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Autor Tema: Cambios en la evaluación de Bachillerato  (Leído 1552 veces)
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castuo
  

Pata Negra
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« : 18/Dic/2011~11:54 »


La Consejería ha publicado unas instrucciones sobre la promoción y titulación de alumnos de Bachillerato. Básicamente lo que viene es a eliminar el sistema que habían implantado de Bachillerato "a la universitaria", en el que los alumnos podían estar con asignaturas de 1º y 2º.

Siendo muy malpensado, como es habitual en mí, me da que han echado cuentas, han visto lo que les supone en contratación de profesores y han dicho: "Quita quita, volvemos a lo de antes".

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Pata Negra
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« Respuesta #1 : 18/Dic/2011~20:40 »

En otro foro una compañera que es Jefa de Estudios en su IES ha hecho un comentario que comparto aquí.



El Real Decreto 1467/07, en su artículo 14, ofrecía dicha posibilidad de matriculación “a la carta” de materias de 1º y 2º simultáneamente. Posteriormente, la Junta de Andalucía desarrolló ese precepto en la Orden del 5 de agosto de 2008. Sin embargo, en 2009, el Tribunal Supremo dictó sentencia contra esa posibilidad, argumentando que carecía de cobertura legal según lo establecido en la LOE (véase la sentencia de dicho Tribunal, del 2 de febrero de 2009, sala de lo contencioso administrativo). Esta sentencia fue dictada después de que varias instituciones y centros privados recurriesen dicho artículo 14 del RD 1467/07.

En consecuencia, la Junta de Andalucía ha estado dictando diversas instrucciones en los cursos más recientes (las últimas, en septiembre de 2010). Las que aparecen ahora, el 7 de diciembre de 2011, no presentan grandes novedades con respecto a esas otras, así que no sé si es que la Consejería pretende reírse de nosotros, o qué es lo que pasa.

Entre las modalidades de repetición que se ofrecen (insisto: las mismas que se han dado en los dos cursos anteriores, en anteriores instrucciones) la demencial es la posibilidad de repetir matriculándose en materias ya aprobadas el curso anterior “para subir nota”. Propongo que (se) recurra este punto, puesto que no se puede establecer la obligatoriedad de los alumnos de asistir a clase y hacer los exámenes, sin arbitrar paralelamente una consecuencia para quienes no cumplan con dicha obligación. Este vacío se daba en las anteriores instrucciones, y vuelve a darse en las que se dictan ahora.

En mi instituto (e imagino que también en los vuestros) aumenta de curso en curso el número de alumnos que escogen esta opción (muchos obligados por sus padres) pero luego no van a clase, no realizan los exámenes, no llevan ni siquiera el material y hasta se dedican a interrumpir basándose en el principio, amparado por la ley, de que no tienen nada que perder.
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