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Foro de Maestros25 > COMUNIDADES AUTÓNOMAS > Navarra > Tema: Acreditación Docencia para Centros Plurilingües
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Autor Tema: Acreditación Docencia para Centros Plurilingües  (Leído 8454 veces)
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Lauura
  

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Acreditación Docencia para Centros Plurilingües
« : 15/Dic/2011~15:14 »


Hola, acabo de leer el decreto para habilitarse y poder impartir clases en centros TIL. ¿Sabéis algo acerca de la prueba que podemos realizar? ¿Es muy complicada? ¿Es factible pasarla sin haber estado nunca en un centro bilingüe? ¿Hasta cuándo es el plazo de inscripción? No lo he visto en la resolución....

Cualquier cosa que podáis contarme al respecto... lo agradeceré.
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jaleste
  

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Re: Acreditación Docencia para Centros Plurilingües
« Respuesta #1 : 15/Dic/2011~19:01 »

Cita de: Lauura en 15/Dic/2011~15:14
Hola, acabo de leer el decreto para habilitarse y poder impartir clases en centros TIL. ¿Sabéis algo acerca de la prueba que podemos realizar? ¿Es muy complicada? ¿Es factible pasarla sin haber estado nunca en un centro bilingüe? ¿Hasta cuándo es el plazo de inscripción? No lo he visto en la resolución....

Cualquier cosa que podáis contarme al respecto... lo agradeceré.

Hoy hemos estado hablando de esto en mi cole, donde hay 6 maestros en prácticas de la lista de inglés y casi todos querían saber más del tema. Yo os cuento lo que sé:

Este es un tema interesante para los que seáis de inglés y tengáis o vayáis a tener el curso que viene destino definitivo, cosa que los que habéis aprobado por inglés en las últimas oposiciones lo tenéis bastante crudo tal y como os dije en algún otro mensaje porque quedan 49 personas por dar plaza definitiva de la oposición del 2009. Digo interesante para gente que tenga plaza definitiva en Quintopino de Monte y le suponga un gran esfuerzo por la distancia el ir hasta ese centro todos los días. Estando habilitados en TIL se abre la posibilidad de conseguir una comisión de servicio en un centro TIL que generalmente están concentrados en las grandes poblaciones de Navarra (Pamplona, Tudela, Estella...) y evitar hacerse esos kilómetros todos los días. Pero para los que todavía no tenéis la plaza definitiva creo que no merece la pena porque probablemente os va a tocar ir unos cuantos años a las adjudicaciones de finales de junio para elegir plaza y ahí vais a poder elegir entre un montón de plazas de centros TIL y no TIL de toda la geografía navarra. Por eso yo no perdería el tiempo en este tema salvo en los casos que os he comentado antes (tener plaza definitiva en un sitio que no os venga bien o tener unas grandes expectativas de que os den la definitiva este curso, cosa imposible para los que acabáis de haber sacado la plaza por inglés en julio de este año)
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Lauura
  

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Re: Acreditación Docencia para Centros Plurilingües
« Respuesta #2 : 16/Dic/2011~20:18 »

Yo me lo planteaba no solo de cara al curso que viene, sino por tenerlo en un futuro (aunque la prueba me parece muuuuy compleja, que conste). ¿O tiene una validez limitada?

Gracias de nuevo
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lovich
  

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Re: Acreditación Docencia para Centros Plurilingües
« Respuesta #3 : 16/Dic/2011~21:10 »

La cosa es, estando de f. en prácticas este año, ¿si no tienes el C1 puedes currar en un centro TIL el año que viene ( estando de provisional) ? Porque la realidad es que hay muchos más colegios TIL que maestros con C1...
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jaleste
  

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Re: Acreditación Docencia para Centros Plurilingües
« Respuesta #4 : 16/Dic/2011~23:10 »

Cita de: Lauura en 16/Dic/2011~20:18
Yo me lo planteaba no solo de cara al curso que viene, sino por tenerlo en un futuro (aunque la prueba me parece muuuuy compleja, que conste). ¿O tiene una validez limitada?

