Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« : 31/Oct/2011~14:02 » |
|
El desahucio de viviendas por impago del inquilino podrá acelerarse a partir de hoy, cuando entra en vigor la Ley de Medidas de Agilización Procesal, que permite al propietario acogerse al sistema del proceso monitorio -rápido y sencillo- para la reclamación de las rentas y desahucio. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.canalsur.es/portal_rtva/web/noticia/id/174605/noticias/entra_en_vigor_la_ley__de_desahucio_express
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #1 : 31/Oct/2011~20:52 » |
|
El desahucio de viviendas por impago del inquilino podrá acelerarse a partir de hoy, cuando entra en vigor la Ley de Medidas de Agilización Procesal, que permite al propietario acogerse al sistema del proceso monitorio -rápido y sencillo- para la reclamación de las rentas y desahucio. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.canalsur.es/portal_rtva/web/noticia/id/174605/noticias/entra_en_vigor_la_ley__de_desahucio_express Por una parte me parece bien, especialmente para aquellos que alquilan una vivienda, no pagan y encima la dejan destrozada, como se ha visto tantos casos en la tele. Pero por otra parte, si una familia está pasando un bache, estaría bien que eventualmente se le ayudara a llegar a fin de mes.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #2 : 31/Oct/2011~22:09 » |
|
POCOS son los que les "guste" estar puteados y señalados por NO pagar al casero... pero en fin.
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #3 : 31/Oct/2011~22:14 » |
|
El desahucio de viviendas por impago del inquilino podrá acelerarse a partir de hoy, cuando entra en vigor la Ley de Medidas de Agilización Procesal, que permite al propietario acogerse al sistema del proceso monitorio -rápido y sencillo- para la reclamación de las rentas y desahucio. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.canalsur.es/portal_rtva/web/noticia/id/174605/noticias/entra_en_vigor_la_ley__de_desahucio_express Por una parte me parece bien, especialmente para aquellos que alquilan una vivienda, no pagan y encima la dejan destrozada, como se ha visto tantos casos en la tele. Pero por otra parte, si una familia está pasando un bache, estaría bien que eventualmente se le ayudara a llegar a fin de mes. Me parece muy bien que a quien esté pasadno un bache se le ayude, pero el que alquila no tiene porqué sufrir los impagos... ya que si no le pagan el alquiler, también puede sufrir otro bache.
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Pata Negra
Registro:29/Nov/2010~18:04
|
|
« Respuesta #4 : 31/Oct/2011~22:20 » |
|
A mí me gustaría que con la misma celeridad y aprehensión con la que se ha promulgado y puesto en vigor esta ley también se HICIERA CUMPLIR la ley que actualmente está en vigor respecto a la declaración del Patrimonio, puesto que hay UN ENORME PARQUE de viviendas que se alquilan "en negro", sin tributar un euro al fisco (que somos todos).
Sería interesante dar poderes de "chivato del Estado" a los Presidentes de Comunidad de Vecinos respecto a esta situación, a lo que se añadiría el de informar para que se les pasase la Inspección correspondiente a los morosos que no pagan la Comunidad teniendo Mercedes, BMW, Audis y SUV aparcados al lado de su casa....
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #5 : 31/Oct/2011~22:25 » |
|
A mí también me gustaría que se persiguiera a todos los políticos, alcaldes, etc... que roban en España día a día, seguro que nos iba mejor.
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #6 : 31/Oct/2011~22:27 » |
|
OYE, yo he tenido una vivienda alquilada "en negro", y al final, quien salía ganando era el arrendatario, NO YO.
¿El Estado? Mientras CR7 NO PAGUE UN DURO al fisco, pues no le veo con autoridad a exigírmelo a mí.
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #7 : 31/Oct/2011~23:06 » |
|
Autoridad tiene, Davifernan, guste o no guste. Otra cosa es la disposición (y aprehensión) en hacer cumplir las leyes por parte de todos los ciudadanos, en aras de la justicia y la equidad.
Eso es lo que hay que implementar en España de manera urgente: el palo para tanto chorizo. Un palo tan gordo que los chorizos estén soñando con madera durante generaciones....
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #8 : 31/Oct/2011~23:10 » |
|
Sí, lo malo es que en España, hay mucho chorizo suelto y si los de arriba no dan ejemplo, tú me dirás.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #9 : 31/Oct/2011~23:19 » |
|
El Estado eres tú y los que son como tú, Gaditana, que no se te olvide. La Administración es sólo una maquinaria, y como tal está a tu servicio.
