Pata Negra
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« : 11/Nov/2011~08:22 » |
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El diésel se queda en sólo un céntimo más barato que la gasolina - Ecomotor.es El diésel se sitúa a sólo un céntimo más barato que la gasolina El litro de gasóleo se sitúa por primera vez desde abril al borde de los 1,3 euros y cuesta ya solo un céntimo menos que el de gasolina, lo que supone la menor diferencia en tres años, según datos extraídos del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE). En concreto, el litro de gasóleo cuesta 1,295 euros tras abaratarse apenas un 0,07% durante la semana. Este combustible acumula un encarecimiento del 9% desde comienzos de año y del 14% con respecto a la misma semana de 2010. En el caso del litro de gasolina, su precio se sitúa en 1,305 euros, un 0,6% menos que hace una semana. Este combustible se ha abaratado un 5,5% desde el máximo histórico de 1,381 euros alcanzado este verano y cuesta ahora un 1% más que a comienzos de año. En cualquier caso, el precio de ambos combustibles continúa por debajo de la media de los 27 países miembro de la UE, que pagan 1,314 euros por un litro de gasolina y 1,296 euros por la misma cantidad de gasóleo. El coste total por llenar con gasolina un depósito medio de 55 litros en España es de 71,77 euros, mientras que si se trata de un motor diésel, la cifra se rebaja hasta los 71,22 euros.
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« Respuesta #1 : 11/Nov/2011~16:40 » |
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Bueno, algo es!! Si recargas el coche diez veces por semana 10 céntimos que te ahorras.
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Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
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« Respuesta #2 : 11/Nov/2011~18:37 » |
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Esta noticia está totalmente manipulada. Vamos a ver, ayer vi el gasoil a 1,29 en la Tv y llevo meses viendolo por encima de 1,31, y hoy lo he visto a 1,34. ¿Así que dónde están esas gasolineras que tienen el gasoil a 1,29?
Vamos, este año es de ruina.
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« Respuesta #3 : 11/Nov/2011~18:46 » |
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Yo en lo que va de triemstre llevo un dineral en gasolina gastado ya.
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« Respuesta #4 : 11/Nov/2011~18:57 » |
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Yo en lo que va de triemstre llevo un dineral en gasolina gastado ya.
Creo que eso es la tónica de más de uno. Estamos levantado el país a bases de impuestos indirectos.
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« Respuesta #5 : 12/Nov/2011~13:17 » |
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Si España NO tiene crudo, y éste se acaba, ¿hacia dónde irá el precio? ¿Acaso NO supone un gran gasto la guerra para "ir a por él"? ¿Ese gasto NO se va a ver reflejado en el precio?
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« Respuesta #6 : 12/Nov/2011~16:01 » |
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Si España NO tiene crudo, y éste se acaba, ¿hacia dónde irá el precio? ¿Acaso NO supone un gran gasto la guerra para "ir a por él"? ¿Ese gasto NO se va a ver reflejado en el precio?
Vamos, al gobierno le interesa que el precio suba, porque recauda más impuestos indirectos, casi el 50 % del precio del crudo son impuestos. El gasoil puede valer menos de un euros el litro, pero a los países europeos no les interesan que sea tan barato.
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« Respuesta #7 : 12/Nov/2011~17:08 » |
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Jero, siento mucho decirte que A NDIE le conviene un crudo, ni un "refinado" muy caro... excepto a quienes pueden pagarlo.
¿Qué pasa si se pone muy muy caro?
Pues que se consume MENOS, y por lo tento, se puede estabilizar su PRECIO.
La utilidad, el VALOR, es muy alto, pero, ¿es así su precio?
Si te pones a pensar qué le damos a los países exportadores a cambio de un bien con alto VALOR, caerás en la concusión de que su PRECIO tiene que aumentar, pues ya los países árabes NO quieren más "números digitales" (que tienden al infinito, son creados SIN control, y además son fácilmente embargables), a cambio de un bien con gran importancia para nuestra civilización.
Es más, si nos lo planteamos, puede considerarse que nuestro BIENESTAR se basa en un petrol barato que todos podamos derrochar (ya sea en emboltorios, combustibles, electricidad, tejidos....), así que SE LO DEBEMOS a ellos...
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« Respuesta #8 : 12/Nov/2011~18:00 » |
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¿Pero realmente el precio de la gasolina es proporcional al precio del petróleo?
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« Respuesta #9 : 12/Nov/2011~21:18 » |
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¿Pero realmente el precio de la gasolina es proporcional al precio del petróleo?
