Rajoy no va a renunciar a hacer recortes en Educación y Sanidad. El presidente del PP, que ha concedido una entrevista a la revista Yo Dona, asegura que pese al ahorro que quiere introducir, estos servicios seguirán siendo universales, públicos y gratuitos.
"Creo en un sistema, absolutamente mejorable como todo, de grandes servicios públicos, universales y gratuitos. No voy a renunciar a ahorrar en Educación y Sanidad, pero seguirán siendo un servicio universal, público y gratuito", ha asegurado Rajoy.
"En Economía hay que hacer reformas", insiste el conservador. "No se puede gastar lo que no se tiene y llevar el déficit al 11%", critica Rajoy, quien cree que "la vida es fijar prioridades y hoy en día en España, cuando cinco millones de personas quieren trabajar y no pueden, ésa es la prioridad".
El líder del PP considera que "España necesita que todos los españoles se pongan detrás del gran objetivo de crear empleo y afrontar la crisis". Durante la entrevista, Rajoy habla también del futuro del Estado del Bienestar, dejando claro que "si queremos un buen sistema del bienestar, necesitamos que el Estado tenga ingresos".
Rajoy también asegura que su intención es modificar la ley del aborto aprobada por el PSOE. "Nuestra idea es reforzar la protección del derecho a la vida, que sí se preservaba en la ley anterior a la actual", explica.
Respecto a la violencia contra las mujeres, el líder de la oposición ofrece consejos: "En la violencia de género la clave es la prevención, decirle a una mujer: 'Evita que tenga que entrar en juego el Código Penal; cuando veas la primera, vete, rompe'. Es fácil de decir y difícil de hacer".
Fuente: publico.es