Si los de arriba no dan ejemplo de cumplimiento de las leyes, no tengo por qué respetar su maquinaria y procesos para hacer cumplir las leyes porque están viciados y corrompidos, llenos de trampas y recovecos por donde eludir las responsabilidades.
Donde acaba el poder de la norma, empieza la justicia de las personas, basada en su sentido común, la proporción de la respuesta al agravio sufrido y la legítima protección de la familia y sus necesidades básicas.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #10 : 31/Oct/2011~23:20 » |
|
Chorizos es lo que nos sobran si no fuera por eso España iria mejor. Los hay tanto en el PP como en el PSOE a pesar de que ambos digan que en uno hay mas que en otro pero los hay.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #11 : 31/Oct/2011~23:26 » |
|
Un ejemplo: un tío que debe un pastón de comunidad y se pasea en BMW, puede que tuviera que cambiar de coche a causa de alguna irreparable avería mecánica o un misterioso incendio repentino, y se dejara su buena pasta en letras y seguros....
Un tío que no declara un par de pisos que alquila por 500-600 euros al mes a un par de estudiantes, trabajadores, etc., etc, tendría que explicar un par (o más) de cuestiones al Inspector de Hacienda de rigor, informado por una denuncia anónima acompañada de recibos de agua, luz, teléfono, etc, recogidos de la basura, ....
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #12 : 01/Nov/2011~09:44 » |
|
Verdepalo, que me parece muy bien todo lo que tú estás diciendo, pero que no sólo existe ese problema en España, te vuelvo a decir, que al igual que tú pides que se persiga a los que no declaran los pisos, yo también pido que se persiga a todos los políticos, alcaldes, y resto de chorizos que hay en nuestro país.
Un ejemplo: una persona que no declara un piso de 600 euros, lo que se está quedando en su bolsillo por no declarar serían uno 600 euros. ¿Cuánto dinero se eestán llevando de cada españolito los de arriba?.
No te digo que esté bien lo del arrendador, pero tampoco está bien lo otro.
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #13 : 01/Nov/2011~09:46 » |
|
De todas formas, el tema a tratar en este post no es el que estamos tratando, sino qué nos parece la ley esa y a mí, vuelvo a repetir, me parece bien.
Si yo tuviera una casa alquilada, me gustaría recibir mes a mes el dinero que me corresponde, porque yo tengo también mis cuentas y mis cosas, y lo mismo si un mes no me lo pagan, la que entra en bache soy yo.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #14 : 01/Nov/2011~10:02 » |
|
Esa normativa se ha creado para quedar bien, pero el sistema judicial (garantista, por encima de todo) hará que un deshaucio tarde bastante más: en torno a 3-4 meses.
Para mí, el fraude es fraude haga quien lo haga. Por supuesto, la proporción del fraude que comete un banquero, político o gran empresario no es el mismo que comete un particular en el caso que mencionamos; y por eso el castigo ha de ser proporcional al delito cometido.
Pero palo tiene que haber PARA TODOS.
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #15 : 01/Nov/2011~10:26 » |
|
Esa normativa se ha creado para quedar bien, pero el sistema judicial (garantista, por encima de todo) hará que un deshaucio tarde bastante más: en torno a 3-4 meses.
Para mí, el fraude es fraude haga quien lo haga. Por supuesto, la proporción del fraude que comete un banquero, político o gran empresario no es el mismo que comete un particular en el caso que mencionamos; y por eso el castigo ha de ser proporcional al delito cometido.
Pero palo tiene que haber PARA TODOS.
Sí, pues que empiecen POR TODOS. Sobre la ley, ya ves, como yo no me creo nada... vete tú a saber como será, pero bueno "la idea" es buena jajajajaj aunque puede que se quede en idea...
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #16 : 01/Nov/2011~17:05 » |
|
Verdepalo, que me parece muy bien todo lo que tú estás diciendo, pero que no sólo existe ese problema en España, te vuelvo a decir, que al igual que tú pides que se persiga a los que no declaran los pisos, yo también pido que se persiga a todos los políticos, alcaldes, y resto de chorizos que hay en nuestro país.
Un ejemplo: una persona que no declara un piso de 600 euros, lo que se está quedando en su bolsillo por no declarar serían uno 600 euros. ¿Cuánto dinero se eestán llevando de cada españolito los de arriba?.