Al contrario, el precio del crudo está muy barato, lo que pasa que todo se encarece en las intermediaciones y en los impuestos. La mayoría que utilizamos la gasofa para ir a trabajar, tenemos que usarla sí o sí y de eso se aprovechan. Además, si miraís por internet, no sé si será verdad o no, hay varios power point sobre coches electricos de hace una década que lo dejaban en forma de alquiler y después fueron compradas la patentes para destruirlas y retiraron los modelos.
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Pata Negra
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« Respuesta #10 : 02/Dic/2011~23:45 » |
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El título de este hilo está desactualizado. El gasóil lleva un tiempo más caro que la 95. Datos de hoy: Gasolina 95 - 1'310 € Gasóleo A - 1'332 € Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://geoportal.mityc.es/hidrocarburos/eess/
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« Respuesta #11 : 03/Dic/2011~20:07 » |
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¿Pero realmente el precio de la gasolina es proporcional al precio del petróleo?
Al contrario, el precio del crudo está muy barato, lo que pasa que todo se encarece en las intermediaciones y en los impuestos. La mayoría que utilizamos la gasofa para ir a trabajar, tenemos que usarla sí o sí y de eso se aprovechan. Además, si miraís por internet, no sé si será verdad o no, hay varios power point sobre coches electricos de hace una década que lo dejaban en forma de alquiler y después fueron compradas la patentes para destruirlas y retiraron los modelos. Si fuese RENTABLE, ya hubieran salido, SEGURO. Lo que NO se puede es violar las LEyes de la Termodinámica... y la energía SÓLO SE TRANSFORMA, y encima cada vez a una forma menos "utilizable", así que... nos queda ir vendiendo el coche para comprar gasolina...
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« Respuesta #12 : 03/Dic/2011~20:09 » |
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Por cierto, el PRECIO del petróleo está muy muy bajo para su demanda y su utilidad: lo hacen para que los países exportadores NO se enriquezcan demasiado.
Ah, y tengan en cuenta que el petróleo de Irak NO sale al Mercado, pero su COSTE es mayor: el gasto militar hay que sumarlo al de extracción y trnasporte, ¿o no?
Es por eso que el Brend NO es el único referente para el precio del barril (me refiero a Brend pero me refiero al "barril de Mercado").
En fin, ya veremos cuántos coches quedan dentro de 5 años...
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« Respuesta #13 : 04/Dic/2011~11:42 » |
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¿Pero realmente el precio de la gasolina es proporcional al precio del petróleo?
Al contrario, el precio del crudo está muy barato, lo que pasa que todo se encarece en las intermediaciones y en los impuestos. La mayoría que utilizamos la gasofa para ir a trabajar, tenemos que usarla sí o sí y de eso se aprovechan. Además, si miraís por internet, no sé si será verdad o no, hay varios power point sobre coches electricos de hace una década que lo dejaban en forma de alquiler y después fueron compradas la patentes para destruirlas y retiraron los modelos. Si fuese RENTABLE, ya hubieran salido, SEGURO. Lo que NO se puede es violar las LEyes de la Termodinámica... y la energía SÓLO SE TRANSFORMA, y encima cada vez a una forma menos "utilizable", así que... nos queda ir vendiendo el coche para comprar gasolina... Olvidas que una cosa es rentabilidad para el estado y otra cosa para el ciudadano. Los impuestos que cobra por el gasoil es una importante fuente de ingresos para papá estado, sin olvidarnos de las industrias pretoleras que compran las otras patentes para que no lleguen a buen término. Así que no interesa una competencia al consumo de gasofa ni tampoco un combustible barato para los vehículos.
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« Respuesta #14 : 04/Dic/2011~19:30 » |
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Si cualquier petrolera, o comañía (dedicada a lo que sea) viese RENTABILIDAD, o sea, un buen negocio, pues lo habrían hecho YA. LAs patentes las van comprando para tener amarrados todos los elementos de esos motores. Por ejemplo, si el motor eléctrico X usa un mecanismo distinto al motor eléctrico Y, cogiendo ambas patentes, se aseguran que NADIE pueda fabricar un tercer motor eléctrico, Z, que use ninguno de los componentes de X e Y, amarrando para el futuro TODAS las posibilidades...
En fin, ya veremos, que la electricidad es difícil de conseguir, se saca principalmente del Carbón, el Petróleo y el Gas, y si se acaban estas cosas, la electricidad subiría de precio, pues ería mucho más costos (en recursos y capital) la producción del "nuevo combustible", así que...
Además, la potencia de los trasatlánticos NO SÉ cómo podrían hacerla de manera "eléctrica", ni qué tamaño tendría qu etener ese motor... súmale que las materias primas de esas baterías son difíciles y caros de conseguir...
Total: NO se puede crecer hasta el infinito, y es por ello que los "vehículos" puede que hayan alcanzado su número más alto (para las clases medias), y lo que vendría entonces sería una disminución de éstos...
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