Expert@
Registro:14/Nov/2010~13:42
|
|
« : 23/Nov/2011~21:24 » |
|
Acabo de ver la noticia en la sexta. ¿Estamos tan mal economicamente?? Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/368352/un-colegio-de-huelva-pide-un-rollo-de-papel-higienico-por-nino-al-mes-y-5-euros
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #1 : 23/Nov/2011~22:47 » |
|
Pues en los centros donde yo he estado siempre se pide papel higiénico y toallitas a los niños de infantil e incluso un dinero para materiales para elaborar disfraces, regalos como el día del padre etc, etc.En el colegio d emi hija tambien me lo pidieron este año.
|
|
|
|
Quien la sigue la consigue y yo soy la más pesá del mundo!!! ....Y LO CONSEGUIIIIIÍ
|
|
|
Moderador/a
Registro:29/Jun/2007~18:02
|
|
« Respuesta #2 : 23/Nov/2011~23:54 » |
|
Si no hay ni para las fotocopias que se necesitan después de que la Junta haya prohibido pedir cuadernillos.
Mucha gratuidad de la educación pero aquí nadie quiere soltar un duro.
|
|
|
|
El que resiste, gana. C.J.C. 1987. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #3 : 24/Nov/2011~00:01 » |
|
Pues en los centros donde yo he estado siempre se pide papel higiénico y toallitas a los niños de infantil e incluso un dinero para materiales para elaborar disfraces, regalos como el día del padre etc, etc.En el colegio d emi hija tambien me lo pidieron este año.
+ 1 Rollo de papel de cocina, caja de pañuelos de papel y toallitas húmedas se suelen pedir en cada curso de infantil. Y el material para la cooperativa aparte. Y el tema de las fotocopias tiene tarea.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~21:04
|
|
« Respuesta #4 : 24/Nov/2011~00:02 » |
|
Eso refleja lo mal que está la situación en Andalucia aunque los rollos se los pedimos a los alumnos al comienzo del curso siempre.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #5 : 24/Nov/2011~00:47 » |
|
yo no lo veo mal, es más pediría dinero para fotocopias unos 5 euros por niño, al fin al cabo es para ellos
|
|
|
|
"Pregúntate si lo qué estás haciendo hoy, te acerca al lugar en el qué quieres estar mañana" Joe Strummer
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #6 : 24/Nov/2011~12:39 » |
|
Pues amigos, deduzco de vuestras amables palabras que si se admite que la educacion publica es gratuita, lo es a todos los efectos. En mi cole p.e. ya lleva bastante tiempo q no facilitan un rollo de papel a la clase. ¿Q pasa cuando un alumno estornuda. o se le caen los moquitos o simplemente tiene q ir al servicio (donde tampoco hay papel por cierto), pues nada de los clinex de la profe o del profe sale la emergencia. Lo que no es de recibo es q no se puedan pedir materiales complementarios de ningun tipo y sin embargo alguien admita que se puede pedir papel higienico o dinero en efectivo para folios.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #7 : 24/Nov/2011~16:36 » |
|
Pero como hay padres que no son ni para echarles un paquetito de pañuelos para los niños para los mocos aunque vayan por la mañana resfriaditos, yo veo bien que se pidan al principio de curso.La educacion es gratuita pero no los enseres personales, vamos digo yo.
|
|
|
|
Quien la sigue la consigue y yo soy la más pesá del mundo!!! ....Y LO CONSEGUIIIIIÍ
|
|
|
Pata Negra
Registro:29/Nov/2010~19:04
|
|
« Respuesta #8 : 24/Nov/2011~17:59 » |
|
Vete tú a Torretriana a ver si el Consejero, Viceconsejero, Director General de Recursos Humanos o Secretari@s Generales Técnic@s tienen o no papel higiénico en el servicio para limpiarse el culo u otras vergüenzas (en las Delegaciones lo hay).
Y nadie les dice que como trabajan ahí que se traigan sus enseres.
Si en el Corte Inglés o Carrefour hay papel higiénico para esos menesteres, para los coles también.
QUE NO REPARAMOS EN QUE PEDIR ESO A LOS PADRES, ADEMÁS DE VERGONZOSO, ES MEZQUINO.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #9 : 24/Nov/2011~18:13 » |
|
Real Decreto 486/1997, de 14 de abril, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo.
