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« Respuesta #40 : 27/Dic/2011~20:01 » |
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Está claro que el PP barre para la escuela concertada y que nos va a hacer recortes.
Pero lo de que cada gobierno pone su ley no es del todo exacto.Desde los 90,hace 20 años que tenemos la misma ley la LOGSE-LOE socialista y no ha funcionado así que yo,del PP,la derogaría y haría otra.El problema es cómo será la nueva,si seguirá en la senda logsiana o si afrontará los problemas reales que padece la educación.
. Te has olvidado de la LOCE que puso el PP que apenas estuvo en vigor
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Pata Negra
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« Respuesta #41 : 27/Dic/2011~20:09 » |
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No me he olvidado de la LOCE,precisamente porque no llegó a entrar en vigor,al derogarla el Psoe,no podemos decir que llegó a aplicarse.
Las dos últimas décadas han sido logsianas socialistas y los grandes errores y fracasos que padecemos hay que echarle la culpa al Psoe,sólo a ellos.
A partir de ahora habrá que echárselos a los nuevos del PP,si no hacen cambios y no mejoran esta situación.
Pero el fracaso educativo actual es consecuencia(entre otras cosas) de la LOGSE que cambió el anterior esquema de la LGE.
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« Respuesta #42 : 27/Dic/2011~21:17 » |
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No me he olvidado de la LOCE,precisamente porque no llegó a entrar en vigor,al derogarla el Psoe,no podemos decir que llegó a aplicarse.
Las dos últimas décadas han sido logsianas socialistas y los grandes errores y fracasos que padecemos hay que echarle la culpa al Psoe,sólo a ellos.
A partir de ahora habrá que echárselos a los nuevos del PP,si no hacen cambios y no mejoran esta situación.
Pero el fracaso educativo actual es consecuencia(entre otras cosas) de la LOGSE que cambió el anterior esquema de la LGE.
Mäs bien el mal comportamiento en secundaria viene más bien de los cambios de la Logse al meter en un mismo aula a los que supuestamente tienen interes y los que no tienen. Antes se iba a la formación profesional y a los 14 no tenían que estar escolarizados. Pero si nos paramos en ese simple análisis, olvidamos que hay otros cambios fuera del sistema educativo que están afectando más y contra eso no parece que se vaya actuar.
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"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
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« Respuesta #43 : 28/Dic/2011~13:59 » |
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Jero, en tu última frase has acertado.
En mi OPINIÓN, la Escuela No ha sabido adaptarse a los cambios sociales... además, está dirigida por el PODER, que NO tiene ninguna necesidad de crear ciudadanos LIBRES... se ha convertido en una PROLONGACIÓN DEL APARATO PROPAGANDÍSTICO DEL SISTEMA... se mira por donde se mire... sin actitud crítica, sólo hay obedicencia ciega, y el dogma ahora es "YO SOY YO, diferente a los demás, con derecho a comprar y hacer lo que quiera, y No lo que me digan", aunque en la realidad, el comportamiento es inducido desde los Media....
En fin, la escuela pública se está encaminando a "cuidar a los POBRES", miren sino al Sistema Educativo de USA, hacia el que nos encaminamos...
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FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
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« Respuesta #44 : 28/Dic/2011~18:59 » |
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tener un sistema fragmentado en escuela pública, privada y concertada donde a la pública cada ves se le apoya menos y es la que tiene que atender al alumnado mas diverso está llevando al colapso y fracaso escolar.
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« Respuesta #45 : 28/Dic/2011~19:08 » |
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El "fracaso" depende en gran medida DE NOSOTROS, que somos los actores principales en el Sistema Educativo.
La fragmentación hace referencia a las clases SOCIALES: alta (privada), Media (concertada) y Pobre (pública).
¿No os PARECE que estamos retrocediendo en NUESTRA generación lo que se "andó" en la anterior?
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« Respuesta #46 : 28/Dic/2011~19:14 » |
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Los mercados, que tienen nombre y apellidos han dicho "hasta aquí hemos llegado" y están desmontando el estado del bienestar. David tienes razón, quizás nuestros hijos vivan peor que nosotros.
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« Respuesta #47 : 28/Dic/2011~19:18 » |
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Lo que yo tengo claro es que NO HAY para 2 coches por persona, 2 pisos por familia, y una cantidad CASI ILIMITADA de recursos alimenticios y de primera necesidad per cápita, que es lo que nosotros hemos vivido...
Además, la HISTORIA nos cuenta que NO SIEMPRE se va "para arriba", miren sino l oque pasó en la URSS, en la Roma antigua, etc etc...
