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Autor Tema: Nuevos Temarios Oposiciones Maestros  (Leído 8612 veces)
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Ligia
  

Moderadora Madroñera
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« : 18/Nov/2011~11:15 »


BOE Maestros
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Recordad que no son para las opos de este año(Madrid), que empiezan a "funcionar" en el año 2012.

Saludos




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gaditana28
  

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« Respuesta #1 : 18/Nov/2011~14:14 »

Gracias Ligia por los enlaces.
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Sion
  

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« Respuesta #2 : 18/Nov/2011~15:09 »


Al final, los 60 temas.  Triste
Eso sí, con epígrafes.
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Arrebato
  

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« Respuesta #3 : 19/Nov/2011~21:29 »

madre mia ... 60 temas ... puffff que fuerrrteeeeeeeeee    icon_eek
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BEMBE
  

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« Respuesta #4 : 20/Nov/2011~00:05 »

yo estoy tonta perdia, yo veo 25 temas con epigrafes, donde están los 60?
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azahara
  

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« Respuesta #5 : 20/Nov/2011~00:13 »

yo estoy tonta perdia, yo veo 25 temas con epigrafes, donde están los 60?
Los 25 temas son el Anexo II y se refiere a la adquisición de nuevas especialidades, fíjate en el Anexo I que es donde aparecen los 60 temas.
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A quien teme preguntar, le avergüenza aprender (Proverbio danés).

BEMBE
  

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« Respuesta #6 : 20/Nov/2011~00:16 »

jajajaja, es que no se habia descargado enteroooo, madre miaaaaaaaaaa bueno que le vamos a hacer.
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gaditana28
  

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« Respuesta #7 : 20/Nov/2011~00:52 »

jajajaja, es que no se habia descargado enteroooo, madre miaaaaaaaaaa bueno que le vamos a hacer.
Jejejejej tú querías ilusionarte con los 25...
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BEMBE
  

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« Respuesta #8 : 20/Nov/2011~16:58 »

gaditanaa muchas felicidades por tu embarazooo, mandame los temas que dices que estan en el anexo 1 pq yo no los veoo besos y gracias
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gaditana28
  

Moderadora Gruñona
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« Respuesta #9 : 20/Nov/2011~17:05 »

