Pata Negra
Registro:29/Nov/2010~18:04
|
|
« Respuesta #20 : 01/Nov/2011~18:38 » |
|
Lo que dice Jero está más extendido de lo que creemos, Gaditana, puesto que la hipocresía (y avaricia) del defraudador no conoce límites. Yo mismo conozco casos en personas muy cercanasí.
Y el Estado, al igual que el fisco, somos todos.
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #21 : 01/Nov/2011~21:56 » |
|
Lo que dice Jero está más extendido de lo que creemos, Gaditana, puesto que la hipocresía (y avaricia) del defraudador no conoce límites. Yo mismo conozco casos en personas muy cercanasí.
Y el Estado, al igual que el fisco, somos todos.
No entiendo mucho eso de la hipocresía y avaricia, a lo que te refieres digo..
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #22 : 01/Nov/2011~22:02 » |
|
Hay gente que, además de no declarar patrimonio o ingresos asociados a su gestión, incluso solicitan pensiones de invalidez par sus familiares directos aún disponiendo éstos de patrimonio propio; la invalidez es real pero exageran el cuadro clínico haciendo que a la minusvalía motórica se alada una minusvañia intelectual QUE NO EXISTE. Son familiares políticos míos....y por respeto (y un enorme cariño que les tengo) no sigo porque me indigno.
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #23 : 01/Nov/2011~22:08 » |
|
Hay gente que, además de no declarar patrimonio o ingresos asociados a su gestión, incluso solicitan pensiones de invalidez par sus familiares directos aún disponiendo éstos de patrimonio propio; la invalidez es real pero exageran el cuadro clínico haciendo que a la minusvalía motórica se alada una minusvañia intelectual QUE NO EXISTE. Son familiares políticos míos....y por respeto (y un enorme cariño que les tengo) no sigo porque me indigno.
Ah sí, de eso conozco yo también bastantes casos, por eso te digo, que lo mismo uno no declara un triste piso, que sí, que está mal, hasta ahí llego, pero es que hay gente que al mismo tiempo de no declararlo, sacan de un lado, sacan de otro y del más allá.
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #24 : 01/Nov/2011~22:12 » |
|
No por la proporción de la mala conducta debemos hacer disculpa de ella. Y eso se aplica a más delitos y faltas que las que nos incumbe en este post.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #25 : 05/Nov/2011~21:53 » |
|
Pues yo CREO que el "contexto y la cuantía" sí que importan, y mucho,
A ver, en lo relativo a la "ecomía en B", decir que si 1000 personas defraudan un euro NO es lo mismo que una sóla persona defraude esos 1000 euros.
Después, si tomamos como "justo" lo que pone en la Ley, pues vamos arrreglados. Quiero decir, que los mismos que DEFRAUDAN, y NO pagan impuestos (atendiendo al volumen de lo NO pagado, digamos que alrededor de un 90%), pues son los mismos que hicieron las leyes. Por tanto, ellos sí que cumplen la legalidad, PERO eso NO quita que sean "peores" para el Estado.
Por ejemplo: la baronesa Tysem, por mucho "bien" que haga a España con sus museos, se ahorra uan pasta gansísima a ella y a sus amigos "donantes". NO pagan casi nada de impuestos (NADA si lo relativizamos a nosotros mismos), y a cambio de... ¿ampliar su propio museo? Pues vaya.
Otro claro ejemplo son los clubs de fútbol: no pagan, el Estado terminará condonándoles los impuestos que deben, pero aunque sea todo muy legal y bonito, ¿no es acaso PEOR para España?
En mi opinión , la gente DESCONOCE la magnitud de la "parte B" de los grandes bancos y empresarios, y por eso ATACAN a lo que conocen, a su propio vecino. Triste pero así lo veo.
Por cierto, si CR7 NO paga impuestos, y la gente lo ve bien, pues que les den a todos por saco, que YO procuraré de NO pagarlos...
Hacienda somos todos (pero oiga, unos más que otros)
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #26 : 05/Nov/2011~22:41 » |
|
A ver, en lo relativo a la "ecomía en B", decir que si 1000 personas defraudan un euro NO es lo mismo que una sóla persona defraude esos 1000 euros.
Después, si tomamos como "justo" lo que pone en la Ley, pues vamos arrreglados. Quiero decir, que los mismos que DEFRAUDAN, y NO pagan impuestos (atendiendo al volumen de lo NO pagado, digamos que alrededor de un 90%), pues son los mismos que hicieron las leyes. Por tanto, ellos sí que cumplen la legalidad, PERO eso NO quita que sean "peores" para el Estado.
Por ejemplo: la baronesa Tysem, por mucho "bien" que haga a España con sus museos, se ahorra uan pasta gansísima a ella y a sus amigos "donantes". NO pagan casi nada de impuestos (NADA si lo relativizamos a nosotros mismos), y a cambio de... ¿ampliar su propio museo? Pues vaya.