En fin, sólo los que guardaron como hormigas mientras las cigarras estábamos de fiesta, serán los que tengan qué guardar...
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« Respuesta #48 : 28/Dic/2011~20:59 » |
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Jero, en tu última frase has acertado.
En mi OPINIÓN, la Escuela No ha sabido adaptarse a los cambios sociales... además, está dirigida por el PODER, que NO tiene ninguna necesidad de crear ciudadanos LIBRES... se ha convertido en una PROLONGACIÓN DEL APARATO PROPAGANDÍSTICO DEL SISTEMA... se mira por donde se mire... sin actitud crítica, sólo hay obedicencia ciega, y el dogma ahora es "YO SOY YO, diferente a los demás, con derecho a comprar y hacer lo que quiera, y No lo que me digan", aunque en la realidad, el comportamiento es inducido desde los Media....
En fin, la escuela pública se está encaminando a "cuidar a los POBRES", miren sino al Sistema Educativo de USA, hacia el que nos encaminamos...
¿Solamente en la última? No andamos en el mismo chip. No es la escuela la que fracasa, sino parte de la familia que no cumple su labor y deja al niño a su antojo. Recuerda que en la escuela está 5 horas, pero fuera de la escuela está 19 horas. Socialmente y políticamente somos como los entrenadores de futbol, es más fácil culpar al docente que a la dejadez familia. El sistema no es tan malo y crea mentalidad diferentes. Si tu y yo hemos pisado el mismo sistema y no pensamos lo mísmo, qué ha pasado entonces. La escuela proporciona las herramientas y aquí cada uno surca su camino. Ambos tenemos opiniones distintas para muchas cosas, pero lo que a mí no se me ocurre pertinente extrapolar mis propios intereses, hábitos y opiniones a mi alumnado.
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« Respuesta #49 : 28/Dic/2011~21:27 » |
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La Escuela es la que CONTINÚA LA CULTURA... y NO se puede prescindir de ella a la hora de EDUCAR... y NO sólo es para los contenidos "curriculares".
Ten en cuenta que el niño esas 5 horas son las que pasa con SUS IGUALES, entablando relaciones que NO tiene en otro ámbito... ¿o es que hay niños de menos de 12 años jugando por las calles?
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« Respuesta #50 : 29/Dic/2011~00:15 » |
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La Escuela es la que CONTINÚA LA CULTURA... y NO se puede prescindir de ella a la hora de EDUCAR... y NO sólo es para los contenidos "curriculares".
Ten en cuenta que el niño esas 5 horas son las que pasa con SUS IGUALES, entablando relaciones que NO tiene en otro ámbito... ¿o es que hay niños de menos de 12 años jugando por las calles?
Cada vez menos, pero todavía quedan.
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« Respuesta #51 : 29/Dic/2011~12:53 » |
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Compañer@s que estamos en Navidad, tener un poco más de tacto y cariño, hacia las aportaciones que digan o expresen los demás. Sinceramente pienso como docente, que da igual el partido que gobierne. Ya que mientras que el Ministro/a de turno, simple y llanamente no empiece por escuchar la voz de los docentes, profesor@s, maestr@s.... y lo que es verdaderamente importante, por pedirles opinión ya sea a través de unas encuestas... preguntas... ( Me refiero a algo objetivo, bien hecho y eficiente) que englobe todo lo que este referido a la enseñanza o a la educación en España. Dicho de otro modo, empezar por pedir opinión desde abajo a los que están al pie del pupitre sobre lo mucho o lo poco que hay que mejorar o sobre lo que esta bien y mejor dejarlo sin tocar puesto que funciona eficazmente. No creo que nadie esté en posesión de la verdad de forma absoluta, ni que nadie tenga malas intenciones respecto a la educación. Sé que todos y cada uno de los ministros/as de Educación que ha tenido España han tenido una formación extraordinaria. Pero pienso por otro lado que en ocasiones "El bosque no les ha dejado ver los Árboles" dicho de otro modo, "El sistema ministerial y el exceso de burocracia que tenemos no les ha dejado escuchar la voz de los pupitres". Sinceramente creo que si escuchan la voz de los "Enseñantes" sea el que sea el que gobierne, acertará mucho más que aquel que solo tiene en cuenta variables numéricas y estadísticas frías. Tiempo al tiempo, puesto que al final es el tiempo el que nos pone a todos en nuestro sitio.
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« Respuesta #52 : 29/Dic/2011~23:02 » |
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Bonitas palabras, pero lamentablemente no se llevarán a cabo.
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« Respuesta #53 : 09/Ene/2012~23:03 » |
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mirad el caso del otro nuevo ministro de defensa Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.librered.net/?p=13787
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