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« Respuesta #40 : 18/Dic/2011~21:26 » |
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Es cierto que hemos pasado de Juan a Juanillo, pasa en sociedades que han vivido en la represión, nosotros casi 40 años. Luego está el tema del cumplimiento de las penas. La legislación esta muy bien pero faltan medios, en Málaga, por poneros un ejemplo, muchas sanciones a menores se dejan pasar por falta de medios y de sitios donde cumplir las penas, ya sea internamiento, trabajos a la comunidad, la justicia va muy lenta. Una hostia a tiempo, puede pero hazlo en una escuela, al día siguiente estás fuera.
Según en qué sitios, también antes del día siguiente estás fuera de combate y sin darla.
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"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
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« Respuesta #41 : 18/Dic/2011~21:45 » |
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Yo creo que varias causas de no cumplir las normas en el caso de los alumnos son:
-Haber tenido unos ejemplos negativos.Es el caso de una minoría de familias donde el grito,el insulto o la ley de la fuerza es la norma.
-No haberlas interiorizado.Aunque las familias o los profesores se lo digamos mientras el alumno no lo interiorice con convencimiento propio,no la cumplirá.
-El egoísmo:hago lo que me apetece y me dá la gana en cada momento:"me pongo a cantar, a dar golpes o a hacer palmas en mitad de la clase sin venir a cuento porque quiero".
-La falta de límites:no le han dicho donde está la raya que no hay que atravesar.
Sobre qué castigos aplicar,pues los hay muy variados:limpiar el patio,escribir o reflexionar en el recreo sobre su conducta mala,quedarte sin PC cuando todos lo utilizan,expulsarte del sitio donde no dejas dar clase,o del centro...
Los partes y las expulsiones como tales no son castigo,depende de la familia que haya detrás y cómo los trate con su hijo.Tampoco perjudican a muchos alumnos. Las expulsiones de algunos disruptivos suelen ser un premio para el grupo.
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« Respuesta #42 : 18/Dic/2011~21:49 » |
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Yo creo que varias causas de no cumplir las normas en el caso de los alumnos son:
-Haber tenido unos ejemplos negativos.Es el caso de una minoría de familias donde el grito,el insulto o la ley de la fuerza es la norma.
-No haberlas interiorizado.Aunque las familias o los profesores se lo digamos mientras el alumno no lo interiorice con convencimiento propio,no la cumplirá.
-El egoísmo:hago lo que me apetece y me dá la gana en cada momento:"me pongo a cantar, a dar golpes o a hacer palmas en mitad de la clase sin venir a cuento porque quiero".
-La falta de límites:no le han dicho donde está la raya que no hay que atravesar.
Sobre qué castigos aplicar,pues los hay muy variados:limpiar el patio,escribir o reflexionar en el recreo sobre su conducta mala,quedarte sin PC cuando todos lo utilizan,expulsarte del sitio donde no dejas dar clase,o del centro...
Los partes y las expulsiones como tales no son castigo,depende de la familia que haya detrás y cómo los trate con su hijo.Tampoco perjudican a muchos alumnos. Las expulsiones de algunos disruptivos suelen ser un premio para el grupo.
Ahí está. Lo primero que hay que hacer es evitar que molesten a sus compañeros como rutina.
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"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
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« Respuesta #43 : 18/Dic/2011~21:51 » |
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En el Reino Unido no han conocido dictaduras o represión, y se le ha dado poder a los maestros y profesores para utilizar la fuerza en casos en que al alumno no se le pueda reconducir o reducir las conductas contrarias a las normas de convivencia.
Si en España no se puede es porque la normativa la redactan hombres y mujeres ignorantes del hecho educativo e instructivo, y lo que conocen lo han asimilado bajo un cliché absolutamente deformado por opiniones "técnicas" de psicólogos y pedagogos, cuya formación adolece tanto de espíritu aséptico como de conocimiento de lo que supone administrar un aula en su día a día, con sus pequeños-grandes conflictos.
Antes de que la doctrina entrase en la Judicatura, el Código Civil autorizaba a los padres el uso de esa fuerza para reconducir conductas hacia normas socialmente aceptables. Pero el mismo fue modificado porque se pensaba que había reductos de la "caverna" que había que eliminar.
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« Respuesta #44 : 18/Dic/2011~22:09 » |
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Un artículo interesante relacionado con el tema que debatimos,que escribe una orientadora de secundaria: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.aso-apia.org/pdf/prensa/grupojolyconstructoresdepersonas201112.pdf
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« Respuesta #45 : 18/Dic/2011~22:14 » |
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"Arrepentidos" y díscolos los hay en todas las profesiones y regímenes, RM.
Los psico-pedagogos no son una excepción.
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Pata Negra
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« Respuesta #46 : 18/Dic/2011~22:17 » |
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Yo he de decir que los psicólogos y orientadores que han trabajado en mi centro han sido bastante realistas(pegados a la realidad) y en muchos aspectos alejados de la corriente pedagógica imperante.Lo cual me ha sorprendido gratamente;aunque a lo mejor son una minoría.