ANEXO V. Servicios higiénicos y locales de descanso.Los retretes dispondrán de descarga automática de agua y papel higiénico. Por tanto si contamos que un colegio es una empresa a nivel de trabajadores y usuarios debe de cumplirse la ley.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #10 : 24/Nov/2011~19:35 » |
|
Real Decreto 486/1997, de 14 de abril, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo.
ANEXO V. Servicios higiénicos y locales de descanso.Los retretes dispondrán de descarga automática de agua y papel higiénico. Por tanto si contamos que un colegio es una empresa a nivel de trabajadores y usuarios debe de cumplirse la ley.
Pero no dice que no se puedan traer papel higiénico. Resulta que muchos centros no tienen apenas recursos económicos y en estas cosas tan necesarias se van un dineral. Hay centros donde le han cortado la luz o el agua porque el ayuntamiento no tiene fondos, así que si ahora no destinan papel, qué hacemos, se lo pedimos con antelaicón o cuando un niño lo necesite le decimos que su ayuntamiento o la consejería no le manda el kit de primeras necesidades. La educación es gratuita, pero sus materiales no. Excepto hace unos años, todos hemos pagado los materiles escolares: libros, libretas, lápices, rotuladores,... y en muchos colegios un fondo para fotocopiadoras. Cualquiera que está en un centro escolar, sabe lo que cuesta una fotocopiadora y su mantenimiento, y eso ni lo paga la consejería específicamente ni el ayuntamiento, sino que debe salir de los ingresos del colegio. Y muchos hemos estado en centros donde hay facilidad para hacer fotocopias y en otros donde se hacen a cuentagotas, y que cada uno vea las ventajas e inconvenientes de la misma.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #11 : 24/Nov/2011~20:28 » |
|
Perdón Jero027, no dice que no puedan traer lo que les parezca, papel,colonia, jabón etc, lo q no puede hacer el empresario a nivel de sus propios trabajadores y/o usuarios de los servicios es decir de palabra y/o por escrito q traigan papel o jabon para lavarse las manos. A mi me consta q muchos usuarios/as utilizan sus propios clinex, aunque exista papel higienico. Pero esa es su opción personalisima. Con respecto a la normativa y legislación, evidentemente yo en mi labor docente desconozco articulado y demas anexos e historias. M lo ha dicho un inspector de trabajo q en ese momento estaba conmigo. Por cierto hablas de la educación gratuita y no sus materiales. El papel higienico para uso higienico no es un material educativo. Es un material que entra dentro del apartado de higiene en el lugar de trabajo. Y no me hables de lo que cuesta el material escolar etc. etc. llevo 35 años en esto y he pasado por todos los cargos directivos en ese tiempo. NO deneguemos y eximamos la funcion de la Consejeria y de los Ayuntamientos en el mantenimiento, limpieza, productos de limpieza e higiene (incluido el papel higienico) que por ley debe existir en un centro educativo.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #12 : 24/Nov/2011~20:45 » |
|
NO deneguemos y eximamos la funcion de la Consejeria y de los Ayuntamientos en el mantenimiento, limpieza, productos de limpieza e higiene (incluido el papel higienico) que por ley debe existir en un centro educativo.