Audición y Lenguaje
1. El sistema educativo en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación: Características, estructura y organización. La Educación primaria: objetivos, organización, principios pedagógicos y evaluación.
1.1 Características.
1.2 Estructura y organización.
1.3 La Educación primaria: Objetivos.
1.4 La Educación primaria: Organización.
1.5 La Educación primaria: Principios pedagógicos y evaluación.
2. Análisis de los elementos del currículo de la Educación primaria: objetivos, competencias básicas, contenidos, métodos pedagógicos y criterios de evaluación. Relación entre los elementos del currículo. Contribución del currículo al desarrollo de las competencias básicas.
2.1 Análisis de los elementos del currículo de la Educación primaria: objetivos, competencias básicas, contenidos, métodos pedagógicos y criterios de evaluación.
2.2 Relación entre los elementos del currículo.
2.3 Contribución del currículo al desarrollo de las competencias básicas.
3. Organización de los centros de Educación infantil y primaria. Órganos colegiados de gobierno y de coordinación docente de los centros públicos. El proyecto educativo de centro. La programación general anual. Participación de la comunidad educativa.
3.1 Organización de los centros de Educación infantil y primaria.
3.2 Órganos colegiados de gobierno y de coordinación docente de los centros públicos.
3.3 El proyecto educativo de centro.
3.4 La programación general anual.
3.5 Participación de la comunidad educativa.
4. La concreción de los currículos en el marco del proyecto educativo del centro. Programación docente para dar respuesta a las distintas necesidades del alumnado: principios pedagógicos que deben tenerse en cuenta, estrategias para su elaboración en el ciclo, curso y aula. Coordinación docente.
4.1 La concreción de los currículos en el marco del proyecto educativo del centro.
4.2 Programación docente para dar respuesta a las distintas necesidades del alumnado: principios pedagógicos que deben tenerse en cuenta.
4.3 Estrategias para su elaboración en el ciclo, curso y aula.
4.4 Coordinación docente.
5. El plan de convivencia del centro. Medidas e iniciativas que favorezcan la convivencia y la resolución pacífica de los conflictos. La mediación escolar.
5.1 El plan de convivencia del centro.
5.2 Medidas e iniciativas que favorezcan la convivencia y la resolución pacífica de los conflictos.
5.3 La mediación escolar.
6. Características básicas del desarrollo psico-evolutivo de los seis a los doce años. Aspectos cognitivos, motrices, afectivos y sociales. Implicaciones en el desarrollo del proceso educativo y de enseñanza-aprendizaje.
6.1 Características básicas del desarrollo psico-evolutivo de los seis a los doce años.
6.2 Aspectos cognitivos y motrices.
6.3 Aspectos afectivos y sociales.
6.4 Implicaciones en el desarrollo del proceso educativo y de enseñanza-aprendizaje.
7. La tutoría en la Educación primaria. Apoyo y orientación en el proceso de aprendizaje. Colaboración con las familias. Funciones del tutor en relación con el equipo docente y otros profesionales. El plan de acción tutorial. Propuestas de acción tutorial.
7.1 La tutoría en la Educación primaria.
7.2 Apoyo y orientación en el proceso de aprendizaje.
7.3 Colaboración con las familias.
7.4 Funciones del tutor en relación con el equipo docente y otros profesionales.
7.5 El plan de acción tutorial. Propuestas de acción tutorial.
8. La educación inclusiva. La atención a la diversidad del alumnado. Principios y estrategias. Medidas organizativas, curriculares y didácticas. Alumnado con necesidad especifica de apoyo educativo. Medidas educativas específicas.
8.1 La educación inclusiva. La atención a la diversidad del alumnado.
8.2 Principios y estrategias.
8.3 Medidas organizativas, curriculares y didácticas.
8.4 Alumnado con necesidad especifica de apoyo educativo.
8.5 Medidas educativas específicas.
9. La evaluación de los procesos de aprendizaje del alumnado de Educación primaria. Características, estrategias, técnicas e instrumentos de evaluación. Promoción y planes específicos de refuerzo. Informes de evaluación. Evaluación de diagnóstico de las competencias básicas alcanzadas por los alumnos. Su repercusión en el centro.
9.1 La evaluación de los procesos de aprendizaje del alumnado de Educación primaria.
9.2 Características, estrategias, técnicas e instrumentos de evaluación.
9.3 Promoción y planes específicos de refuerzo. Informes de evaluación.
9.4 Evaluación de diagnóstico de las competencias básicas alcanzadas por los alumnos.
9.5 Su repercusión en el centro.
10. Evaluación de los procesos de enseñanza y de la práctica docente: Adecuación de la programación a las características y necesidades del alumnado, medidas de atención individualizada, estrategias de enseñanza-aprendizaje, procedimientos de evaluación del alumnado, organización y clima del aula, aprovechamiento de los recursos, relación con las familias y coordinación entre los profesionales implicados.
10.1 Evaluación de los procesos de enseñanza y de la práctica docente.
10.2 Adecuación de la programación a las características y necesidades del alumnado, medidas de atención individualizada, estrategias de enseñanza-aprendizaje.
10.3 Procedimientos de evaluación del alumnado.
10.4 Organización y clima del aula. Aprovechamiento de los recursos.
10.5 Mecanismos de relación con las familias y coordinación entre los profesionales implicados.
11. La investigación educativa. Metodologías y técnicas básicas de investigación educativa. Diseño de proyectos de innovación identificando indicadores de evaluación. La aplicación de experiencias innovadoras en educación primaria.
