Username:

Password:



Maestros25.com
Información para maestros y profesores


FELICES FIESTAS



Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

NOTICIAS MAESTROS25
PÁGINA PRINCIPAL MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones ni que creen crispación"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Funcionarios en prácticas > Tema: punto 5 del proyecto
Páginas: [1]   Ir Abajo
« anterior próximo »
Imprimir
Autor Tema: punto 5 del proyecto  (Leído 5336 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
juanita
  

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:23/Ene/2008~17:58
Ubicación: CERCA DE UBEDA
Mensajes: 80
 
punto 5 del proyecto
« : 05/Dic/2011~21:38 »


qué es lo que hay que poner en el punto 5 del proyecto de prácticas, es que es el único que me queda
En línea
infantil 83
  

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:30/Ago/2009~21:28
Mensajes: 188
 
Re: punto 5 del proyecto
« Respuesta #1 : 07/Dic/2011~20:09 »

Alguien puede poner cuales son los puntos del proyecto???
En línea
miriam2
  

Nuev@

Desconectado Desconectado
Sexo: Femenino
Registro:24/Mar/2009~21:43
Mensajes: 86
 
Re: punto 5 del proyecto
« Respuesta #2 : 07/Dic/2011~21:34 »

puedes encontrrarlo en la resolucion del 3 de octubre que salio sobre los funcionarios en practicas
En línea
alora
  

Nuev@

Desconectado Desconectado
Sexo: Femenino
Registro:11/Feb/2011~22:25
Mensajes: 213
 
Re: punto 5 del proyecto
« Respuesta #3 : 08/Dic/2011~09:37 »

prácticas, y será remitido electrónicamente a la presidencia de la comisión calificadora correspondiente, antes del 20 de diciembre de 2011.

Debe ser personalizado, coherente con la práctica docente en el aula y estar enmarcado en la labor del equipo docente e incluirá los siguientes aspectos:

a)   Fundamentos pedagógicos.
b)   Referencias al marco normativo que desarrolla el currículo y la organización escolar de la etapa educativa.
c)   Adaptación al contexto del centro y del aula.
d)   Propuesta didáctica específica dirigida a un grupo de alumnos y alumnas o a una clase, en el marco de la programación didáctica del equipo de ciclo, teniendo en cuenta de manera especial el desarrollo de la capacidad lectora y la consecución de las competencias básicas a través de las tareas y actividades educativas.
e)   Actividades que han de desarrollarse a lo largo del curso en la labor conjunta con el equipo docente y con el alumnado, haciendo especial referencia a las actividades complementarias y extraescolares.

   En la Propuesta didáctica específica (aparatado “d”) se pueden considerar de forma orientativa los siguientes aspectos:

1 .La programación del área o Propuesta Pedagógica en Educación Infantil. Concretándose en la programación de una unidad didáctica, en ella, se incorporarán ejemplos de tareas de situaciones de aprendizaje que tengan significado para los niños y niñas de educación infantil o tareas de aprendizaje en relación con las competencias básicas en la educación primaria y, en su caso, con las actividades complementarias y extraescolares previstas.

2. Las medidas de atención a la diversidad que se consideran para el alumnado del grupo o de la clase:
- Evaluación inicial realizada, y su relación con los objetivos, contenidos y competencias básicas.
      -  Análisis de los resultados de la evaluación inicial.
- Adaptaciones realizadas en la planificación, referidas tanto al grupo-clase como al alumnado individualmente, a la luz del análisis anterior.

3. Aspectos metodológicos. Organización del espacio y el tiempo en el aula:
- Distribución horaria tipo que se emplea en el aula: variantes en función de las unidades didácticas.
- Organización espacial del alumnado en el aula: adecuaciones en función del desarrollo de la programación del área.
- Agrupaciones del alumnado en relación con el desarrollo de la programación y de la adquisición de las competencias básicas.

4. Planificación de la acción tutorial, en su caso o Planteamiento concreto del tratamiento de la convivencia en el aula: prevención, metodología, recursos y aspectos para la corrección, en su caso, de los conflictos o conductas contrarias a la convivencia.
5.  Plan, actividades concretas, recursos y metodología para el fomento de la lectura, la escritura y la expresión oral.

La extensión máxima recomendada: 20 folios A4 por una cara en letra tipo Arial 12.