Gracias de nuevo

Creo que es permanente lo que no sé si te exigen utilizarlo al menos alguna vez durante los próximos cursos, es decir, que impartieras en algún centro TIL en x años.
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jaleste
  

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Re: Acreditación Docencia para Centros Plurilingües
« Respuesta #5 : 16/Dic/2011~23:13 »

Cita de: lovich en 16/Dic/2011~21:10
La cosa es, estando de f. en prácticas este año, ¿si no tienes el C1 puedes currar en un centro TIL el año que viene ( estando de provisional) ? Porque la realidad es que hay muchos más colegios TIL que maestros con C1...

Estando de provisional sí porque iríais a la adjudicación de finales de junio (como la de este curso de agosto de 2011) y allí tendréis decenas de plazas de TIL que no se van a cubrir. Otra cosa es que os dieran definitiva (cosa imposible si habéis sacado la plaza en junio de 2011 porque quedan 49 personas por dar del 2009), en ese caso ocuparíais una plaza de especialista de inglés.
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lovich
  

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Re: Acreditación Docencia para Centros Plurilingües
« Respuesta #6 : 16/Dic/2011~23:20 »

Estando de provisional sí porque iríais a la adjudicación de finales de junio (como la de este curso de agosto de 2011) y allí tendréis decenas de plazas de TIL que no se van a cubrir. Otra cosa es que os dieran definitiva (cosa imposible si habéis sacado la plaza en junio de 2011 porque quedan 49 personas por dar del 2009), en ese caso ocuparíais una plaza de especialista de inglés.
[/quote]

Vale, osea que tener el C1 ahora mismo vale más para tener puntos para los concursos de traslados anuales, que para trabajar en un centro TIL, no? Menudo timo...
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pauayi
  

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Re: Acreditación Docencia para Centros Plurilingües
« Respuesta #7 : 16/Ene/2012~22:16 »

Aunque no vengo a preguntar nada de aqui creoq ue la consulta tiene relación...
¿Cómo puede ser que le hayan dado una plaza a un chico que en concreto tiene el número seiscientos y pico en una plaza de inglés castellano con apoyo en infantil en un Til sin tener el c1?
La verdad es que cada vez entiendo menos yo tambien soy de infantil y tampoco tengo el c1 aunque si el b2 y no me la han ofrecido.......
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Pivotal
  

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Re: Acreditación Docencia para Centros Plurilingües
« Respuesta #8 : 16/Ene/2012~23:25 »

Cita de: pauayi en 16/Ene/2012~22:16
Aunque no vengo a preguntar nada de aqui creoq ue la consulta tiene relación...
¿Cómo puede ser que le hayan dado una plaza a un chico que en concreto tiene el número seiscientos y pico en una plaza de inglés castellano con apoyo en infantil en un Til sin tener el c1?
La verdad es que cada vez entiendo menos yo tambien soy de infantil y tampoco tengo el c1 aunque si el b2 y no me la han ofrecido.......
Pues de la misma manera que se produce una sustitución el mes pasado en un bilingue, total que tiran de la lista obviamente por riguroso orden .La lista iba por el  200.La sustitución de la que os hablo se la dieron al 269, que efectivamente estaba acreditado.La cuestión es que entre el 200 y el 269 había nada más y nada menos que 18 personas acreditadas.¿llamaron a esas 18 acreditadas antes de llamar al 269? jajaj

Y así, día sí día no.Yo lo he puesto de manifiesto alguna vez, de hecho abrí un hilo desde el primer día que empezaron a llamar.Al principio pensé que era una cuestión mia, que no entendía el funcionamiento, pero no.Tras informarme un poquito he descubierto que hay bastante gente a quien le huele a tufillo calabrés.Los llamamientos de Navarra (al menos esa lista ) es lo más chungo de la península.

Hace un par de meses estuve a punto de sugerir juntarnos en plan guerrilla matraca, para ver si al menos nos haciamos oir.Pero me eché para atrás, por miedo a que la gente prefiriese el sálvese quien pueda.
Es para ello, lo de Navarra en ese sentido  clama al cielo.Calabrés, calabrés...

