Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Diciembre.....Navidad.....  (Leído 584 veces)
D10MAYRA

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:03/Nov/2009~14:09

« : 26/Nov/2011~19:44 »

Pienso, pienso y pienso  Huh? ¿Pero qué se puede trabajar en un aula de infantil en el mes de diciembre?¿Tenéis ideas o sabéis algún picasa interesante y motivador, o página web?

La Constitución en principio no, muy difícil de comprender para ellos, le hablaré de España (con un mapa) y algo más. Y luego la Navidad, pero cómo??

Gracias de antemano.
Ligia

Moderadora Madroñera
*
Registro:30/Abr/2006~11:07

« Respuesta #1 : 26/Nov/2011~20:50 »

Fijate que me parece mas dificil tratar con los nenes un mapa que tratar la Constituci´´on.
En infantil siempre he tratado este tema, en forma de cuento... y resumiendo el gran libro de la constitucion en derechos y deberes. Lo trato explicandoles el caracter y la forma de actuar de varios personajes y que una señora muy requetemandona, que gruñe por todo y no respeta  como son los demas se encuentra con un castigo...dado por un personaje muy requete sabio que busca en un gran libro recetas para hacer comprender a la gente que tenemos que respetarnos todo... este personaje antipatico y gruñon recapacita y poco a poco va entrando en la vida del resto de los personajes...
Con los peques, aunque nombro, a grandes rasgos, lo que es un pais, una ciudad, una pueblo, un barrio... me quedo con el barrio, su barrio y su circulo de amigos (grandes y pequeños).
En cuanto a la navidad, se la cuento. Es nuestra cultura, le explico sin entrar en detalles de fe, lo que hacemos en España, les hablo de los personajes que intervienen y de la ilusi´´on. Trabajo en este tiempo las emociones que son un punto flaco, a mi modo de ver, de la situaci´´on actual de los niños.
Espero haberte podido echar un cablecillo.

luza

Nuev@

Registro:21/May/2011~15:26

« Respuesta #2 : 26/Nov/2011~21:05 »

Para explicarles la Constitución puedes ayudarte de las normas de clase. Me explico: seguro que a estas alturas de curso ya has trabajado con ellos las normas básicas de clase (la fila, recoger, etc). Pues esa listita de normas es la "constitución" de vuestra clase, y sirve para que todos actúen correctamente y todo vaya mejor. Entonces, para los mayores, en vez de una lista pequeñita como en clase, hay un librote con muchas normas, así la gente se pone de acuerdo y todo va bien, como en la clase. Seguro que lo entienden, yo lo he explicado así alguna vez y ha ido genial. También hay cuentos muy chulos por internet donde se explica la constitución de manera muy divertida.
Y con respecto a la Navidad, hay infinidad de posibilidades: con los dibujos, fichas y manualidades puedes trabajar numerosos conceptos básicos, así como la motricidad fina, con los villancicos y poesías tienes otro montón de posibilidades. Si no se te ocurre nada concreto, échale un vistazo a los blogs educativos que hay por ahí, que hay mogollón de material para la Navidad.

Espero haberte ayudado!!
D10MAYRA

Nuev@

« Respuesta #3 : 27/Nov/2011~00:11 »

Vale. En cuanto a la Constitucion lo que tengo en mente es eso de las normas, porque son muy peques.

Y lo de los blogs donde hay material para la Navidad, si sabes alguno concreto, por favor dímelo. Por aquí o a mayrafsvi@yahoo.es

Muchas gracias por tu ayuda.
D10MAYRA

Nuev@

« Respuesta #4 : 27/Nov/2011~00:12 »

Vale. Gracias por tus ideas. Haré algo así, porque son muy peques y también con las normas de la clase(=Constitución)

lemming84

Nuev@

Registro:08/Dic/2008~12:16

« Respuesta #5 : 27/Nov/2011~13:18 »

Vale. En cuanto a la Constitucion lo que tengo en mente es eso de las normas, porque son muy peques.

Y lo de los blogs donde hay material para la Navidad, si sabes alguno concreto, por favor dímelo. Por aquí o a mayrafsvi@yahoo.es

Yo en mi blog he colgado carteles de navidad para decorar la clase. Poco a poco meteré fichas y dibujos para colorear. Échale un vistazo por si te sirve.  Giñar
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://www.elcoleencantado.blogspot.com/

Register or Login
inma_inf

Nuev@

Registro:11/Jul/2011~15:11

« Respuesta #6 : 29/Nov/2011~21:31 »

Yo en mi blog he colgado carteles de navidad para decorar la clase. Poco a poco meteré fichas y dibujos para colorear. Échale un vistazo por si te sirve.  Giñar
Register or Login

lemming cada vez que pincho sobre los enlaces que tienes en el blog para poder descargar, me sale error en la página. No sé si es problema mío o que no se puede acceder por otro motivo...

"Nunca empieces a dejar, y nunca dejes de empezar"
lemming84

Nuev@

Registro:08/Dic/2008~12:16

« Respuesta #7 : 30/Nov/2011~16:24 »

Register or Login

lemming cada vez que pincho sobre los enlaces que tienes en el blog para poder descargar, me sale error en la página. No sé si es problema mío o que no se puede acceder por otro motivo...

He comprobado que la gente si se ha podido descargar los materiales del blog. Desde megaupload me sale el numero de descargas. Pienso que no es problema de los enlaces. Si a alguien más le pasa que me lo diga. No se qué puede pasar... icon_eek

Register or Login
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