11.1 La investigación educativa.
11.2 Metodologías y técnicas básicas de investigación educativa.
11.3 Diseño de proyectos de innovación identificando indicadores de evaluación.
11.4 La aplicación de experiencias innovadoras en educación primaria.
12. La salud y la calidad de vida. Hábitos y estilos de vida saludable. El cuidado del cuerpo. Autonomía y autoestima. La prevención de riesgos en la Educación primaria. La prevención de riesgos laborales en la práctica docente.
12.1 La salud y la calidad de vida.
12.2 Hábitos y estilos de vida saludable.
12.3 El cuidado del cuerpo. Autonomía y autoestima.
12.4 La prevención de riesgos en la Educación primaria.
12.5 La prevención de riesgos laborales en la práctica docente.
13. Competencias básicas referidas al ámbito de la expresión y la comunicación: Competencia en comunicación lingüística. Competencia matemática. Competencia cultural y artística. Competencia para el tratamiento de la información y competencia digital. Contribución de las diferentes áreas de la Educación Primaria al desarrollo de las mismas. Medidas organizativas y funcionales que favorezcan su desarrollo. Metodología y evaluación.
13.1 Competencia en comunicación lingüística. Contribución de las diferentes áreas al desarrollo de la misma.
13.2 Competencia matemática. Contribución de las diferentes áreas al desarrollo de la misma.
13.3 Competencia cultural y artística. Contribución de las diferentes áreas al desarrollo de la misma.
13.4 Competencia para el tratamiento de la información y competencia digital. Contribución de las diferentes áreas al desarrollo de la misma.
13.5 Medidas organizativas y funcionales que favorezcan su desarrollo. Metodología y evaluación.
14. Competencias básicas referidas al ámbito de la relación y la interacción: Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico. Competencia social y ciudadana. Contribución de las diferentes áreas de la Educación Primaria al desarrollo de las mismas. Medidas organizativas y funcionales que favorezcan su desarrollo. Metodología y evaluación.
14.1 Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico. Contribución de las diferentes áreas al desarrollo de la misma.
14.2 Competencia social y ciudadana. Contribución de las diferentes áreas al desarrollo de la misma.
14.3 Medidas organizativas y funcionales que favorezcan su desarrollo. Metodología y evaluación.
15. Competencias básicas referidas al ámbito personal: Competencia para aprender a aprender. Competencia en autonomía e iniciativa personal. Contribución de las diferentes áreas de la Educación Primaria al desarrollo de las mismas. Medidas organizativas y funcionales que favorezcan su desarrollo. Metodología y evaluación.
15.1 Competencia para aprender a aprender. Contribución de las diferentes áreas al desarrollo de la misma.
15.2 Competencia en autonomía e iniciativa personal. Contribución de las diferentes áreas al desarrollo de la misma.
15.3 Medidas organizativas y funcionales que favorezcan su desarrollo. Metodología y evaluación.
16. El área de Conocimiento del medio natural, social y cultural en la Educación primaria: enfoque, características y propuestas de intervención educativa. Contribución del área al desarrollo de las competencias básicas. Objetivos, contenidos, y criterios de evaluación: aspectos más relevantes. Relación con otras áreas del currículo.
16.1 Enfoque, características y propuestas de intervención educativa.
16.2 Contribución del área al desarrollo de las competencias básicas.
16.3 Objetivos, contenidos y criterios de evaluación: aspectos más relevantes.
16.4 Relación con otras áreas del currículo.
17. Construcción de la noción de tiempo histórico en la Educación primaria. Ámbitos de estudio de procesos y hechos históricos. El aprendizaje de las grandes etapas históricas de la humanidad. Utilización de documentos: orales, escritos y restos materiales. Intervención educativa.
17.1 Construcción de la noción de tiempo histórico en la Educación primaria.
17.2 Ámbitos de estudio de procesos y hechos históricos.
17.3 El aprendizaje de las grandes etapas históricas de la humanidad.
17.4 Utilización de documentos: orales, escritos y restos materiales.
17.5 Intervención educativa.
18. El aprendizaje de los fenómenos físicos y los cambios químicos. Planificación y realización de experiencias para el estudio de propiedades, características y comportamiento de la materia y la energía. Estrategias de intervención educativa.
18.1 El aprendizaje de los fenómenos físicos y los cambios químicos.
18.2 Planificación y realización de experiencias para el estudio de propiedades, características y comportamiento de la materia y la energía.
18.3 Estrategias de intervención educativa.
19. El área de Educación para la ciudadanía y los derechos humanos en la Educación primaria: enfoque, características y propuestas de intervención educativa. Contribución del área al desarrollo de las competencias básicas. Objetivos, contenidos, y criterios de evaluación: aspectos más relevantes. Relación con otras áreas del currículo.
19.1 Enfoque, características y propuestas de intervención educativa.
19.2 Contribución del área al desarrollo de las competencias básicas.
19.3 Objetivos, contenidos y criterios de evaluación: aspectos más relevantes.
19.4 Relación con otras áreas del currículo.
20. Los diferentes lenguajes y técnicas artísticas. Intervención educativa en la elaboración de composiciones plásticas e imágenes: planificación, diseño y organización del proceso; selección y utilización de materiales y técnicas.
