Expert@
Registro:24/Jun/2011~20:03
|
|
« Respuesta #40 : 30/Nov/2011~22:58 » |
|
Hola, me gustaría preguntaros si sabéis si se está haciendo algo respecto a lo de las calculadoras, me refiero si se están movilizando los sindicatos o algo parecido.Muchas gracias
algo se está moviendo, pero no creo que lleguen a buen puerto, aunque es indignante lo de magister, no creo que se tenga pruebas tangibles como para denunciar y ganar la batalla, en el caso de las calculadoras sí tendría mas posibilidades, pero ya ha dicho LIGIA que cada tribunal es libre para hacer lo que quiera. A ver Messala, tanto como libre... Es soberano siempre que NO VAYA CONTRA LA CONVOCATORIA. Si la convocatoria dice que se hacen cinco preguntas, el tribunal tiene que hacer cinco preguntas. El problema es lo que no está escrito como, por ejemplo, lo de la calculadora. En ningún sitio de la convocatoria dice que se pueda o no usar la maquinita, por lo tanto, el tribunal puede considerar su uso o no. En ningún sitio de la convocatoria dice que se tienen que repartir fotocopias de los supuestos o no se tienen que repartir... El tribunal decide si se reparten fotocopias o sólo se dictan y copian en la pizarra. El ser soberano quiere decir que tomará decisiones que no atenten contra la convocatoria. Punto. Pasa lo mismo, que con las calculadoras, con el sorteo de temas. No es justo que haya especialidades donde cada tribunal sortee sus temas, mientras en otras especialidades se hace un sorteo común para todos los tribunales. Es más justo que se sortee un sólo tema para todos en la misma especialidad porque sería igualar las oportunidades, pero sin embargo, no se hace en todas. En fin, que las oposiciones, se hagan como se hagan,no son justas y lo que beneficia a unos perjudica a otros. Y sí, desde los sindicatos se están preparando las quejas y denuncias. Las cosas tienen que cambiar y si no hay protestas no se llegarían a cambiar nunca. Saludos y ánimo. Pues a eso me refería...
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:09/Nov/2011~10:19
|
|
« Respuesta #41 : 01/Dic/2011~10:07 » |
|
Esto ha sido una injusticia total, de modo en algunos tribunales han dejado calculadoras. Pues en el mio, tribunal nº 5 Majadahonda, no nos dejaron ni utilizar folios en sucio para poder hacer las cuentas a parte. No me puedo creer que esto pueda ser verdad, ante tantas desventajas está claro que algunos nos quedaremos en el camino. Suerte a todos
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:24/Ago/2010~18:05
|
|
« Respuesta #42 : 01/Dic/2011~16:51 » |
|
Bueno frs, visto así...claro, tienes toda la razón. Lo más justo entonces, y ya para todos los foreros, repetir los dos primeros exámenes al completo.Así equilibraríamos la balanza yno quedarían perjudicados los que hicieron menos por falta de tiempo...
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #43 : 01/Dic/2011~18:12 » |
|
Olvidaros de repetir lo exámenes.. ojalá, dudo mucho que las críticas o denuncias lleguen a buen puerto.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:02/Jul/2011~21:57
|
|
« Respuesta #44 : 01/Dic/2011~20:54 » |
|
Dejando a un lado en qué momento dispuso Magister de los exámenes, en cuanto al uso de la calculadora permitida por algunos tribunales dejo estas preguntas:
- ¿Las plazas que hay se reparten proporcionalmente entre los tribunales atendiendo al número de presentados? - ¿O se hace atendiendo a las notas más altas de todos los tribunales?
Si como parece lógico, el reparto se hace proporcional entre los distintos tribunales, el hecho que algún tribunal permitiera el uso de la calculadora, entiendo no sería significativo, pues todos los opositores de tal tribunal estuvieron en las mismas condiciones. Distinto es, supongo, si se atiende a las notas más altas de todos los tribunales, o cómo puede afectar la posible diferencia en general de las notas de aquéllos que usaron la calculadora.
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Madroñera
|
|
« Respuesta #45 : 01/Dic/2011~22:01 » |
|
Dejando a un lado en qué momento dispuso Magister de los exámenes, en cuanto al uso de la calculadora permitida por algunos tribunales dejo estas preguntas:
- ¿Las plazas que hay se reparten proporcionalmente entre los tribunales atendiendo al número de presentados? - ¿O se hace atendiendo a las notas más altas de todos los tribunales?
