Nuev@
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Registro:10/Ene/2011~00:04
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« : 08/Nov/2011~16:01 » |
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hola. doy clase de inglés en 2º de primaria. ¿les hacéis pruebas escritas? ¿creéis que deben empezar a saber escribir en inglés? El problema es que también doy inglés en 3º de primaria y no saben escribir nada. les he preguntado los números y no saben escribirlos. los escriben como se pronuncian. la verdad es que estoy un poco desconcertada y no sé si debo exiGIRLes que sepan escribir o no. gracias
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Expert@-Veteran@
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Registro:26/Sep/2006~19:56
Ubicación: Motril (Granada) Otro añito por casa
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« Respuesta #1 : 08/Nov/2011~19:27 » |
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Hola teletuska.
Yo creo que es necesario que sepan escribir. Precisamente 2º de primaria es un curso para afianzar los contenidos del curso anterior, en el que aprenden a leer y a escribir. Está claro que en la lengua extranjera va a ser más complicado, pero creo que es positivo que los iniciemos y trabajemos en ello.
Hay compañeros que ponen el grito en el cielo y dicen que no se puede pedir nada escrito en inglés a estos niveles, pero yo creo que es imprescindible, siempre que se les haga ver la relación y se les explique que no se puede escribir en inglés como se pronuncia. Supongo que es cuestión de metodología o de cómo lo ve cada maestro o maestra de inglés.
En cuanto a las pruebas, yo les pediría que escribiesen aunque sea sólo palabras sueltas (vocabulario) y que sepan reconocerlas visualmente por escrito también (Reading). De otra forma, van a tener más dificultades después. Es mi opinión, por supuesto. Puede que me equivoque, pero a mí al menos me está funcionando.
Espero haberte ayudado. A ver qué opinan los demás que pasen por aquí.
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Expert@-Veteran@
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Registro:14/Nov/2008~18:59
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« Respuesta #2 : 08/Nov/2011~21:47 » |
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Te hablo según mi experiencia: El año pasado estuve con dos grupos de 1º de primaria, y les metí palabras escritas desde un principio...1er trimestre solo que las reconociesen (6 palabras del vocabulario básico del tema, colores y números hasta 10), 2º y 3er trimestre copiando y completando palabras con letras que faltaban, ej: b_cic_ _. Al principio parece que los padres e incluso los tutores ponen el grito en el cielo, pero cuando ven que se trabaja en clase y que aunque aun muchos no son capaces de escribir en español, pueden asociar visualmente la palabra en inglés a la imagen se conciencian. Este curso repite con 1º, y seguiré así con examenes tipo ficha a final de tema (obviamente les evalúo su participación en clase, y de forma oral). Creo que es importante introducir la escritura, y hacerles ver su importancia; de hecho en el bloque 2 (leer y escribir) pone iniciación a la escritura "escritura dirigida de vocabulario básico y frases muy sencillas, conocidas previamente por el alumno a nivel oral, con intención lúdica, comunicativa y como parte de la realización de una tarea".
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Nuev@
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Registro:10/Ene/2011~00:04
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« Respuesta #3 : 08/Nov/2011~22:29 » |
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encarni, laura, muchísimas gracias por vuestras respuestas. sinceramente, yo opino lo mismo que vosotras dos. es la primera vez que doy en 2º y 3º de primaria y estoy un poco perdida a la hora de exiGIRLes y qué pedirles. evidentemente, la destreza oral es fundamental pero soy de la opinión que también la escrita. ayer les hice una prueba escrita a los alumnos de 3º (colours, numbers, weather...) y mi sorpresa fue que sólamente una niña de 19 que son escribió correctamente los números del 1 al 10. no saben escribir, bueno, sí, escriben como se pronuncia... creo que si hubiesen trabajado más en 2º ahora les sería más fácil... hoy, les hice una prueba a los de 2º (preposiciones on, in, under y behind y objetos de la clase) y la gran mayoría no fueron capaces. hablando con la tutora me dijo que eran muy pequeños para aprender a escribir en inglés, que tenía que facilitarles más las cosas, por ejemplo, escribiendo las preposiciones en el encerado con su traducción al castellano... evidentemente si hago esto no puedo evaluar si realmente saben el significado de estas palabras. veo que pensáis como yo y que realmente tengo que trabajar tanto la destreza oral como la escrita porque creo que cuanto antes se den cuenta de que en inglés las palabras no se escriben como se pronuncian, mejor les irá. gracias de nuevo por vuestras opiniones.
