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« : 13/Dic/2011~18:07 » |
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Me ha llegado el siguiente correo, no sé si los datos son ciertos y si están actualidados (al menos el de España sí) y menudo timo nos meten con la gasofa: MERCADO COMUN!!!!, !! EL MENOS ...COMÚN DE LOS MERCADOS....... !!!!! SOMOS LOS MAS GRANDES !!!!!! Los precios de los combustibles en el planeta ... Y ahora vienen los listillos de Bruselas a decir a los gobiernos del Mercado Comun Europeo, que suban los impuestos en carburantes!!! Resulta que si: Los franceses…. Patatin! Los ingleses….. patatan! Los alemanes…. pepinin!!! Fíjate en los precios de la gasolina en el planeta .................Como nos engañan…. > Portugal diesel € 1,405 > España diesel € 1,318 > Bélgica diesel € 1,222! > Francia diesel € 1,294! Mientras tanto en el MUNDO, ESTOS SON LOS PRECIOS........ > Azerbaiãn - Diesel 0,31 euros > Egipto - Diesel 0,14 Euros > Etiópia - Super 0,24 EUR > Gana- Normal 0,09 EUR > Bahamas - Diesel 0,25 EUR > Bolívia - Super 0,25 EUR > Brasil - Diesel 0,54 EUR > Ecuador- Normal 0,24 EUR > China - Normal 0,45 EUR > Gronelândia - Super 0,50 Euros > Guiana - Normal 0,67 EUR > Hong Kong - Diesel 0,84 Euros > Índia - Diesel 0,62 EUR > Indonésia - Diesel 0,32 EUR > Irak - Super 0,60 EUR > Kazaquistan - Diesel 0,44 EUR > Qatar - Super 0,15 Euros > Kuwait - Super 0,18 Euros > Cuba - Normal 0,62 EUR > Líbia - Diesel 0,08 Euros!!!!!!! > Malásia - Super 0,55 Euros > México - Diesel 0,41 EUR > Moldávia - Normal 0,25 EUR > Omãn - Super mais 0,20 euros > Perú - Diesel 0,22 EUR > Filipinas - Diesel 0,69 EUR > Russia - Super 0,64 Euros > Arábia Saudita - Diesel EUR 0,07 !!!!!! > África del Sur - Diesel 0,66 EUR > Suazilândia - Super 0,10 ! Euros!!!!! > Síria - Diesel 0,10 Euros!!!!! > Trinidad y Tobago - Super 0,33 EUR > Tailândia - Super 0,65 EUR > Tunísia - Diesel0,49 EUR > EEUU - Diesel 0,61 Euros > Venezuela - Diesel 0,07 EUR!!!!! > EUA - Normal 0,18 Euros > Vietnam - Diesel 0,55 EUR > Ucrânia - Diesel 0,51 EUR ¡¡¡ Increíble verdad? Los paises de la Union Europea y sus Ministros de Hacienda, realmente nos tratan como idiotas ...
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« Respuesta #1 : 13/Dic/2011~18:27 » |
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Menos mal que vienen las vacaciones y vamos a descansar de coche y de gasolina porque e sun dineral lo que se nos va en gasolina.
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Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
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« Respuesta #2 : 13/Dic/2011~18:40 » |
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Menos mal que vienen las vacaciones y vamos a descansar de coche y de gasolina porque e sun dineral lo que se nos va en gasolina.
Lo malo que a la vuelta nos podemos encontrar una subida de diez céntimos por litro de gasofa.
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« Respuesta #3 : 13/Dic/2011~20:23 » |
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Los precios de Tailandia los puedo confirmar y Camboya recuerdo que mi boca se abrio lo que no está escrito. 0,38 normal. Y llego a España y veo lo que veo.. pero bagg no pasa nada, aqui no nos echamos a las calles, y todo sigue peor.
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Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.
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« Respuesta #4 : 13/Dic/2011~20:26 » |
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Al genio tuercebotas que ha hecho la comparativa: 1.- ¿Qué cilindrada existe como media en los vehículos de esos países tercermundistas? 2.- ¿Qué red de carreteras hay en ellos? 3.- ¿La calidad de sus combustibles es la misma? 4.- Esos precios (me imagino que con impuestos ), ¿qué servicios les financia? Si es capaz de responder a esas preguntas, el teclado me lo meteré donde me quepa. Si no es capaz, a esperar como maná del cielo los coches propulsados con mezcla de agua y úrea (elemento que soy por mí mismo capaz de fabricar )
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« Respuesta #5 : 13/Dic/2011~21:06 » |
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En los paises donde el diesel está muy barato es porque no tienen servicios públicos, o los que tienen son de muy mala calidad.
