un sistema donde tarde o temprano sacarías la plaza o al menos, una estabilidad laboral (aunque personalmente yo no quiero estabilidad laboral sino sacar la plaza para luego conseguir otros objetivos en mi vida que, para algunos resulta que es malo sin respetar a nada y a nadie).
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:03/Dic/2007~19:35
|
|
« Respuesta #135 : 05/Ene/2012~19:58 » |
|
Tal como estan las oposiciones, un sistema arbitrario, la nota ahora mismo no es lo "justo". En las condiciones actuales, el tiempo de servicio es lo más objetivo si es que no queremos ponerle el apelativo de "justo" . Lo de todos por tiempo de servicio sería lo más "justo" y lo digo entre comillas porque es lo que siempre digo ¿dónde está la barrera de lo justo y lo injusto? pero al menos sería un sistema donde tarde o temprano sacarías la plaza o al menos, una estabilidad laboral (aunque personalmente yo no quiero estabilidad laboral sino sacar la plaza para luego conseguir otros objetivos en mi vida que, para algunos resulta que es malo sin respetar a nada y a nadie).
No quieres estabilidad laboral pero quieres la plaza, no entiendo. Yo lo que no quiero es que la administración me use a su conveniencia, ahora por tiempo, ahora por nota. ¿donde quedan los derechos de los trabajadores? Mal político es quien no defiende eso
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #136 : 05/Ene/2012~20:05 » |
|
No quiero estabilidad laboral sino la plaza: es decir, ser interino no te da la estabilidad pero la plaza sí. ¿Entiendes ahora?.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Sevillano 100%
|
|
« Respuesta #137 : 05/Ene/2012~20:16 » |
|
randy11, la NOTA en las "pruebas oral y escrita", de la que se ignora el BAREMO DE OPOS (que sirve para entrar de funcionario, pero no para estar en bolsas), es lo más SUBJETIVO Y MANIPULABLE del Mundo.
Además, es muy relativa en canto a PASAR EL PROCESO, pero NO en las Bolsas, o sea, que depende NO de uno mismo, sino del TRIBUNAL... y es que por ejemplo en 2001 había gente conplaza con un 4,11 de media FINAL (en ese tribunal la nota más alta era un 7 y pico), y yo por ejemplo, con mucha más nota, no entré... pero a la hora de estar en bolsa, se va por tribunal, por la parte SUBJETIVA de lo que el tribunal ha decidido...
Es más, si la nota demostrase ALGO relativo a la docencia, podría justificarse, pero NO es así.
El RM ficha a los delanteros que má sRENDIMIENTO le van a dar, pero, ¿se mide aquí en elagún momento el RENDIMIENTO nuestro?
NO, excepto para memorizar mecánicamente unos cuantos folios.
Más o menos a eso me refiero yo. Que el problema es que los tribunales están como la política en este país, en tela de juicio. Y eso hace que el tiempo de servicio sea lo más justo. Pero si las cosas funcionasen bien serían las cosas al revés. Notas justas, y luego el tiempo de experiencia sería una bonificación que añadir a la nota en caso de tenerla. Por ejemplo en Japón, solo los maestros con notas excelentes llegan a ser maestros. Igual yo no sería capaz de ser maestro allí, porque eso implica mucha constancia en el estudio y yo a veces soy bastante vago. Pero si eso sirve para que tus hijos estén más preparados el día de mañana bienvenido sea. Aún con todo esto, en lo personal yo prefiero un maestro que les enseñe cosas de la vida a uno que sea un fiera en las matemáticas. Pero como lo primero no se puede medir, es mejor un sistema objetivo. Yo la verdad que preferiría que en vez de oposiciones de un día, se hiciesen unos cuántos exámenes en un periodo anual por ejemplo, y que la suma de todas las notas hiciesen media. Por ejemplo premiar la regularidad Que yo conozco un hombre que se leyó un tema en el día y le tocó. Y al cabo de los años se encontró por recogidas a el presidente del tribunal y le dijo que alguien que se sacaba las oposiciones en un día merecía ser maestro xD.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #138 : 05/Ene/2012~21:30 » |
|
LEY 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público. Articulo 10
2. La selección de funcionarios interinos habrá de realizarse mediante procedimientos ágiles que respetarán en todo caso los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad
El estatuto basico del empleado publico lo dice bien claro, IGUALDAD DE MERITO Y CAPACIDAD
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #139 : 06/Ene/2012~12:58 » |
|
LEY 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público. Articulo 10
2. La selección de funcionarios interinos habrá de realizarse mediante procedimientos ágiles que respetarán en todo caso los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad
El estatuto basico del empleado publico lo dice bien claro, IGUALDAD DE MERITO Y CAPACIDAD
¿La NOTA refleja eso? POR DIOS... o estás de broma o NO conoces el Proceso Selectivo, eh? Relee lo que has puesto y luego me dices si algo tan subjetivo y ALEATORIO puede responder a esos criterios.
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
|