Si como parece lógico, el reparto se hace proporcional entre los distintos tribunales, el hecho que algún tribunal permitiera el uso de la calculadora, entiendo no sería significativo, pues todos los opositores de tal tribunal estuvieron en las mismas condiciones. Distinto es, supongo, si se atiende a las notas más altas de todos los tribunales, o cómo puede afectar la posible diferencia en general de las notas de aquéllos que usaron la calculadora.
En Madrid, las plazas no dependen de los tribunales. Es por puntuación del opositor, independientemente de en qué tribunal estuvo o quién tuviera la mejor nota de su tribunal. Las notas se envían a la Dat y allí se va adjudicando plaza, entre los aprobados claro está, atendiendo a nota de oposición y baremo. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #46 : 01/Dic/2011~22:16 » |
|
Ouiere decir entonces que sí es muy importante la puntuación y que puede haber beneficiado a quienes utilizaron calculadra, que han podido completar más el exámen y con ello su puntuación.
Gracias, Ligia.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:29/Ene/2009~17:52
|
|
« Respuesta #47 : 03/Dic/2011~19:53 » |
|
Tras el escrito de CCOO; es fácilmente comprensible que la Consejería de Educación actúe, es realmente fácil para ellos impugnar la primera parte del examen y evaluar Supuesto y Tema, con ello, se limpiarian las manos después del tremendo desastre ocurrido que "ensucia" ante todo, la igualdad de oportunidades. Yo apuesto que no evalúan esa parte... cuales son vuestros pronósticos? ?
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #48 : 04/Dic/2011~11:58 » |
|
No suelo ser yo muy optimista con las impugnaciones sobre hechos relacionados con la administración publica, pero en el caso de PRIMARIA también tendrían que impugnar el segundo supuesto, que eran tb ejercicios de matemáticas y lengua.
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Madroñera
|
|
« Respuesta #49 : 04/Dic/2011~13:02 » |
|
La verdad es que no entiendo mucho la razón de impugnar porque sea Cultura General, supuestos de matemáticas y lengua, cuando ya estaba previsto que así fuera (no los supuesto, aunque no es la primera vez, ya me examiné yo con este tipo de supuestos hace años, incluso con historias más de especialidades de PT que con la mía), en RRHH, preguntas frecuentes ya indicaron cómo iban a ser estas preguntas.
Lo que se podría impugnar es la manera de hacerlo, si los tribunales permitieron o no el uso de calculadoras. También puede ser impugnable si se demostrara que MAGISTER tenía esas preguntas.
Todo tiene explicación: en la convocatoria NO aparece si se puede o no tener calculadoras, por lo tanto el tribunal es soberano para decidirlo, aunque no sea coherente ni ético. Tantas cosas son y han sido así. Ojo, que no lo disculpo, sólo intento ser realista. Por otro lado Magister no era la única que tenía el cuadernillo con las cuestiones, fue la única que lo sacó en tiempo record corregido (no muy bien, por cierto). "La pela es la pela" y todos sabemos cómo se las gasta Magister. Todos los años, en todas las convocatorias hace lo mismo o similar. Sólo fue impugnado y repetido un ejercicio una vez (creo que en 2008) porque en uno de los escritos de inglés secundaria NO habían borrado ni el logo y lo presentaron a los opositores en el examen.
Estoy de acuerdo que se impugnase todo lo que no esté de acuerdo a lo legal, por supuesto.
Pero, por otro lado, si se impugna vamos a estar más en boca todavía de la opinión pública. Ya está saliendo por activa y por pasiva, si los maestros son o no capaces de resolver cuestiones de primaria. Esto nos afecta a todos.
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #50 : 04/Dic/2011~23:55 » |
|
En mi comentario anterior me refiería a eso, al uso de las calculadoras y tb a lo de magister, no a las pruebas en sí.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:29/Ene/2009~17:52
|
|
« Respuesta #51 : 05/Dic/2011~12:33 » |
|
Ligia, yo no digo que lo impugnen, solo creo que lo mas justo es la igualdad, la nota del examen puede verse influenciada por estas incidencias lo cual me parece injusto y poco ético. De todas formas esperemos que se solucione para el bien de todos de la forma mas correcta, y si debe quedarse tal cual está, que haya sido lo correcto.
un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Madroñera
|
|
« Respuesta #52 : 05/Dic/2011~15:42 » |
|
Ligia, yo no digo que lo impugnen, solo creo que lo mas justo es la igualdad, la nota del examen puede verse influenciada por estas incidencias lo cual me parece injusto y poco ético. De todas formas esperemos que se solucione para el bien de todos de la forma mas correcta, y si debe quedarse tal cual está, que haya sido lo correcto.
un saludo.