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« Respuesta #6 : 14/Dic/2011~00:09 » |
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Al genio tuercebotas que ha hecho la comparativa: 1.- ¿Qué cilindrada existe como media en los vehículos de esos países tercermundistas? 2.- ¿Qué red de carreteras hay en ellos? 3.- ¿La calidad de sus combustibles es la misma? 4.- Esos precios (me imagino que con impuestos ), ¿qué servicios les financia? Si es capaz de responder a esas preguntas, el teclado me lo meteré donde me quepa. Si no es capaz, a esperar como maná del cielo los coches propulsados con mezcla de agua y úrea (elemento que soy por mí mismo capaz de fabricar ) Pues para mí esa comparativa sí me sirve. Lo que no vale el petroleo en sí, sino que solamente pagamos impuestos y cada vez más elevados. Lo que es una vengüenza que hace unos años el litro rozaba las cien pesestas y era una barbaridad y ahora estamos cercanos al 1,40 euros y subiendo. Has visto alguna mejoría de hace unos años hacia acá. Es verdad que se han construido infraestructuras nuevas y se han arreglado carreteras, pero también se ha recaudado más. Lo que pasa que no basta con recaudar un poco, sino que hay que sangrar todo lo que se pueda y el más del 80 % del gasto de gasofa es para ir al trabajo. Los trabajadores son los que paga el pato por algo que podría valer 50 céntimos y ya estarías pagando unos buenos impuestos. Y por cierto, la mayoría de las infraestructuras están infladas en su precio, tan inflado como el precio del gasoil.
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Pata Negra
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« Respuesta #7 : 14/Dic/2011~20:54 » |
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Insisto en que ese cuadro no es indicativo de nada: son precios de economías tercermundistas (con la única excepción de EEUU, productor de petróleo e importador masivo del mismo). En esos lares no hay consumidores: tan sólo supervivientes.
Y en EEUU no tienen sanidad pública gratuita y universal que financiar como Suecia, Noruega, Dinamarca, España....
Este cuadro sólo sirve para generar polémica.
P.D: En el manual de mi Opel recomiendan encarecidamente no fiarse del gasóleo de lugares como los Balcanes o Turquía, por ejemplo.
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« Respuesta #8 : 14/Dic/2011~21:10 » |
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Insisto en que ese cuadro no es indicativo de nada: son precios de economías tercermundistas (con la única excepción de EEUU, productor de petróleo e importador masivo del mismo). En esos lares no hay consumidores: tan sólo supervivientes.
Y en EEUU no tienen sanidad pública gratuita y universal que financiar como Suecia, Noruega, Dinamarca, España....
Este cuadro sólo sirve para generar polémica.
P.D: En el manual de mi Opel recomiendan encarecidamente no fiarse del gasóleo de lugares como los Balcanes o Turquía, por ejemplo.
Vuelvo a insistir, aunque el gasoil nuestro sea de más calidad, refinarlo de más calidad supone un gasto mínimo. Lo que no es de recibo que el litro de gasoil cueste 30 ó 40 céntimos y el resto se lo queden los intermediarios y los impuestos. En otras palabras, que por cada litro de gasofa pagamos un euro de impuestos. Si eso no te parece exagerado, pues vamos apañados. Hace quince años el precio de la gasofa valía 80 pesestas y se pagaban impuestos, pero nuestros salarios no han subido en concordancia. Además, el precio de estos países también depende más del nivel de vida, a más nivel de vida las cosas más caras.
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« Respuesta #9 : 14/Dic/2011~21:54 » |
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Vayamos por partes, Jero, y que conste que esto me jode tanto como a tí como consumidor FORZOSO que soy:
1.- Los precios del petróleo empezaron a subir tras el 11-S, con el añadido de las operaciones militares en Irak y Afganistán. Es una constante en cualquier conflicto originado en esas latitudes (el precedente lo tenemos tanto en la Guerra del Golfo como en la Yom Kippur de 1973).
2.- Los impuestos sobre el carburante han existido desde que se estableció la CAMPSA en los años 20; eso servía para financiar el refinado del crudo y los oleoductos. Con posterioridad, se ha utilizado esta vía impositiva para financiar otros gastos del Estado (al igual que el tabaco, el alcohol, las loterías y apuestas y los timbres, monopolios estatales todos hasta fecha reciente), cosa que aún se hace.
3.- El IVA, imperante en los combustibles desde 1986, y que ha servido para financiar los Fondos de Cohesión comunitarios.
4.- Gran incremento del parque automovilístico y, por extensión, mayor demanda del combustible. Eso implica subida de precios.