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« Respuesta #47 : 18/Dic/2011~23:22 » |
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En el Reino Unido no han conocido dictaduras o represión, y se le ha dado poder a los maestros y profesores para utilizar la fuerza en casos en que al alumno no se le pueda reconducir o reducir las conductas contrarias a las normas de convivencia.
Si en España no se puede es porque la normativa la redactan hombres y mujeres ignorantes del hecho educativo e instructivo, y lo que conocen lo han asimilado bajo un cliché absolutamente deformado por opiniones "técnicas" de psicólogos y pedagogos, cuya formación adolece tanto de espíritu aséptico como de conocimiento de lo que supone administrar un aula en su día a día, con sus pequeños-grandes conflictos.
Antes de que la doctrina entrase en la Judicatura, el Código Civil autorizaba a los padres el uso de esa fuerza para reconducir conductas hacia normas socialmente aceptables. Pero el mismo fue modificado porque se pensaba que había reductos de la "caverna" que había que eliminar.
No te niego que alguna vez me han dado ganas de meter una buena torta pero ya no es sólo porque esté prohibido, es que sería el recurso fácil.
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Pata Negra
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« Respuesta #48 : 18/Dic/2011~23:35 » |
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Para nada es un recurso fácil: duele muchísimo hacerlo cuando se comprueba que todo lo anterior no ha servido para nada.
El símil es el mismo para los policías: sólo sacan y emplean su arma reglamentaria como último recurso tras agotar todos los precedentes y siempre con el ánimo de detener (además de defender su integridad física, cuestión que también en nuestro caso se plantea en alguna ocasión).
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« Respuesta #49 : 18/Dic/2011~23:54 » |
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davifernan:
Otro ejemplo.Pone en tu perfil que estás en el paro.Supongo que estarás en alguna bolsa en lista de espera.Seguro que hay gente sin título de maestro que podría dar clase en Primaria.¿Cómo lo verías si fuese delante de tí en la lista?
El HÁBITO (la indumentaria) NO hace al monje... Que educamos ESCLAVOS es más que evidente, sólo que aún quedan rescoldos de los deseos de LIBERTAD de nuestros antepasados, pero la MASA quiere NO ver lo que le incomoda, y se despreocupa de los problemas REALES (ojo, que lo que haga Paquirrín NO es un "problema REAL"). Otra PRUEBA de que la Escuela Pública se encamina al criadero de esclavos es que aún NO he oído a NADIE de criticar al Sistema dentro del Sistema Educativo: decir las "laternativas" y posibilidades a vivir EN el Sistema, por ejemplo; o demostrar las barbaridades que cometen los ricos... ESO es ignorado por los mismos profesores (NO por todos, pero sí por la gran mayoría). En fin, que si nosotros mismos ignoramos el MUNDO REAL, pues dime cómo vamos a EDUCAR para y por el Mundo Real...
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FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
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« Respuesta #50 : 19/Dic/2011~00:06 » |
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Para mí, las conductas de la infancia se debe a MODELOS, y es la TV la que está bombardeando a TODOS con estos "modelos pasotas".
A esto hay que sumarle que el adulto también está "empantallado" y replica los mismos modelos de conducta (en mayor o menor medida), por lo que muchas veces el menor se cría con un sólo referente: el televisivo, que además de ser el de sus "ídolos", es el de su familia...
Así pues, si miramos en nuestro interior, veremos que nosotros mismos pecamos de lo mismo que los alumnos, sólo que NO estamos en la misma situación, y que tenemos nos hemos librado del bombardeo CONSTANTE de lo sMedios, ¿o es que de niños NOSOTROS NO jugábamos en la calle con 7-8 años en adelante sin que papá estuviera delante? Ahora encerramos a los pequeños delante de la pantalla, y eso tiene consecuencias, y MUY GRAVES, comparables a la exposición a una DROGA.
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« Respuesta #51 : 19/Dic/2011~00:08 » |
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Por cierto, el dar el título de la ESO, sirva para lo que sirva (y como han dicho arriba, a nuestros poñiticos NO les hizo falta para cobrar 20 sueldos a la vez), es un PREMIO, ¿se debe pues CASTIGAR a los que NO lo logran? ¿Debe ser este "premio" un requisito para estar EN el Sistema?
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« Respuesta #52 : 19/Dic/2011~00:58 » |
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davifernan:
Otro ejemplo.Pone en tu perfil que estás en el paro.Supongo que estarás en alguna bolsa en lista de espera.Seguro que hay gente sin título de maestro que podría dar clase en Primaria.¿Cómo lo verías si fuese delante de tí en la lista?
