Compañer@s, os comento lo que me han dicho en mi sindicato, aunque algunas cosas ya las habeís comentado otros de vosotros.
1. Para habilitarse, es cierto, que cuando pasen los tres meses que han dado de plazo, será complicado habilitarse a no ser que oposites por nueva especialidades.
2. Para que te habiliten por otra especialidad distinta a la que obtuviste plaza durante estos tres meses, tienes que haber sido nombrado funcionario de carrera. Por tanto, los interinos no pueden, ni los prácticos de este año.
3. Los maestros y solo los maestros (ya que para profesores es diferente), que presenten maestro lengua extranjera especialidad (inglés, francés, alemán) y sean funcionarios de carrera serán habilitados por bilingüe, siempre que aleguen el correspondiente título como requisito en el próximo concurso de traslados.
4. Los maestros/as que obtuvieron plaza en la oposición del 2009 o "anteriores" están habilitados de oficio para E.Primaria.
5. Cada código de pueblo o ciudad que ponga en el CGT tiene una casilla distinta, es decir, que si aprobé por EI, y tengo Magisterio por inglés y además soy del 2007 por ejemplo. Podré poner "X" pueblo muchas veces 1º por EI 2º Por EI bilingüe,
3º por Primaria 4º Por Primaria bilingüe, 5º Por Inglés si estoy habilitado.
Espero que os sirva de ayuda.
Un saludo para tod@s y en especial para Reticulín que se lo curra mucho.