Puedo estar de acuerdo en que el precio está inflado por los impuestos, pero los mismos sirven (AL MENOS EN TEORÍA) para sufragar servicios básicos, gracias a los que tú y yo comemos.
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« Respuesta #10 : 15/Dic/2011~00:14 » |
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Vayamos por partes, Jero, y que conste que esto me jode tanto como a tí como consumidor FORZOSO que soy:
1.- Los precios del petróleo empezaron a subir tras el 11-S, con el añadido de las operaciones militares en Irak y Afganistán. Es una constante en cualquier conflicto originado en esas latitudes (el precedente lo tenemos tanto en la Guerra del Golfo como en la Yom Kippur de 1973).
2.- Los impuestos sobre el carburante han existido desde que se estableció la CAMPSA en los años 20; eso servía para financiar el refinado del crudo y los oleoductos. Con posterioridad, se ha utilizado esta vía impositiva para financiar otros gastos del Estado (al igual que el tabaco, el alcohol, las loterías y apuestas y los timbres, monopolios estatales todos hasta fecha reciente), cosa que aún se hace.
3.- El IVA, imperante en los combustibles desde 1986, y que ha servido para financiar los Fondos de Cohesión comunitarios.
4.- Gran incremento del parque automovilístico y, por extensión, mayor demanda del combustible. Eso implica subida de precios.
Puedo estar de acuerdo en que el precio está inflado por los impuestos, pero los mismos sirven (AL MENOS EN TEORÍA) para sufragar servicios básicos, gracias a los que tú y yo comemos.
Si ya se puede producir gasoil de algas y a un conste de 30 céntimos en litro, eso sí, no interesa hacerlo tan barato. Si no te digo no se cobre algo de impuestos, el problema es que se pasan y los que más tenemos que coger el coche, lo pagamos con creces. Si pusieran 20 céntimos por litro estaría bien pagado, pero está cobrando casi un euro por litro en impuestos. Me parece una barbaridad. Eso que dices que desde el 11 s ha subido los combustibles, más bien con el euro se ha redoenado y lo que antes era pasarse de cien pesestas, ahora es pasarse de un euro. Que suba un barril 20 euros más, al dividirlo por los litros, eso apenas sale a poco más por litro, pero claro, aprovechan a la mínima para subir y subir.
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« Respuesta #11 : 17/Dic/2011~17:06 » |
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jajaja, lo del "Gasoil de algas" no se lo cree ni el tato... ¿qué superficie se necesitaría? ¿de dónde saldrían los NUTRIENTES para esas algas? ¿Cuánto sería el tiempo necesario? ¿Por qué los chinos, que pasan de patentes y demás, NO lo han hecho aún?.
Por otro lado, decir que la gran subida de los carburantes es bien sencilla, y se encuadra dentro de una estrategia que se llama "Acabar con la demanda", y éste se consigue básicamente a base de incrementar el precio y que POCOS puedan pagarlo, así como el hacer quebrar a empresas que lo consumen (de transporte sobre todo).
Por otro lado, apuntar que por mucho combustible que se puiera sacar de las algas (con un retorno energético positivo, se SUPONE), pues las aplicaciones para el crudo aún quedan SIN CUBRIR: plástico, tejido, pinturas, fibras... y recordar una cosa: cuando compramos alimentos del súper, TODOS están recubiertos de plásticos, y muchísimas veces éstos contienen mucha más energía que lo que llevan en su interior...
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« Respuesta #12 : 23/Dic/2011~20:41 » |
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jajaja, lo del "Gasoil de algas" no se lo cree ni el tato... ¿qué superficie se necesitaría? ¿de dónde saldrían los NUTRIENTES para esas algas? ¿Cuánto sería el tiempo necesario? ¿Por qué los chinos, que pasan de patentes y demás, NO lo han hecho aún?.
Por otro lado, decir que la gran subida de los carburantes es bien sencilla, y se encuadra dentro de una estrategia que se llama "Acabar con la demanda", y éste se consigue básicamente a base de incrementar el precio y que POCOS puedan pagarlo, así como el hacer quebrar a empresas que lo consumen (de transporte sobre todo).
Por otro lado, apuntar que por mucho combustible que se puiera sacar de las algas (con un retorno energético positivo, se SUPONE), pues las aplicaciones para el crudo aún quedan SIN CUBRIR: plástico, tejido, pinturas, fibras... y recordar una cosa: cuando compramos alimentos del súper, TODOS están recubiertos de plásticos, y muchísimas veces éstos contienen mucha más energía que lo que llevan en su interior...
