Hola
Quería pediros un favor como especialistas que sois.
Trabajo en un centro bilingüe y tenemos niños tanto de integración PT-AL, como de Compensatoria.
Nos estamos encontrando el problema de que no sólo los nenes de integración y compe, tienen problemas para seguir la enseñanza reglada como bilingüe. También observamos que niños que necesitan apoyo ordinario, se nos van quedando atrás al empezar a trabajar, por ejemplo, con Science.
Nos estamos planteando sacar a apoyo y crear una especie de "otro grupo" para reforzar lengua y mates y olvidarnos un poco del inglés, pues vemos que la cosa no marcha como debería.
Pero, primero, tenemos el handicap de la normativa. ¿Qué normativa regula este tema? Es decir, qué leyes hay que digan que sólo se pueden sacar en instrumentales.
¿Qué hacéis vosotros en vuestros centros?¿Cómo lo justificais?
En principio y estando en tercer ciclo de primaria, yo pedía que salieran nenes de compensatoria en una de las sesiones de Conocimiento del Medio, justificada esta decisión por la carga lingüística que tiene Cono... Pero no me sirve para la situación actual.
Por otro lado, es un derecho el recibir las clases en inglés, pero por otro ¿no estamos perjudicando más a estos chicos?
Vamos, estamos hechos un lío y no sabemos cómo actuar.
Gracias.