¡Hola!
Escribo este nuevo tema porque estoy un poco agobiada con mis alumnos... Soy tutora de un aula de 23 niños de 3 años, y esta es mi primerísima experiencia como profesora, estoy encantada con ellos y con mi clase, pero.... es una clase MUY movida y me ha costado mucho dominarlos.
Ahora que ya los tengo más o menos "controlados" por así decirlo, noto que el grupo tiene muchísimas dificultades para centrar la atención y comprender las órdenes más sencillas. Por ejemplo, hoy he leído un cuento, y a la vez cada niño tenía un instrumento que representaba un personaje, cuando decía por ejemplo, el lobo, el niño que era el lobo representaba el instrumento. Pues prácticamente ninguno me lo hizo, cuando decía su animal se quedaban como si nada. Lo mismo me pasa con las fichas, explico en la pizarra, explico en cada mesa (lo hago por pequeños grupos) y aún así muchos no se enteran. No sé si es que no comprenden las órdenes, o si no les motivo lo suficiente... ¡no sé qué hacer! Veo que la otra clase va muy avanzada y yo no sé si es que estoy haciendo algo mal, si les estoy poniendo actividades más difíciles de las que debería.... ufff que agobio

También en el tema de psicomotricidad están bastante inmaduros, por lo que he empezado con ellos desde muy abajo porque les cuesta muchísimo incluso hacer la fila (aunque vamos mejorando). Estoy haciendo con ellos la "croqueta" y algunos ni siquiera pueden hacerla... Además tengo un niño con síntomas de hiperactividad, dos con problemas motrices...
¿Tendríais algún consejo para trabajar la atención con ellos? ¡Gracias!