Otro claro ejemplo son los clubs de fútbol: no pagan, el Estado terminará condonándoles los impuestos que deben, pero aunque sea todo muy legal y bonito, ¿no es acaso PEOR para España?
En mi opinión , la gente DESCONOCE la magnitud de la "parte B" de los grandes bancos y empresarios, y por eso ATACAN a lo que conocen, a su propio vecino. Triste pero así lo veo.
Por cierto, si CR7 NO paga impuestos, y la gente lo ve bien, pues que les den a todos por saco, que YO procuraré de NO pagarlos...
Po zí...
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #27 : 06/Nov/2011~14:31 » |
|
Po zí... Independientemente que los clubs paguen o no sus impuestos, el negocio del futbol es muy rentable para el estado, ya que recauda de forma directa e indirecta por otras vías gracías al futbol.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #28 : 06/Nov/2011~17:06 » |
|
Ah, ¿sí?
Pues explícame, si NO pagan impuestos, y además hay cierto "descontrol" de las cuentas, cómo contribuyen al Estado, tanto directa, como indirectamente. Y NO me refiero a cómo esa "atividad" repercute en las arcas, sino cómo el HECHO DE NO PAGAR repercute positivamente...
Si NO se pueden permitir pagar fichas para que las plantillas vayan en Ferraris, pues que se aguanten, que lso futbolistas son todos unos MERCENARIOS, y si sintieran los colores, no les importaría ir en Seat Ibiza...
Por cierto, el hecho de la "actividad en Negro" también repercute de forma indirecta en beneficios para el Estado, eh? Y además, según mi OPINIÓN, esa misma actividad, llevada a cabo por las clases media-baja y baja, repercuten muy positivamente en la Pax social que vivimos...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #29 : 06/Nov/2011~20:36 » |
|
Ah, ¿sí?
Pues explícame, si NO pagan impuestos, y además hay cierto "descontrol" de las cuentas, cómo contribuyen al Estado, tanto directa, como indirectamente. Y NO me refiero a cómo esa "atividad" repercute en las arcas, sino cómo el HECHO DE NO PAGAR repercute positivamente...
Si NO se pueden permitir pagar fichas para que las plantillas vayan en Ferraris, pues que se aguanten, que lso futbolistas son todos unos MERCENARIOS, y si sintieran los colores, no les importaría ir en Seat Ibiza...
Por cierto, el hecho de la "actividad en Negro" también repercute de forma indirecta en beneficios para el Estado, eh? Y además, según mi OPINIÓN, esa misma actividad, llevada a cabo por las clases media-baja y baja, repercuten muy positivamente en la Pax social que vivimos...
No solamente los jugadores son unos mercenarios, sino casi todo el mundo estamos en esa condición. Por ejemplo, el trabajo en el campo es poco apetecible, pero que te paguen 500 euros al día, verás como más de uno se anima. Y asi con todo. El mercado negro es una competencia desleal, que está hundiendo a miles de empresas y por efecto rebote, afecta a los trabajadores y aumenta el paro. Y todavía más grave cuando están cobrando el paro y trabajando en b. Dos empresas de fontanería. Una con diez trabajadores y todo en regla, y otra con el dueño en alta y los demás sin contratar. El segundo trabaja más barato que el primero, pero mientras haya trabajo para los dos, no hay problemas, lo malo es cuando la gente aprieta y todo el mundo se decanta al más barato. Los diez trabajadores del primero se van a pique (al paro) y eso no beneficia a nadie. Ahora, los trabajadores del segundo cobran en b, pero no tienen derecho a nada, es decir, ni a bajas, seguro, no cotizan, nada de vacaciones, sueldo bajo,... Mañana uno se cae de un andamio o se corta gravemente, y se queda impedido para toda la vida sin derecho a nada. No hay que pensar en pan para hoy y hambre para mañana, piensa en pan hoy y pan para mañana. El futbol mueve viajes, ropa, hoteles, restaurantes, objetos de consumo, entradas, personal de seguridad, personal de mantenimiento y limpieza, prensa deportiva, quinielas,... el estado recauda mucho de ahí, además que da empleo a miles de personas.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #30 : 06/Nov/2011~22:33 » |
|
El Estado DEJA DE recaudar ahí más de lo que recauda... y aún en caso contrario se saltan la Ley, y además, "juegan" con ventaja: se les exime de impuestos, SÓLO para sostener esos contratos multimillonarios.
Jero, yo llevo en el Club de fútbol de mi ciudad unos 10 años, y te puedo decir que NADIE cobra exagerado, los que estamos es porque nos gusta, y gracias a ello (a que NO cobramos) pues el club sigue adelante... ¿qué pasa, que a los MEGA-clubs se les trata diferente para que puedan pagar cifras inimaginables? ¿Subvencionados por TODOS? NOOOO, por ahí NO. Que se bajen de los Ferrari y se vayan a otro país si quieren o vayan en Seat Ibiza...