Ya, ya, ya, sigue creyendo eso.
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« Respuesta #13 : 24/Dic/2011~15:34 » |
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NO, mejor tenger FE CIEGA en unas "algas mágicas", jejejeje
Los HECHOS son los que son:
1- Cada vez menos retorno energético pra el crudo.
2- Millones de aplicaciones para el Crudo, que NO puede ser sustituido por otra sustancia.
3- Cada vez más ACELARACIÓIN DEL CONSUMO: aún si duplicásemos el total de crudo (o energía similar), esto NO significaría que tendríamos para el "doble de tiempo", a menos que se PARASE la demanda...
4- La energía ni se crea ni se destruye...si queremos seguir gastando la misma (o más energía cada vez) que hasta ahora, pues entonces debemos de entender que "no todos" podrán hacerlo...
Jero, ¿no te diste cuenta de algo?
Si los países árabes dejaran de produri crudo, ¿que CREES que pasaría?
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« Respuesta #14 : 24/Dic/2011~18:43 » |
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NO, mejor tenger FE CIEGA en unas "algas mágicas", jejejeje
Los HECHOS son los que son:
1- Cada vez menos retorno energético pra el crudo.
2- Millones de aplicaciones para el Crudo, que NO puede ser sustituido por otra sustancia.
3- Cada vez más ACELARACIÓIN DEL CONSUMO: aún si duplicásemos el total de crudo (o energía similar), esto NO significaría que tendríamos para el "doble de tiempo", a menos que se PARASE la demanda...
4- La energía ni se crea ni se destruye...si queremos seguir gastando la misma (o más energía cada vez) que hasta ahora, pues entonces debemos de entender que "no todos" podrán hacerlo...
Jero, ¿no te diste cuenta de algo?
Si los países árabes dejaran de produri crudo, ¿que CREES que pasaría?
Chico, hay soluciones para casi todo, pero otra cosa que las soluciones estén funcionales ahora o haya intereses de que sean rentables por el momento. En otras palabras, el negocio está en cobrar impuestos por ese combustible. Las bosas ya se pueden fabricar con almidón de papata y los juguetes (plásticos) con cáscaras de pepino. Los diamantes con plumas de halcón.
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« Respuesta #15 : 24/Dic/2011~21:05 » |
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Sí, no te digo que "no se pueda", te digo que "NO CREO que sea EFICIENTE" (hablando de energía).
Y te ASEGURO que en este mundo globalizado, de haber alguna fuente de energía alternativa al Petrol, pues YA se hubiera desarrollado en algún lugar del planeta, ya sea en China, Rusia, o el Mundo Occidental....
..."la edad de piedra NO se acabó porque ya NO huberan más piedras"....
Así que tú mismo; si estás dispuesto a tener esperanzas en "una nueva forma de energía buena, bonita ay barata", pues nada, piensa que TODO seguirá igual.... pero si NO CREES que se puedan hayar, pues ve haciéndote ala idea de que en el futuro, nos tocará "gastar" menos energía per cápita... lo que supone POBREZA FUNCIONAL....
En el primer caso, (todo seguirá igual), pues NO hagas previsión, pero en el segundo, atente alas consecuencias de NO haber planificado "algo"... volvemos a lo mismo de siempre: si los que estaban en el Titanic se hubiera construido TODOS una balsa "por si acaso", pues a las malas lo que hubiran perdido hubiera sido el TIEMPO y los recursos de haberla hecho, pero aún así, hubieran dispuesto de una barca....
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« Respuesta #16 : 25/Dic/2011~19:32 » |
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Sí, no te digo que "no se pueda", te digo que "NO CREO que sea EFICIENTE" (hablando de energía).
Y te ASEGURO que en este mundo globalizado, de haber alguna fuente de energía alternativa al Petrol, pues YA se hubiera desarrollado en algún lugar del planeta, ya sea en China, Rusia, o el Mundo Occidental....
..."la edad de piedra NO se acabó porque ya NO huberan más piedras"....
Así que tú mismo; si estás dispuesto a tener esperanzas en "una nueva forma de energía buena, bonita ay barata", pues nada, piensa que TODO seguirá igual.... pero si NO CREES que se puedan hayar, pues ve haciéndote ala idea de que en el futuro, nos tocará "gastar" menos energía per cápita... lo que supone POBREZA FUNCIONAL....
En el primer caso, (todo seguirá igual), pues NO hagas previsión, pero en el segundo, atente alas consecuencias de NO haber planificado "algo"... volvemos a lo mismo de siempre: si los que estaban en el Titanic se hubiera construido TODOS una balsa "por si acaso", pues a las malas lo que hubiran perdido hubiera sido el TIEMPO y los recursos de haberla hecho, pero aún así, hubieran dispuesto de una barca....
