VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: PROA  (Leído 1664 veces)
silastur

Iniciad@
*
Desconectado Desconectado
Registro:20/Dic/2011~21:00

« : 24/Dic/2011~14:50 »

Muy buenas! k tal?? quisiera hacer una preguntita...me han hablado sobre el PROA, tengo entendido que son clases de apoyo a niños de primaria y se realizan en colegios publicos... como se puede acceder yser monitor/a??por lo que me dijeron a pesar de que son publicos,a veces contratan a gente fuera del personal docente pero en otros casos son algunos de los maestros los que lo llevan a cabo... si alguien sabe algo sobre esto le agradeceira que me informara,ya que estoy muy interesada en poder hacerlo.

Otra cosina...este año acabe la carrera y es la primera vez que voy a preparar las oposiciones,algun consejo o alguna técnica de estudio que me recomendeis???es que ando un poco perdida...

Animo y Felices Fiestas!:D
mar1971

Avanzad@
*
Registro:06/Jul/2009~18:25

« Respuesta #1 : 27/Dic/2011~15:54 »

Hola que tal, mira el P.R.O.A es un programa de refuerzo y este año se amplió a niños-as de 4º,5º y 6º, aunque es verdad que se pueden contratar monitores para impartirlo, la mayoría de las veces lo dan maestros del centro, porque está bastante bien pagado y es a los primeros que se les oferta. En mi colegio hay 4 grupos y los cuatro con maestros del centro.

Un saludo
pitufina8

Avanzad@
*
Registro:31/Ago/2011~21:53
Educación Infantil

« Respuesta #2 : 28/Dic/2011~12:23 »

Hola Silastur, yo la verdad es que no tenia ni idea del PROA, asi que voy a preguntar una cosa, quiza un poco absurda, estoy ejerciendo por infantil, podria dar refuerzo a primaria? (no tengo primaria ni estoy habilitada ni nada de eso).

Como consejos para estudiar la opo: organizacion. Y mas aun ahora que serán 60 temas... Este año fueron mis primeras opos y me fue muy bien, hay que dedicarle mucho tiempo y esta claro que muchas horas de estudio. Aunque ahora tendremos mas tiempo para estudiar porque al congelarse las opos segun el Sr. Rajoy...

¡Felices Fiestas foro! 081
silastur

Iniciad@
*
Registro:20/Dic/2011~21:00

« Respuesta #3 : 28/Dic/2011~13:08 »

muchisimas gracias por contestar! Cheesy

si,eso tenia entendido que se principalmente se encargaban docentes del propio centro...que pena  Triste toy desesperada por trabajar en algo con niños y la cosa esta muy mal!

Creo Pitufina que si que puedes dar refuerzo a primaria en el PROA..en el colegio que estuve de practicas, se encargaba de ello la profe de religión... pero informate bien por si acaso!

Y muchas gracias por el consejo y los animos para estudiar!a partir del 2012 a ver si me pongo en plan Cool

Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Clausula de exención de responsabilidad