Hola:
He estado viendo un antiguo tema donde los profesores habláis sobre el problema de dar los exámenes a los padres del alumnado.
Es increíble como con los años se han deformado las maneras de actuar las personas. En una sociedad donde hemos adquirido tantos derechos y cada vez menos obligaciones.
Tengo 43 años, en mis tiempos de alumno, un examen mal logrado era para mi motivo de pánico a la hora de enseñárselo a mi padre, pues la autoridad y conocimiento del profesor prevalecía ante cualquier duda.
Mi padre "me espabilaba" para lograr los resultados,
Hoy según ustedes, esto ya no existe. Ahora un examen es una prueba que puede ir a poner vuestra profesionalidad en evidencia.
Partiendo de que a pesar de que en todas partes se "cuecen habas", siempre es necesario que exista una autoridad a respetar que marque un camino a seguir, en este caso el profesor. Si vivimos en un mundo donde todo se cuestiona llegará un momento que no haya quien legisle, organice u ordene. Que haremos entonces?
Mi hijo hace tiempo que no me trae los exámenes y no entendía el por qué. Ahora gracias a este foro lo sé.
Como padre, me gusta saber tras un examen en que ha fallado mi hijo a pesar de que lo apruebe, esto me sirve de guia para ver si se ha esforzado lo suficiente y ver en lo que ha fallado, hacerle incapie para que lo entienda, comprenda y no lo vuelva a olvidar.
Jamás me planteé usar un examen en contra de un profesor a pesar de ser consciente de que desempeñemos el papel que desempeñemos no dejamos de ser personas que se equivocan de vez en cuando.
A mi hijo le comparo sus estudios como mi trabajo. Soy autonomo. Si muestro pereza y despreocupación en desarrollar mis obligaciones, se traducirá a menos ingresos y mas necesidades, que proporcionalmente equivaldrá a un suspenso en sus estudios. Su trabajo es estudiar y si yo le facilito todos los medios para que solo se tenga que dedicarse a este fin, no hay motivos por lo que no pueda conseguir las mejores notas, aunque no sea necesario, como le dicen algunos compañeros tóxicos.
Le incido todos los días sobre la importancia que tiene aprovechar su edad para conseguir llegar lo mas alto posible, pues esto es un ciclo de vida que no se le volverá a repetir, una oportunidad única en el transcurso de su vida.
Los profesores serán los que colaborarán al resultado final para definir un buen futuro del alumno. El problema está en que pocos somos conscientes de ello.