VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Reducción de ratio  (Leído 2006 veces)
prieto

Sabio-Moderador
*
Desconectado Desconectado
Registro:30/Abr/2006~11:10

« : 02/Dic/2011~23:22 »

Este viernes me he encontrado con una pandemia... me han faltado 8 de los 25... por tanto 17 en clase. Además había preparado un taller en el que me ayudaban las madres. Había citado a 5 por tanto eramos un adulto por cada 3 niños. REDUCCIÓN DE RATIOS YA.
Ahora en serio, hoy he tenido pocos niños en clase, los datos son correctos... Y se nota como se trabaja con pocos niños y cuando se trabaja con los 25.
Carlita

Moderador/a
*
Registro:29/Jun/2007~18:02

« Respuesta #1 : 02/Dic/2011~23:34 »

Desde luego. A mí no me suelen faltar y los suelo tener a todos o casi todos. Hay que reducir la ratio a 15- 17... Sería lo ideal.

Tanto plan de calidad y los colegios y las aulas saturadas. Qué incongruencia.

El que resiste, gana. C.J.C. 1987.

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
triniti

Pata Negra
*
Registro:05/Mar/2007~19:04

« Respuesta #2 : 03/Dic/2011~14:21 »

Desde luego. A mí no me suelen faltar y los suelo tener a todos o casi todos. Hay que reducir la ratio a 15- 17... Sería lo ideal.

Tanto plan de calidad y los colegios y las aulas saturadas. Qué incongruencia.
totalmente de acuerdo
vero_ou

Expert@-Veteran@
*
Registro:18/Ago/2008~18:47

« Respuesta #3 : 03/Dic/2011~14:41 »

Prieto tienes toda la razón, con pocos niños se trabaja mucho mejor....yo trabajé con 12 y uffff GENIAL...ni punto de comparación a tener 25, es que ni por asomo....pero bueno, la tendencia es a aumentar la ratio, no a disminuirla
Jero027

Moderador/a
*
Registro:10/Ago/2007~12:22

« Respuesta #4 : 03/Dic/2011~14:53 »

Prieto tienes toda la razón, con pocos niños se trabaja mucho mejor....yo trabajé con 12 y uffff GENIAL...ni punto de comparación a tener 25, es que ni por asomo....pero bueno, la tendencia es a aumentar la ratio, no a disminuirla

Lamentablemente esa es la tendencia.

"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de  educación".

Benjamin Franklin
Noton23

Veteran@
*
Registro:09/Ago/2010~15:55

« Respuesta #5 : 03/Dic/2011~15:05 »

Yo tengo 27 en mi tutoria y en otro curso son 19..... la diferencia es abismal.....el nivel de la clase cambia muchisimo.....es una pena que no se quiera mejorar las cosas.....en fin....

"School is my life"
perlagranada

Pata Negra
*
Registro:02/May/2006~13:56

« Respuesta #6 : 04/Dic/2011~01:45 »

yo soy un afortunado, tengo 15

"Pregúntate si lo qué estás haciendo hoy, te acerca al lugar en el qué quieres estar mañana"
                                                       Joe Strummer
LidiaC

Pata Negra
*
Registro:25/Jul/2006~10:09

« Respuesta #7 : 04/Dic/2011~08:08 »

31 en un 4º de ESO, 6 de los cuales son de diversificación y llevan libro de inglés aparte. P'a matarse. Son 6 y también les doy ASL, diferencia abismal. Así que aprovecho de las 4 horas que tengo con ellos solos para darles inglés y que en la hora de inglés hagan las tareas de ASL e inglés, a ver que remedio.

Cada mañana despierto con vuestro amor y una sonrisa

Register or Login

Register or Login

Interinaforever

Moderadora
*
Registro:06/Jul/2007~17:07

« Respuesta #8 : 07/Dic/2011~13:06 »

Creo que la más afortunada soy yo. Tengo 4 en mi unitaria, aunque de 3 niveles diferentes...

Me gustaría a mí ver a los que deciden las ratios como se desenvolvían en un aula con 25-27 alumnos, cada uno con sus necesidades, con sus niveles... En fin.

Conservo el nick, pero no el estatus.

Pucelana de nacimiento. Segoviana de adopción. Abulense de corazón.

ESCUELA PÚBLICA DE TODOS Y PARA TODOS
vero_ou

Expert@-Veteran@
*
Registro:18/Ago/2008~18:47

« Respuesta #9 : 07/Dic/2011~21:03 »

Creo que la más afortunada soy yo. Tengo 4 en mi unitaria, aunque de 3 niveles diferentes...

Me gustaría a mí ver a los que deciden las ratios como se desenvolvían en un aula con 25-27 alumnos, cada uno con sus necesidades, con sus niveles... En fin.

Y con 4 no te cerraron?? que suerte, mi aula con 5(el año pasado) la querian cerrar porque no iba a matricularse nadie nuevo en el curso 2010-2011, las familias se movieron muchísimo para que no la cerraran, buscaron el compromiso de 4 familias de matricular a los niños en el curso 2011-2012...Este año tengo 8...se van 4 en junio ( a primaria) y como no se matriculen 3 0 4 nos la cierran fijo....lo están deseando...hay un inspector por la zona que se llama "termineitor cra"
*DAVI*

Pata Negra
*
Registro:06/Dic/2006~21:20

« Respuesta #10 : 07/Dic/2011~22:27 »

Puuuf!!! Sí que se nota cuando faltan cuatro o cinco niñ@s... 045 Trabaja mejor un@ y ell@s, cunden más las rutinas, te puedes dedicar mejor a cada enan@, están más tranquil@s... 043

"L@s maestr@s estamos desafiad@s a enseñar a vivir."
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Clausula de exención de responsabilidad