Expert@
|
|
« : 19/Dic/2011~17:25 » |
|
No se si habéis visto las noticias de hoy lunes 19 de diciembre. Rajoy ha hablado de su plan de recortes ante el Congreso. Creo haberme quedado con las palabras textuales que ha utilizado: "cero reposición del personal de las administraciones públicas salvo el mínimo indispensable en los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado"
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:20/Oct/2010~21:19
|
|
« Respuesta #1 : 19/Dic/2011~17:47 » |
|
No se si habéis visto las noticias de hoy lunes 19 de diciembre. Rajoy ha hablado de su plan de recortes ante el Congreso. Creo haberme quedado con las palabras textuales que ha utilizado: "cero reposición del personal de las administraciones públicas salvo el mínimo indispensable en los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado"
y servicios públicos básicos. Excepto cuerpos y fuerzas d seguridad y servicios publicos basicos..
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:02/May/2008~13:13
|
|
« Respuesta #2 : 19/Dic/2011~18:20 » |
|
Para mí esa frase no ha resultado muy concreta, me gustaría saber ya a qué atenerme!!
Creéis que habrá oposiciones y/o que afectará esto a los llamamientos de interinos?
Saludos.
|
|
|
|
"Lo esencial es invisible a los ojos".
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:01/Ago/2009~16:40
|
|
« Respuesta #3 : 19/Dic/2011~19:27 » |
|
La cosa sería definir qué es SERVICIOS PÚBLICOS BÁSICOS. Yo creo que la educación entra, ¿no?
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:05/Jul/2009~17:39
|
|
« Respuesta #4 : 19/Dic/2011~20:36 » |
|
No se saben las medidas o cambios concretos, pero lo que sí ha quedado claro esta tarde en el debate es que en educación se pondrá "todo pata arriba".
Aunque Rubalcaba ha sacado en sus intervenciones varias veces la Educación (inclusión, conciertos,...),Rajoy sólo se ha referido al bachillerato de tres años y a la nueva ley de educación que sacarán.
Se vaticinan tiempos revueltos para la educación.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #5 : 20/Dic/2011~12:04 » |
|
Respecto a la educación he leído en internet en páginas de varios periódicos y según el que leas dice una cosa al respecto. He leído que aquello que haya que cambiar en educación será en consenso con la oposición para evitar cambios educativos en cada cambio de gobierno, por lo que el cambio sería sensible. En otro sitio leo que el cambio será profundo y matiza: «Tenemos muchas cosas que cambiar», ha señalado Rajoy que ha calificado de «inaceptable» la tasa de abandono escolar, en torno al 30%, y los resultados «muy mediocres» en las pruebas internacionales de conocimiento como el informe PISA.
Además del tema del bilingüismo y el trilingüísmo en otras comunidades, el bachillerato de tres años y todavía hay que esperar, pienso yo, a ver quien es el ministro o ministra en competencia de educación cuando Rajoy constituya su equipo de gobierno.
¿Será el fin de la LOE? ¿Qué te preparas para las próximas oposiciones cuando acaban de publicar en Boe un nuevo temario de 60 temas sobre la forma de entender la educación el gobierno que ha salido?