20.1 Los diferentes lenguajes y técnicas artísticas.
20.2 Intervención educativa en la elaboración de composiciones plásticas e imágenes.
20.3 Planificación, diseño y organización del proceso.
20.4 Selección y utilización de materiales y técnicas.
21. El área de Lengua castellana y literatura en la Educación primaria: enfoque, características y propuestas de intervención educativa. Contribución del área al desarrollo de las competencias básicas. Objetivos, contenidos y criterios de evaluación: aspectos más relevantes. Desarrollo de la competencia comunicativa en otras áreas del currículo.
21.1 Enfoque, características y propuestas de intervención educativa.
21.2 Contribución del área al desarrollo de las competencias básicas.
21.3 Objetivos, contenidos y criterios de evaluación: aspectos más relevantes.
21.4 Desarrollo de la competencia comunicativa en otras áreas del currículo.
22. La educación literaria en el contexto escolar. Manifestaciones literarias más importantes aplicadas a la Educación primaria. Técnicas y estrategias de utilización de la literatura infantil y juvenil. La biblioteca escolar y la biblioteca de aula como recursos didácticos en la educación literaria.
22.1 La educación literaria en el contexto escolar.
22.2 Manifestaciones literarias más importantes aplicadas a la Educación primaria.
22.3 Técnicas y estrategias de utilización de la literatura infantil y juvenil.
22.4 La biblioteca escolar y la biblioteca de aula como recursos didácticos en la educación literaria.
23. Desarrollo y características del proceso lector en la Educación primaria. Técnicas y estrategias de comprensión lectora en diferentes situaciones de comunicación y con diferentes tipos de textos. La educación literaria en el contexto escolar. La lectura: planes de fomento y estrategias de intervención educativa.
23.1 Desarrollo y características del proceso lector en la Educación primaria.
23.2 Técnicas y estrategias de comprensión lectora en diferentes situaciones de comunicación y con diferentes tipos de textos.
23.3 La educación literaria en el contexto escolar.
23.4 La lectura: planes de fomento y estrategias de intervención educativa.
24. Desarrollo de la expresión escrita en la Educación primaria. Métodos y estrategias de aprendizaje. Composición de diferentes textos escritos. Utilización de las tecnologías de la información y la comunicación. Estrategias de intervención educativa.
24.1 Desarrollo de la expresión escrita en la Educación primaria.
24.2 Métodos y estrategias de aprendizaje.
24.3 Composición de diferentes textos escritos.
24.4 Utilización de las tecnologías de la información y la comunicación.
24.5 Estrategias de intervención educativa.
25. El área de Matemáticas en la Educación primaria: enfoque, características y propuestas de intervención educativa. Contribución al desarrollo de las competencias básicas. Objetivos, contenidos y criterios de evaluación: aspectos más relevantes. Relación con otras áreas del currículo.
25.1 Enfoque, características y propuestas de intervención educativa.
25.2 Contribución al desarrollo de las competencias básicas.
25.3 Objetivos, contenidos y criterios de evaluación: aspectos más relevantes.
25.4 Relación con otras áreas del currículo.
26. Resolución de problemas matemáticos. Diferentes clases y métodos de resolución. Planificación, gestión de los recursos, representación, interpretación y valoración de los resultados. Estrategias de intervención educativa.
26.1 Resolución de problemas matemáticos.
26.2 Diferentes clases y métodos de resolución.
26.3 Planificación, gestión de los recursos, representación, interpretación y valoración de los resultados.
26.4 Estrategias de intervención educativa.
27. El aprendizaje de los números y el cálculo numérico. Números naturales, enteros, fraccionarios y decimales. Sistemas de numeración. Relación entre los números. Operaciones de cálculo y procedimientos del mismo (cálculo escrito, mental, estimación y calculadora). Intervención educativa.
27.1 El aprendizaje de los números y el cálculo numérico.
27.2 Números naturales, enteros, fraccionarios y decimales.
27.3 Sistemas de numeración. Relación entre los números.
27.4 Operaciones de cálculo y procedimientos del mismo (cálculo escrito, mental, estimación y calculadora).
27.5 Intervención educativa.
28. Las magnitudes y su medida. Unidades e Instrumentos de medida. Estimación y aproximación en las mediciones. Recursos didácticos e intervención educativa.
28.1 Las magnitudes y su medida.
28.2 Unidades e Instrumentos de medida.
28.3 Estimación y aproximación en las mediciones.
28.4 Recursos didácticos e intervención educativa.
29. Evolución de la percepción espacial en la Educación primaria. Elementos, formas y relaciones geométricas en el entorno: clasificación y representación. Intervención educativa.
29.1 Evolución de la percepción espacial en la Educación primaria.
29.2 Elementos, formas y relaciones geométricas en el entorno: clasificación y representación.
29.3 Intervención educativa.
30. El alumnado con necesidad especifica de apoyo educativo en el marco de la Ley Orgánica 2/2006 de Educación y su desarrollo normativo. Alumnado que presenta necesidades educativas especiales. Medidas educativas.
30.1 El alumnado con necesidad especifica de apoyo educativo en el marco de la Ley Orgánica 2/2006 de Educación.
30.2 El alumnado con necesidad especifica de apoyo educativo en el marco desarrollo normativo de la Ley Orgánica 2/2006 de Educación.
30.3 Alumnado que presenta necesidades educativas especiales.
30.4 Medidas educativas.
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gaditana28
  