Si es que en esta convocatoria hay poco "correcto". Está llena de interrogantes. No sabemos qué vale, qué no vale... Vuelvo a repetir que puede ser legal, pero no ético. Juego a Abogado del Diablo porque sé que es difícil que llegue a buen puerto cualquier reclamación. Siempre las hay, pero es que "bordean" quizá lo legal, pero...no son ilegales. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:05/Dic/2011~12:51
|
|
« Respuesta #53 : 05/Dic/2011~17:32 » |
|
Hola soy nueva, gracias por toda la información, soy de fuera de Madrid y me habéis dado la vida porque he llamado a varios sitios y nadie me aclaraba nada y aquí me habéis respondido muchas dudas. Puedo aportar algo sobre Magister. Hice en septiembre con ellos el curso de preparación para el práctico común y estaban perdidísimos ,por lo menos en ese momento no sabían nada, ni por donde iban los tiros, solo tenían claro que habría problemas de matemáticas. Nos prepararon muy bien la historia (y no ha caído nada) y de matemáticas, lengua, ciencias colgaron unos cuestionarios con un nivel mucho mas alto de lo que cayó en el examen, por lo que creo que nos han hecho perder mucho tiempo en la preparación de esa parte. La gente se quejó durante el curso preguntándoles en qué se basaban para recomendarnos estudiar tantos contenidos y nos respondieron reconociendo que como no sabían nada, cuanto más supieramos de todo mejor, que eramos conejillos y que para el año siguiente en base a lo que cayera este año, el curso sería más ajustado. Nos quedamos con la sensación de que una vez más se habían aprovechado del desconcierto de todos para sacarnos la pasta " nos llegaron a decir: sabemos tanto de ese examen como vosotros". Pasado el examen me enviaron un correo ofreciendome un lápiz de memoria de 8 gigas si les enviaba preguntas sobre el mismo o corregía fallos en las que habían entregado. Días despues colgaron el cuadernillo completo. Personalmente creo que colaron a alguien en el primer examen y elaboraron a la carrera la hoja que nos dieron al salir. No les quiero defender, mi experiencia con ellos no es buena.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #54 : 05/Dic/2011~19:25 » |
|
Menuda mafia...
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #55 : 05/Dic/2011~21:23 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://oposicionesytemarios.com/se-congela-la-correccion-de-los-examenes-de-maestro-de-madrid/ algo nuevo.
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Madroñera
|
|
« Respuesta #56 : 05/Dic/2011~21:53 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://oposicionesytemarios.com/se-congela-la-correccion-de-los-examenes-de-maestro-de-madrid/ algo nuevo. ¡Ojo Messala! Éso está circulando, pero no es oficial. De hecho si la orden de no corregir fuera oficial, la habrían dado a todos los tribunales, no a "algunos". Ya veremos lo que pasa, pero extrema cautela. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #57 : 06/Dic/2011~19:42 » |
|
Al chico que entregaba el exámen "resuelto" en el IES Parque de Lisboa de Alcorcon le pregunté yo cómo tenían el exámen para resolverlo; me respondió que suponía que algún presidente de tribunal se lo habrían proporcionado sobre las 10 horas. Osea, cuántos cuadernillos tenían cada tribunal, han devuelto los sobrantes contabilizados.....
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:05/Abr/2011~05:42
|
|
« Respuesta #58 : 07/Dic/2011~06:45 » |
|
Y al chico que entregaba la publicidad de MAgister a la entrada, yo le comenté (de broma) que no era el mejor momento, justo antes del examen... y me dijo que él estaba como nosotros, que estaba estudiando, que se estaba sacando unos eurillos... vamos, que dudo que supiese lo del presidente de tribunal, como si Magister se lo fuese a contar a las personas que reparten la publicidad/exámentes corregidos...
Yo creo que es importante ser serios, ya que la consejería no lo es, y no dar bola a rumores, comenarios, dimes y diretes, pues si ya estábamos agobiados y nerviosos/as antes, ahora es peor, la pesadilla se alargaaaaaa...
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #59 : 07/Dic/2011~09:55 » |
|
No pretendo en absoluto fastidiar con rumores, es lo que me dijo la presona que entregaba el exámen. No soy opositor, soy el padre de un opositor que he sido tribunal de secundaria en otra comunidad hace unos años. En este caso, comprobé que los exámenes prueba a prueba los llevaban al parecer a la sala de profesores; quien entra a esa dependencia no lo sé, yo formé parte de un tribunal los exámenes iban en una bolsa precintada..
|
|
|
|
|
|
|
|