Por otro lado, el ejemplo que pones es incierto. Si YO, o cualquier PYME tiene a X personas durante un período de tiempo prolongado, esos llevan contrato. Si no, pues NO. Lo que NO se puede pretender es que para trabajos de HORAS, días o semanas, se cargue tanto de burocracia (Que deb pagar el PYME, que sí, que hace trabajo al gestor, pero que PARALIZA la ctividad de la empresa).
Lo que está dañando a España son las SUBVENCIONES A LA BANCA, y a las mega-empresas... ¿o acaso aún NO te has enterado de que el "juego" consiste en exprimir al trabajador (una gran empresa no tiene a gente en B, simplemente contrata Becarios), y hundir a los más pequeños para quedarse con la cuota de Mercado.
Es por esto por lo que las grandes empresas NO compiten en igualdad: tienen acceso a ayudas, desgravaciones y demás, gracias a su tamaño. Y por cierto, me PARECE que es mejor que hayan 100 establñecimientos con 1-2 empeados cada uno, que uno sólo con 200 empleados...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #31 : 07/Nov/2011~21:09 » |
|
El Estado DEJA DE recaudar ahí más de lo que recauda... y aún en caso contrario se saltan la Ley, y además, "juegan" con ventaja: se les exime de impuestos, SÓLO para sostener esos contratos multimillonarios.
Jero, yo llevo en el Club de fútbol de mi ciudad unos 10 años, y te puedo decir que NADIE cobra exagerado, los que estamos es porque nos gusta, y gracias a ello (a que NO cobramos) pues el club sigue adelante... ¿qué pasa, que a los MEGA-clubs se les trata diferente para que puedan pagar cifras inimaginables? ¿Subvencionados por TODOS? NOOOO, por ahí NO. Que se bajen de los Ferrari y se vayan a otro país si quieren o vayan en Seat Ibiza...
Por otro lado, el ejemplo que pones es incierto. Si YO, o cualquier PYME tiene a X personas durante un período de tiempo prolongado, esos llevan contrato. Si no, pues NO. Lo que NO se puede pretender es que para trabajos de HORAS, días o semanas, se cargue tanto de burocracia (Que deb pagar el PYME, que sí, que hace trabajo al gestor, pero que PARALIZA la ctividad de la empresa).
Lo que está dañando a España son las SUBVENCIONES A LA BANCA, y a las mega-empresas... ¿o acaso aún NO te has enterado de que el "juego" consiste en exprimir al trabajador (una gran empresa no tiene a gente en B, simplemente contrata Becarios), y hundir a los más pequeños para quedarse con la cuota de Mercado.
Es por esto por lo que las grandes empresas NO compiten en igualdad: tienen acceso a ayudas, desgravaciones y demás, gracias a su tamaño. Y por cierto, me PARECE que es mejor que hayan 100 establñecimientos con 1-2 empeados cada uno, que uno sólo con 200 empleados...
Una cosa que el club esté en regional o tercera división y ahí casi nadie cobra y otra cosa que hagas del futbol tu profesión. Me parece muy bien que tengas el fútbol como hobbie y otra que te dediques profesionalmente a eso. En relación a que prefieres a 100 estableciemintos con 1 -2 trabajadores a uno con 200, pues lo veo de forma relativa. Sería más interesante los 100 establecimientos, si esos trabajadores tuvieran sus garantías. Además de las desgravaciones y ventajas que puedan tener, la mayoría de esas grandes empresas tienen un convenio colectivo y supuestamente sus trabajadores están asegurados, cobran un sueldo medio y se cumple la jornada laboral. En muchos establecimientos pequeños, tenemos a los autónomos que dan más horas que un reloj y los trabajadores donde no en todos se cumplen todas las garantia. No digo que los grandes sean la panacea, pero en muchos pequeños pasan cosas como estas. En una carnicería, asegurada media jornada, trabaja jornada y media por menos de 600 euros. En una tienda de ropa, igual y también por menos de 600 euros. Y no digo que en todas las tiendas pasen eso, pero sí en algunas que conozco de primera mano. En fin, para el autónomo viene muy bien que no haya grandes empresas, pero para el trabajador le viene mejor tener unas condiciones dignas.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #32 : 07/Nov/2011~21:16 » |
|
Mira a las Cajas y Bancos: jornada completa y cobrando CERO euros: se llaman becarios y se dan de palos por entrar con estas condiciones...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #33 : 07/Nov/2011~21:22 » |
|
Mira a las Cajas y Bancos: jornada completa y cobrando CERO euros: se llaman becarios y se dan de palos por entrar con estas condiciones...
Bueno, por 360 euros mensuajes, pero es algo como formación para una futura oportunidad laboral. Es una estafa en todo regla, pero es cuando nosotros realizamos las prácticas en la facultad.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #34 : 07/Nov/2011~21:26 » |
|
Eso NO lo pueden hacer los PYMES...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
|