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Registro:22/Ene/2010~16:40
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« Respuesta #4 : 09/Nov/2011~09:52 » |
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Hola,mira,yo te hablaría desde mi punto de vista. 1º:Creo que las clases de inglés debes de diriGIRLas tú,independiente de lo que pueda decir o no la tutora y menos aún los padres. 2º:Yo te diría que aún no empezaras a escribir en inglés hasta que pase el primer trimestre,al menos palabras que sean dificiles. 3º:En este curso es muy importante,desde mi punto de vista,el inglés a nivel oral y si puedes afianzar lo aprendido con la pizarra digital fenomenal. 4:Aprovecha el libro para completar lo que explicas y dale alguna ficha de refuerzo,pero sobre todo,creo,practica a nivel oral,:juegos,canciones... Espero haberte ayudado. Y recuerda es una opinión.
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Principiante
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Registro:07/Sep/2010~15:49
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« Respuesta #5 : 11/Nov/2011~13:57 » |
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Yo creo que ya deben empezar a escribir algunas palabras en inglés, de hecho oficialmente en el curriculo lo piden. Saludos
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Expert@-Veteran@
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Registro:16/Ago/2008~14:52
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« Respuesta #6 : 11/Nov/2011~14:42 » |
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te cuento lo que yo hago en estos niveles: trabajamos los contenidos oralmente y de manera escrita guiandonos por lo que viene en el libro(enunciados, los bocadillos de los cuentos, ...) pero nada de escribirlos ellos, sino que se vayan fijando como se pronuncia como suena... Ahora ya en la mitad de la segunda unidad- bueno mas bien empecé con la 1ª unidad- trabajamos la escritura del vocabulario básico como un juego. Y te diré que ellos son casi los que me lo piden, de lo motivados que están al ver sus logros en un idioma tan "complejo" para ellos
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El amor es un regalo añadido, no una obligación que nos condiciona.
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Moderadora
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Registro:01/May/2006~12:32
Ubicación: Andalucía
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« Respuesta #7 : 11/Nov/2011~19:04 » |
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Yo intento iniciarles desde 1º, aunque cuesta un poco.
Antes era más exigente en las pruebas escritas y he bajado un poquito el nivel, pero hay que ir acostumbrándolos porque si no, luego les cuesta más.
Como este es mi 4º año en el mismo centro, estoy viendo la evolución de mis críos y estoy bastante satisfecha. Claro está, que todos los grupos no son iguales y hay que adaptarse.
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No todo resbalón significa una caída.
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Avanzad@
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Registro:08/Ago/2011~14:46
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« Respuesta #8 : 09/Dic/2011~13:37 » |
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Yo soy especialista de Primer Ciclo y este año desde el primer trimestre y desde 1º de EP estamos empezando con la escritura. Creo que el departamento de inglés de este cole es demasiado cañero en este aspecto y nos estamos "pasando" sobre todo con crios que acaban de iniciar la etapa de primaria pero supongo que a la larga se notaran los resultados.
El libro que llevo yo es todo lectoescritura, muy poquitas canciones y nada de juegos, un libro muy serio que va dirigido principalmente a coles bilingües. Yo les hago tanto a 1º como a 2º un examen dividido en tres destrezas : listening, writing and reading. La destreza oral la evalúo mediante la observación. Aunque les está costando bastante gran parte de la clase consigue escribirme las palabras correctamente y sin errores. Yo hago mucho hincapié en que en inglés no se escribe igual que se pronuncia...