Por cierto te importa decirme el número de ese chico, tengo anotadas varias irregularidades (hasta que me cansé) de anotarlas, pero esta me interesa especialmente.
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pauayi
  

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Re: Acreditación Docencia para Centros Plurilingües
« Respuesta #9 : 17/Ene/2012~00:11 »

Cita de: Pivotal en 16/Ene/2012~23:25
Cita de: pauayi en 16/Ene/2012~22:16
Aunque no vengo a preguntar nada de aqui creoq ue la consulta tiene relación...
¿Cómo puede ser que le hayan dado una plaza a un chico que en concreto tiene el número seiscientos y pico en una plaza de inglés castellano con apoyo en infantil en un Til sin tener el c1?
La verdad es que cada vez entiendo menos yo tambien soy de infantil y tampoco tengo el c1 aunque si el b2 y no me la han ofrecido.......
Pues de la misma manera que se produce una sustitución el mes pasado en un bilingue, total que tiran de la lista obviamente por riguroso orden .La lista iba por el  200.La sustitución de la que os hablo se la dieron al 269, que efectivamente estaba acreditado.La cuestión es que entre el 200 y el 269 había nada más y nada menos que 18 personas acreditadas.¿llamaron a esas 18 acreditadas antes de llamar al 269? jajaj


Lo que mas me impresiona es el papel de los sindicatos me alegro de no haberme afiliado a ninguno.
Un saludo 117

Y así, día sí día no.Yo lo he puesto de manifiesto alguna vez, de hecho abrí un hilo desde el primer día que empezaron a llamar.Al principio pensé que era una cuestión mia, que no entendía el funcionamiento, pero no.Tras informarme un poquito he descubierto que hay bastante gente a quien le huele a tufillo calabrés.Los llamamientos de Navarra (al menos esa lista ) es lo más chungo de la península.

Hace un par de meses estuve a punto de sugerir juntarnos en plan guerrilla matraca, para ver si al menos nos haciamos oir.Pero me eché para atrás, por miedo a que la gente prefiriese el sálvese quien pueda.
Es para ello, lo de Navarra en ese sentido  clama al cielo.Calabrés, calabrés...

Por cierto te importa decirme el número de ese chico, tengo anotadas varias irregularidades (hasta que me cansé) de anotarlas, pero esta me interesa especialmente.
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Lauura
  

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Re: Acreditación Docencia para Centros Plurilingües
« Respuesta #10 : 31/Mar/2012~15:37 »

Pensando en mi incierto futuro en lo que a continuidad en un centro se refiere, puesto que saque plaza este junio y en el concurso siguen sin dar definitiva a los de 2009; reabro este hilo para sabéis que pensáis acerca de mi conjetura: podría ocurrir que, dada la necesidad de maestros TIL, en los próximos concursos el orden a seguir para dar definitiva no fuera el momento de adquisición de la plaza sino que pasase a ser el disponer de dicha "capacidad"?
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jaleste
  

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Re: Acreditación Docencia para Centros Plurilingües
« Respuesta #11 : 31/Mar/2012~15:59 »

Cita de: Lauura en 31/Mar/2012~15:37
Pensando en mi incierto futuro en lo que a continuidad en un centro se refiere, puesto que saque plaza este junio y en el concurso siguen sin dar definitiva a los de 2009; reabro este hilo para sabéis que pensáis acerca de mi conjetura: podría ocurrir que, dada la necesidad de maestros TIL, en los próximos concursos el orden a seguir para dar definitiva no fuera el momento de adquisición de la plaza sino que pasase a ser el disponer de dicha "capacidad"?