Será buena, bonita pero nunca barata, ya que el estado tiene que sacarle rentabilidad a esa energía y de ahí que sea ponga un peaje a ese combustible. Mira, ya que eres tan desconfiado, solamente tienes que ver el "milagro" de la informática en estos meses. Cuando comencé con el ordenador allá en el año 98, el disco duro máximo era unos 8 gigas, ahora andamos con mil gigas y a unas velocidades SSD. En relación a la memoria Ram ni te cuento, y todo en el mismo espacio físico. Lo que pasa que a mayor capacidad, más te cobran, aunque el coste de producción es el mismo. Al igual que eso lo consiguen en la informática, lo pueden conseguir en la eficiencia energética de los motores y con diversos combustibles. De hecho, los motores de agua existen, aunque no con las mismas prestaciones de la gasofa.
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« Respuesta #17 : 26/Dic/2011~13:21 » |
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La "tecnología" NO es lo mismo que la ENERGÍA... comparas dos cosas, dos "comportamientos" de cosas que NO se comportan igual... e intentas igualarlo...
En fin, ya veremos, pero, ¿de verdad CREES que en 5-10 años, los combustibles serán más baratos que ahora? ¿Crees que se puede "producir o elaborar" una energía que se pueda consumir al mismo ritmo que el paetroleo (y hay que contar con la TENDENCIA y no sólo con el "momento", respecto a las cantidades que se consumen)?
¿Cómo CREES que el retorno energético va a ser positivo SIN una nueva "fuente de energía"?
En fin, te repito, Jero, que la Edad de Piedra NO se acabó porque ya no quedaran piedras... entonces, ¿por qué NO se acaba YA a "Era Petrol"? ¿Acaso NO sería más rentable fabricar algas que masacrar en Libia, Irak, etc etc?
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« Respuesta #18 : 26/Dic/2011~20:47 » |
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La "tecnología" NO es lo mismo que la ENERGÍA... comparas dos cosas, dos "comportamientos" de cosas que NO se comportan igual... e intentas igualarlo...
En fin, ya veremos, pero, ¿de verdad CREES que en 5-10 años, los combustibles serán más baratos que ahora? ¿Crees que se puede "producir o elaborar" una energía que se pueda consumir al mismo ritmo que el paetroleo (y hay que contar con la TENDENCIA y no sólo con el "momento", respecto a las cantidades que se consumen)?
¿Cómo CREES que el retorno energético va a ser positivo SIN una nueva "fuente de energía"?
En fin, te repito, Jero, que la Edad de Piedra NO se acabó porque ya no quedaran piedras... entonces, ¿por qué NO se acaba YA a "Era Petrol"? ¿Acaso NO sería más rentable fabricar algas que masacrar en Libia, Irak, etc etc?
La tecnología permite una mayor eficiencia de la tecnología, así que los límites presentes, no implican que estén en el futuro. La edad de Piedra se acabó porque se evolucionó, así que si no crees que se puedan superar las barreras presentes, adelante, pero solamente tienes que mirar la vista atrás hace 20 años y mira ahora cómo han cambiado las cosas.
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« Respuesta #19 : 27/Dic/2011~22:45 » |
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Lo que sí es INEVITABLE es el agotamiento físico de las RESERVAS NATURALES... mira hace 20 años, y mira ahora...
Los alimentos van a subir de lo lindo, ya que se agotan los recursos pesqueros a gran ritmo
Los carburates subirán muy mucho, y es que los conflictos en Oriente son por algo...
La electricidad subirá de lo que más, y es que agotan las fuentes de energía y aumenta el consumo...
Los I-Pods van a bajar de precio, porque al fin y al cabo NO SE COMEN y requieren de más gasto de funcionamiento
Jero, con el RITMO de "crecimiento exponencial" que llevamos, y que es lo que en definitiva nos ha hecho pensar que "vivimos mejor", pues te digo que aunque encontraran un 100% más de energía (con el mismo RETORNO ENERGÉTICO, ojo), pues NO significaría que nos iba a durar el DOBLE DE TIEMPO.... estamos ante un acontecimiento EXPONENCIAL, NO en uno Lineal...
PEro bueno, si CREES que se encontrará una fuente de energía BARATA Y ABUNDANTE, que pueda usr todo el mundo, uy NO sólo unos pocos que puedan acceder a ella, pues entonces, duerme tranquilo, que el Titanic NO se hunde (o al menos eso es lo que significa la tranquilidad).
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