VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Páginas: [1] 2   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Me quedo sin ideas para inglés infantil!  (Leído 8555 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Carmenmlg
  

Avanzad@
*
Desconectado Desconectado
Registro:30/Ene/2009~18:56
Mensajes: 87
 
« : 07/Nov/2011~22:02 »


Hola compis, es la primera vez que doy inglés en infantil, en el cole no hay ningún método y la verdad que se me están agotando los recursos, mi mente no da más de sí. Necesito ideas please!!!

Graciaaas! 119
En línea
Lauura
  

Expert@
*
Desconectado Desconectado
Registro:29/Dic/2010~00:48
Mensajes: 378
 
« Respuesta #1 : 08/Nov/2011~00:32 »

Me ocurre exactamente lo mismo. ¡¿¡Pero por qué tengo que dar yo clase en infantil!?! Yo no he estudiado para eso...
Noto que mis niños, a veces, se aburren. Pero es normal. No es lo mismo dar clase en primaria que en infantil. Y mucho menos en 3 años que es donde ando yo...

¡¡¡Desesperación!!!

PD: Ya siento dar mal, pero necesitaba compartirlo.
En línea
ara1989
  

Iniciad@
*
Desconectado Desconectado
Registro:10/Jul/2011~14:23
Mensajes: 34
 
« Respuesta #2 : 09/Nov/2011~23:03 »

Me ocurre exactamente lo mismo. ¡¿¡Pero por qué tengo que dar yo clase en infantil!?! Yo no he estudiado para eso...
Noto que mis niños, a veces, se aburren. Pero es normal. No es lo mismo dar clase en primaria que en infantil. Y mucho menos en 3 años que es donde ando yo...

¡¡¡Desesperación!!!

PD: Ya siento dar mal, pero necesitaba compartirlo.


No sabeis como os entiendo, yo es la primera vez que trabajo y es muy complicado enfrentarte a una clase de niños de 3 años cuando no hemos estudiado para eso, yo lo que utilizo son muchas canciones, juegos que busco en internet, y muchas repeticiones, cancion de bienvenida, repaso de colores con canciones y juegos sencillos y algun cuento que haya en la clase que incluya algunas palabritas en ingles, pero es verdad que la creatividad se nos agotaaa!
En línea
zeronter
  

Moderador/a
*
Desconectado Desconectado
Registro:02/May/2006~21:04
Mensajes: 43.534
 
« Respuesta #3 : 10/Nov/2011~00:05 »

Yo he trabajado ya unos tres años con niños de infantil y es duro y muy poca gente lo quiere. Primero que acabas agotad@ de la espalda. Segundo como no tengas libro de texto prepararte las clases es muy difícil para esas edades. Tercero teneis que cambiar cada cinco minutos de actividades porque son muy niños y se aburren al momento. Debeis proponer actividades que capten su atención y bien. Yo este año ando igual que vosotras sin libro y me pasa lo mismo que cuesta sacar ideas pero bueno siempre surge algo con algun material para hacer en clase. Se pueden hacer distintos juegos para enseñarles el vocabulario.
Por ejemplo: con flash cards esconderlas por clase y que las busquen. Jugar a las fotografias: se les ponen las flash cards por diferentes lados del aula y una a una se buscan y una vez encontradas se les echa una foto con la mano simulando que usas una camara de fotos y eso les hace mucha gracia a ellos.
En línea

Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
prieto
  

Sabio-Moderador
*
Desconectado Desconectado
Registro:30/Abr/2006~11:10
Ubicación: Cañailla de adopción
Mensajes: 15.136
WWW
 
« Respuesta #4 : 10/Nov/2011~00:57 »