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Expert@
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Registro:28/Dic/2010~23:48
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« Respuesta #9 : 11/Dic/2011~00:04 » |
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¿Qué libro llevas miguitadepan? Me gustaría echarle un vistazo
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Avanzad@
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Registro:08/Ago/2011~14:46
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« Respuesta #10 : 30/Dic/2011~22:47 » |
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¿Qué libro llevas miguitadepan? Me gustaría echarle un vistazo
Perdona por contestar tan tarde :S Llevamos el de Lighthouse de Richmond. Yo creo que lo odio y lo amo a partes iguales
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Moderador/a
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Registro:02/May/2006~20:04
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« Respuesta #11 : 02/Ene/2012~00:34 » |
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Yo desde 1º les enseño a escribir en una libreta pequeña algunas palabras de cada tema que vamos viendo. En 2º curso mas aun les hago que escriban las palabras también en un cuaderno pequeño.
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Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
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Pata Negra
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Registro:02/Nov/2006~16:15
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« Respuesta #12 : 03/Ene/2012~00:06 » |
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yo en primero les hago escribir copiando las palabras (en el activity y en fichas que luego evalúo) y en segundo el primer trimestre colocando palabras en su sitio correcto pero segundo y tercer trimestre ya de "cabeza" que las escriban. y también les hago fichas para evaluar... en los 2 cursos les pongo listening para que señalen, y reading, uniendo palabras en el picture dictionary
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Moderadora
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Registro:01/May/2006~12:32
Ubicación: Andalucía
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« Respuesta #13 : 12/Feb/2012~21:44 » |
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Pues yo no sé cómo me las voy a apañar el año que viene sin Activity book, sobre todo con los del primer ciclo.
Mi cole está denunciado (como muchos otros) por haber mandado material complementario y ya está decidido que el año que viene, nada de nada. Además, desde dirección nos han advertido que no se pueden hacer más fotocopias de las que hacíamos, así que... no sé. No es que no pueda apañármelas sin el librito, pero no digáis que es un faena, sobre todo para el aspecto escrito en este nivel.
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Principiante
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Registro:19/Jun/2009~18:24
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« Respuesta #14 : 16/Feb/2012~15:32 » |
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Pues yo creo que es importante que aprendan a escribir correctamente el vocabulario de cada unidad. En la mayoría de los programas son seis palabras por unidad, no me parece excesivo (al contrario). Con primero hay que tener cuidado en el primer trimestre sobre todo, pero yo a los de segundo incluso les pido pequeñas frases por escrito con dibujos. Creo que les da seguridad ser capaces de escribir cositas en inglés.
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Tell me... and I forget, Teach me... and I remember, Involve me... and I learn. B. Franklin
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Veteran@
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Registro:30/Mar/2011~20:01
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« Respuesta #15 : 28/Feb/2012~18:22 » |
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Es importante que aprendan a escribir en inglés desde pequeños, por lo menos desde mi punto de vista. Doy más importancia a las destrezas de speaking/listening, pero por supuesto que puntuo las de reading/writing. Es muy frustrante llegar a una clase de 4º de primaria y que no sepan ni escribir el número 1.
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Cada día sueño lo mismo y algún día lo conseguiré.
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Principiante
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« Respuesta #16 : 29/Feb/2012~08:41 » |
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Yo creo que la clave está en que la escritura en la lengua extranjera como tal hay que comenzarla una vez de que han desarrollado y afianzado la destreza en su lengua materna, sino puede que nos encontremos con sorpresas. Una cosa es la iniciación a la escritura y otra bien distinta es querer exigir criterios que muchos de esos niños no son capaces de alcanzar en su lengua materna. Con lo cual, habrá que valorar la casuística de cada grupo en general y de cada alumno en particular.
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