Si el problema es que en años de bonanza, se han endeudado y ahora no tienen ni para pipas, excepto para pagarse sus buenos sueldos. Si has estado tantos años, es algo que se hace con frecuencia en infantil: pedir toallitas húmedas (para limpiarse mejor), pedir rollos de cocina y caja de pañuelos de papel. En la mayoría de los sitios el papel higiénico lo da el ayuntamiento, pero si no lo manda, ¿qué debe hacer el colegio? Y en relación a los 5 euros, me imagino que han puesto algún motivo para pedirlo.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #13 : 24/Nov/2011~20:47 » |
|
desde la Junta se ha comunicado al centro que "un colegio público no puede pedir una prestación económica extra a los padres". .Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://es.noticias.yahoo.com/colegio-huelva-pide-rollo-papel-higi%C3%A9nico-ni%C3%B1o-mes-175037401.html Por lo que veo queda finiquitada por parte de la Consejeria la noticia. No se puede pedir nada de nada y cuidadito con no cogernos los dedos, porque un padre puede denunciarnos y nadie piense q alguien de los de arriba les va a tapar.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #14 : 24/Nov/2011~20:55 » |
|
desde la Junta se ha comunicado al centro que "un colegio público no puede pedir una prestación económica extra a los padres". .Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://es.noticias.yahoo.com/colegio-huelva-pide-rollo-papel-higi%C3%A9nico-ni%C3%B1o-mes-175037401.html Por lo que veo queda finiquitada por parte de la Consejeria la noticia. No se puede pedir nada de nada y cuidadito con no cogernos los dedos, porque un padre puede denunciarnos y nadie piense q alguien de los de arriba les va a tapar. Copio esto: "En cuanto a la petición del rollo de papel higiénico, Zarza ha hecho hincapié en que " se ha pedido para Infantil, pero no para los servicios, sino para utilizarlo en el aula", a lo que ha añadido que desde la Junta se ha comunicado al centro que "un colegio público no puede pedir una prestación económica extra a los padres"." Pues en vez de papel higiénico tendrían que haber pedido una caja de pañuelos de papel y asunto solventado, aunque algunos por ahorrar, se decantan por el rollo de papel higiénico, aunque al final es menos higiénico. Lo malo que la mayoría de los colegios estamos en una ilegalidad. En muchos se forma una cooperativa para comprar el material escolar en común y por lo visto eso no es legal, pero si tampoco pagan nada en infantil la consejería, ni siquiera los libros ni el materia escolar y no le podemos pedir nada los padres, entonces, ¿qué hacemos? Ya sé, vamos a imaginarnos que tenemos ceras y un folio y así fomentamos más el juego simbólico. Patético.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #15 : 24/Nov/2011~21:14 » |
|
palabras d ela directora del cole segun el mundo. Además, Ávila se refiere ahora a "gastos extras" y echa las culpas a los profesores de la escuela, "ya que contamos con un claustro muy activo e innovador, que se implica mucho en la educación de los niños y que va más allá de los estrictamente necesarios y que por tanto necesita de hacer uso de las fotocopias continuamente, cosa que desde el equipo directivo estamos intentando controlar". Cada cual se sacude las pulgas como puede No ya q en un momento no nos defiendan desde fuera, sino desde dentro... Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/23/andalucia/1322072128.html
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #16 : 24/Nov/2011~21:18 » |
|
Pues tendríamos que hacer una huelga y pedir que nos doten de los materiales necesarios para que la escuela sea gratuita para los padres.
Es como si organizas una excursión y ahora resulta que tampoco tienen que pagar los padres.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Pata Negra
Registro:29/Nov/2010~19:04
|
|
« Respuesta #17 : 24/Nov/2011~21:22 » |
|
Ya no sólo habría que hacer un paro para procurar que desde la Administración se dotara de materiales a los centros; yo también la haría para solicitar la condición de AUTORIDAD PÚBLICA, y que se nos facultara para poder administrar multas y sanciones económicas a los padres que llevan tarde al colegio a sus hijos sin causa justificada, no les dotan del material, cuando los nenes hacen destrozos o les ponen un parte....
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #18 : 24/Nov/2011~21:45 » |
|
Ya no sólo habría que hacer un paro para procurar que desde la Administración se dotara de materiales a los centros; yo también la haría para solicitar la condición de AUTORIDAD PÚBLICA, y que se nos facultara para poder administrar multas y sanciones económicas a los padres que llevan tarde al colegio a sus hijos sin causa justificada, no les dotan del material, cuando los nenes hacen destrozos o les ponen un parte....
Aunque no se considere como falta justificada, al final siempre te dan una justificación, como se ha ido la luz y no ha sonado el despertador o el coche no arrancaba como le ha pasado a un alumno esta semana. En fin, lo de los coches quisquillosos que arracan cuando quieren me lo creo.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Pata Negra
Registro:28/Sep/2009~09:40
|
|
« Respuesta #19 : 24/Nov/2011~22:18 » |
|
Aunque no se considere como falta justificada, al final siempre te dan una justificación, como se ha ido la luz y no ha sonado el despertador o el coche no arrancaba como le ha pasado a un alumno esta semana. En fin, lo de los coches quisquillosos que arracan cuando quieren me lo creo. Y si crees eso... ¿que te hace no creer que se quedaron sin luz? Por cierto, la noticia es para hacer pis y no echar gota... (como dicen por aquí ajaja).
|
|
|
|
Mi abuela siempre me decía: "Nunca discutas con un/a idiota, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia" (sAbiO CoNsEjO).
|
|
|
|