No soy de inglés... pero contaros algunas cosas
- Les encanta repetir lo que ya saben... Por tanto utilizar las canciones que se saben para enseñarles algo que os interese. Si véis que se aburren, no hacerlo siempre igual. Utilizar diferentes voces (niño chico, mosntruo....), velocidad, etc...
- Los juegos motores les gusta mucho, por tanto utilizar mucho la representación corporal de todas las acciones...
- Contar cuentos utilizando imagenes sencillas que les permita seguir la secuencia. Yo dibujo fatal, pero les gusta mucho que le vayas contando la historia en la pizarra.
Intentad representar las acciones incluso "el cuento"... Lo que yo hago en infantil, es ir llevando "uno a uno" ir haciendo de narrador y a la vez voy diciendoles "lo que tienen que decir". No sé si me explico
- Cuando le enseñéis algo nuevo utilizar un flashcard o los propios objetos... Como YELLOW (con un color amarillo)... Look for yellow things (creo que es así) y les pones varios ejemplos. por la clase.. siempre hay algún listo que te "entiende"...
- Buscaros fichas sencillas para hacerlas con ellos...que no sea siempre colorear... buscaros actividades que les lleve algo de tiempo... Hacer bolitas de papel, rasgar, pegar... (eso sí, pensad en que estamos todavía a principio de curso,
-Algo importante... seguid siempre la misma rutina de la hora.. para que ellos "sepan que hacer en cada momento" (cancion de saludo, utilizar los flashcards para recordar conceptos... añadir concepto nuevo, ficha, recoged, actividades de despedida... Utilizad siempre las mismas órdenes... "Sit down in the "magic circle" (sentaos en la asamblea?....) sentaos en las sillas, tiddy up (creo que es asi, "recoged", sal
Tuve una compañera en un colegio que solamente les hablaba en inglés durante una hora desde que entraba (y sin libro también) y los niños estaban deseando tener la hora de inglés.
-Aunque no tengáis método, buscad una mascota, que "solamente habla en inglés"... y así los atraéís...

Exprimir vuestro cerebro.. Intentad utilizar mucho y muy exagerado el lenguaje corporal.... os siguen...
Nosotros (aunque con la ventaja del lenguaje) también tenemos que cambiar.

PD: A los maestros y maestras de infantil nos duelen también las espaldas y los pies. Jejeje
I love my smurfs
En línea
fam
  

Avanzad@
*
Desconectado Desconectado
Registro:07/Jun/2009~20:40
Ubicación: cyl
Mensajes: 195
WWW
 
« Respuesta #5 : 10/Nov/2011~20:34 »

Prieto, llevas toda la razón pero he de decir que en media horita en lo que entras, cantas la canción de hello, del tiempo... te quedan 10 o 15 minutos para todo lo que has comentado. Si a eso le quitas 3 minutos para cantar la canción de Goodbye. Por otro lado también nos coordinamos con la tutora para intentar trabajar de forma paralela siempre que sea posible, pues a buscar toda la tarde actividades relacionadas con...el otoño, poesías sobre un tema, conceptos...Yo tengo mi tutoría con tres niveles, más el inglés de otro aula de tres niveles tb, más el inglés de infantil 3, 4 y 5 años todos juntitos con un total de 19. ¿Puedes creerte que dedico más tiempo al inglés de infantil?. Al igual que las demás mis alumnos de infantil no tienen libro.
Mucho ánimo!
En línea
prieto
  

Sabio-Moderador
*
Desconectado Desconectado
Registro:30/Abr/2006~11:10
Ubicación: Cañailla de adopción
Mensajes: 15.136
WWW
 
« Respuesta #6 : 10/Nov/2011~21:21 »

Prieto, llevas toda la razón pero he de decir que en media horita en lo que entras, cantas la canción de hello, del tiempo... te quedan 10 o 15 minutos para todo lo que has comentado. Si a eso le quitas 3 minutos para cantar la canción de Goodbye. Por otro lado también nos coordinamos con la tutora para intentar trabajar de forma paralela siempre que sea posible, pues a buscar toda la tarde actividades relacionadas con...el otoño, poesías sobre un tema, conceptos...Yo tengo mi tutoría con tres niveles, más el inglés de otro aula de tres niveles tb, más el inglés de infantil 3, 4 y 5 años todos juntitos con un total de 19. ¿Puedes creerte que dedico más tiempo al inglés de infantil?. Al igual que las demás mis alumnos de infantil no tienen libro.
Mucho ánimo!
A ver, que no parezca que no os entiendo. QUe no parezca que diga que esto es fácil.  Además todo lo que he puesto no es para hacerlo todo a la vez.. simplemente eran sugerencias sobre actividades que se pueden hacer...
Es normal, que los que no estén acostumbrados a infantil les resulte eterno, aunque sean 5 minutos.
En línea
tb
  

Moderadora
*
Desconectado Desconectado
Registro:01/May/2006~13:32
Ubicación: Andalucía
Mensajes: 9.992
 
« Respuesta #7 : 11/Nov/2011~20:10 »

Yo llevo unos años pasándomelo muy bien en Infantil  Cheesy

La verdad es que para mí, lo mejor es llevar un método, no sólo por la cantidad de recursos (libro, CD, canciones, historias, chants, flashcards, DVD, marioneta...) sino por la continuidad, ya que todo lo puedes relacionar con el personaje y, además, puedes meter todo lo que se te ocurra.