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:23/Mar/2009~13:44
|
|
« Respuesta #6 : 20/Dic/2011~12:57 » |
|
Parece ser que según lo que se comenta por ahí la ley establece que los servicios básicos son, básicamente, cuerpos de seguridad, administración de justicia y centros penitenciarios, diplomacia y cooperación social
Educación y sanidad entrarían en otro apartado que sería algo así como bienes públicos de carácter preferente. Es decir según eso no sería servicios básicos, aunque si algo preferente a la hora del gasto.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #7 : 20/Dic/2011~13:02 » |
|
Gracias por el aporte darthris. Es cierto que cuando abro el hilo me faltó aquello de los servicios básicos (que no escuché). Después lo he leído en páginas de periódicos en internet y es cierto. Me he puesto a buscar Servicios Públicos Básicos en internet y hablaba de la luz, el agua, el gas...( o no lo he sabido buscar). Por esto agradezco tu matización.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:05/Ago/2010~14:42
|
|
« Respuesta #8 : 20/Dic/2011~13:43 » |
|
Dar gracias si reponen las jubilaciones imprescindibles con interinos, oposiciones no creo que saquen porque se pillan las manos con más funcionarios de por vida y eso en estos tiempos de crisis está casi prohibido.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #9 : 21/Dic/2011~18:54 » |
|
Lolo_sfc lo ha dicho muy clarito.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #10 : 21/Dic/2011~19:47 » |
|
Lolo aporta el final del enunciado que yo había omitido porque no lo escuché en su momento. Me parece interesante el post de darthris porque especifíca qué son Servicios Públicos Básicos. Yo también considero la educación junto a la sanidad un spb pero habría que preguntárselo al sr. Rajoy. En prensa dicen que en este plan de recortes faltan los más escabrosos y bueno, este gobierno tendrá que ir capeando con el temporal...desde luego 2012 no va ser fácil y a ver cuándo se empieza a levantar cabeza...Lo que quiero decir es que Rajoy a dejado caer sus intenciones pero no se define totalmente (si desde el día uno se le echa la gente encima...serían unos cuatro años muy largos...) por lo cual se irá haciendo conforme se vaya pudiendo o dejando de hacer...Aunque hubiera entrado la izquierda más arraigada que apostara por la educación a más no poder...si no hay dinero, no lo hay. A lo que voy...que vete a saber lo que ocurre, esto es hablar por hablar. Por lo pronto ya se han dejado caer varias cosas pero sin definirse totalmente, un poco para no molestar del todo a nadie desde primera hora.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #11 : 21/Dic/2011~19:53 » |
|
Por ahora, servicios públicos básicos se han entendido educación y sanidad. Eso es lo que se ha dicho siempre hasta ahora pero quizás Rajoy lo entienda de otra manera aunque no sería muy lógico que digamos.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #12 : 21/Dic/2011~19:54 » |
|
¿Hay alguien por aquí que TODAVÍA crea lo que dicen los políticos?
Sus palabras son como las nubes, van cambiando de forma y dirección conforme pasa el día...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #13 : 21/Dic/2011~19:55 » |
|
jaja a eso me refería davifernan
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #14 : 21/Dic/2011~19:59 » |
|
Bueno, eso lo sabemos todos ya te antemano que cuando cogen el poder y se llenan los bolsillos que es lo que estos deseaban también, se les olvida lo que el pueblo quiere y necesita pues asi pasó con Aznar cuando el pueblo se echó a la calle para pedir no intervenir en la guerra de Irak y el hizo caso omiso. Pues vino el atentado del 11-M después y el se fué a la calle de una patada y muy bien que le estuvo porque no escuchó al pueblo.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #15 : 21/Dic/2011~20:04 » |
|
Desde luego, no podemos olvidar que es un gobierno de derechas. A ver qué son servicios públicos básicos para ellos y en estas circunstancias en las que estamos. Lo que ha dejado claro es que: policía si. Por si la gente se echa a la calle a protestar que haya con qué contenerlos.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #16 : 21/Dic/2011~20:09 » |
|
Bueno, es que ese servicio entraria dentro de los básicos porque con el aumento de la pobreza en España está aumentando la delincuencia y eso hay que frenarlo con policía está claro, en lugar de generar mas empleo que es lo que se necesita en el país para acabar con la pobreza. En general, estamos en el incio, asi que veremos que pasos van dando los componenetes de este gobierno y como se van desenvolviendo las cosas que a nosotros nos importan como son las relacionadas con educación, un servicio básico para nostros los docentes.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #17 : 21/Dic/2011~20:12 » |
|
Muy, pero que muy bien dicho.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:05/Ago/2010~14:42
|
|
« Respuesta #18 : 21/Dic/2011~20:19 » |
|
Esperar a marzo a que se pasen las elecciones andaluzas y a que se publiquen los presupuestos para 2012, entonces podréis ver o que será este 2012. Yo pienso que el hecho de reponer no es sinónimo de oposiciones, si se jubilan x docentes lo más lógico en el contexto que estamos es que en vez de crear más puestos de funcionarios definitivos tiren de interinos para poder ajustar más las plantillas si cabe en este año o en los sucesivos, para poder tener más margen vamos.
|
|
|
|
|
|
|
|