Expert@-Veteran@
Registro:29/Jul/2009~17:08
|
|
« : 26/Nov/2011~17:15 » |
|
Al salir del examen me he quedado a cuadros cuando he visto que un chico, en la puerta del instituto, estaba repartiendo unas fotocopias de magister con el examen resuelto. Eso quiere decir que esta academia tenía acceso al examen ¿es eso legal?. Nadie de los opositores puede quedarse con una copia, y no creo que nadie memorice todo el examen, y tampoco creo que los miembros del tribunal puedan difundirlas libremente cuando aún no se ha terminado el examen, y aunque así fuera... que han hecho resolverlas todas a una velocidad de vértigo, imprimir miles de copias y prepararlas para distribuirlas en todos los tribunales de todas las especialidades??? en solo unas horas??? si eso fuera así, quiere decir que ya tenían a alguien dentro que les iba a proporcionar las preguntas del examen y lo tenían todo listo para hacerlo a contrareloj. Lo siento mucho, pero esto me huele tan mal que si no lo digo reviento, yo más bien pienso que esta academia ya tenía las preguntas del examen desde antes de hoy, no sé si ayer, la semana pasada o hace un mes, pero está claro que sabían las preguntas. ¿Qué opinais? Por cierto, ¿cómo ha ido todo? yo pensaba presentarme para firmar y curiosear un poco a ver cómo era la prueba nueva y al final me ha salido un examen bastante digno jejeje sería un puntazo que aprobara con más nota que en 2009, bueno, más bien sería un puntazo que aprobara porque no he estudiado nada de nada, simplemente ayer eché un vistazo a cosillas de matemáticas y memoricé las leyes y la bibliografía, y como ha salido el tema 7 que lo tenía muy machacado de otras convocatorias pues.... no ha ido mal la cosa jejejeje
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:24/Sep/2009~17:24
|
|
« Respuesta #1 : 26/Nov/2011~18:10 » |
|
Posiblemente las tuviesen, vamos a mí no me extrañaría.Supongo que lo hayan hecho por una cuestión de marketing.Lo que pon de manifiesto algo que ya sabíamos, el poder y la trafulla de muchas partes implicadas en esto, entre estas partes implicadas, las academias logicamente.
Respondiendo a tú pregunta, no importa si es ilegal.Lo que importa es que puedas demostrar que es legal si se diera el caso.Y si Magister como dices ha hecho lo que comentas, ya cuenta con ello y una linea de defensa digna.No te apures que no se van a jugar el tipo con esto, ya lo verás...
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Madroñera
|
|
« Respuesta #2 : 26/Nov/2011~19:41 » |
|
En el instituto en el que estuve, sede de tres tribunales, NO hubo nadie de Magister, ni de ningun otro sitio (sigo sin poder poner tildes, al final me las comere sin querer) repartiendo. Nos llamaron para que estuvieramos "al loro" porque se habian presentado con el proyecto de la prehistoria, cuando estaban saliendo de la parte del tema. Pero en el insti que me toco, repito que no habia nadie. A ver, el tema de la prehistoria se da en infantil, como proyecto. Muchos centros que trabajan por proyectos y con el constructivismo lo tienen desarrola, de hecho a mi me han pasado cantidad de material hace muchos años. Posiblemente las academias, para practicar supuestos practicos lo utilicen. Por otra parte, la prueba del D22 era de cultura general, pruebas del tipo CDI y todas y cada una de las preguntas estan implicitas en los programas. DE aqu´´i no quiero que saqueis la conclusion de que defiendo a esta academia, ni a ninguna, en su proceder. Hace unas convocatorias atras, en secundaria, se anulo uno de los ejercicios de ingles porque, efectivamente, se demostro que habian utilizado los de Magister, precisamente. Si esta academia o cualquier otra, ha presentado y se ha utilizado tal cual el examen de hoy para los opositores, seria delito y habria que recurrirlo. No lo dudeis e invito A QUE LO HAGAIS. Estaremos muy al tanto de este hecho para poder impugnar, si es motivo de ilegalidad (si es el mismo examen, si las preguntas estan distribuidas desde la academia como se han hecho en el examen...) y se har´´a.
Espero, que todo haya ido muy bien. Ahora a esperar.
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:02/May/2006~10:34
|
|
« Respuesta #3 : 26/Nov/2011~21:30 » |
|
¿Qué supuestos han puesto en educación física y primaria?.
SHUERTE y saludos.
|
|
|
|
IT'S ONLY ROCK'N ROLL (BUT I LIKE IT) DO YOU LIKE IT? Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Expert@
Registro:24/Jun/2011~20:03
|
|
« Respuesta #4 : 27/Nov/2011~01:07 » |
|
En primaria la parte A han sido dos cuadernillos de ejercicios de matemáticas, conocimiento del medio y lengua(primer examen) y matematicas y lengua (el segundo examen)
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:07/Nov/2011~21:46
|
|
« Respuesta #5 : 27/Nov/2011~13:33 » |
|
Como han sido los de infantil?