Si en el cole no tenéis ningún método, lo mejor sería que os pongáis en contacto con varias editoriales (para infantil, a mí me gusta mucho Macmillan), les comentáis que estáis pensando en poner un método el curso que viene y que queréis ir viendo material. Así, además de referencia, ya tenéis cosillas para vuestras clases.

Suerte  Giñar
En línea

No todo resbalón significa una caída.
mcano
  

Principiante
*
Desconectado Desconectado
Registro:09/Oct/2011~18:39
Mensajes: 19
WWW
 
« Respuesta #8 : 13/Nov/2011~21:07 »

Hola! Yo llevo varios años dando inglés en infantil por proyectos. Coordino con las tutoras qué van a trabajar. A lo mejor te puede resultar útil el blog dondo voy publicando lo que hago:

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://irati.pnte.cfnavarra.es/multiblog/mcanodel/


Si necesitas algo más concreto, avisa.

Saludos
En línea

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
Carmenmlg
  

Avanzad@
*
Desconectado Desconectado
Registro:30/Ene/2009~18:56
Mensajes: 87
 
« Respuesta #9 : 13/Nov/2011~22:41 »

Gracias por vuestras recomendaciones, las pondré en práctica ésta semana, por cierto, ¿todos dais el inglés de infantil en sesiones de media hora? ¡Yo es que las tengo de 45 minutos y se me hacen eternas a veces!.

Saludooos!
En línea
mcano
  

Principiante
*
Desconectado Desconectado
Registro:09/Oct/2011~18:39
Mensajes: 19
WWW
 
« Respuesta #10 : 14/Nov/2011~00:13 »

Yo tengo 4 sesiones a la semana con cada grupo de 50 minutos.
En línea

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
tb
  

Moderadora
*
Desconectado Desconectado
Registro:01/May/2006~13:32
Ubicación: Andalucía
Mensajes: 9.992
 
« Respuesta #11 : 15/Nov/2011~18:37 »

Yo tengo una hora semanal con cada grupo, pero claro, entre que viene a mi clase el compi correspondiente y voy yo a la clase, pues se queda en unos 50 minutos reales más o menos.
En línea

No todo resbalón significa una caída.
fam
  

Avanzad@
*
Desconectado Desconectado
Registro:07/Jun/2009~20:40
Ubicación: cyl
Mensajes: 195
WWW
 
« Respuesta #12 : 15/Nov/2011~22:39 »

Hola! Yo llevo varios años dando inglés en infantil por proyectos. Coordino con las tutoras qué van a trabajar. A lo mejor te puede resultar útil el blog dondo voy publicando lo que hago:

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://irati.pnte.cfnavarra.es/multiblog/mcanodel/


Si necesitas algo más concreto, avisa.


Me ha gustado mucho tu blog. Enhorabuena y gracias!  041 041 041
En línea
duna
  

Pata Negra
*
Desconectado Desconectado
Registro:02/Nov/2006~17:15
Mensajes: 3.819
 
« Respuesta #13 : 16/Nov/2011~00:13 »

las super simple song me salvaron la vida.... ahora aunque tenemos método, sigo trabajando estas canciones.... son geniales, mucha "physical response", bailan y cantan y lo pasamos genial...
si teneis pizarra digital buscalo en youtube
En línea
mcano
  

Principiante
*
Desconectado Desconectado
Registro:09/Oct/2011~18:39
Mensajes: 19
WWW
 
« Respuesta #14 : 17/Nov/2011~00:14 »


Hola! Yo llevo varios años dando inglés en infantil por proyectos. Coordino con las tutoras qué van a trabajar. A lo mejor te puede resultar útil el blog dondo voy publicando lo que hago:

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://irati.pnte.cfnavarra.es/multiblog/mcanodel/


Si necesitas algo más concreto, avisa.