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« Respuesta #10 : 20/Nov/2011~17:05 »

31. Principios básicos de la evaluación psicopedagógica. La recogida de informaciones del contexto escolar y familiar. El Informe psicopedagógico. El papel del maestro de Audición y Lenguaje.
31.1 Principios básicos de la evaluación psicopedagógica.
31.2 La recogida de informaciones del contexto escolar y familiar.
31.3 El Informe psicopedagógico.
31.4 El papel del maestro de Audición y Lenguaje.
32. El proceso de identificación y valoración de las necesidades educativas especiales del alumnado y su relación con el currículo. Plan de actuación. Decisiones de escolarización. La evaluación del proceso educativo y criterios de promoción para este alumnado.
32.1 El proceso de identificación y valoración de las necesidades educativas especiales del alumnado y su relación con el currículo.
32.2 Plan de actuación.
32.3 Decisiones de escolarización.
32.4 La evaluación del proceso educativo.
32.5 Criterios de promoción.
33. El centro ordinario y la respuesta a las necesidades educativas especiales del alumnado. El proyecto educativo y la concreción del currículo en relación con este alumnado. Las adaptaciones curriculares.
33.1 El centro ordinario y la respuesta a las necesidades educativas especiales del alumnado.
33.2 El proyecto educativo en relación con este alumnado.
33.3 La concreción del currículo en relación con este alumnado.
33.4 Las adaptaciones curriculares.
34. El centro de Educación especial: características del proyecto educativo y de la concreción del currículo. Referentes básicos y criterios para su elaboración.
34.1 El centro de Educación especial: características del proyecto educativo.
34.2 El centro de Educación especial: la concreción del currículo.
34.3 Referentes básicos y criterios para la elaboración del proyecto educativo.
34.4 Referentes básicos y criterios para la elaboración de la concreción del currículo.
35. Los recursos materiales y personales para la atención del alumnado que presenta necesidades educativas especiales. Recursos de los centros. Recursos externos. Colaboración entre servicios específicos y ordinarios.
35.1 Los recursos materiales y personales para la atención del alumnado que presenta necesidades educativas especiales.
35.2 Recursos de los centros.
35.3 Recursos externos.
35.4 Colaboración entre servicios específicos y ordinarios.
36. Conceptos básicos sobre la comunicación y el lenguaje. Adquisición y desarrollo de la comunicación y del lenguaje y su relación con el desarrollo del pensamiento, social y afectivo.
36.1 Conceptos básicos sobre la comunicación y el lenguaje.
36.2 Adquisición y desarrollo de la comunicación y del lenguaje.
36.3 Adquisición y desarrollo de la comunicación y del lenguaje y su relación con el desarrollo del pensamiento, social y afectivo.
37. Instrumentos para la evaluación individualizada de la competencia curricular. Análisis del nivel de desarrollo de la competencia lingüística. Plan de actuación.
37.1 Instrumentos para la evaluación individualizada de la competencia curricular.
37.2 Análisis del nivel de desarrollo de la competencia lingüística.
37.3 Plan de actuación.
38. Bases anatómicas, fisiológicas y neurológicas del lenguaje. Procesos de codificación y decodificación lingüística. Descripción y análisis de los componentes del lenguaje.
38.1 Bases anatómicas, fisiológicas y neurológicas del lenguaje.
38.2 Procesos de codificación y decodificación lingüística.
38.3 Descripción y análisis de los componentes del lenguaje.
39. Proceso de adquisición y desarrollo del lenguaje en la Educación infantil: comprensión y expresión oral, elementos no lingüísticos que acompañan a la comunicación oral. Identificación de las alteraciones del lenguaje más frecuentes en estas etapas. Estrategias de intervención educativa. Actuaciones preventivas.
39.1 Proceso de adquisición y desarrollo del lenguaje en la Educación infantil: comprensión y expresión oral, elementos no lingüísticos que acompañan a la comunicación oral.
39.2 Identificación de las alteraciones del lenguaje más frecuentes en la etapa de Educación infantil: Estrategias de intervención educativa.
39.3 Actuaciones preventivas en el desarrollo del lenguaje en educación infantil.
40. Proceso de adquisición y desarrollo del lenguaje en la Educación primaria: comprensión y expresión oral, elementos no lingüísticos que acompañan a la comunicación oral. Identificación de las alteraciones del lenguaje más frecuentes en estas etapas. Estrategias de intervención educativa. Actuaciones preventivas.
40.1 Proceso de adquisición y desarrollo del lenguaje en la Educación primaria: comprensión y expresión oral, elementos no lingüísticos que acompañan a la comunicación oral.