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:02/Jul/2011~21:57
|
|
« Respuesta #6 : 27/Nov/2011~18:39 » |
|
En el IES Parque de Lisboa de Alcorcon también sobre las 14,00 horas estaban de esta academia entregando el examen resuelto.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #7 : 27/Nov/2011~20:44 » |
|
Coincidimos en el instituto...
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
|
« Respuesta #8 : 27/Nov/2011~21:16 » |
|
jaja, yo tambien estaba en el IES parque de lisboa, en el tribunal 13
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #9 : 27/Nov/2011~22:59 » |
|
jaja, yo tambien estaba en el IES parque de lisboa, en el tribunal 13
yo en el 15
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:29/Jul/2009~17:08
|
|
« Respuesta #10 : 28/Nov/2011~08:54 » |
|
yo también en el 15! por cierto! el examen se puede ver en la página de magister
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Madroñera
|
|
« Respuesta #11 : 28/Nov/2011~12:09 » |
|
Efectivamente, entrando en la página de Magister se puede ver el cuadernillo y descargarlo por ahí. En todas las especialidades se hizo el mismo examen. Saludos y suerte
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #12 : 28/Nov/2011~13:43 » |
|
yo también en el 15! por cierto! el examen se puede ver en la página de magister
Planta de arriba o abajo.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #13 : 28/Nov/2011~17:09 » |
|
En otro foro he encontrado el famoso cuadernillo: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://dl.dropbox.com/u/15809938/maestros_madrid_2011_parte_comun.pdf Estoy como para ir al programa ese que había de "¿sabes más que un niño de primaria?"
|
|
|
|
Lo mejor está por llegar....................................
|
|
|
Moderadora Madroñera
|
|
« Respuesta #14 : 28/Nov/2011~17:49 » |
|
La página de magister: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.magister.es/ Bajas un poquito y pone EXAMEN RESUELTO. Simplemente tienes que poner tu dirección de correo y picar en la especialidad (imagino que les interesa el email para mandar publicidad). De todas formas yo lo tengo, así que si me das el correo (yo no mando publi), te las envío. Sé que también europapress ha publicado el cuadernillo pero no he encontrado el enlace. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:02/Jun/2009~12:20
|
|
« Respuesta #15 : 28/Nov/2011~18:07 » |
|
Muchas gracias Ligia, ya lo he visto...si es un lobo me come, ja,ja,ja,... Por cierto, sabéis qué supuestos prácticos cayeron de Infantil.
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Madroñera
|
|
« Respuesta #16 : 28/Nov/2011~18:14 » |
|
Muchas gracias Ligia, ya lo he visto...si es un lobo me come, ja,ja,ja,... Por cierto, sabéis qué supuestos prácticos cayeron de Infantil.
El supuesto de infantil (sólo plantearon uno) iba con el tema referido a la Prehistoria. Me comentaron los puntos que tenían que tratar pero no los recuerdo. En cuanto refresque memoria (vuelva a preguntar) los comento. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #17 : 28/Nov/2011~18:58 » |
|
La página de magister: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.magister.es/ Bajas un poquito y pone EXAMEN RESUELTO. Simplemente tienes que poner tu dirección de correo y picar en la especialidad (imagino que les interesa el email para mandar publicidad). De todas formas yo lo tengo, así que si me das el correo (yo no mando publi), te las envío. Sé que también europapress ha publicado el cuadernillo pero no he encontrado el enlace. Saludos Pues si algún alumno/a de magister tenía el examen antes, lo que acaba de hacer la academia es condenarlos.Si yo soy miembro del tribunal y leo un examen con esa exactitud en las respuestas lo/la suspendo automáticamente.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:24/Ene/2010~16:51
|
|
« Respuesta #18 : 28/Nov/2011~19:06 » |
|
Bueno esto es increíble. Yo tengo mucho miedo a los examenes tipo test, preguntas cortas, etc. porque representan eso: corrupcón total, siempre hay gente que por contactos tienen las preguntas e insultan al resto de opositores.
Una compañera de inglés, al salir, también recibió las respuestas.
¿alguien sabe si los sindicatos van a hacer algo?
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:24/Ene/2010~16:51
|
|
« Respuesta #19 : 28/Nov/2011~19:15 » |
|
La página de magister: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.magister.es/ Bajas un poquito y pone EXAMEN RESUELTO. Simplemente tienes que poner tu dirección de correo y picar en la especialidad (imagino que les interesa el email para mandar publicidad). De todas formas yo lo tengo, así que si me das el correo (yo no mando publi), te las envío. Sé que también europapress ha publicado el cuadernillo pero no he encontrado el enlace. Saludos Ligia yo no lo encuentro, aunque puede ser porque tengo el internet con un pincho que me va fatal. ¿me lo puedes enviar al correo?? Te lo agradeceria un monton Sobre el de infantil, ¿que os pidieron exactamente? Hacer un proyecto sobre la prehistoria?? Gracias a tod@s
|
|
|
|
|
|
|
|