Supongamos que por un piso de 600 euros en alquiler, papá estado se lleve unos 50 euros, si hay 2 millones de pisos alquilados, pues en total suman un 10000000, así que no es una maravilla, pero es una cantidad que permite cometer inversiones al estado. Y lo mismo con las coches, que al menos pagarán 5 euros a papá estado. Y lo mismo con el trabajo en b, deberían estar todos dados de alta, porque hay muchos que cobran el paro y luego trabajan en b, o trabajan en b porque el empresario no quiere darlos de alta. Luego, tienen un accidente laboral, caen enfermos o se quedan parados y se encuentran sin nada.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #17 : 01/Nov/2011~17:31 » |
|
Supongamos que por un piso de 600 euros en alquiler, papá estado se lleve unos 50 euros, si hay 2 millones de pisos alquilados, pues en total suman un 10000000, así que no es una maravilla, pero es una cantidad que permite cometer inversiones al estado. Y lo mismo con las coches, que al menos pagarán 5 euros a papá estado. Y lo mismo con el trabajo en b, deberían estar todos dados de alta, porque hay muchos que cobran el paro y luego trabajan en b, o trabajan en b porque el empresario no quiere darlos de alta. Luego, tienen un accidente laboral, caen enfermos o se quedan parados y se encuentran sin nada. Sí Jero, pero verdepalo, precisamente no pensaba en el estado, sino en la gente que no declara, por eso puse ese ejemplo.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #18 : 01/Nov/2011~18:06 » |
|
Supongamos que por un piso de 600 euros en alquiler, papá estado se lleve unos 50 euros, si hay 2 millones de pisos alquilados, pues en total suman un 10000000, así que no es una maravilla, pero es una cantidad que permite cometer inversiones al estado. Y lo mismo con las coches, que al menos pagarán 5 euros a papá estado. Y lo mismo con el trabajo en b, deberían estar todos dados de alta, porque hay muchos que cobran el paro y luego trabajan en b, o trabajan en b porque el empresario no quiere darlos de alta. Luego, tienen un accidente laboral, caen enfermos o se quedan parados y se encuentran sin nada. Sí Jero, pero verdepalo, precisamente no pensaba en el estado, sino en la gente que no declara, por eso puse ese ejemplo. Sí, pero a menudo, quien más tiene, más quiere y más buscan escatimar a papá estado y en todo. Y el que tiene un piso alquilado debe cobrar cada mes, pero conozco casos, de tener unos cuantos pisos en b, tener fincas, cobrar varias ayudas por hacer bien la declaración y luego otra familia con un sueldo, ya no tiene derecho a esa beca por pasarse en 100 euros, bueno, examente en 87 euros. Así que si lo miramos en el lado de los que tienen pisos alquilados en b, no puede ser que encima acaparen ayudas y otros recursos, y luego se deje en la estocada otros que lo necesitan más, pero en los papeles la cosa se ve de manera diferente.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #19 : 01/Nov/2011~18:10 » |
|
Supongamos que por un piso de 600 euros en alquiler, papá estado se lleve unos 50 euros, si hay 2 millones de pisos alquilados, pues en total suman un 10000000, así que no es una maravilla, pero es una cantidad que permite cometer inversiones al estado. Y lo mismo con las coches, que al menos pagarán 5 euros a papá estado. Y lo mismo con el trabajo en b, deberían estar todos dados de alta, porque hay muchos que cobran el paro y luego trabajan en b, o trabajan en b porque el empresario no quiere darlos de alta. Luego, tienen un accidente laboral, caen enfermos o se quedan parados y se encuentran sin nada. Sí Jero, pero verdepalo, precisamente no pensaba en el estado, sino en la gente que no declara, por eso puse ese ejemplo. Sí, pero a menudo, quien más tiene, más quiere y más buscan escatimar a papá estado y en todo. Y el que tiene un piso alquilado debe cobrar cada mes, pero conozco casos, de tener unos cuantos pisos en b, tener fincas, cobrar varias ayudas por hacer bien la declaración y luego otra familia con un sueldo, ya no tiene derecho a esa beca por pasarse en 100 euros, bueno, examente en 87 euros. Así que si lo miramos en el lado de los que tienen pisos alquilados en b, no puede ser que encima acaparen ayudas y otros recursos, y luego se deje en la estocada otros que lo necesitan más, pero en los papeles la cosa se ve de manera diferente. Ese es otro caso distinto. Ya eso es abusar. Antes cuando puse el ejemplo era si yo tengo un piso alquilado y no lo declaro, son 600 euros lo que estoy "robando", no digo que encima pida ayudas ni me aproveche de otras cosas. De todas formas, se sigue desvariando el tema, que en princpio era qué nos parecía la ley esa que van a aprobar o algo así.
|
|
|
|
|
|
|
|