40.2 Identificación de las alteraciones del lenguaje más frecuentes en la etapa de Educación primaria: Estrategias de intervención educativa.
40.3 Actuaciones preventivas en el desarrollo del lenguaje en educación primaria.
41. Proceso de adquisición y desarrollo del lenguaje en la Educación secundaria: comprensión y expresión oral, elementos no lingüísticos que acompañan a la comunicación oral. Identificación de las alteraciones del lenguaje más frecuentes en estas etapas. Estrategias de intervención educativa. Actuaciones preventivas.
41.1 Proceso de adquisición y desarrollo del lenguaje en la Educación secundaria: comprensión y expresión oral, elementos no lingüísticos que acompañan a la comunicación oral.
41.2 Identificación de las alteraciones del lenguaje más frecuentes en la etapa de Educación secundaria: Estrategias de intervención educativa.
41.3 Actuaciones preventivas en el desarrollo del lenguaje en educación secundaria.
42. La evaluación de los procesos de aprendizaje del alumnado con necesidades educativas especiales en la Educación primaria. Coordinación con el equipo docente y otros profesionales del centro y con los Servicios de apoyo externos. El diseño y la elaboración de los informes del maestro de Audición y Lenguaje.
42.1 La evaluación de los procesos de aprendizaje del alumnado con necesidades educativas especiales en la Educación primaria.
42.2 Coordinación con el equipo docente y otros profesionales del centro y con los Servicios de apoyo externos.
42.3 El diseño y la elaboración de los informes del maestro de Audición y Lenguaje.
43. Sistemas alternativos y complementarios de comunicación. El proceso de evaluación y toma de decisiones sobre los sistemas alternativos. El proceso de intervención.
43.1 Sistemas alternativos y complementarios de comunicación.
43.2 El proceso de evaluación y toma de decisiones sobre los sistemas alternativos de comunicación.
43.3 El proceso de intervención en aplicación de los sistemas alternativos y complementarios de comunicación.
44. Las necesidades educativas especiales del alumnado con discapacidad auditiva. Aspectos diferenciales en el desarrollo de la comunicación y del lenguaje.
44.1 Las necesidades educativas especiales del alumnado con discapacidad auditiva.
44.2 Aspectos diferenciales en el desarrollo de la comunicación y del lenguaje.
45. Identificación de las necesidades educativas especiales del alumnado con discapacidad auditiva. Sistemas de detección de los trastornos auditivos.
45.1 Identificación de las necesidades educativas especiales del alumnado con discapacidad auditiva.
45.2 Sistemas de detección de los trastornos auditivos.
46. La intervención del maestro especialista en audición y lenguaje con el alumnado con discapacidad auditiva. Criterios para la elaboración de las adaptaciones curriculares. Ayudas técnicas para la comunicación: tipos y criterios de utilización.
46.1 La intervención del maestro especialista en audición y lenguaje con el alumnado con discapacidad auditiva.
46.2 Criterios para la elaboración de las adaptaciones curriculares.
46.3 Ayudas técnicas para la comunicación: tipos.
46.4 Ayudas técnicas para la comunicación: criterios de utilización.
47. Las necesidades educativas especiales del alumnado con discapacidad motora. Aspectos diferenciales del desarrollo de la comunicación y del lenguaje. Identificación de las necesidades educativas especiales de este alumnado.
47.1 Las necesidades educativas especiales del alumnado con discapacidad motora.
47.2 Aspectos diferenciales del desarrollo de la comunicación y del lenguaje.
47.3 Identificación de las necesidades educativas especiales de este alumnado.
48. La intervención del maestro especialista en audición y lenguaje con el alumnado con discapacidad motora. Criterios para la elaboración de las adaptaciones curriculares. Ayudas técnicas para la comunicación: tipos y criterios de utilización.
48.1 La intervención del maestro especialista en audición y lenguaje con el alumnado con discapacidad motora.
48.2 Criterios para la elaboración de las adaptaciones curriculares.
48.3 Ayudas técnicas para la comunicación: tipos.
48.4 Ayudas técnicas para la comunicación: criterios de utilización.
49. Las necesidades educativas especiales del alumnado con discapacidad psíquica. Aspectos diferenciales en el desarrollo de la comunicación y del lenguaje. Identificación de las necesidades educativas especiales de este alumnado.
49.1 Las necesidades educativas especiales del alumnado con discapacidad psíquica.
49.2 Aspectos diferenciales en el desarrollo de la comunicación y del lenguaje.
49.3 Identificación de las necesidades educativas especiales de este alumnado.