En la portada debe aparecer:
•   Nombre y apellidos y DNI 
•   Centro y localidad
•   Cuerpo y Especialidad
•   Curso y grupo del Proyecto
•   Dirigido a la Comisión de Evaluación de Centro

En línea
infantil 83
  

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:30/Ago/2009~21:28
Mensajes: 188
 
Re: punto 5 del proyecto
« Respuesta #4 : 09/Dic/2011~13:57 »

Muchas gracias, la evaluacion inicial sería obligatoria para todos los niveles, yo tengo 4 años, deberia de incluirla?Huh?
En línea
maravilla10
  

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:04/Nov/2007~20:45
Mensajes: 340
GRACIAS.
 
Re: punto 5 del proyecto
« Respuesta #5 : 09/Dic/2011~16:42 »

Cita de: alora en 08/Dic/2011~09:37
prácticas, y será remitido electrónicamente a la presidencia de la comisión calificadora correspondiente, antes del 20 de diciembre de 2011.

Debe ser personalizado, coherente con la práctica docente en el aula y estar enmarcado en la labor del equipo docente e incluirá los siguientes aspectos:

a)   Fundamentos pedagógicos.
b)   Referencias al marco normativo que desarrolla el currículo y la organización escolar de la etapa educativa.
c)   Adaptación al contexto del centro y del aula.
d)   Propuesta didáctica específica dirigida a un grupo de alumnos y alumnas o a una clase, en el marco de la programación didáctica del equipo de ciclo, teniendo en cuenta de manera especial el desarrollo de la capacidad lectora y la consecución de las competencias básicas a través de las tareas y actividades educativas.
e)   Actividades que han de desarrollarse a lo largo del curso en la labor conjunta con el equipo docente y con el alumnado, haciendo especial referencia a las actividades complementarias y extraescolares.

   En la Propuesta didáctica específica (aparatado “d”) se pueden considerar de forma orientativa los siguientes aspectos:

1 .La programación del área o Propuesta Pedagógica en Educación Infantil. Concretándose en la programación de una unidad didáctica, en ella, se incorporarán ejemplos de tareas de situaciones de aprendizaje que tengan significado para los niños y niñas de educación infantil o tareas de aprendizaje en relación con las competencias básicas en la educación primaria y, en su caso, con las actividades complementarias y extraescolares previstas.

2. Las medidas de atención a la diversidad que se consideran para el alumnado del grupo o de la clase:
- Evaluación inicial realizada, y su relación con los objetivos, contenidos y competencias básicas.
      -  Análisis de los resultados de la evaluación inicial.
- Adaptaciones realizadas en la planificación, referidas tanto al grupo-clase como al alumnado individualmente, a la luz del análisis anterior.

3. Aspectos metodológicos. Organización del espacio y el tiempo en el aula:
- Distribución horaria tipo que se emplea en el aula: variantes en función de las unidades didácticas.
- Organización espacial del alumnado en el aula: adecuaciones en función del desarrollo de la programación del área.
- Agrupaciones del alumnado en relación con el desarrollo de la programación y de la adquisición de las competencias básicas.

4. Planificación de la acción tutorial, en su caso o Planteamiento concreto del tratamiento de la convivencia en el aula: prevención, metodología, recursos y aspectos para la corrección, en su caso, de los conflictos o conductas contrarias a la convivencia.
5.  Plan, actividades concretas, recursos y metodología para el fomento de la lectura, la escritura y la expresión oral.

La extensión máxima recomendada: 20 folios A4 por una cara en letra tipo Arial 12.

En la portada debe aparecer:
•   Nombre y apellidos y DNI 
•   Centro y localidad
•   Cuerpo y Especialidad
•   Curso y grupo del Proyecto
•   Dirigido a la Comisión de Evaluación de Centro


gracias por la infromacion
En línea

YA TE TENGO Y PARA SIEMPRE. GRACIAS
alora
  

Nuev@

Desconectado Desconectado
Sexo: Femenino
Registro:11/Feb/2011~22:25
Mensajes: 213
 
Re: punto 5 del proyecto
« Respuesta #6 : 12/Dic/2011~20:23 »

Yo he hecho referencia a la evaluación inicial, en el proyecto , comentando los resultaddos.
La evaluación inicial con registro de cadda alumno lo he incluido en mi carpeta, por sí me lo pide el inspector
En línea
infantil 83
  

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:30/Ago/2009~21:28
Mensajes: 188
 
Re: punto 5 del proyecto
« Respuesta #7 : 13/Dic/2011~00:24 »

Q grupo tienes y donde has incluido la evaluación inicial?Huh?
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Funcionarios en prácticas > Tema: punto 5 del proyecto
« anterior próximo »
Ir a:  

Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines

E-N Theme by N a t i
Loading...

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Clausula de exención de responsabilidad