El HÁBITO (la indumentaria) NO hace al monje... Que educamos ESCLAVOS es más que evidente, sólo que aún quedan rescoldos de los deseos de LIBERTAD de nuestros antepasados, pero la MASA quiere NO ver lo que le incomoda, y se despreocupa de los problemas REALES (ojo, que lo que haga Paquirrín NO es un "problema REAL"). Otra PRUEBA de que la Escuela Pública se encamina al criadero de esclavos es que aún NO he oído a NADIE de criticar al Sistema dentro del Sistema Educativo: decir las "laternativas" y posibilidades a vivir EN el Sistema, por ejemplo; o demostrar las barbaridades que cometen los ricos... ESO es ignorado por los mismos profesores (NO por todos, pero sí por la gran mayoría). En fin, que si nosotros mismos ignoramos el MUNDO REAL, pues dime cómo vamos a EDUCAR para y por el Mundo Real... Quizás el sistema sea mejorable, pero no me parece una fábrica de esclavos. Aquí cada uno piensa de una manera y lo que no puedes extrapolar tus propias opiniones al alumnado para que vean tu luz o la luz del profesor de turno. Al alumno se le facilita unas herramientas para que pueda ir adquiriendo capacidad compresiva y crítica.
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« Respuesta #53 : 19/Dic/2011~19:13 » |
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Todos los alumnos tienen los mismos modelos televisivos y no todos se portan igual en clase.
Yo no defiendo al alumno sólo estudioso y que sólo le preocupa la nota,empollar y repetir.Aunque ya que tuviésemos muchos así.
Pero tampoco al alumno rebelde sin causa,contra todo y contra todos sin ninguna finalidad.ni beneficio para nadie.
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« Respuesta #54 : 19/Dic/2011~20:09 » |
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Pues lo vería casi tan apocalíptico como decía david. Esto es como si cada vez que te eches novia el padre te exige que midas 1.80, domines 4 idiomas, jamás digas nada imprudente.. Total, que al final que sea feliz la chica con sus padres. A nadie le gusta amargarse la existencia.
La formación es importante, pero de momento ya está visto para lo que sirve en España. Para tirar el dinero y para diferenciar entre parados con formación y sin ella.
En un mundo laboral equilibrado todos los que han estudiado para maestros lo serían, y aquellos que tuviesen mejor formación añadida lo harían en colegios más prestigiosos. Nada más lejos de la realidad. El maestro no trabaja, y el que tiene un excelente cv limpia las calles.
Vamos que yo a parte de discriminatorio, y subliminalmente indicar que quien no tiene la ESo es tonto, es poco práctico. Hoy en día ya está casi todo inventado,y aunque hablen mucho de I+D, los gobiernos cada vez escatiman más porque no les sale rentable, ya que cada vez cuesta más ser vanguardista.
Hoy el triunfador es aquel que canta bien, juega bien al fútbol, hace películas, o es un buen apostador, jugador de póker, inversor, le toca el euromillón...
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« Respuesta #55 : 20/Dic/2011~00:58 » |
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NO TODOS están tan expuestos a la TV, ni en horas ni en contenidos, ni en "opciones de tiempo libre".
Está claro que el que está en cosas mil por la tarde sigue unos patrones de comportamiento, aunque éste NO se base exclusivamente en ese factor. Lo que digo es que la TV influye MUCHO, es más, diría yo que es "de lo más influyente en el comportamiento de las masas, así como en su CONCIENCIA DE LA REALIDAD".
En fin, son sólo opiniones, aunque subscribo lo que dice Randy...
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« Respuesta #56 : 20/Dic/2011~17:21 » |
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Todos los comportamientos responden a algo concreto. El que se porta mal lo hace por distintas causas al igual que el alumno ejemplar tiene detrás motivos para hacerlo. Ni siquiera nosotros somos dueños de nuestro futuro, imaginad nuestros alumnos que aun se están formando, para bien o para mal
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« Respuesta #57 : 20/Dic/2011~21:05 » |
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Y el que me saca una navaja y me atraca en la calle tiene unas motivaciones y una historia detrás,pero éso no lo justifica.Sabe que lo que hace está mal.
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« Respuesta #58 : 20/Dic/2011~21:10 » |
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Muchos de los alumnos que se me portan mal,cuando les preguntas cómo se han portado te dicen que mal y que se van a portar bien,lo cual demuestra que saben que lo que hacen no es correcto.Además de los condicionamientos familiares y sociales está la opción y decisión personal.
La tv,la familia,el pasado .....de uno, explican el comportamiento,pero no lo justifican ni lo eximen de sanción
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« Respuesta #59 : 20/Dic/2011~21:52 » |
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Yo nunca he dicho que el que no tenga el título de la ESO es tonto.Muchos de los que no se lo sacan es porque no quieren esforzarse y son muy listos.
Lo que hemos dicho algunos es que si el que no tenga el título tuviese que esperar varios años para poder sacarse el carné de conducir, a lo mejor los estimularía a estudiar más y portarse mejor,lo cual sería bueno para ellos,para los centros y para el resto del alumnado pues mejoraría el clima de muchos centros.
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