Me ha gustado mucho tu blog. Enhorabuena y gracias!  041 041 041

Muchas gracias a ti.
Un abrazo
En línea

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
Interinaforever
  

Moderadora
*
Desconectado Desconectado
Registro:06/Jul/2007~17:07
Ubicación: Ávila (definitivamente). Inglés.
Mensajes: 4.094
 
« Respuesta #15 : 17/Nov/2011~12:23 »

Yo tengo una hora semanal, pero dividida en dos periodos de media hora y la verdad, mucho mejor que la hora completa porque en 60 minutos, los pequeños (especialmente los de 3 años) se agotan...
En línea

Conservo el nick, pero no el estatus.

Pucelana de nacimiento. Segoviana de adopción. Abulense de corazón.

ESCUELA PÚBLICA DE TODOS Y PARA TODOS
pocholita
  

Expert@-Veteran@
*
Desconectado Desconectado
Registro:09/Jul/2009~19:21
Ubicación: de aquí para allá
Mensajes: 1.018
 
« Respuesta #16 : 17/Nov/2011~21:01 »

pues yo tengo tres medias horas semanales con 4 años y otras tres medias horas semanales con 5 años, lo cual me supone un total de 6 horas semanales de inglés en infantil ( ya que el cole tiene dos líneas). Me está resultando agotador...yo tb. pienso que yo no estudié para infantil y sin embargo es en los cursos que paso más horas.....menudo añito!!
En línea
Lauura
  

Expert@
*
Desconectado Desconectado
Registro:29/Dic/2010~00:48
Mensajes: 378
 
« Respuesta #17 : 18/Nov/2011~01:01 »

pues yo tengo tres medias horas semanales con 4 años y otras tres medias horas semanales con 5 años, lo cual me supone un total de 6 horas semanales de inglés en infantil ( ya que el cole tiene dos líneas). Me está resultando agotador...yo tb. pienso que yo no estudié para infantil y sin embargo es en los cursos que paso más horas.....menudo añito!!

Me uno a esta opinión. Yo no soy especialista de infantil. No se como hacerlo para hacerlo bien. Y no es una etapa que me atraiga, si lo hiciera, habría estudiado infantil, o estaría en ello...

Yo acabo los días desesperada. A veces, noto que lo estoy haciendo mal, que no hago cosas adecuadas a su edad o cosas así. Y me siento culpable. Pero, cuando reflexiono, llego a la conclusión de que es normal. Por más que haga todo lo posible por captar su atención, yo nunca me he formado para saber como actuar en una clase de 3 años.
En línea
pocholita
  

Expert@-Veteran@
*
Desconectado Desconectado
Registro:09/Jul/2009~19:21
Ubicación: de aquí para allá
Mensajes: 1.018
 
« Respuesta #18 : 18/Nov/2011~21:33 »

Lauura te enteindo perfectamente, yo acabo las clases estresada ya que una está acostumbrada a trabajar en la primaria y esto es totalmente diferente. Para empezar es muy difícil captar su atención pq son tan pequeñitos que cuando no está  uno hablando, está otro jugando o distraído......luego al ser tan pequeños, hay muchas cosas que no las pillan, les pongo cuentos, canciones y cuando los pongo a hacer las fichas.. estoy todo el día con la goma borrandoles y "jorobada" claro pq como las mesitas son tan pequeñitas pues.......buena tengo la espalda tb. y luego todo el día haciendo tonteridas variadas, con la mascota, lso cuentos las canciones.....madre yo no soy especialista de infantil... qué paciencia.....
En línea
Lauura
  

Expert@
*
Desconectado Desconectado
Registro:29/Dic/2010~00:48
Mensajes: 378
 
« Respuesta #19 : 19/Nov/2011~14:10 »

Lo siento por vosotras, pero.... ¡¡¡cómo me alegra ver que no soy la única desesperada!!!

Esto de salir "desriñoná", también me suena, también.

En fin, dicen que algo acaban aprendiendo... A ver si es verdad.

¡Mucho ánimo a tod@s l@s que lo llevamos no demasiado bien!
En línea
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  


Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Clausula de exención de responsabilidad