50. La intervención del maestro especialista en audición y lenguaje con alumnado con discapacidad psíquica. Criterios para la elaboración de las adaptaciones curriculares.
50.1 La intervención del maestro especialista en audición y lenguaje con alumnado con discapacidad psíquica.
50.2 Criterios para la elaboración de las adaptaciones curriculares.
51. Las necesidades educativas especiales del alumnado con trastornos generalizados del desarrollo. Aspectos diferenciales en el desarrollo de la comunicación y del lenguaje. Identificación de las necesidades educativas especiales de este alumnado.
51.1 Las necesidades educativas especiales del alumnado con trastornos generalizados del desarrollo.
51.2 Aspectos diferenciales en el desarrollo de la comunicación y del lenguaje en el alumnado con trastornos generalizados del desarrollo.
51.3 Identificación de las necesidades educativas especiales en el alumnado con trastornos generalizados del desarrollo.
52. La intervención del maestro especialista de audición y lenguaje con el alumnado con trastornos generalizados del desarrollo. Criterios para la elaboración de las adaptaciones curriculares.
52.1 La intervención del maestro especialista de audición y lenguaje con el alumnado con trastornos generalizados del desarrollo.
52.2 Criterios para la elaboración de las adaptaciones curriculares.
53. Las necesidades educativas especiales del alumnado con alteraciones del habla. Aspectos diferenciales en el desarrollo de la comunicación y del lenguaje.
53.1 Las necesidades educativas especiales del alumnado con alteraciones del habla.
53.2 Aspectos diferenciales en el desarrollo de la comunicación y del lenguaje.
54. Identificación de las necesidades educativas especiales del alumnado con alteraciones del habla. La evaluación psicopedagógica de este alumnado. Definición y estructura. Instrumentos. Profesionales implicados en su realización.
54.1 Identificación de las necesidades educativas especiales del alumnado con alteraciones del habla.
54.2 La evaluación psicopedagógica de este alumnado. Definición y estructura.
54.3 Instrumentos.
54.4 Profesionales implicados en su realización.
55. La intervención del maestro especialista de audición y lenguaje con el alumnado con alteraciones del habla. Criterios para la elaboración de las adaptaciones curriculares.
55.1 La intervención del maestro especialista de audición y lenguaje con el alumnado con alteraciones del habla.
55.2 Criterios para la elaboración de las adaptaciones curriculares.
56. Las necesidades educativas especiales del alumnado con alteraciones del lenguaje. Aspectos diferenciales en el desarrollo de la comunicación y del lenguaje.
56.1 Las necesidades educativas especiales del alumnado con alteraciones del lenguaje.
56.2 Aspectos diferenciales en el desarrollo de la comunicación y del lenguaje.
57. Identificación de las necesidades educativas especiales del alumnado con alteraciones del lenguaje. La evaluación psicopedagógica de este alumnado. Definición y estructura. Instrumentos. Profesionales implicados en su realización.
57.1 Identificación de las necesidades educativas especiales del alumnado con alteraciones del lenguaje.
57.2 La evaluación psicopedagógica de este alumnado. Definición y estructura.
57.3 Instrumentos.
57.4 Profesionales implicados en su realización.
58. La intervención del maestro especialista de audición y lenguaje con el alumnado con alteraciones del lenguaje. Modalidades de intervención. Criterios para la elaboración de las adaptaciones curriculares. Relación del maestro de audición y lenguaje con los otros maestros y profesionales del centro y con los servicios de apoyo externos.
58.1 La intervención del maestro especialista de audición y lenguaje con el alumnado con alteraciones del lenguaje.
58.2 Modalidades de intervención.
58.3 Criterios para la elaboración de las adaptaciones curriculares.
58.4 Relación del maestro de audición y lenguaje con los otros maestros y profesionales del centro y con los servicios de apoyo externos.
59. Identificación de las dificultades específicas de aprendizaje. Intervención educativa: estrategias metodológicas, coordinación con la familia y con otros profesionales implicados.
59.1 Identificación de las dificultades específicas de aprendizaje.
59.2 Intervención educativa: estrategias metodológicas.
59.3 Intervención educativa: coordinación con la familia.
59.4 Intervención educativa: coordinación con otros profesionales implicados.
60. Dificultades y problemas en la adquisición del lenguaje escrito. Intervención educativa.
60.1 Dificultades y problemas en la adquisición del lenguaje escrito.
60.2 Intervención educativa.
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gaditana28
  