Vamos a ver, en los concursos lo que marca el orden es el número de puntos y parece ser que si el año siguiente al de haber sacado plaza no te dan destino definitivo pasas a participar en el siguiente concurso de traslados como uno más, como los que se quieren cambiar de centro y ahí ya entran en juego los puntos conseguidos: experiencia desde que eres funcionario, formación, cursos, etc... Yo siempre he dicho que los funcionarios sin destino de la lista de inglés castellano iban a tirarse unos cuantos años por aquí por Navarra pero veo que esto es relativo y que hay algo que no me cuadra porque en el provisional ha habido gente que le han dado destino definitivo con 13 puntos y pico, puntuación relativamente sencilla de conseguir a poco que se aporte algún ciclo medio y superior de idiomas de eoi o alguna licenciatura. Por lo que me da que mucha gente no ha metido méritos porque prefiere quedarse de provisional cerca de Pamplona que no que la envien de definitiva a Quintopino del Monte.

Centrándome más en lo que preguntas, en el tema de capacidad, en principio los que habéis sacado plaza por inglés castellano se os tendrán que ser asignadas en el proximo concurso (2012-13) plazas de ingles de especialistas de inglés, otra cosa es que como cada vez hay más plazas de Infantil, Primaria, EF y Música con inglés y hay poquísima gente de esas especialidades con C1 al final tienen que completar esas plazas y curso tras curso van supliéndolas con funcionarios no definitivos e interinos de inglés. A una plaza TIL de Primaria, por poner un ejemplo, sí podría ser destinada como destino definitivo una persona que hubiera aprobado por Primaria (si hubiera habido opos de ello) y que tuviera el nivel C1 de inglés.
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Pivotal
  

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Re: Acreditación Docencia para Centros Plurilingües
« Respuesta #12 : 04/May/2012~17:10 »

Cita de: jaleste en 31/Mar/2012~15:59
plazas de ingles de especialistas de inglés, otra cosa es que como cada vez hay más plazas de Infantil, Primaria, EF y Música con inglés y hay poquísima gente de esas especialidades con C1 al final tienen que completar esas plazas y curso tras curso van supliéndolas con funcionarios no definitivos e interinos de inglés. A una plaza TIL de Primaria, por poner un ejemplo, sí podría ser destinada como destino definitivo una persona que hubiera aprobado por Primaria (si hubiera habido opos de ello) y que tuviera el nivel C1 de inglés.
Y digo yo...¿No os estáis flipando un poco con la oferta/demanda de los TIL? a nivel de funcionarios no lo sé, pero a nivel de interinidades a mi no me parece que sea para tirar cohetes.Tengo la sensación que  estamos exagerando un poco la necesidad con la cantidad de profesionales a cubrir esa necesidad.

¿Sabéis cuántas vacantes de TIL-música se dieron a interinos el año pasado? una.
¿Y de EF? 3-4 si no recuerdo mal.

¿Sabéis cuántos contratos de sustituciones en TIL se han dado a interinos de  la lista de inglés-castellano hasta la fecha desde octubre? 8.

No sé quizás sea yo, pero a mí no me parece que sean cifras que reflejen tanta necesidad.
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Re: Acreditación Docencia para Centros Plurilingües
« Respuesta #13 : 04/May/2012~17:28 »

Eso es como todo, estos años está de moda el inglés, cuando se cubran todas plazas, o se pase de moda inventarán otra cosa. Igual el chino, alemán, o saber hacer el pino-puente.
Hace 10/15 años estaban de moda las ingenierias, ahora el inglés, y en diez año... vete a saber, igual se tiende a dar importancia a la educacación física como medio de salud.... y entonces solo se requieren especialistas en ese área....vete a saber..

Si por mi fuera.... en lugar de tanto inglés, pondria como asignatura en primaria y ESO, " labores domésticas" tenemos miiles de titulados que no les hagas meterse en una cocina, arreglar un enchufe o saber coser lo básico... ya no te digo planchar, y para mi todo esto es tan importante, como el resto de áreas, pero ya ves....
Y hablo de titulados, con que las generaciones estudiantiles que vienen detrás....menos aún, pq se tiende cada vez más a la pereza y a que me lo hagan todo...
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Pivotal
  

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Re: Acreditación Docencia para Centros Plurilingües
« Respuesta #14 : 09/May/2012~16:06 »

Ya unomas.Pero eso es otro debate.Yo me refería al caso concreto de esta comunidad.
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