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« Respuesta #11 : 20/Nov/2011~17:06 »

gaditanaa muchas felicidades por tu embarazooo, mandame los temas que dices que estan en el anexo 1 pq yo no los veoo besos y gracias
Gracias guapa!!!! en los enlaces que puso Ligia... se ve perfectamente, de todas formas te he copiado los de tu especialidad. Besos!!
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« Respuesta #12 : 20/Nov/2011~17:10 »


Puuuf!!! 101 Yo estaba pensando hace unos meses en cambiarme a Audición y Lenguaje para las próximas oposiciones, pero con el cambio de temarios no sé si será mejor mantenerme en Educación Infantil, que lo tengo más trillaíllo... eusa_doh Qué haríais vosotr@s? 100
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"L@s maestr@s estamos desafiad@s a enseñar a vivir."
gaditana28
  

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« Respuesta #13 : 20/Nov/2011~17:12 »

YO me tiraría por la ventana jejeje bueno... esa es una solución, la otra es seguir por tu especialidad, si la tienes trillada.
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zeronter
  

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« Respuesta #14 : 20/Nov/2011~17:20 »

No sé pero los temas se ven muy bien organizados no¿? eusa_shifty
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Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
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« Respuesta #15 : 20/Nov/2011~17:30 »

gracias gaditana, pues yo no lo veo hija, mira que estará bien puesto pero no lo veoo. mil gracias y espero que tengas una hora cortitaaaaaaaaaaaaa
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sguia
  

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« Respuesta #16 : 20/Nov/2011~17:32 »

UFFFFFFFFFFFFFFFFFF!!!!!!!!!!!!!!!
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zeronter
  

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« Respuesta #17 : 20/Nov/2011~17:34 »

Calores y sudores entran de ver ese pedazo temario. 119
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« Respuesta #18 : 20/Nov/2011~19:34 »

creo que el número de temas es más elevado, pero si observais lo que han hecho es dividir los temas anteriores yo creo que es más o menos igual, antes los epigrafes más grandes ahora más cortos temas más cortos, es decir en un epigrafe de un tema anterior abarca tres temas actuales no??
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« Respuesta #19 : 20/Nov/2011~19:45 »

creo que el número de temas es más elevado, pero si observais lo que han hecho es dividir los temas anteriores yo creo que es más o menos igual, antes los epigrafes más grandes ahora más cortos temas más cortos, es decir en un epigrafe de un tema anterior abarca tres temas actuales no??
No seas tan positivo... yo tampoco quiero ser tan negativa, pero si tú antes tenías 10 folios para un tema... y ahora tienes 60 temas... los folios se multiplican.
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